Hace 15 años | Por --60627-- a garciamado.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --60627-- a garciamado.blogspot.com

Sí, con tiempo suficiente lo advierto, voy a delinquir y a exponerme a sufrir una pena ejemplar. Mi delito va a ser de los que te obligan a hacer el petate para irte una temporada a la trena y además, de los que te acarrean el denuesto general y hacen que tus amigos se avergüencen de ti. ¿Y qué será eso tan terrible? Me armo de valor y se lo digo ya: el día que se tercie, le voy a dar un cachete a Elsa, mi querida hija. Más digo aún: también en su día le di más de cuatro azotes a David, ese hijo del que estoy tan orgulloso

Comentarios

D

#3 "Esos padres de "Como te caigas, te voy a zurrar"

El autor del articulo no es de esos. Lo que manifiesta es la ridiculez de la norma que prohíbe a los padres castigar físicamente a sus hijos.

D

Además de abusón y maltratador, pervertido: ¿pegar a una niña en el culo?

Donde vamos a acabar señores...

D

#6 "Ridícula según se mire. Porque los hay que con norma o sin ella tiran de cinturon, porque son SUS hijos /mujer /pareja/ etc... "

Por supuesto, pero para eso están los delitos de maltrato.

Lo malo, es que, como has señalado, esta norma afecta a todos, incluyendo a aquellos padres cuyos hijos son muy rebeldes y les hacen llegar a situaciones en las que, si no usas (en su justa medida) la fuerza, puede pasar algo grave, y desde luego, afecta negativamente en lo que es el aprendizaje de disciplina por parte del menor.

kumo

Aha... Muy bien... No se a mi nunca me ha dado por romper la cristalería, a lo mejor es que no fui un niño sano o que me explicaron que no solo no debía hacerse, si no que podría ser peligroso. Y como eso, otras tantas cosas.

Esos padres de "Como te caigas, te voy a zurrar" mientras dejan al chaval suelto corriendo por el parque, esperando el momento casi inevitable en el que tropiece y se caiga, quizás rompiendo el pantalon o manchandose; todo para poder decir, te lo dije. Y calentarle el culo. Luego se justifican con cualquier cosa: "No si yo le quiero" "Estoy superorgulloso" "Ha estudiado lo que yo quería" "He hecho un hombre derecho de él, ahora solo calienta a su mujer y asus hijos, pero no se mete en peleas" etc...

Jactarte de ello, no te hace más listo que los demás. Ni menos exagerado que los que están sacando de quicio las cosas con el tema de los castigos.

kumo

#5 Ridícula según se mire. Porque los hay que con norma o sin ella tiran de cinturon, porque son SUS hijos /mujer /pareja/ etc...

En estos caso recuerdo una cosa que decia una tia medico mia: "Les pongo horario (a los pacientes) para que se laven los pies, porque así se lo toman en serio (Como si fuera una receta)". Para mi esto es un poco igual. Si te dan un cachete no te mueres. Pero hay quien no tiene freno, ni medida (y sienta delante de la TV todo el día a los niños; o confia en que en el colegio les eduquen...).

Supongo que estamos en lo mismo de siempre, de que pagan justos por pecadores. Es un tema algo delicado.

chorche77

El artículo es pura demagogia barata.
En España NO es delito darle un cachete a tu hijo. Lo que SI es delito es provocarle lesiones. El caso al que se refiere el artículo es de la madre que fué condenada por darle una hostia (no un cachete) a su hijo.

Los cachetes no dejan moratones ni te hacen sangrar, las hostias si.

D

#11 ¿El joyero que dispara y mata al ladrón que lo está atracando y lo iba a matar se puede quejar de que el ladrón lo iba a matar a él?

Por otra parte, estás comparando situaciones distintas: cuando una madre castiga físicamente (en su justa medida, sino sería maltrato) a su hijo lo hace con fines pedagógicos y disciplinarios; mientras que el marido que agregue violentamente a su mujer la está maltratando (delito de lesiones a.k.a violencia sobre la mujer).

D

#15

Artículo 147

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html

SalsaDeTomate

Si la justicia considera que se puede razonar con un niño de 3 años por qué no le da derecho a voto también?

D

#12 No me quiero meter mucho en este tema, pero lo que comentas me ha recordado a cómo nos echamos todos las manos a la cabeza cuando salió el video de un iman diciendo que se debía de usar una vara con fines pedagógicos y disciplinarios con las mujeres.

Quién puede decidir a día de hoy que un niño es capaz de comprender lo que es le explica con fines pedagógicos? En qué punto es aceptable pegar o dejar de pegar a un niño para enseñarle lo que tiene que hacer? Depende de la edad? Depende de la madurez mental? Por esa regla de tres todos aquellos que defienden que a la mujer se la debe de pegar para disciplinarla pueden poner como excusa que no tienen la capacidad mental y emocional para entender ciertas cosas y por lo tanto se la puede pegar...

En fin, es un tema muy complicado.

D

#18 ¿Que diferencia hay entre el marido que pega a su mujer o el padre o la madre que pegan a sus hijos si no incumple el artículo 147?

Discriminación "positiva" (feminazi) al canto:

Artículo 153

El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

d

Hay que ir con cuidado con todas estas normas. Primero no puedes castigar con una reprimenda / cachete a tu hijo, pero si este comete una falta / delito siendo menor de edad, el responsable es el padre. Conclusión.. índice de natalidad a la mierda.

alehopio

Un cachete es una muestra de que tu inteligencia no es lo suficiente como para saber imponerte a un menor.

Es la muestra palpable de que has fallado en su educación. Y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero lo importantes es saber rectificar: buscar los medios para que no se vuelva a producir tu error.

LadyMarian

#6 Que estamos hablando de UN CACHETE como "castigo físico", no de coger cinturón y dejárselo marcado al niño en su cuerpo. Un cachete. casi lo mismo que durante muchos episodios de "Siete vidas", el personaje de Sole les daba al resto del reparto, en especial a sus hijos, y que nadie ha dicho que fuera un personaje violento ni maltratador.

Siempre que se habla de castigos físicos, se tiende a generalizar y a meter en el mismo saco a todos los castigos corporales.

D

#16 Entonces vuelvo a insistir ¿Que diferencia hay entre el marido que pega a su mujer o el padre o la madre que pegan a sus hijos si no incumple el artículo 147? Creo que ninguna. La violencia engendra violencia. Eso es así.

Ormuzd

#22 creo q te has equivocado, el niño de la historia #14 tenia 5 años y tu estas poniendo el ejemplo de una niña de 11 años y como bien dices es mas factible razonar con un niño de 11 años q uno de 5 q esta buscando los limites y no razona.

Yo soy de los que en una edad temprana tuve q esquivar zapatillazos por cosas q no debia hacer y creo q he salido bastante bien centrado, jamas faltandole el respeto a un mayor (profesor o lo que quieras) y comportandome fuera de casa como se debe de hacer, pq me marcaron los limites a mis travesuras cuando aun no podia razonar a base de zapatillazos.

D

#3 Piensa que quizas se jacte porque se esta sacando las cosas de quicio.

L

reumiendo: para el maltrato físico ya hay leyes que desgraciadamente no se cumplen o se cumplen solamente cuando ya no hay remedio.

Nos sacamos de la manga más leyes y asi parece que los que gobiernan hacen algo. Y algo hacen, aumentar la inseguridad juridica del conjunto de ciudadanos.

s

El caso es que no se puede dar un "cachete" en un momento "necesario", y los que tengais prole ya os habreis dado cuenta de que los chavales te cogen las vueltas a la primera, si como decían antes no se les puede marcar un límite (también como dijísteis antes en el "orgullo" u "honor") de aquí a unos añitos lo que más se oirá es el típico "... es que estos padres no supieron educar a su hijo, patatín patatán..."

alecto

#26 tienes razón, me quedé con la parte en que decía que hacía 10 o 11 años y asimilé la historia como un niño de esa edad. Igualmente, a los cinco un castigo y una bronca explicando lo que sucede ya son bastante efectivos, si luego nos mantenemos firmes con el castigo.

D

¿La madre que le pega una bofetada a su niño se puede quejar de que se la pegue su marido a ella? La violencia es violencia y punto.

D

#24 Si te paras a leer el texto, verás que hablo del castigo físico. ¿Acaso el estado castiga con el castigo físico? Es más, cuando algún policía utiliza la violencia nos echamos todos las manos a la cabeza, no? Pues eso.

No mezcles churras con meninas, amigo, y lee lo que he puesto en #23.

L

#23 Si el castigo no es un metodo pedagógico válido ¿por qué el estado mete en la cárcel a los delincuentes? ¿por qué el estado nos multa cada vez que puede?... Que razone con nosotros, que ya aprenderemos.

Lo que sucede que hay mucha hipocresía en este mundo.

L

#25 si te parece poco castigo físico estar fisicamente confinado en un espacio cerrado, pos vale.

Tú , a pesar que creas que no te he leido, hablas de hacer comprender a los niños lo que se les explica, que con eso vale para ensenarles a distiguir lo que esta bien de lo que esta mal. Según tu argumento el castigo (fisico y/o psicologico) sobra. Con hacer pedagogia vale.

Lo que quiero decir que tu vision simplista de que no es necesario el castigo (no entro si fisico o no), al menos en el mundo de los adultos no se aplica. Y creo que en el de los niños tampoco. ¿No recuerdas haber hecho de niño algo a sabiendas de que no era bueno?

Pero bueno, como ya has decidido que no leo tus comentarios y que mezclo churras con merinas, pues nada Feliz Navidad.

Dark_Wise

SI el apdre se diera con al cabeza contra la apred, el ninño lo vería y para que su mama o papa no se lastimaran también aprenderían...estoy emepzando a desvariar

D

#11 Me parece que hablamos de "corregir conductas" mediante la violencia , no de defender la vida. Cuando se habla de "justa medida" ya estamos en peligro porque ¿quien es el que fija ese limite?