Hace 11 años | Por --304852-- a lacapital.com.ar
Publicado hace 11 años por --304852-- a lacapital.com.ar

El ex sacerdote Adrián Vitali tuvo que renunciar a la Iglesia Católica pese a que mantenía intacta su vocación pastoral y su compromiso con los pobres. Se enamoró de una mujer que quedó embarazada y enfrentó una decisión "perversa y cruel"; eligió dejar los hábitos y formar una familia terrenal. A 14 años de aquel momento, asegura que el 90 por ciento de los clérigos mantiene relaciones sexuales, que las autoridades de la Iglesia lo saben y no se rasgan las vestiduras por ello.

Comentarios

B

#4 Ese es el quid de la cuestión. El sexo tiene un papel importante en nuestra cultura, pero el dinero (poder) es el motor del mundo.

B

#12 No... si ya se que el sexo mueve mucho, sobre todo la mano, :-))). Pero el dinero... Piensa que a partir de una edad...

Lo más poderoso es la conjugación de ambas cosas. Dinero, sexo,... poder. Mira los vídeos de la MTV.

A mi, personalmente, siempre me ha puesto más el sexo. ¿Será porque se valora más lo que más nos falta?

themarquesito

#14 Pues mira tú por donde, que el ejemplo que yo he puesto es la combinación más obvia de sexo y dinero (prostitución aparte).

B

#17 Y yo que pensaba que la tarde del domingo iba a ser tranquila...

D

#4 Es el punto básico alreadedor del cual gira todo el discurso hipócrita del celibato. Visto así... !cómo van a apoyar el matrimonio homosexual! Ahora lo veo y me digo a mi mismo: 'Era la codicia, imbécil'.

m

#4 evidentísimamente... con que no dejen la herencia a nadie les da igual lo que follen. todo atado y bien atado...

r

#5 #11 #13 sólo digo que según las normas, los comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta, pero parece que no vale si esos comentarios van en contra de colectivos que no están bien vistos en estos lares... doble rasero, eso es lo que veo.

D

#23 Léete #20 y #21 Y si quieres podemos seguir hablando sobre lo que es difamación, que te traigo unos cuantos casos de curas, obispos y papas difamadores, como el actual. Ese que tu defiendes.

r

#24 Vamos a ver, yo no defiendo a nadie en concreto, pero aquí esque vais a piñon con estos temas, nisiquiera me considero católico, no voy a la iglesia ni me gustan las hermandades ni nada por el estilo, tengo mis propias opiniones al respecto y no son especialmente positivas hacia el colectivo católico. Pero por favor, los "ateos" como tú, no sois ateos, sois anti religiones, y vais a saco contra todo lo que se pone a tiro, un poquito más de respeto por las personas, ese respeto que pedís para lo que os interesa.

D

#25 Si no eres anticlericasl no puedes ser demócrata. Espero que tu no seas clericalista, claro.
Respecto de personas... hablamos de un colectivo que actúa dogmaticamente de forma criminal. Y eso es criticable. Aparte de resultar notoriamente más pervertido que el resto de los estamentos de nuestras sociedades. Si no te gusta, me parece bien, pero que los defiendas no me parece bien. es colaborar con la amoralidad y con el delito

r

#26 Yo pensaba que la democracia era otra cosa, pero bueno, si tu piensas que tienes que ser anti algo para ser un demócrata, pues vale...

Yo no voy en contra de nadie en concreto, todo el mundo tiene derecho a elegir lo que hace y lo que es, el que cometa delitos debe pagarlos, y por supuesto deben ser denunciados por cualquiera que tenga conocimiento de ellos, pero lo mismo que conozco a personas que son heterosexuales, otros que son homosexuales y tal, tambien conozco a personas que han elegido hacerse sacerdotes, y que son muy respetados por lo que hacen en las comunidades en las que desempeñan sus labores, ayudan a familias sin recursos a pagar la luz o la comida (de su bolsillo) el dinero que cogen por misas e historias varias lo donan integramente a cáritas, etc...

Puedo no estar de acuerdo con su elección, puede que no me guste su vision de la vida o de la espiritualidad, puede que no me guste la estructura de la que forman parte, pero de ahi a decir que es un colectivo que actúa dogmaticamente de forma criminal...

Amigo, creo que el odio y la rabia te ciega.

Jaeshi

#25 Yo personalmente no soy ateo, soy de la iglesia pastafari: ¡Únete!

http://iglesiapastafari.wordpress.com/

r

#27 no me gustan las iglesias en general, prefiero tener mi propio criterio y visión sobre la vida.

Jaeshi

#29 Anda, mírate el video y veras que es coña. Pero me reafirmo en que no soy ateo: no tengo que demostrar que dios no existe, serán los creyentes los que tengan que demostrar que existe.
- ¿Y la fé?
- Pues eso.

ziegs

Unas coplillas populares para aligerar el tema, que la sabiduría del pueblo no hay que perderla de vista.

"El cura vendió la yegua,
el sacristán el potro
y ahora tienen que montar
el uno encima del otro".


"El cura de mi lugar
tiene catorce pelotas,
doce para divertirse,
y dos para las devotas"
.

"El día que yo me case,
quiera Dios que no aparezcan,
ni el cura, ni el sacristán,
ni las llaves de la iglesia"

Armagnac

Por mi que se froten con quien les dé la gana mientras respeten la ley, no es asunto mío. Me preocupa bastante más el dinero que se están llevando de un estado supuestamente laico.

D

#7 Oleeee, no se podría haber dicho mejor.

D

Que duro, meterte en una secta y tener que escoger entre el amor de tu vida o seguir lavando el cerebro a tus feligreses.

PD: Si estas en un "grupo" y una de las normas te parece incorrecta, será hora de que te preguntes si no hay otras normas incorrectas que afecten a otros, y en tal caso quizás haya mejores maneras de mantener las partes positivas de dicha actividad, sin hacer pesar sobre ti y el resto los inconvenientes que tiene.

D

Entre los sacerdotes actualmente en activo, un 95% de ellos se masturba, un 60% mantiene relaciones sexuales, un 26% soba a menores, un 20% realiza prácticas de carácter homosexual, un 12% es exclusivamente homosexual, y un 7% comete abusos sexuales graves con menores.
http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Habitos_sexclero.gif

También podemos hablar sobre la iglesia católica que, como conjunto y doctrina, tapa y promueve éstos abusos corporativamente.

D

Félix López Sánchez, catedrático y psicólogo es autor del único estudio sobre pederastia en España. Fue encargado en 1994 por el Ministerio de Asuntos Sociales y quedó demostrado que el 4,17% de los abusos a menores fueron cometidos por religiosos.
El porcentaje de religiosos en España es del 0,08%
La incidencia puedes sacarla tu: si el 99,02% cometieron el 95.83% y el restante 0,8% cometió el 4,17%, la incidencia es brutal contra los sacerdotes de la secta católica.
Datos oficiales del gobierno español.
Esto es: si dejas a tu hijo con un no sacerdote católico en España, la posibilidad de que te lo violen es de menos del 1%. Si lo dejas con un sacerdote, es de más del 4%. 4 veces mas.

r

#30 el clericalismo es algo natural (o al menos el intento de conseguirlo), ocurre en todas las religiones mayoritarias en un pais, hay honrosas excepciones, pero es normal, porque los políticos y funcionarios que forman parte del estado, al final, son personas, y son propensos a caer en las religiones y luego defenderlas desde las instituciones.

No me gusta que en las instituciones haya símbolos religiosos ni parafernalia del estilo, pero eso es algo que debe cambiarse desde dentro, yo voto a un partido que promueve el laicismo, pero si millones de personas votan PPSOE... pues pasa lo que pasa...

A mi lo que me encantan son los que esgrimen las excepciones que cometen delitos para decir, ves, todos son así. Según los datos aportados por #20, si analizamos los datos: es un 99,02% de laicos vs un 0,98% de religiosos, y parece que la incidencia es del 95,83% en la población laica y del 4,17% en la religiosa lo cual evidentemente cuadriplica las agresiones cometidas por laicos, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los abusos a menores los provocan hombres, http://es.wikipedia.org/wiki/Abuso_sexual_infantil , por lo que teniendo en cuenta que la mayor parte de los religiosos son varones, ese dato bajaría de un 4 y pico a un 2 y pico probablemente si eliminamos a las mujeres de la ecuación, por lo que aunque siguen siendo el doble de abusadores que los laicos, habría que ver que motivos sociales propicia que los pederastas se hagan religiosos (no me creo que por hacerte religioso te hagas pederasta), probablemente culpabilidad o algúna disfunción mental que les hace pensar que asi serán perdonados porque equilibran la balanza...

Pero en fin, yo creo en la democracia y la ley, puedo no estar de acuerdo con muchas cosas, pero para eso se supone que hay mecanismos para protestar y denunciar.

D

#32 Natural no, Ilegal.
Y yo no eliminaría a las mujeres, tienes numerosos casos de monjas que rtoban niños o les pegan, junto con otras que actúan de celestinas. De modo que se queda en el 4%
Y en tu análisis falta el corporativismo de los que no violando niños (se supone, que no se sabe), esconden tales actos, cambian al violador de templo sin avisar y así promueven nuevos delitos. No en vano Ratzinger está acusado de instar a la pedofilia internacional ante el tribunal internacional

D

#34 Es un comentario irónico sobre la hipocresía de la iglesia.

—Enamorarse es pecado.

—Es pecado. Se permiten otras cosas, pero eso no. Puede haber curas oligarcas, usureros, explotadores, abusadores, pero si uno se enamora, se tiene que ir.

—¿Todo es hipocresía?

—Hay que transparentar esto, pero la hipocresía es rentable. Pagar estos costos es rentable porque el poder real no se modifica. La búsqueda de la Iglesia es la búsqueda del poder económico. Para eso, si es necesario, sacrifican a alguno de sus miembros en el altar de la moralidad de vez en cuando. El dinero que llega a Roma va a parar a fondos de inversión. El banco católico alemán, por ejemplo, invierte su dinero en una fábrica de armas. El poder sigue siendo tan sólido porque es un poder material.

D

¿democracia es clericalismo? yo pensaba que sin laicismo la democracia es dictadura de las mayorías creyentes. Teocracia. Se ve que no lo habías pensado.
Y me encantan los que esgrimen las excepciones que confirman la regla como si fueran la regla. Es una forma muy artística de mentir

D

Estos curas son unos marranos, ninguno ira al cielo.

Macant

#5 ¿y eso que es?

ziegs

Eso es "vox populi", no es ninguna novedad, incluso, algunos, super-hiper-mega activa.

piratux

Mayoritariamente con niños.

r

#6 hablas de un puñado de personas que han abusado sistemáticamente de niños, difamando a miles de personas alrededor del mundo, en la noticia se habla de que los hay heterosexuales, homosexuales y pederastas, no dice que todos sean pederastas. No bebas más de la cuenta y no tendrás ese problema, yo salí anoche de fiesta y no tengo resaca.

Jaeshi

#3 http://www.dailymotion.com/video/xk2n30_listado-de-sacerdotes-pederastas-que-andan-sueltos_news

Si se puede generalizar, en cualquier caso con la permisividad que tienen.