Publicado hace 7 años por --349771-- a losojosdehipatia.com.es

El objetivo del TTIP es equiparar las normativas de EEUU y la UE. A través de este tratado, supuestamente, la Unión Europea vislumbraría una posible salida a la crisis. Sin embargo, y según comenta Adoración Guamán ya son varios los analistas que desmienten y, sobre todo, cuestionan esos datos de mejora económica. “Si hay crecimiento económico para quién, y si hay crecimiento económico a costa de qué.

Comentarios

D

#4 Las poderosas economías de Rusia y Brasil amenazan a USA lol

D

#10 Compara el PIB de Noruega y Nigeria.

Oh, Nigeria ha dado el sorpasso a Noruega roll

D

#16 Es el mismo, pero nigeria tiene 30 veces mas población. Lo importante es la tendencia. Que el nivel de vida de un nigeriano y el de un noruego este a la par dentro de 20 o 30 años.

D

#29 No le concedes importancia alguna a las economías de India y China?

La economia china crece al 7% cada año, mas del triple que España..si España va bien..los chinos, en la estratosfera

D

#30 China se es un gigante con pies de barro, una burbuja inmobiliaria que va a ser proporcionalmente, mas de 100 veces mas dura que la burbuja que hemos vivido en España. China tiene un futuro negro, la salida que ve el gobierno "comunista" es la privatizacion de muchos sectores controlados por el gobierno.
En cuanto a India, pues bueno, para mi sigue siendo un pais del tercer mundo con 1250 millones de habitantes, tienen un buen crecimiento, pero su volumen economico no dista mucho de la economia española, creo que su economia ronda un 35% superior a la española, y eso que tienen 1.200 millones de poblacion mas que nosotros.

noexisto

#32 siendo crítico con el TTIP me río bastante del alarmismo y sensacionalismo de las noticias sobre el mismo. Dicho esto y sobre tu análisis final:
Lo que dices es erroneo, podría ser cierto (lo era) en 1980, hoy no. Si necesitas las cifras te las busco. Habiendo estado varias veces en China, Singapur, HK, y más sitios te diré que los chinos han dado el salto que dio Estados Unidos entre 1885-1915 en los últimos 30 años (desde que la cononozco)
Y vienen de una època post revolucionaria (incluyendo guerra civil) donde eran incapaces de hacer presas bie ... En 40 años desde la iigm se les hundieron/reventaron 1.000 presas, la de las 3 gargantas necesitó no sólo de capital extranjero, sino de ingenieros occidentales, pero ya hoy en día no estàn como en aquellos días (estando algo lejos, que tambièn)

D

#38 Si son tan buenos ¿por que no son públicos?

noexisto

#51 Mira que en ningún momento he dicho que sean buenos. Te recomendaría releer mi comentario, especialmente, primer párrafo, primera frase, primera linea, las cinco primeras palabras. No parece muy difícil

D

#29 Tu mismo has dado con la clave; son 2500 millones de potenciales consumidores, europeos y yankees, 900....cuando el nivel de vida de los hindúes y chinos vaya subiendo (ya lo hace) el negocio y el comercio va a ser brutal

D

#35 Potenciales consumidores pobres es lo que son ahora, inmensamente pobres en su mayoria. En España el salario medio es de unos 2400$, mientras que en Rusia el salario medio es de unos 350$, en China es de unos 200$... El nivel de vida de hindues y chinos puede subir, de la misma forma que tambien puede bajar... vistos los datos macroeconomicos, es mas probable que ese nivel de vida de los chinos baje mucho en la proxima decada por la descomunal burbuja que tienen.

Fingolfin

#4 Dado que EEUU y Europa ya tenían prácticamente libre comercio desde hace mucho tiempo, y que en ningún lado se está hablando de poner trabas al comercio con los BRICs, esa teoría me parece una estupidez

D

#31 En los etiquetados si que se va a informar.

Eos de que se inyecta el cloro, es una ridicula teoria de la conspiracion. Yo me fio más de cientificos, antes que de el diario deiescolariescolar o de la telebasura.

ninyobolsa

#34 Claro, danos tus informes científicos sobre el TTIP
Link?

D

#42 Los informes cientificos a los que hago referencia, hablan de la desinfectación del pollo mediante cloro. El TTIP permitiría desinfectar pollos con cloro y camuflar sus enfermedades para venderlos como sanos/c46#c-46
En cuanto al TTIP, solo veo a nazis, fascistas y radicales de izquierdas posicionandose en contra, eso a mi juicio, indica que el tratado va a ser bueno para la economia de Europa y para los ciudadanos, viendo quienes se posicionan en contra del progreso, no necesito mucho mas. Ademas, en la web de la Union Europea, tienes todos los documentos de nuestra parte publicos, como entenderás, en una negociación no se puede ni se debe publicar la parte de con quien se negocia, solo podemos divulgar nuetra parte, divulgación que se hace.

Por que buscais mentir y manipular de una forma tan vil?

D

#43 Si son tan beneficiosos estos tratados ¿por que no son públicos?

D

#52 La parte que negocia Europa es completamente pública, como podras entender las negociaciones por la parte de EEUU no nos conciernen lo mas minimo, y si ellos no quieren hacerlo pueblo es su problema. Lo que importa es que el texto final si que sea publico, y no hay nada que indique que no se vaya a publicar.
Claro que son beneficiosos, tanto en Asia, como Oceania y algunos paises concretos, ya han firmado tratados de libre comercio con EEUU, no podemos ser los unicos que nos quedemos atrás.

Las negociaciones por la parte Europea, son totalmente accesibles a cualquiera. http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/index_es.htm

Asi que la proxima vez que digas que no son publicos, piensalo dos veces.

ninyobolsa

#43 Como si decimos que las corporaciones tendrán derecho de pernada. Cualquier mentira tendrá más credibilidad que la ocultación de la verdad.

Nos están escondiendo lo que van a hacer con nuestras vidas.

D

#59 Falso, no se esconde nada masquqe las posturas de EEUU, ya que ellos tienen toda la legitimidad a ocultar su parte de las negociaciones. Por parte de Europa, la transparencia es bastante buena. Pero tu como buen borrego a repetir lo que dicen nazis, fascistas y radicales de izquierdas de Europa que tienen miedo a que este tratado salga adelante y se demuestre que su discurso no tiene ningun sentido.
http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/index_es.htm

ninyobolsa

#60 Bruselas impide consultar los documentos a los países
Bruselas impide a los países la consulta de documentos clave de la negociación tras el ‘TTIP leaks’

Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com

Ahí no están los documentos solo se dice sobre que temas van las negociaciones.
La extrema izquierda supercomunista solo quiere un referendum y toda la información.

D

#61 Si, son los documentos de la parte negociadora de EEUU, algo totalmente legítimo y respetable despues de una filtracion parcial.
No entiendo a que te refieres, cual es el problema?
Por la parte de Europa, los documentos son totalmente públicos: http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/index_es.htm

Insisto, partidos radicales europeos de corte nazi, fascistas, comunistas y poco mas, son los que se posicionan en contra del tratado, curioso cuanto menos que todos los partidos moderados estan a favor del TTIP. roll

ninyobolsa

#62 También los ecologistas, piratas y animalistas.
Más bien habría que decir que solo los partidos liberales del establishment están a favor, probablemente por pasta

D

#63 Los ecologistas son unos completos payasos sin credibilidad, pues de ecologistas no tienen nada.

EEUU está firmando tratados de libre comercio con paises y bloques economicos, en Europa ni podemos ni debemos quedarnos atrás. No entiendo por que teneis tanto miedo a que se eliminen aranceles y se faciliten las relaciones comerciales con EEUU. Estais acojonados de que esta solucion sea beneficiosa para todos, estais acojonados de que los que vayan a sacar Europa adelante no sean los que os gustarian algunos, se nota a leguas que el TTIP va a ser beneficioso para Europa. Y por mucho que os empeñeis algunos, el TTIP os lo acabareis comiendo con patatas.

ninyobolsa

#64 Hay muchas razones. remunicipalización y renacionalización y derechos de los trabajadores las más importantes para la izquierda.

D

#65 Ya veo a toda esa fantastica izquierda gobernando por casi toda Europa, izquierda que defiende al obrero... :sisi:

En España, todas las legislaciones laborales, han sido modificadas por la izquierda (PSOE, comunistas...), a excepción de la última que está vigente.. así que no vengas con que la izquierda defiende al obrero, por que nunca lo ha hecho, lleva decadas puteando a la clase obrera.

ninyobolsa

#66 El PSOE está a favor del TTIP entra en su línea de putear al obrero. Los comunistas nunca han legislado en España

D

#67 Lo sé, y en gran parte me alegra ver que una izquierda moderada apoya un gran futuro para Europa y los europeos.

Tampoco veo al PSOE apoyando lo mismo que nazis y fascistas por Europa, curiosamente la izquierda radical si que apoya lo mismo que partidos como Amanecer Dorado, UKIP o incluso el Frente Nacional.

ninyobolsa

#68 Te contradices.
La misma izquierda moderada que dices que no hace más que putear a los obreros trabajadores

robustiano

Estupendo, los yankees ya hace mucho que dominan militarmente el mundo, ahora, este akelarre de mercachifles miserables que es la Unión Europea, no es capaz ni de mantener su independencia en el plano comercial...

D

#0 Espera, queJorsoJorso se ha quedado traspuesto

El_Cucaracho

#1 Jorso nunca duerme

IkkiFenix

#23 Pues nada, metete pollos con cloro a punta pala. Yo prefiero no hacerlo o al menos que me informen en el etiquetado.

D

#24 Tu eres tonto. El pollo desinfectado con cloro es mucho mas seguro que el pollo que consumes habitualmente. Eh, pero tu sigue repitiendo como un loro bulos/mentiras.

D

#27 Y tú debes ser un Séneca, sin duda, para votar sensacionalista un artículo que da a conocer la opinión de alguien sobre este tema. Eh, pero tú sigue votando lo que te de la gana, aunque sea mentira. #24

D

#41 Vete a lloriquear a los administradores, voto negativo a la mierda propagandistica de este estilo.

D

#44 Enga, lo que usted diga voy a hacer, po no lo sé yo. Ya me imaginaba una respuesta parecida de alguien tan bien educado como usted.

D

#45 No te mereces menos.

D

#46 Ni usted. lol

angelitoMagno

Yo soy muy fan de los que por una lado dicen que el TTIP es secreto y por otro lado te publican un libro de unas 200 páginas analizando el TTIP.

¿Pero no era secreto? ¿De donde sacan el material? ¿Se lo inventan?

IkkiFenix

#9 ¿De las filtraciones?

angelitoMagno

#9 #21 Las filtraciones son recientes, el libro es anterior.
Lo mismo de los documentos que ha ido sacando la Unión Europea en su web.

powernergia

#22 Anteriormente tenían testimonios, ahora tienen documentos.

powernergia

#28 Acabas de cambiar de tema, solo respondí a lo que parecía tu duda en #9:

¿Pero no era secreto? ¿De donde sacan el material? ¿Se lo inventan?

angelitoMagno

Mejor ellos que los chinos. SI AL TTIP.

D

En la actualidad es miembro del grupo Ruptura. Autora del libro "TTIP: el Asalto de las Multinacionales a la Democracia".

Pa mear y no echar gota. Esta tia no tiene credibilidad alguna.

D

Y la noticia es?

D

#5 La noticia es muy sencilla; los lluesei hablan de mantener los estándares mundiales de acuerdo al TTIP, en los usos y costumbres de los mayores mercados del globo, al margen del GATT, esos estándares son solo uno el USD, porque no me querrán convencer que lo hacen para conservar la pulgada, el pié, la yarda, el galón o la milla.

Los lluesei se reservan pivilegios en cada país que firme los tratados bilaterales, para mantener de hecho el uso del USD como única divisa global, evitando simultáneamente que Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica comercien con sus propias monedas con los países que han firmado dichos tratados bilaterales con los lluesei. Los otros países que deseaban utilizar otras divisas para vender el petróleo, están actualmente en estado de fallido.

El USD, es un papelito que los lluesei imprimen en cualquier cantidad exportando inflación al resto del mundo, desarrollo lo llaman ellos, pero no es mas que la dominación ventajosa através de una moneda fiat (cromos verdes).

D

#70 te agradezco el tiempo que has dedicado a redactar la explicación, a lo que me refería,de manera sumamente simplificada, lo admito, es que no nos supone ninguna novedad esta noticia, a los que más o menos nos mantenemos al tanto de lss novedades sobre el ttip.
Un saludo

D

#72 Peroesque ... es muy difícil mantenerse actualizado sobre el TTIP.
En cualquier caso, mi comentario no lo he visto escrito en ningún otro lugar
y considero que es un resumen objetivo de los tratados bilaterales actuales de los lluesei.

e

#23 La persona que te pida que seas tú mismo no te podía haber dado peor consejo.

D

Vaya pastón que esperan conseguir los neocons asesinos y chorizos con estos TTIP, en vista de la avalancha de gestores de redes sociales que están apareciendo en estos comentarios, ninguno de los cuales hablan del elemnto fundamental de esta negociaciones, el secretismo. Si son tan beneficos estos Tratados ¿por que no se difunden con trasparencia?.

D

Pero no veis el lado bueno, por fin tendremos crema de cacahuetes de marcas americanas, y todas esas mierdas que salen en la tele que comen los putos gordos medio analfabetos americanos. Que solo comen mierda.

Además tendremos sanidad privada de mierda. Eso si, allí ganan el doble y aquí tendremos su mierda siendo mileuristas.

D

Después del...

No a la Unión Europea
No al Euro
No a la OTAN
No a la Constitución europea
No al Tratado de Lisboa
No a Bolonia

...la izquierda sigue igual de rancia y trasnochada que siempre, negando el progreso, con su nuevo mantra: 'No al TTIP'.

D

#3 Es curioso ver como radicales de izquierdas y fascistas de Europa son los que se posicionan contra el TTIP. Viendo que son radicales los que se posicinan en contra, hace que confie mas en el tratado TTIP.
Estos radicales tienen miedo al progreso de Europa y que se confirme que sus posiciones políticas son ridículas y obsoletas.

D

#11 Si los Tratados son tan buenos y benéficos, ¿por que no son públicos y trasparentes?

D

#53 La parte de Europa, si que es totalmente público y transparente. http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/index_es.htm

IkkiFenix

#3 No haría falta ni ser de izquierdas para estar en contra de esa aberración:

http://www.eldiario.es/sociedad/TTIP-permitira-desinfectar-camuflar-enfermedades_0_517948864.html

D

#13 El TTIP se comerá a nuestros hijos y violará a nuestras mujeres.

D

#13 Noticia aberrantemente falsa, como se explico aquí, El TTIP permitiría desinfectar pollos con cloro y camuflar sus enfermedades para venderlos como sanos/c46#c-46 , pero mientas pseudoperiodistas comoiescolariescolar siga haciendo un periodismo basado en, a pesar de todo, difundir bulos y mentiras, mal vamos.

D

#15 Claro, como no va a ser falso algo que se opone a los negocios secretos de los neocons asesinos y chorizos.

D

#15 Si intentar difundir con publicidad y trasparencia un proceso de negociación sobre estos Tratados tan 'buenos', es 'aberrantemente' una falsedad, ¿por que no son públicos y trasparentes?

D

#13 Hay estudios cientificos que dicen que desinfectar el pollo mediante cloro, es mucho mas higienico que los metodos empleados en España, metodos mas costosos y con peores resultados.
Menudo periodismo de mierda por parte del medio deiescolariescolar

e

#13 REL. El TTIP en tus manos - Documentos filtrados - En Castellano
http://lola-sanchez.com/index.php/es/comercio-internacional

D

#3 No al amianto. No al DDT.

La izquierda sigue igual de rancia y trasnochada que siempre, negando el progreso con su nuevo mantra: "No al glutamato".

D

#3 Que pena me dan los que defienden a estos neocons asesinos y chorizos que venden a los seres humanos por dinero. Espero que en el Mas Allá, Osiris, Dios, etc. se lo cobre bien caro, por que en este mundo gracias a los votantes imbeciles va a ser dificil.

D

#3 Vaya pinta que tiene tu comentarios de 'comunity manager' a sueldo de los neocons asesinos y chorizos que promueven estos Tratados. Si son tan buenos, ¿por que no son públicos y trasparentes?