Hace 5 años | Por tiopio a laopinion.com
Publicado hace 5 años por tiopio a laopinion.com

En un video que se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre millones de estadounidenses, uno de los adolescentes republicanos se para a pocas pulgadas de Nathan Phillips, un veterano de la guerra de Vietnam y miembro de la tribu Omaha, de 64 años de edad, hostigándolo y diciendo “Construyan el muro, construyan el muro”.

Comentarios

D

#1 Coincido, pero el decir solo "de derechas" no es correcto, hp los hay en todos los ámbitos y padres que mal educan a sus hijos también.

D

#12 el Trumpismo no encaja en las ideas tradicionales de izquierdas y derechas, es mucho más idiota que todo eso.

D

#17 La derecha en España también defiende la idea de los muros, la segregación, expulsar a los inmigrantes, ... No veo mucha diferencia.

D

#20 Y surtirse de y crear mentiras como si no hubiera mañana.

Varlak

#22 eso no es exclusivo de izquierdas ni de derechas, es practicamente univesal en el mundo de la politica

D

#35 Quizá... Pero pocas veces se ha sustituido por completo un programa por ese tipo de bazofia tipo Trump, Bolsonaro o VOX.

D

#20 y la "izquierda" también, aunque cuide las formas, no he visto a la coalición de "izquierdas" que nos gobierna ni plantearse tocar las vallas de Ceuta y Melilla.

D

#28 El caso es criticar, no?

urannio

#12 ¿Trump de derechas? los términos derecha e izquierda tan españoles son inútiles para denominar la política del siglo XXI

D

#1 #12 #15 #25 e infinitos empanaos del hilo, Como se te queda el cuerpo al darte cuenta de que los medios te la han metido doblada?

D

#15 En eso coincido.

D

#15 He leído a muchos jóvenes de izquierda burlándose de veteranos del ejercito español solo por serlo. ¿Te vale? ¿O si es español si que merece la burla?

CerdoJusticiero

#77 Lo que tú hayas creído leer me trae sin cuidado, amigo. Mi comentario es bastante fácil de entender: no he visto a jóvenes no ya de izquierdas, sino meramente progresistas, riéndose de veteranos en los EEUU porque son indios y discrepan de sus opiniones.

Ahora tú me puedes venir con que tu primo una vez se rió de tu abuelo, veterano de guerra, porque salió del váter con un cacho de pale de culo pegado a un zapato. O con que una vez viste a un tío con una camiseta del Ché meando en la calle. Me parece estupendo, pero no tiene mucha relación con lo que yo he escrito.

D

#5 Sí sí, hijos de puta hay en todos lados y de todas las ideologías.

Pero es que estos hijos de puta son de derechas y se están riendo de ese anciano por pura ideología de derechas, no porque el anciano les haya causado ningún daño ni les haya provocado ni les haya hecho nada. Por puro y simple derechismo: "mira, un moreno de mierda que no es de nuestra etnia ni grupo socioeconómico, vamos a partirnos la polla en su cara". Y punto.

landaburu

#68 #18 te has comido otra FAKE NEWS

D

#5 Que yo sepa ni los comunistas son tan racistas, exceptuando a los chinos.

D

#76 Hitler era del partido socialista..... Por ejemplo.

D

#78 No recortes el nombre completo
Partido NACIONALSOCIALISTA de los trabajadores obreros.
Suena a mentira y a sinsentido.

D

#78 lol lol lol lol lol lol lol Que grande te queda hablar de historia.

D

#86 Me reafirmas aun mas en que te queda demasiado grande el hablar de historia.

editado:
De hecho, como buen argumentador de wikipedia que eres, te respondo con algo de tu mierda de enlace:
Posición - Extrema derecha

Pero bueno, se llamaba nosequesocialista a pesar de ser principalmente antimarxista y anticomunista, como ameba que soy me fijaré solo en su nombre y no en su ideologia y hechos.

Menos historia y mas gran hermano.

D

#87 lol lol lol lol lol lol Ahora soy yo el que se ríe, anda y vete a pelar naranjas.

D

#88 A que si? Hitler era de Izquierdas.
Es jodidamente gracioso de leer.

D

#90 Un blog de un random y una noticia de un diario argentino para que argumenten por ti. Sigue intentándolo.

D

#91 lol lol mejor creerte a ti con tus argumentos históricos.
Sigue soñando.

D

#92 Mejor argumentos historicos que histericos, como inventar a la desesperada... que hitler era casi marxista leninista. Supongo que Mussolini anarquista y Franco simplemente un revisionista.

Avisa cuando se estrene la pelicula que te estás montando, si puedes dame dos entradas para el preestreno.

D

#93 La película la tienes en tu cabeza, asi que ponte comido y piensa en ello.

D

#94 A topeh, la llamaré el marxismo del 3º Reich.

D

#95 Llámalo como tu quieras.

D

#96 No conozco a mi quieras, pero cuando le conozca, le pondre su nombre.

D

#97 Si crees que consigues algo alargando esto o el contestar sin argumento alguno estas equivocado.

Te aconsejo esto https://www.tarkus.info/movil/crucigramas_listado.php si te aburres.

D

#98 La 5º Vertical, empieza por H, posición ideologica del nazismo.
Será Hizquierda.

Manda cojones que me venga semejante personaje a decir que no argumento cuando el tira de wikipedia para decir que el nazismo era de izquierdas...
Si te aburres, yo te aconsejo esto.

gonas

#1 Pues yo lo unico que he visto es un niñato y un tocapelotas enfrentados. El resto no se de donde lo sacas.

D

#19 no? Las gorras... Lo del muro... No??

D

#19 Si te lees la noticia sabrás de dónde me lo saco.

D

#1 niños ricos educados en el desprecio a los demás y en la intolerancia.

D

#01 ¿Escoria? Los tipos están en una manifa y el hombre se mete en medio y se pone a dar tamborazos delante de la cara de uno de ellos.

Haz tu eso en cualquier manifestación, a ver que pasa.

Si aquí lo más que hicieron fue corear algunas consignas, eso ya es tener más civismo que lo que tendrían en el 99% de las manifestaciones.

D

#27 De la noticia: El viernes tuvo lugar la Marcha de los Pueblos Indígenas en Washington, manifestación que coincidió con la Marcha por la Vida.

Eran dos manifestaciones diferentes, las cuales, además, ni siquiera eran "excluyentes" (lo hubiesen sido si en lugar de la marcha de pueblos indígenas, fuese una "pro-elección"), por lo tanto el que está fuera de lugar es el crío.

D

#36 Precisamente. Eran dos manifas diferentes, y esto hombre se mitad de la otra a darle al tambor delante del careto de uno.

Mucha paciencia que tuvo de aguantarle al gilipollas ese y su tamborcito. Si hubiera sido al revés y un pro-trum se pone a tocar un tambor delante del careto de un nativo americano en la manifa de estos, sale a ostias.

PowerRangerRosa

#36 Si estás diciendo que las dos manifas no eran excluyentes, ¿por qué el que está fuera de lugar es el crío? Los muchachos estaban a lo suyo, coreando lo típico que les identifica como pro-Trump, ''Build the wall!, build the wall!'' o lo que sea que dijeran. Y luego este hombre decidió meterse en medio del grupo tocando el tambor en sus caras. Pero cada uno siguió a lo suyo, los chavales coreando y el hombre tamborileando, no hubo violencia. ¿Por qué se ha armado tanto escándalo por esta chorrada?

D

#51 Porque los hombre blancos son fascistas por naturaleza, salvo que se arrodillen, se fustiguen y pidan perdon por ser hombres blancos.

PowerRangerRosa

#54 Juas, ya te digo. A veces parece que hay una nueva religión, con su pecado original y todo.

urannio

#1 es recomendable no confundir a los anti-inmigración mediante el término "derechas" tan español. Los grupos anti-inmigración están en todas partes y es un pensamiento traversal.

F

#18 He dicho "para empezar". ¿Has probado a ver el vídeo que he enlazado donde se explica todo lo demás?

F

#56 Ah, ahí está tu problema: tus prejuicios. Y mira que he dicho que a Dusty normalmente estas noticias se la ponen bien dura. Es una pista de de qué lado está. Venga, te lo voy a poner fácil: es tan antifascista como se puede ser (lo cual precisamente me hace valorar su opinión sobre este asunto... en lugar se sumarse al linchamiento ha mirado primero un poco más allá, y tú deberías probarlo).

CerdoJusticiero

#60 Lo que sigo sin entender es, si tan claro lo tienes todo, por qué has empezado tu "razonamiento" señalando algo tan irrelevante. No te quedes ahí, hombre, desarrolla.

F

#65 Sigues sin entender muchas cosas y yo tengo mejores cosas que hacer que compensar tus carencias cognitivas. Hasta otra.

CerdoJusticiero

#70 Sigues sin tratar de exponer tus ideas; expusiste una y te señalé que era irrelevante y desde entonces nada más.

Sospechoso.

D

#8 Entra en medio de una manifa de Podemos y ponte a tocar el tambor en plena cara de uno de ellos. Terminas a ostias.

Estos ni siquiera le empujaron y el manifestante aguanta estoicamente mientras el pavo está dando tamborazos en su cara. Más bien lo que tuvieron es más paciencia que un santo.

S

#21 que cojones dices de Podemos?

Si quieres mirar actitudes violentas mira más a la derecha. Si no los encuentras puedes guiarte por el olor, a mierda de perro que es lo que son

F

#21 Me parece que la referencia a Podemos sobra. Los chavales "cristianos" son bastante gilipollas y en concreto el de la sonrisita tiene, como dice en el vídeo, probablemente la cara más hostiable de la historia del universo. Pero TODO ESO no quita que la historia tal y como se ha vendido en los medios es 95% mentira.

D

#48 Pues cambia Podemos por VOX, o por una manifa feminista, o por cualquier manifa por el estilo. O por la propia manifa de los nativo-americanos. ¿Que crees que hubiera pasado si uno se mete en mitad de esa y se pone a tocar el tambor delante del careto de un manifestante?

F

#52 No tengo ni idea de lo que pasaría, pero con docenas de cámaras alrededor dudo mucho que un jovenzuelo, sea de Podemos o de Vox, se atreva a hostiar al yayo. Si me dejas tu bola de cristal igual puedo informarme mejor.

F

#37 A mí lo que me ha preocupado mucho es cómo nos hemos (sí, me incluyo) tragado la noticia fácil de que son cristianos MAGA acosando a un pobre veterano que aguanta estóico. Estamos tan acostumbrados a mierdas como esa por parte de los fanboys de Trump que nos lo tragamos todo, confirmando una vez más que cuando más casa una noticia con nuestros prejuicios menos la cuestionamos.

Jakeukalane

#8 Ni siquiera dice nada, sólo sonríe.

Varlak

#8 Por lo que tengo entendido habia dos manifestaciones convocadas ese dia, una por los republicanos (creo que manifestacion antiabortista) y otra por los derechos de los nativos. No tengo ni idea de que paso exactamente (y te agradezco que aportes la otra perspectiva), pero es tan posible que los republicanos se quedaran para impedir la otra manifestacion (que teniendo en cuenta que son chavales con pinta de ser un poco capullos, no me sorprenderia uqe lo hicieran "aunque solo fuera por el troleo"), o puede ser que el anciano intentara reventarles la manifestacion a ellos, o simplemente que unos se despistaran y al otro no le apeteciera esperar. O puede que lo que yo he leido sea mentira, who knows.

Lo unico que se es que en esta sociedad tenemos demasiada informacion demasiado poco contrastada, ese video, tal cual, solo muestra a un crio chulito y a un nativo que considera que tiene derecho a estar ahi. No se cual de los dos esta equivocado, pero es que me da igual. Hoy dia tenemos videos de todo, que en la otra punta del mundo haya un solo cretino o dos o que un crio con una gorra de trump sea racista no me parecen cosas que merezcan, ni si quiera, la longitud de este comentario. Voto irrelevante.

F

#43 Te equivocas. La noticia ha rulado mayoritariamente como un pobre nativo americano veterano de Vietnam siendo acosado por unos adolescentes cristianos blancos made in MAGA. Y ojo, no digo que no sean unos completos capullos, sino simplemente que eso no es lo que ha pasado y que nos la han medido doblada.

Varlak

#53 Punto1: y exactamente en que me equivoco?
Punto2: a mi no me la han metido doblada, yo me he leido el articulo entero y lo que te digo esta en un tweet despues del segundo parrafo. No tengo ni idea de como ha rulado mayoritariamente la noticia, solo leo lo que pone.

F

#57 Te equivocas en que aunque lo que muestra el vídeo sea algo poco interpretable, ha rulado por ahí acompañado de una narrativa que es falsa (privilegiados blancos cristianos MAGA acosando a veterano indígena) y ha desatado un linchamiento mediático.

Punto 2, ya, ya se ve que no tienes ni idea de cómo ha rulado la noticia. No hace falta que lo jures. Pero, y esto te va dejar loquísimo, lo que tú sepas o no sepas de la realidad no afecta a ésta (*).

(al menos a nivel macroscópico, dejemos a la mecánica cuántica fuera de esto)

Varlak

#62 ha rulado por ahí acompañado de una narrativa que es falsa (privilegiados blancos cristianos MAGA acosando a veterano indígena) y ha desatado un linchamiento mediático.
Pero y cuando he dicho yo lo contrario? Es que te estas montando una pelicula de la ostia

D

#8 "resulta que le ha dado por contrastar la realidad"... Tú en cambio no la has contrastado, ¿verdad?

En el vídeo lo que se ve (y se oye) es a un racista diciendo gilipolleces sin aportar ninguna prueba (aunque sí que aporta sus cuentas de paypal y de patreon para sacarle la pasta a otros racistas gilipollas).

Lo que hacía Nathan Phillips y el resto de indígenas (y no indígenas) que lo acompañaban lo hacen todos los años, es una marcha en honor de los veteranos de guerra indígenas, que siempe acaba en ese lugar. Puedes contrastarlo buscando la información sobre Indigenous March Day. Qué casualidad que este año coincidiese con la tontuna de los católicos antiabortistas, que no es un evento periódico, ¿verdad? También puedes contrastar eso.

Lo que más me gusta del asunto es la ignorancia (estupidez), aparte de la mezquindad, de estos chavales. Que reclaman un muro que separe México de EE.UU. para unos indígenas norteamericanos (https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_omaha).

F

#44 Las pruebas que aporta Dusty me parecen suficientes y tengo bastante confianza en su criterio, sobre todo porque como he dicho el tío es tan anti MAGA como se puede ser y normalmente esta noticia se la pondría durísima.

La cuestión no es si los críos son unos gilipollas súper hostiables, que seguramente lo son, sino si lo que se ha vendido es cierto: críos cristianos MAGA acosando a un pobre indígena veterano del Vietnam. Y eso no es lo que pasó desde el momento en que el abuelo se fue a por ellos en lugar de lo contrario. La diferencia es crucial.

Me da igual si fueron allí a tocar los cojones, porque mientras se limiten a expresarse creo que tienen derecho a ello. Y el que fue a buscarlos fue el abuelo.

D

#58 "Se fue a por ellos". ¿Desde cuando tocar el tambor andando por la calle y cantar es irse a por nadie?
El que pueda encontrar provocativo eso tiene algo de mal rollo dentro. Cierto es que no conozco al tal Dusty, pero si parte de ese tipo de consideraciones mal vamos, y ni me planteo ponerme a buscar más vídeos suyos a ver si es verdad eso que dices de que es anti-MAGA. Más bien me parece un youtuber sensacionalista sacaperras.

F

#66 Caminar para meterse dentro de un grupo y ponerse a cantar y a tocar el tambor a 20cm de la cara de uno de ellos es "ir a por ellos", en el sentido de ser tú el que busca la confrontación y el que provoca, no al contrario (que es lo que se ha vendido a la masa hambrienta de linchamiento).

Mi opinión es que no es un youtube sensacionalista sacaperras, pero claro, yo he visto algunos vídeos más suyos. Me alegra que seas capaz de formarte una opinión tan firme con sólo uno (si es que lo has visto entero, que lo dudo).

D

#71 Es que el que se pone a 20 cm de la cara del otro es el chaval.
¿Has visto el vídeo?

PowerRangerRosa

#45 Traducción:

Hay demasiada desinformación sobre esta historia, está sacada fuera de contexto:
twitter.com/twopiece55/status/1086754993980563457?s=19 twitter.com/JoeySalads/status/1086739713833062406?s=19

Los chavales estaban en el monumento a Lincoln esperando por el resto del grupo para participar en la 'Marcha por la Vida': twitter.com/JoeySalads/status/1086744851452809216?s=19

Este activista de 'Las vidas negras importan (BLM)' comenzó a llamarlos 'crackers (insulto dirigido a gente blanca)' y cosas así, por lo que los estudiantes respondieron coreando el cántico de su escuela: youtu.be/TwXwAxavPMA

El nativo americano anda hacia ellos cuando están coreando: twitter.com/mariajudy_/status/1086681831804674048?s=19

El hombre va hasta el chico (que muchos han llamado racista y quieren que lo expulsen) y su reacción fue actuar incómodamente y no hablar ni moverse, sólo se quedó ahí y sonrió: twitter.com/Medford_Alba/status/1086749385155723264?s=19
Incluso en el vídeo de su reacción, el nativo americano no habló de cómo fue acosado o insultado, habló de la tierra de los nativo americanos y tradición y de por que el muro es inmoral: twitter.com/UncededClothing/status/1086677183458934784?s=19


Todo fue un malentendido y los estudiantes no supieron cómo actuar. Son sólo niños. La verdadera muchedumbre es la que hay en Internet, la gente diciendo que la vida de estos chicos necesita ser destruida, los acosan en Twitter y buscan su identidad en la vida real para lincharlos. Este comportamiento no es correcto en reddit o incluso en 4chan (ni en Menéame).

Anxo_

#8 En The New York Times apuntan a que las cosas son más complicadas de lo que parecía: Surge una imagen más completa del video viral del hombre nativo americano y los estudiantes católicos Surge una imagen más completa del video viral del hombre nativo americano y los estudiantes católicos [ENG]

Hace 5 años | Por Anxo_ a nytimes.com

baraja

De cuando América era grande

hey_jou

#3 cuando puedes decir lo mismo con menos palabras, ahí es cuando te llevas mi respeto y mi positivo lol kiss

ElSobrinodeMarx

Ejemplo claro de lo que ocurre con la inmigración descontrolada. Al final los muros los piden para los nativos.

urannio

#11 tampoco es que los anglosajones hayan tenido históricamente una política de mestizaje al estilo de la hispánica...

d

Si los nativoamericanos hubieran tenido un muro les habria ido mejor.

simiocesar

#10 no lo hicieron y sabemos cómo acabaron. Por eso los MAGA lo quieren hacer, para no acabar como ellos.
Yo soy partidario de que no lo hagan y que cada uno viva donde quiera.

p

#10 mejor les hubiera ido con artillería

Maddoctor

Estos niños subnormales de padres ricos que se merecen una paliza cuando cuando un día se pierden en un barrio....pero que luego acaban dirigiendo las petroleras de los padres y dominando el mundo.

D

Está para darle una guantá con la mano abierta

D

Puff que ostia tienen...
Lo que mas me ha sorprendido es lo del negrito, en serio?, no se da cuenta de que el unico que esta en su tierra es el nativo americano y que encima el desciende de esclavos de los blancos...

PowerRangerRosa

#25 Todos están en su tierra, todos son americanos.

D

No hace falta irse tan lejos, aquí también hay inmigrantes que piden que AHORA pongan más controles a la inmigración

S

Hay gente que no da para más

vviccio

La culpa es de los padres y de una sociedad enferma e ignorante. Hace poco quitaron la estatua Colón por genocida cuando los mayores asesinos de nativos fueron los protestantes blancos.

Rhaeris

¡Que atrevida es la ignorancia!

Spartan67

Lo que no sabrá el subnorman, es que el que sobra es el, los indios estaban antes.

p

#14 saben que son dueños de lo que matan

adot

#14 Dudo que al chaval se le pasara por la cabeza que es indio, él sólo vio a un moreno.

Varlak

precisamente por eso ha triunfado, las ideas de izquierda y derecha no tienen sentido para una gente que ha crecido convencida de que la lucha de clases ya se habia acabado

D

El crío tiene una cara de limpias gillipollas, que no le gana no el trump.

D

La hostia que está pidiendo en chaval no es solo la que realmente busca él para justificar la violencia, es que la que le daba yo le dejaba en silla de ruedas de por vida.

1 2