Hace 9 años | Por --256178-- a sinetiquetas.org
Publicado hace 9 años por --256178-- a sinetiquetas.org

Leelah Alcorn, una chica trans de 17 años de edad se suicidó el 28 de diciembre. Originaria de Kings Mill, Ohio, Alcorn dejó una nota programada en Tumblr para que se publique después de su muerte. Nota en #1

Comentarios

D

#33 Esa gráfica lo único que demuestra es que por desequilibrios hormonales hasy hombres con cerebro de mujer y mujeres con cerebro de hombre, menudo descubrimiento... Las características que tradicionalmente se asocian a un género u otro se basan en el hombre medio y la mujer media pero es obvio que mucha gente se aparta en mayor o menor medida de la media y no por eso simula desconocer cuál es su sexo real. Además también hay factores culturales involucrados. Lo que debe hacer esa gente es aceptar lo que son.

D

#44 La identidad no es una creencia, la identidad sexual es una realidad biológica. De hecho tus creencias pueden ir en contra de tu propia identidad, como le ocurre a muchas personas trans que desde que nacen les hacen creer que son del sexo contrario.

"La literatura científica parece no apoyar la hipótesis del doctor Money. Precisamente, dos trabajos presentados durante el transcurso del congreso de la Sociedad de Endocrinología Pediátrica, celebrado en Boston(EEUU) en mayo de 2000, respaldan la teoría contraria y determinan que «las evidencias científicas apoyan que la identidad de género viene establecida por la biología por encima de la educación»."
http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

#49 Los que tenéis que aceptar lo que somos sois vosotros, los transfóbicos. Y de paso dejar de meteros en lo que hacen los demás con sus cuerpos y con sus vidas.

D

#47 Pero si hasta las feministas homosexuales están empezando a odiaros al darse cuenta de que sois un producto del patriarcado sexista... Nadie "sentiría" ser lo que no es si no hubiera un concepto de género asociado a cada sexo. La transexualidad tiene como base que es inaceptable ser como se supone que es el otro sexo.

D

#62 No se por donde empezar a discutir tal sarta de tonterías, así que empecé por un negativo.

El feminismo es uno de los movimientos que más ha hecho en ayuda de los transexuales, y muchas transexuales lesbianas son feministas, y hay lesbianas cisexuales feministas que tienen como pareja a lesbianas transexuales, así que lejos de odiarlas, las aman.

D

#63 Menuda enterada...

http://rationalwiki.org/wiki/Trans-exclusionary_radical_feminism

Lo que decía antes, cuanto más insultan menos razón tienen y más ignorantes son.

onnabancho

#75 TERFs (and SWERFs) are a tiny subset of feminism,[7] but an unduly influential one: legislators seeking feminist input will often get an academic TERF, who will then get transphobia into law.[8] Their doxxing,[9] trolling,[10] picketing,[11] and generally abusive behaviour has earned them the title of "Westboro Baptist Church of feminism"[12]; because they are to feminism what the WBC is to Christianity.[13] They are, in short, a hate group that by no means represents mainstream feminism.

L@s demás feministas sabemos que o se es interseccional (lo que incluye apoyar a las personas LGBT) o no se es feminista.

(Gracias por el downvote, te molesta que cite el enlace que tú mismo has puesto? ^^)

D

#75 Ya te lo han explicado: es muy poca gente, y en mi opinión no se les puede considerar ni feministas siquiera.

Cualquiera puede ponerse la etiqueta de feminista, pero eso no significa que lo sea.

D

#80 Gracias por confirmar que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#8 No, es una chica y además es trans, es una mujer transexual. Un chico/hombre transexual soy yo, soy un hombre que nací con genitales femeninos. Se usa en todo caso los nombres y pronombres según la identidad con la que nos identificamos y no según el sexo de nuestros genitales.

vickop

#9 Respeto lo que dices hasta cierto punto cuando se trata de una persona desconocida, pero creo que no hay que ser tan extremistas.

Cada persona decide sobre su identidad, sí, pero hasta cierto punto, y no lo digo de manera despectiva. Lo digo con conocimiento de causa. Mi padre es transexual, siempre ha tenido y siempre tendrá mi apoyo, pero para mí, que es algo que se ha quedado grabado a fuego desde el día que nací, siempre será mi padre. Y aunque intento lo contrario, muchas veces me dirijo a él con pronombres masculinos.No lo hago despectivamente, simplemente a veces no se puede cambiar completamente la identidad de las personas que te rodean.

D

#14 La identidad no se decide, la identidad se descubre. Nuestra identidad está en nosotros, no en los demás y cómo estos nos perciben. Si mi padre no me reconociese como su hijo, no me haría eso menos hombre, simplemente mi padre no sabría quien realmente soy, no me conocería completamente. Afortunadamente todos mis familiares me reconocen y respetan como hombre. Pero aunque no fuese así, y todos me viesen como una mujer, yo seguiría siendo un hombre y ellos tendrían una percepción equivocada que no cambia mi identidad en absoluto, como mucho harían que me sintiese inseguro con ella.

#16 Estás diciendo tonterías transfóbicas fruto de la ignorancia. La mayoría de mujeres transexuales son lesbianas y bisexuales, así que ni como hombres homosexuales se las podría catalogar. La identidad sexual es una cosa completamente diferente a la orientación sexual.

D

#19 Sí, también existe ese otro tipo de transexualidad originada por otro trastorno. Incluso existe el caso de un japonés que cayó en la transexualidad por el agravamiento de su fetichismo.

vickop

#19 yo seguiría siendo un hombre y ellos tendrían una percepción equivocada

Eso funciona cuando tratas con personas cuyos circuitos neuronales han sido forjados mas tarde de la niñez. Te aseguro que aunque tu padre se cambie de sexo, siempre será tu padre, porque al igual que tu identidad sexual está grabada a fuego en tus circuitos neuronales, y ninguna terapia ni lo que te digan los demás puede cambiarlo, con la identidad de tus progenitores pasa algo parecido en tu cerebro.

Tu identidad la decides tú, pero la percepción que tienen los demás de ti no es exclusiva de ti, y menos cuando se trata de personas que han grabado a fuego tu identidad al nacer.

D

#17 No. La transexualidad existen en el mundo entero. En el primer mundo es donde mejor estamos respecto a esta cuestión, en el resto del mundo a esta chica no le habría dado tiempo a suicidarse porque la habrían asesinado antes.

#22 Ok, entiendo lo que dices.

Dab

#3 #8 Siento decepcionaros, pero ambos partís de premisa errónea: no era transexual, sino transgénero. No tenía ningún "problema" con su sexualidad, sino con el género con el que ha nacido.

Quizá no lo explique bien, pero páginas web veredes donde explicaciones encontraredes.

#36 No exactamente del todo. A los hijra y a los kathoey, por ejemplo, me remito.

D

#54 Supongo que tu defines lo que es real y lo que no. Verdad ?

D

#56 Tú estás intentando definir la realidad de las personas transexuales. Ese trabajo déjanoslo a nosotros, que somos los que vivimos esta realidad, y tú lo que deberías hacer es, como persona completamente ignorante a estas cuestiones, escuchar y aprender.

v

Realmente conmovedor. Un ejemplo del infierno que deben vivir miles de adolescentes en su misma condición, y que sin el apoyo de su propia familia, no hace más que negativizar aún más ese sentimiento de no encajar.

D

#30 Tu dices que no hace felices a las personas. Yo he visto a personas alegrarse por fumar un cigarrito, y decir uyyy ke bien me sienta ahora. O personas que consiguen no sufrir ansiedad, si fuman, por culpa del propio tabaco.

D

#83 Yo creo que entiendes lo que te parece en función de tus prejuicios. Estás diciendo un montón de cosas que yo he dicho que no han sido.

Precisamente lo que estoy siendo es flexible, decir que no es correcto pensar que solo se puede solucionar con cirugía no quiere decir que no se pueda solucionar con cirugía, solo añade más opciones, para quien las quiera tomar.

El problema eres tu, y la gente como tu, sectarios, tal que, si no se piensa como os han enseñado a pensar. Está mal de facto.

onnabancho

#65 Así que de entrada ya lo das por sano... Sin preguntarte otras cosas...

Hola, DSM-5, hay alguien allí?

No, las personas trans no son enfermas mentales.

http://thinkprogress.org/lgbt/2012/12/03/1271431/apa-revises-manual-being-transgender-is-no-longer-a-mental-disorder/

This Saturday, the American Psychiatric Association board of trustees approved the latest proposed revisions to the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, what will now be known as the DSM-5. This marks a historic milestone for people who are transgender and gender non-conforming, as their identities are no longer classified as a mental disorder. Homosexuality was similarly declassified as a mental disorder in 1973.

http://www.hrc.org/blog/entry/apa-to-remove-gender-identity-disorder-from-dsm-5
The latest version of the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-5) will no longer include the term “Gender Identity Disorder,” which mental health professionals have historically used to diagnose transgender and gender-variant individuals.

The term has long been seen as stigmatizing because it implies that there is something wrong with those who do not conform to or identify with their assigned gender.

Saturday the American Psychiatric Association’s board of trustees approved changes that would remove the term from the DSM-5, due out in May 2013. “Gender Identity Disorder” will be replaced with “Gender Dysphoria,” a more neutral diagnosis of emotional distress over one’s gender.

D

#72 Soy fóbico social, he tenido acceso al DSM con anterioridad... Y curiosamente, conozco esa parte también.

Vamos, que vienen a decir que no es una enfermedad mental. Y me parece bien. Sin embargo, si que siguen calificandolo de disforia, es decir, personas que no se sienten digamos, agusto con su sexo o genero. Vale, lo que yo digo es, si no te sientes agusto, la unica solución posible o razonable es cambiar el cuerpo ? Yo digo que no. Que si se puede cambiar el cuerpo, también se puede cambiar la mente, y que cada uno/a elija lo que desea cambiar. Pero creo un error descartar que la mente también se pueda cambiar.

Por cierto, uno puede tener una mala salud sin tener una enfermedad. La fobia social no es una enfermedad sino un trastorno. Y perjudica gravemente a la salud.

Recordar también que la organización mundial de la salud establece como salud, el estado de bienestar psicologico, fisico y social.

onnabancho

#73 Vale, lo que yo digo es, si no te sientes agusto, la unica solución posible o razonable es cambiar el cuerpo ?

Cántaro de dios, te crees que eres la primera persona que se le ha ocurrido eso?

No. "Reeducar" a las personas trans no ha funcionado nunca. LEE SOBRE EL TEMA.

D

#74 Estoy seguro de que se le ha ocurrido a mucha gente.

onnabancho

#77 Con el éxito que... no, sin éxito. Sólo habéis jodido la vida a miles de personas.

D

#73 A raíz del suicidio de Leelah: "Pero lo más importante es que ya empiezan a aparecer campañas para que se cree una ley que prohíba pseudoterapias como la de "conversión transgénero" a la que tantos jóvenes y adultos se someten obligados o por propia voluntad. Esta campaña en Change.org, dirigida al presidente Obama, ya ha recogido 51.500 firmas y cuenta con el apoyo implícito de organizaciones como la Asociación Americana de Pediatras o la Asociación Americana de Psicología."

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/suicidio-joven-transexual-escribio-nota-deberias-leer_0_1454854503.html

D

Mi admiración por esta chica y su magnífica lucidez mental pese a vivir rodeada de podredumbre cristiana. Nadie resiste tanta soledad.

anakarin

#10 Lucidez mental no tendría mucha cuando se suicida habiendo otras salidas. La depresión nubla la mente.

Me da mucha lástima que cayera en depresión y no viera otra salida. Con la ayuda adecuada y apoyo no habría terminado así. Qué pena que haya nacido en un ambiente donde no le aceptaban y encima sus padres, que deberían ser el principal apoyo, le dificultaban aún más las cosas.

D

#13
Precisamente por eso se suicidó. Porque no encontró apoyo ni ayuda. En dichas condiciones lo mejor es suicidarse.

anakarin

#48 No creo que eso sea lo mejor. Lo mejor es buscar apoyo en otro lugar, con otra gente, tener paciencia. Si me siento sola, ¿me suicido? El suicidio, en casos de depresión NUNCA es la solución.

D

#88
Diría que 15 años de paciencia son bastantes.

Si te sientes sola te compras un perro. Este asunto no va de soledad.

anakarin

#89 Pues nada, anima a todo el mundo que tenga una depresión por un motivo u otro a suicidarse, que es lo que estas haciendo.

Esta chica podría haber salido adelante con la ayuda psicológica, médica y social adecuada, al igual que mucha gente que se ha suicidado cuando sus problemas tenían solución.Tiró la toalla demasiado pronto, pero supongo que verás bien que alguien se suicide con 16 o 17 años.

D

#90
A mí me parece que ni tan siquiera te has leído la noticia. Anima a todo el mundo a pasar por penurias sin ningún tipo de sentido y menos aún esperanza porque no tiene posibilidad de mudarse, no tiene ningún tipo de recurso económico y el entorno más cercano con ayuda disponible está a 100 Km y ni tan siquiera lo conoces porque no has tenido ni la posibilidad de informarte ya que todas las vías posibles han sido bloqueadas.

D

Lo siento mucho por la chica, me sabe fatal. Pero no creo que el suicidio sea la solución a esta sociedad. La solución se seguir vivos y seguir luchando por unos derechos en los que creemos. No hay que demostrar debilidad.

D

#3 modificado. gracias. Pero también el respeto pasa por reconocer que es un chico transexual.

D

Muy triste, pero habitual en este mundo de mierda. Y si hay religiosos cerca, peor.

maybe-me

Lo más triste es que la madre califique el suicidio de su hija de accidente para que sus amigos de Facebook no sepan lo que estaba ocurriendo

onnabancho

#51 Solo hay dos posibilidades, creer que eres un hombre, creer que eres una mujer.

O agénero, o genderqueer, o tercer género, o unas cuantas posibilidades más. Aparte de transgénero, claro.

Yo sólo digo que hagas el puto favor de informarte antes de soltar paridas de temas que desconoces.

D

Si los gays y las lesbianas tienen órganos reproductores completamente sanos, ¿no sería más fácil que aceptasen lo que son y tuviesen relaciones sexuales con el sexo opuesto, que para eso están hechos sus cuerpos?

Así de estúpida suena la transfobia. Que tu muerte al menos sirva para acabar con ella, Leelah.

D

#29 "Hablas de personas que prefieren unas hormonas u otras. Es como si dijeses que hay gente que prefiere un grupo sanguineo u otro."

Sinceramente, no se que efectos físico/emocionales tiene el tener un grupo sanguíneo u otro. Si se que las hormonas tienen unos efectos importantes. ¿Realmente lo desconoces?

"Mi cuerpo tiene y genera el grupo sangineo que genera, así es como soy. Exactamente igual que hace mi cuerpo con mis hormonas."

Mi cuerpo genera barba en la cara, pero me afeito. Genera pelo de un cierto color, pero puedo teñirme. Genera un sudor de un determinado olor, pero puedo usar colonia. Genera un determinado tono de piel, pero puedo broncearme,... Que no aceptes otros tipos de cambios se basa solo en tus prejuicios, nada más.

"Que una persona con un cuerpo que es perfectamente funcional, incluyendo las hormonas, crea que tiene otro genero, para mi es una persona que se equivoca en sus creencias sobre su propio genero."

Los estrógenos limitan la musculatura que se puede alcanzar, la testosterona dificulta la capacidad de llorar, los pechos de la mujer pueden resultar incómodos y causar problemas de espalda, la menstruación puede ser molesta e incluso dolorosa, los testículos del hombre pueden ser incómodos para algunas personas, e incluso causar dolor en determinados casos. La barba puede ser molesta para personas que tienen que afeitarse a diario. Las hormonas masculinas causan mayor sudoración, y una mayor impulsividad, que unas personas pueden preferir y otras rechazar. Y eso sin entrar en preferencias puramente estéticas.

Todos los cuerpos son funcionales, pero tienen diferentes funcionalidades y otros inconvenientes.

"Esta es mi opinión. Y considero que sería más facil para estas personas que sufren esto comprender que tienen un trastorno en sus creencias subjetivas, que ponerse a modificar su cuerpo con cirugía."

Como mola, no eres psicóloga (supongo), no conoces a ningún transexual (supongo de nuevo), pero ya has decidido, sin prueba de ninguna clase, que es "facil" eliminar las preferencias y gustos de una persona

Espero que seas una persona religiosa, por que obviamente científica no eres.

D

#35 No creo tampoco que las hormonas definan tu genero. De nuevo, sigo pensando que es un concepto subjetivo. Por mucho que digas que eres una lavadora, si por dentro funcionas como una cafetera y sacas café, sabes que eres ? Una cafetera que cree ser una lavadora.

Respecto a tener barba, si, yo también me afeito, pero por simple preferencia. No es porque tenga algo mal en mi cuerpo, ni en mi mente.

Como mola, no eres psicóloga (supongo), no conoces a ningún transexual (supongo de nuevo), pero ya has decidido, sin prueba de ninguna clase, que es "facil" eliminar las preferencias y gustos de una persona
Yo no tengo que eliminar nada. He dicho que opino sería más llevadero para estas personas si fuesen capaces de entender que su problema es subjetivo, y que está ligado a sus creencias y sus emociones. Que las creencias son variables y que estas, se pueden cambiar, incluso por voluntad propia sin que nadie te tenga que imponer nada. Y que el esfuerzo de cambiarlas es relativo, puedes creer en algo toda tu vida o dejar de creer en ello en segundos. Todo depende de tus ideas. Pues fisicamente, funcionalmente no hay problema, los cuerpos de las personas transexuales, al menos eso tengo entendido, funcionan, aunque digan que no es el cuerpo que les tocaba.

Por otro lado yo no digo que no se deba cambiar, también es posible que el cuerpo sea lo equivocado en un cerebro efectivamente del genero contrario.

Sin embargo, por la complejidad que entraña, veo más probable que uno o varios humanos trastornen sus ideas a que sea la naturaleza quien sea que pone un cerebro de mujer en un cuerpo de hombre o viceversa. La cuestión a lo que yo decía es que, creo que es un error valorar siempre como que la solución pasa por modificar el cuerpo. Cuando es un problema a todas luces de ideas y de creencias subjetivas.

Espero que seas una persona religiosa, por que obviamente científica no eres.
Para tu información, soy ateo.
Dices que no soy científico sin fundamentos, realmente yo no he parado de cuestionarme las cosas. Incluso las que con vehemencia afirmo en momentos concretos.

onnabancho

#42 DarkFlopo, por el amor de dios, busca por google "trans 101" y léete lo que dicen los enlaces.

O si quieres un bonito y colorido gráfico que te explique lo que es sexo, género, orientación y presentación/ expresión de género, que son dimensiones ortogonales unas a otras:
http://itspronouncedmetrosexual.com/wp-content/uploads/2012/01/Genderbread-Person.jpg

No paras de decir tonterías transfóbicas que han sido superadas hace décadas.

D

#43 No, verás. Lo que tu afirmas es que no se diferenciar entre sexo, identidad, genero etc... Cuando realmente si se y lo que haces es mentir.

Mientes para dar a entender que no tengo mis razones para argumentar lo que argumento. Como si tus argumentos fuesen más validos que los mios pero sin demostrar nada.

Hazte esta pregunta y responde:
¿ Las creencias son subjetivas ?

onnabancho

#44 No. No tienes ni idea de lo que estás hablando y estás soltando estupideces que sólo evidencian tu desconocimiento absoluto de lo que es la transsexualidad. No eres más listo por soltar idioteces como "Yo sigo pensando que si el cuerpo funciona perfectamente, porqué el arreglo siempre se le hace al cuerpo ? Es decir, te nace un hijo, y se emperra en que es una niña, a pesar de que tiene un cuerpo de niño perfectamente funcional. ¿ Porqué la sociedad se emperra en decir que la solución es mutilar el cuerpo ?".

D

#43 Solo hay dos posibilidades, creer que eres un hombre, creer que eres una mujer. Luego si crees que eres un hombre un cuerpo de hombre y estás de acuerdo con ello o no. Es tu problema. Lo mismo si consideras, dadas tus creencias que tienes por ejemplo un cuerpo de mujer en un cuerpo de hombre. Y no estás de acuerdo con ello. Todo es subjetivo a tus creencias.

No has respondido a mi pregunta.

D

#51 No verás, una cosa es que no te asocies con ningún genero. Y otra cosa es que no lo tengas. De nuevo, si no te asocias con ningún género será debido a tus creencias. Subjetivas.

vickop

#51 Es sencillo. El problema básicamente es que hay personas que no sienten que su cuerpo sea de su género. Para solucionar el problema, hay dos posibilidades, o cambias la mente, o cambias el cuerpo.

Tu identidad sexual (eso que tú llamas creer que eres una mujer o un hombre) queda grabada en tus circuitos neuronales desde los primeros meses de la concepción. No hay manera conocida de cambiar (la terapia no lo ha conseguido) la identidad sexual. En cambio la cirugía, sí consigue cambiar en gran medida el cuerpo.

Así que la respuesta a tu pregunta es sencilla. Se utiliza la cirugía porque es la manera mejor (de hecho actualmente es la única manera) de que las personas se sientan a gusto con su cuerpo.

D

#59 Yo no estoy preguntando nada. Me tratas de una manera condescenciente que no tolero.

Que a los médicos les resulta más facil en cuanto a técnica cambiar el cuerpo que la mente está claro. En ningún momento lo he discutido.

Sin embargo, no es de lo que yo estaba hablando.

Yo me estaba refiriendo a la sociedad. A que en la sociedad normalmente se inculca la idea de que lo que hay que cambiar es el cuerpo, es lo que hay que respetar per se. Y yo simplemente digo que no tiene porque ser así. Que también se puede cambiar la mente. Cosa que no quiere decir que tenga tampoco que ser de forma impuesta. Supongo que como quien decide cambiar su cuerpo voluntariamente.

Me hablan de tener ideas fijas cuando lo que propongo es ser mas variables en nuestros posicionamientos.

vickop

#64 Yo no estoy preguntando nada. ... No has respondido a mi pregunta.

Para no preguntar nada, exiges muchas respuestas.

Me tratas de una manera condescenciente que no tolero.

Me la suda lo que toleres. Yo estoy aquí para pasar un rato interesante debatiendo. A partir de ahí, a mí como si te la pica un pollo...

D

#67 Jajajaja

Me encantan los pollos De hecho estoy comiendo pollo !

D

#42 "No creo tampoco que las hormonas definan tu genero. De nuevo, sigo pensando que es un concepto subjetivo"

Entonces, si no lo definen ¿que problema hay en que prefiera otras?

"Respecto a tener barba, si, yo también me afeito, pero por simple preferencia. No es porque tenga algo mal en mi cuerpo, ni en mi mente."

Y los transexuales tampoco lo hacen por que tengan nada mal en su mente, es por simple preferencia. Exactamente lo mismo.

"He dicho que opino sería más llevadero para estas personas si fuesen capaces de entender que su problema es subjetivo, y que está ligado a sus creencias y sus emociones"

¡Claro que entienden que su problema es subjetivo! Igual que el deseo de tener pareja, de tener familia, de tener amigos, de tener un determinado trabajo o vivir en cierto lugar. Es solo que nadie llama locos al resto de personas por desear esto y tratar de alcanzar sus objetivos.

"Que las creencias son variables y que estas, se pueden cambiar, incluso por voluntad propia sin que nadie te tenga que imponer nada"

No son creencias, son sentimientos y emociones. Es como intentar cambiar la orientación sexual de una persona. Simplemente no se puede.

"Pues fisicamente, funcionalmente no hay problema, los cuerpos de las personas transexuales, al menos eso tengo entendido, funcionan, aunque digan que no es el cuerpo que les tocaba."

Todos los cuerpos (vivos) funcionan, que yo sepa. El problema es que funcionen como tu quieres. Imagina que una persona no puede tener hijos ¿funciona o no funciona? ¿Es válido y aceptable que busque la manera de resolverlo si desea tener hijos? Pues eso.

"Sin embargo, por la complejidad que entraña, veo más probable que uno o varios humanos trastornen sus ideas a que sea la naturaleza quien sea que pone un cerebro de mujer en un cuerpo de hombre o viceversa"

En realidad es mucho más sencillo que todo eso: El cuerpo tiene las mismas posibilidades de ser masculino que femenino: Son las hormonas en determinado momento las que definen por que camino tirará. Eso significa que en determinados momentos puede haber cosas que se desarrollen con mayor presencia de unas hormonas y otros en los que se desarrolle con mayor presencia de otras. Hay personas con genotipo XY, y sin embargo todo su genotipo femenino (http://www.ivami.com/noticia_indiv.php?id_noticia=2219)

"Dices que no soy científico sin fundamentos, realmente yo no he parado de cuestionarme las cosas. Incluso las que con vehemencia afirmo en momentos concretos. :-)"

Si eres científica entonces deberás de reconocer que has abusado demasiado de "creo que" y de opiniones personales y no en base a conocimientos y hechos. No te lo digo como crítica a tu forma de pensar o a tu conocimiento, pero entiende que prefiera que me hables de experiencias o de hechos y no de creencias u opiniones personales. Si me interesasen las creencias me quedaría con las religiones lol

D

#55 Ufff me aburres, no me interesa tanto el tema como para leer tu comentario. Sin embargo, si no empiezas a investigar, y a experimentar en base a cosas en las que crees ? Que clase de científico eres. Como decía, lo importante es ser capaz de cuestionar lo que crees.

D

#58 Tranquila, pero si no te interesa tanto el tema, no te tomes la molestia de suponer que otras personas tienen problemas mentales cuando el problema es solo de la sociedad.

D

#61 Así que de entrada ya lo das por sano... Sin preguntarte otras cosas...

PD: Por cierto, no se cuantas veces voy a tener que decirte que soy un chico para que lo entiendas lol O al menos eso creo

D

#65 "Así que de entrada ya lo das por sano... Sin preguntarte otras cosas..."

No, no lo di por sano de entrada. Me llevo tiempo darme cuenta de que no había nada malo en ello. El problema es que el único motivo por el que no lo di por hecho de entrada fueron los prejuicios de la sociedad.

"PD: Por cierto, no se cuantas veces voy a tener que decirte que soy un chico para que lo entiendas lol"

Creo que es la primera, pero nunca lo he puesto en duda, que yo sepa.

G

Lastima de sociedad. Y lastima que no escapara de ella.

Titto87

First world problems.

D

Si alguien le hubiera dado dos hostias a tiempo no se habría suicidado. Y no para evitar que fuese una chica si no la idea esa de que todo tiene que ser perfecto. La vida no lo es.

D

#37 "Si alguien le hubiera dado dos hostias a tiempo no se habría suicidado"

Hay quien dice que los niños necesitan cariño y comprensión. Tu por lo que veo crees que el cariño y la comprensión está de más, que lo que hacen falta es causar dolor. ¿Realmente crees que el dolor y hacer alguien desgraciado reduce las posibilidades de suicidio?

Ni a mi peor enemigo le desearía tenerte como madre.

D

#38 Tranquila que madre nunca seré

D

#40 Pues mira, eso que te honra, si no vas a tratar a tus hijos con cariño sino con malos tratos, el que decidas no tenerlos es un acierto.

D

#41 En realidad es cuestión de que tendría que cambiar de sexo primero

D

#84 En realidad solo estoy probando a usar el género femenino con todo el mundo, a ver cual es la reacción. No es que presupusiese que eras mujer. Normalmente se hace lo contrario, en caso de no saber se usa el masculino.

En cualquier caso es que para evitar el suicidio el hacer a la gente aún más desgraciada no funciona, lo que funciona es el cariño.

K

Pues nada Josh, que descanses ahora lo que no has podido descansar en vida.

dan_mur

Brutal.

anakarin

Sí me he leído la noticia, y sigo pensando que hay otras salidas, y no el suicidio, ya que si bien su situación en la actualidad era esa, no tenía porqué ser así siempre.Pero oye, para ti la perra gorda, que sí, que ya veo que ves genial que la gente con depresión se suicide.

D

#92
Lo que ocurre es que le das un excesivo valor a la vida por tener el sesgo cognitivo del instinto de supervivencia inherente a todo ser vivo, incluyendo los humanos.

¿Porqué ese empeño e insistencia en que es necesario y obligado vivir?

D

#23 Supongo que si dices tal cosa es que te crees con mas razón que yo. Sin embargo, yo argumento, tu simplemente tratas de imponer tu razón sin explicarte...

De hecho ni siquiera la orientación sexual define tu genero, ni lo que haces, ni si te gusta más la nata que el chocolate. La concepción que uno mismo tiene de su propio género como digo, pienso que es subjetiva.

Es decir, yo creo que soy hombre porque creo que soy hombre.

Una persona transexual, cuerpo de chica y mente con creencia de ser un chico. Creerá que es un chico simplemente porque así lo crea. Si por ejemplo, se mira a un espejo y mira cualquier libro sobre fisionomía, pues, verá que su cuerpo es el de una chica. ¿ Porque razón lógica entonces cabría pensar que no lo es ? De nuevo, es subjetivo.

Para ilustrarlo mejor. Yo podría decir que soy una roca. Y miro un libro de medicina y veo que lo que corresponde con mi cuerpo dice ahí que soy un hombre. Y yo digo que no. Que yo soy una roca. Y no paro hasta que me pongan el cerebro en un cuerpo de roca para que yo esté contento...

Pues no sería más fácil, comprender que no soy una roca ? Independientemente como decía, de como me vista, de lo que me guste, de como me comporte, de mi orientación sexual etc...

t

#27 llamar "farsa" a los transgénero e ignorar deliberadamente lo que dice la práctica totalidad de la comunidad científica al respecto, para acabar comparando la identidad sexual con "sentirte que eres una roca" deja poco espacio para el debate. Lee, aprende de los que saben y después opina. Pero mientras tanto abstente de decir chorradas en noticias donde te cuentan que un alto porcentaje de adolescentes acaban suicidándose por la intransigencia y la ignorancia de gente que también piensa que sus creencias o su opinión es igual de valida que las de los afectados y los estudiosos del problema.

D

Un suicidio no arregla nada

D

#45 "Un suicidio no arregla nada"

Pero creo que el mensaje que dejó si que va a ser influyente

D

Si ahora entra alguien en esta página y lee los comentarios se dará cuenta rápidamente de quién lleva razón. Los comentarios de los que defienden una cosa están llenos de insultos y los de los que defienden lo contrario están llenos de argumentos razonables.

D

#66 Quieres decir que no se puede tener razón y además, a parte, insultar a la peña ?

Mira, ejemplo práctico:

Yo digo que 2 + 2 = 4 Gilipollas !

D

Yo para ser feliz quiero un camión

D

Lo que hace que estos homosexuales "se sientan" del sexo que no son es el sexismo de la sociedad y su sumisión a categorías de género. Los que se niegan a aceptar su sexo me dan tanta pena como los que se niegan a aceptar la inevitabilidad de la muerte.

D

#16 "Lo que hace que estos homosexuales "se sientan" del sexo que no son es el sexismo de la sociedad y su sumisión a categorías de género"

Hay transexuales tanto homosexuales como heterosexuales. No tiene nada que ver la orientación sexual con la transexualidad. Por cierto, yo soy transexual, y quiero tener un cuerpo más femenino a pesar de que me gustan las mujeres.

Es sorprendente que partamos de desconocimientos tan básicos.

"Los que se niegan a aceptar su sexo me dan tanta pena como los que se niegan a aceptar la inevitabilidad de la muerte."

Ella si aceptaba su sexo, el femenino, eres tú quien no lo acepta ¿No sientes pena por ti misma? lol

D

Yo sigo pensando que si el cuerpo funciona perfectamente, porqué el arreglo siempre se le hace al cuerpo ? Es decir, te nace un hijo, y se emperra en que es una niña, a pesar de que tiene un cuerpo de niño perfectamente funcional. ¿ Porqué la sociedad se emperra en decir que la solución es mutilar el cuerpo ? No será más sensato enseñar a esa persona que tiene un trastorno disociativo de su genero ? O como se diga en jerga médica. Digo sensato pues, el cerebro, no lo puedes operar para cambiarlo de sexo, sin embargo si que se le puede enseñar.

Yo por ejemplo, soy un puto fóbico social. Pero la sociedad no cambia porque para mi suponga un problema... Tengo que cambiar yo, mis creencias erroneas sobre como concibo el mundo o mi persona...

Para mi un/a transexual no es más que una farsa. Debida a un trastorno psicologico.

Partamos de la base de que el drama, es subjetivo, es decir, tengo un problema porque creo que tengo un problema.

Ala, fundirme a negativos

vickop

#15 No será más sensato enseñar a esa persona que tiene un trastorno disociativo de su genero ?

Porque la literatura médica te demuestra que el tratamiento psicológico no consigue resultados óptimos para las personas afectadas. Todos los estudios apuntan a que es más eficiente la cirugía.

D

#18 Cosa que no quiere decir que sea más correcto.

Debería uno pararse por ejemplo a reflexionar. ¿ La forma en la que me visto define mi genero ? La respuesta es que no. Yo soy hombre y puedo vestirme de mujer sin que esto afecte a mi genero o a mi concepción de él. Luego, un chico tiene que hacer cosas de chico ? o lo mismo una chica ? Una chica que juegue al futbol es menos mujer ? Creo que deberían de abstraer los comportamientos de lo que viene siendo el género.

Tu concepción de tu género solo gira entorno a tu creencia sobre cual és este. Es decir, es subjetivo.

t

#20 tienes un lío importante en la cabeza, lee un poco antes de ponerte a pontificar sobre problemas que no alcanzas a comprender.

D

#26 Bueno Primate, la verdad es que no soy médico. Es lógico que hable desde la ignorancia. Sin embargo lo que digo es lógico.

"Lo correcto es lo que hace que las personas sean felices y se sientan realizadas, sin dañar a nadie."
Según esta lógica tuya. Si una persona fuma y esto le va a ir matando, pero le hace feliz. Debemos dejar que fume. ¿ No te parece falto de ética tu razonamiento ?

Que a la persona que lo sufre le funcione, no tiene porque querer decir que sea lo correcto.

Respecto a lo que dices de mi

editado:

Precisamente lo que yo he dicho es que independientemente de como se vista, se comporte, o independientemente de la orientación sexual. Eso no implica que tu genero tenga que ser uno u otro.

D

#15 "¿ Porqué la sociedad se emperra en decir que la solución es mutilar el cuerpo ?"

Al contrario, la sociedad se empeña en que el cuerpo jamás se puede cambiar. Es lo que le prohibieron a esta chica.

Pero deberías de saber que las hormonas no mutilan el cuerpo. Todos pasamos por ellas en la adolescencia, y convivimos con ellas durante toda la vida. El que unas personas prefieran unas, y otras prefieran otras, no tiene nada de malo.

El que seas fóbica no es comparable a este caso. Aquí no hablamos de una persona que tuviese un problema con lo que era, sino a una persona a quien no le dejaban ser como quería.

"Para mi un/a transexual no es más que una farsa. Debida a un trastorno psicologico."

¿Y si la trastornada eres tú? ¿Y si lo normal fuese que a las personas no nos importase cambiar de cuerpo? Dime ¿Realmente no entiendes que algunas personas puedan tener preferencias en cuanto a como les gustaría que fuese su aspecto?

D

#24 Hablas de personas que prefieren unas hormonas u otras. Es como si dijeses que hay gente que prefiere un grupo sanguineo u otro. No. Mi cuerpo tiene y genera el grupo sangineo que genera, así es como soy. Exactamente igual que hace mi cuerpo con mis hormonas.

Que una persona con un cuerpo que es perfectamente funcional, incluyendo las hormonas, crea que tiene otro genero, para mi es una persona que se equivoca en sus creencias sobre su propio genero.

Esta es mi opinión. Y considero que sería más facil para estas personas que sufren esto comprender que tienen un trastorno en sus creencias subjetivas, que ponerse a modificar su cuerpo con cirugía.

Dicho esto, cada cual que haga lo que le de la gana. Yo no soy responsable ni tengo que ser el garante de la felicidad o infelicidad de estas personas. Que hagan lo que crean conveniente, pero expongo, respetuosamente cual es mi opinión respecto a su circunstancia.