Hace 7 años | Por swappen a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por swappen a 20minutos.es

Fue arrollada por un Altaria que hacía el trayecto Madrid-Cartagena. El maquinista le hizo señales acústicas. La chica no se percató de que el tren se acercaba.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Darwin 2.0

soundnessia

#1 #2

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 He sido joven y no soy perfecto, pero si me hubiera ocurrido eso yo me lo habría buscado.

court

#24 #22 #40 Está claro que seguís vivos más por la fortuna de no haber sufrido accidentes que por méritos de vuestras capacidades. Ojalá que no os pase nada pronto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 Gracias. Ojalá no le pase a nadie.

court

#60 Y si pasa, ojalá nadie se ría.

Varlak_

#61 Si me atropellan por gilipollas, o muero de alguna otra forma cómica, le doy permiso a todo el mundo para que se ría. Que conste.

court

#84 #86 Claro, y tampoco quejarse cuando el populacho de hienas se ría si vuestro ser más querido tiene algún accidente trágico por algún descuido.

jijiji, jajaja.

Varlak_

#87 que cada uno se ría de lo que quiera, a mi me parece bien. Si mi muerte va a repartir felicidad por el mundo mejor que si solo reparte tristeza. Tan raro te parece?

court

#88 Claro, me parece fantástico que la gente insulte a la víctima de un accidente por un descuido y se ría de ella. También me encanta que la gente mancille el nombre de Darwin sin entender ni lo más básico de sus conclusiones: no sobreviven los mejores, sólo los que están mejor adaptados a las circunstancias ambientales (aunque sean deficientes en todas sus aptitudes y un insulto a la propia existencia). La evolución no es una camino a la perfección ni a la superioridad, sólo es un camino a la integración con el medio. Además, fenómenos evolutivos sólo ocurren cuando hay competencia y presión selectiva; en sociedad ningún rasgo provoca más descendencia ni hay presión selectiva; así pues la evolución humana está completamente detenida.

Pero lo dicho, me encanta que la gente se ría de los desafortunados, hable de lo que no sepa y se crea perfecta.

Varlak_

#89 hombre, a mi cruzar una via del tren mirando al smartphone y con los auriculares a toda ostia me parece una mala adaptación al medio... por otro lado, una mejor adaptación al medio es una buena definicion de "los mejores", con lo que tu argumento (desde mi punto de vista) no tiene mucho sentido a menos que definas que quieres decir con "los mejores". Con lo de la presion selectiva totalmente de acuerdo contigo, opino que deberíamos dejar de obsesionarnos con la seguridad y la medicina y volver a hacer del mundo un lugar aunque sea un poco peligroso, si no lo hacemos y sobreprotegemos a todo el mundo la evolución se va a estancar o ir a peor, y además solucionariamos en parte el problema de la sobrepoblación.

court

#90 Un descuido no es una caracterización. Esa persona podría ser increíblemente buena en determinados aspectos, o tener el potencial de realizar una gran aportación para el futuro de la especie, y un fallo fortuito borra todas esas posibilidades. Das por hecho que todos los individuos se mantienen al 100% todo el tiempo, nunca bajan la guardia, nunca pierden rendimiento por circunstancias físicas o psicológicas que son sólo circunstanciales (preocupaciones, problemas personales, estrés, cansancio, enfermedades...) y que nunca pueden fallar: siempre están dando lo mejor de sí. Eso es irreal y estúpido.

Adaptarse al medio no es "mejorar", se pueden perder características muy deseables sólo porque no aporten nada a la ventaja reproductiva, y desarrollar otras muy estúpidas sólo porque mejoran tu selectividad (como la cola de los pavos reales).

Y además de todo lo anterior: ¿sabes cuánto tiempo tarda en llegar hasta ti un tren desde que puedes verlo hasta que lo tienes encima? ¿sabes cuánto tiempo tienes para reaccionar? ¿sabes que la descarga de adrenalina por la sensación de peligro puede paralizarte? ¿sabes que el accidente no fue en un desierto con una vía recta infinita donde el tren se veía venir a kilómetros?

Se está achacando a una muchacha unas incapacidades de forma totalmente injusta: tanto por las circunstancias, como por la suposición de que un descuido no lo puede tener CUALQUIERA.

Varlak_

#91 pero vamos a ver, en la naturaleza el leon no coge siempre a la cebra mas lenta. A lo mejor hay una cebra super lista super rapida y super atractiva que esta en el lugar incorrecto en el momento impreciso. La selección natural no es un francotirador que apunta al mas debil, el 90% es suerte en la mayoria de los casos, es con el 10% de margen con el que trabaja la selección natural. En serio, sin ánimo de ofender, me da la impresión de que quien no conoce muy bien como funciona la selección natural no somos los demás, eh?

court

#92 Por un lado, sobre tus primeras dos sentencias: precisamente es eso lo que estoy diciendo; y por ello los insultos y vejaciones a la muchacha, diciendo que "era gilipollas" y "se lo merecía" me parecen una abominación.

Del resto de tu discurso... en fin, pones de manifiesto que estás hablando de cosas que apenas te suenan y que no te has molestado ni siquiera en intentar entender sus más esenciales bases. Pero vamos... yo lo dejo aquí, no es mi misión en esta vida ilustrarte. A parte de inventarte porcentajes y mecanismos, estás simplificando un proceso complejo que implica múltiples selecciones independientes (mediáticas (de adaptación), sexuales (de selección), pandémicas (de filtración), circunstanciales y dinámicas (de capacitación)...) en una sola.

Varlak_

#93 claro que estoy simplificando, porque estoy haciendo chistes....

p

#59 No, está claro exactamente lo contrario.

Varlak_

#59 y si me pasa algo y muero prometo no quejarme si alguien hace chistes.

Aggtoddy

#22 Y entonces alguien tendría que reírse de tu desgracia?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#79 Estaría muerto, no me importaría en absoluto. Si a alguien le sirve para tener un rato de humor en internet, por mí estupendo.

Varlak_

#16 lo suficientemente perfecto como para que no me atropelle un tren.

nemesisreptante

#16 Es que aquí a la mitad les meten un palo de escoba por el culo desde pequeños y por eso caminan tan envarados.

p

#46 Ni que hiciera falta ser Einstein para mirar antes de cruzar un puto paso a nivel o una carretera. Es más, muchas personas con discapacidad mental son capaces de hacerlo perfectamente a diario desde que les enseñan de pequeños, como a todo el mundo. Incluso a los perros cuando se les enseña saben hacerlo para siempre.

Así que no, no es justificable. No hay segundas oportunidades cuando te matas ni sirve de nada llorarle a nadie, así que más te vale estar atento.

SergioSR

#16 Ya lo pregunté en una noticia similar, en la que un adolescente moría por su propia culpa, y no obtuve respuesta.

¿A partir de qué edad se puede hacer bromas con la gente? ¿Tiene que ser mayor de edad para poder bromear? ¿Dependerá de la edad considerada mayoría de edad en su país o en el nuestro?

SergioSR

#56 Es que la gente es un poco "difícil" de entender. Básicamente cuando leen algo que no les gusta votan negativo. Cosa que no tiene sentido.

Como comento en #47, no hay un baremo claro.

En otra noticia, por hacer bromas similares a las hechas aquí ante el fallecimiento de un adolescente, se negativizó. Mientras que aquí se ha votado positivo. (#1 #2 ..)
Fallece una niña de 13 años en Ciempozuelos al descolgarse por el balcón para salir de fiesta/c143#c-143

Yo SIEMPRE voy a defender la libertad de todo el mundo de hacer humor sobre lo que sea, me haga gracia, o ninguna en absoluto.

Sr_Atomo

#16 Una cosa es que un joven no sea perfecto, y otra muy distinta es que ni siquiera se dé cuenta de que está cruzando unas vías. Por favor, que para hacerlo hay que levantar los pies más de lo normal porque si no te tropiezas. Y no, no me vale con que podían estar rodeadas de cemento para que pasase la gente, porque en la noticia pone bien claro que el acceso por ese lugar está prohibido, por lo que no hay tales ayudas al viandante.

G

#16 La mayoría de gente se cree mejor de lo que es; es, por lo visto, el sesgo más común. Hay que acostumbrarse.

D

#16 La muerta muerta está, hay que salvar a los vivos. Y los adolescentes vivos se sensibilizan mas ante una muerte ridicula y ridiculizada que ante un accidente. A un adolescente no le da miedo la muerte porque no cree que pueda pasarle a él, pero el ridiculo si lo teme porque seguro que lo ha sufrido alguna vez.

Pobres padres si leen esto, pero estoy bastante convencido de lo que digo.

D

#16 básicamente son basura.

BillyTheKid

#16 Esto es meneame. Si quieres ser empático y no hacer humor negro, preséntate a concejal

Delapluma

#16 No es que me apasione el humor negro, pero admito que en ocasiones lo practico. Si un chiste no me hace gracia o me parece fuera de lugar, lo más fácil es que lo ignore, sólo si me parece realmente sangrante o exagerado, intentaré hacer entender al autor lo poco oportuno de su comentario. En este caso, no seré yo quien se ría a costa de una chica que ha dejado su vida en las vías, pero sí digo que, según la noticia, ha sido una muerte completamente evitable.

Yo he sido adolescente, y he llevado walkman o discman con el volumen a todo trapo y... que para no oír acercarse a UN TREN, ya tienes que llevar el sonoro a un nivel salvaje, pero en segunda sabía que, si llevaba los cascos en la calle, tenía un sentido anulado o cuando menos, abotargado, y por lo tanto tenía que mirar bien por dónde caminaba y cruzaba, porque si venía un coche o alguien con un carro de bebé o en silla de ruedas, lo mismo no le oía hasta tenerle a mi lado. Y eso, no tuvo que advertírmelo nadie, yo me daba cuenta de ello. También tenía el feo vicio de leer mientras caminaba, y en ese caso tenía que contar con los oídos a la fuerza, pero si llegaba a un cruce de carretera, tenía que parar de leer por absoluta necesidad si no quería convertirme en una mancha en la calzada (¡y si sólo fuera eso! ¡Lo grave de verdad, es que me quedaría sin saber el final del libro!). Y desde luego lo que no podía hacer, con auriculares o sin ellos, lo que nunca-nunca-nunca podía hacer, es cruzar por un sitio que no estuviese habilitado para ello.

Endor_Fino

#16 La gracieta fácil y poco oportuna prima sobre el resto. "¡Mira mamá, estoy ganando karma!"

D

#1 Todos tenemos despistes.

Varlak_

#23 Algunos ya no tienen más.

r

la lógica de meneame. Se muere Cruyf y alguien dice que por qué está en portada de meneame y lo hunden a negativos.

Fallece Johan Cruyff a los 68 años de edad

Hace 8 años | Por --366531-- a twitter.com


fallece-johan-cruyff-68-anos-edad/c029#c-29

Un puñado de ignorantes como #1 #2 #3 #4 ponen chistes sobre la muerte de esta joven y ganan karma.

D.E.P

r

#38 Y a ti como payaso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Me halagas...

D

#37 Bienvenido a Menéame

SergioSR

#37 No entiendo tu punto de vista.

¿No es noticia la muerte de un personaje famoso por haber sido futbolista, y eso implica que no se puedan hacer bromas que no te gusten..?

r

#49 No. No tiene nada que ver la opinión de Cruyf. Estoy comparando un simple comentario que molestó mucho sólo porque era Cruyf y aquí se pasan tres pueblos con chistes y te dan karma.

traviesvs_maximvs

#1 #2 vaya par de capullos

kampanita

i.R.I.P.

D

#20 Es que llevar música o estar mirando el móvil no es excusa para no mirar a los lados antes de cruzar una calle, o unas vías.

Que hay que estar tonto para no tener cuidado con eso.

p

#28 Lo verdaderamente sorprendente es que hay gente a la que aparentemente le sienta mal que se diga que es obligatorio e inexcusable tener que mirar a los lados antes de cruzar una vía de cualquier tipo.

La gente es gilipollas. Pero muy gilipollas.

D

#69 lo verdaderamente sorprendente es que hay gente a la que aparentemente le sienta bien que alguien muera por distraerse 5 minutos. Y se dedique a soltar chistes o predicar prudencia. Asqueroso. Pero muy asqueroso

p

#70 ¿Que nos parece bien? ¿Pero tú eres imbécil o qué? Nadie dice que le parezca bien, sino que la única culpable es ella misma.

D

Pues llevaría la música muy alta, porque para no oír el bocinazo de un tren...

p

#5 Probablemente sea eso. Hay gente que a pesar de llevar cascos, oyes perfectamente lo que están escuchando. Todo muy lógico. Es bien sabido que la música sólo se disfruta si te quedas sordo al oirla.

D

#14 Un clásico. Ser culpable y echarle la mierda a otro.

D

#17 #14 Se me ha olvidao comentar que la calle era de dos carriles... por sentido.

Para el que lo conozca, Alameda Rekalde en Bilbao, a la altura de de Juan de Ajuriaguerra.

D

#14 Yo tengo problemas, porque voy en bici por caminos compartidos con peatones. La mayoría corren con auriculares y no se enteran cuando te acercas. Si además llevan perro con correa extensible aún es más difícil.

D

Premio Darwin! y no sigo escribiendo porque voy conduciendo.

chemari

#36 Lo que está claro es que cruzar una via con los cascos puestos y mirando el movil no es muy inteligente.

Aggtoddy

#51 Precisamente puede que fuera despistada y cruzando por un sitio por el que ya había cruzado decenas de veces.

D

Interesante cómo la gente se cree que se puede ir por la vida sin tener que prestar atención al entorno. En fin, ha aprendido duramente, aunque ese conocimiento le ha durado poco.

SGDClassifier

#0: Yo completaría la entradilla o el título. Pondría, por ejemplo, que ha sucedido en Alguazas (Murcia). Y mejoraría las etiquetas. Sobre todo, para que otros usuarios no la envíen duplicada.

Por cierto, esta localidad de Alguazas sí que da para noticias. Acabo de hacer la búsqueda en Meneame y hay de todo

D

La proxima generacion no retendra los liquidos, como las gallinas.

andran

Estos adolescentes cada día que pasa son más tontos. No me cabe la menor duda.
Miedo me dan los que con diez o doce años ya tienen movil que no van a ser tontos sino lo siguiente.

yemeth

#9 Adolescentes y de todas las edades como dice #15 . Yo no me cruzo a diario con mucho adolescentes a las horas que voy por la calle y el transporte público, y veo mucha gente empaná con el móvil caminando en trayectorias erráticas y chocándose contra las cosas.

soundnessia

Y raro que aun no hayan caído muchos a las vías en las estaciones

D

Mi comentario cuñao es que lo primero que me ha venido a la mente es el relato que me hizo hace años un jefe de estación sobre un chaval que para quitarse la vide se puso a caminar por la vía con auriculares precisamente para no oír llegar el tren, y se vistió de oscuro para que el maquinista no lo viese venir (en su caso fue en los túneles del metro).

De cualquier manera, una putada para ella, su familia y el maquinista.

Usul._.

Con los auriculares, mirando el movil y por una zona cualquiera de la via...

chemari

#7 Zombies 2.0

Nova6K0

Algunos echando la culpa a Fomento. En serio, hasta yo con ocho años (No existían los mp3, pero sí ya existían los walkman) tenía visto a compañeros con los auriculares puestos. Eso sí eran bastante más precavidos, pero algunos también se empanaban.

Por otro lado el problema no es la tecnología sino como se use.

Salu2

D

#26 No te preocupes, no tardará en aparecer la petición general para encausar a la ministra porque era físicamente posible cruzar las vías sin mirar.

reithor

Igual pensaba que iba por el tramo de vía de Murcia a Almería, por el que no circulan trenes.

D

¿Y no se van a exigir responsabilidades políticas? Espera... ¿en qué comunidad fue, quién gobierna? Es por saber si me tengo que rasgar las vestiduras o me basta con aceptar que ella se mató solita.

D

#27 Murcia, PP, ya puedes sacar las pancartas para exigir las dimisiones que se te ocurran.

D

#30 Está claro, los fascistas neocons se gastaron en putas el dinero que debería haberse destinado en que alguien vigilase que nadie cruzara la via con los auriculares puestos.
¿No va a dimitir Rajoy?
Los libeggggales fasciosos de extrema derecha pretenden que la culpa de los trenes que triplican la velocidad y se ostian asesinando gente sean de los maquinistas, y que las que cruzan la via sin mirar y con auriculares y las atropellan sean culpables de su accidente.

Catacroc

¿Se sabe la marca del movil? Por que como sea un iPhone ya veras tu la que se lia.

D

no se estaría haciendo una selfie?

D

Selección natural

D

EL lugar será bautizado como Paso de Darwin en su memoria.

scarecrow

Lo peor es que puede que ni le diera tiempo a poner en sus redes sociales que estaba siendo atropellada por un tren.
Y ya dejando de lado el chascarrillo de mal gusto, una pena morir de empanamiento. D.E.P.

Varlak_

#33 hombre, empanarla me parece de mal gusto, pero ha debido quedar lista para hacer filetes.

Jiboxemo

Ya estaba Mas Allá antes de morir.

Jiboxemo

Caminar por la calle guiandote por el olfato, el gusto y el tacto.

D

Joder, cuanto empeño en quitar peso a las imprudencias perfectamente evitables. Nada hombre, si algún día os atropellan porque el conductor iba borracho, no le echeís la culpa a él. Es que los accidentes ocurren y es muy triste y nadie es perfecto y tal

D

#76
Persona con empatia: Ve a alguien cruzando por la calle sin mirar y le llama imprudente o le dice que tenga cuidado.
Persona gilipollas: Ve una noticia de que una persona a muerto por andar distraida y empieza a hablar de premio darwing, a hacer bromas, a insinuar o decir que se lo merecia, etc etc.

ogrydc

¿Pero nadie lo va a decir?

Lo de murió haciendo lo que más le gustaba... el gilipollas

D

Cuanto cuñado hay por aquí.

Yo no conozco el sitio, pero una mirada rápida a Google Maps muestra que la ciudad está partida en dos, y no parece que hayan muchos sitios por donde cruzar.

A ver si va a resultar que todo Cristo cruzaba por ahí, porque no hay otro paso cerca, y era sólo cuestión de tiempo que algo como esto pasara.

Ale, a pasarlo bien, cuñados.

Varlak_

#35 si pones la vista por satelite te vas a dar cuenta de que todas esas rallitas que cruzan la via son pasos elevados o subterraneos. Hay al menos un paso elevado elevado y 2 calles bajo la via por las que cruzar en los 200 metros de via que cruzan el pueblo.

p

#35 ¿Ahora llamáis cuñado a no ser tonto de remate?

D

#73 se le llama precisamente al que lo es.

p

#35 ¿Y a la inmensa cantidad de gente que conduce mirando para el móvil cómo los llamas? ¿Razonables?