Hace 12 años | Por ElectricSimpson a youtube.com
Publicado hace 12 años por ElectricSimpson a youtube.com

Marius Ebbers, del St. Pauli alemán, confiesa al árbitro que el gol que acaba de marcar ha sido conseguido con la mano y no la cabeza. Inusual.

Comentarios

i

#8
El ejemplo de un buen deportista es el que no usa la mano para meter el gol.
El buen deportista no "estira" la mano para empujar la pelota para dentro. Por muy irresistible que sea.
¿Que luego se arrepiente y lo confiesa?Cojonudo.Un minipunto ético y tarjeta amarilla para él.
Para mí el buen deportista es el que no llega al balon por medio centimetro y la deja pasar sin meter la "mano".

Conformarnos con el "arrepentimiento" del "ladron" demuestra el nivel de la sociedad en la que vivimos donde ya con eso nos conformaríamos.
"Po" va a ser que no.Por lo menos para mí.

dreierfahrer

#29 TROLL LEVEL 1....

No me conveces, necesitas entrenar.

i

#30
No pretendo Trollear.Puedes mirar el resto de mis comentarios de Meneame para ver que "tipo de perfil" soy en esta red.Tan facil como pulsar en mi historial.
Básicamente no me parece que haya que hacerle una ODA al FAIR PLAY por reconocer que ha metido la mano. Ciertamente en el mundo del futbol se aplaude la picaresca y que un futbolista sea capaz de reconocer que ha "metido la mano" es digno de elogio, pero no de ejemplo de FairPlay.
Un ejemplo de FairPlay es aquel que "no llega a meter la mano" por muy "aguevo" que lo tenga.
Es como si ahora tuvieramos que agradecer a un "ladron" de gasolineras su arrepentimiento por robar en una gasolinera y devolver al dia siguiente devuelve el botín robado.Lo siento, pero no, no es un ejemplo del que estar orgulloso.
Pero como ya digo, supongo que tras ver la catadura moral que a veces nos toca encontrarnos por la vida(gente sin escrupulos, jetas de cuidado, picaros para su propio beneficio...), supongo que ya cualquier gesto es de agradecer...

K

#31 no te veo vistiendo de corto, sin acritud.
Hay veces que tu cerebro va por libre y no puede evitar mandar la orden a la mano para sacarla, tanto en ataqu como en defensa...
Puede que no seas un troll, pero demuestra que o bien eres manco o bien no has jugado en la vida a fútbol. Pero lo peor es que no has sido capaz de ver la nobleza que tiene confesar una acción equivocada... En fin, espero que no seas juez.

i

#33 Si relees mis comentarios verás que no le quito mérito a su gesto y destaco su actitud.
Pero calificarlo como: "Eso es un ejemplo de verdadero DEPORTISTA."...pues me parece un pelín bastante exagerado.
Eso es lo que pretendía decir mi comentario.
Y luego solo decirte que entre Churras y Merinas hay todo esto:
Churras|...............................................Merinas.................................¿Jueces?
PD: Carrilero de 1,84. El Tanque me llamaban.Ahora soy un Panzerg de los kilos que me sobran lol
También he jugado al Baloncesto de manera profesional, y campeon provincial en Tenis.
Ya sabes...nah...no me han gustado nunca los deportes ni sé lo que es ser Deportista. Ni eso del FairPlay.

#34
Si te fijas en el vídeo el jugador, intenta ocultar la mano con el movimiento de cabeza.Es decir, intenta camuflar la "manita de Dios". Conozco, y soy el primero, que alguna vez se le ha soltado la mano. Y te aseguro que cuando se te "suelta la mano", se te suelta de manera tan descarada que tienes que decir: ¿Soy gilipollas o que?.
Supongo que #33 que ha practicado el fútbol, también me sirve si lo ha visto desde el sofá, sabrá a qué me refiero.
Podéis visualizar la mano tonta de Alfonso en el Betis que para evitar un saque de banda lanzó la mano de manera automática, tarjeta amarilla, recurrida posteriormente.Ahí se nota que la mano fue totalmente inocentona y un mero reflejo.En este video no veo un "reflejo" sino una "intencionalidad".
Que luego se arrepienta es otra cosa.

K

#35 ví el vídeo y te doy parte de razón con respecto a lo de la intencionalidad: por supuesto que la hay, como en la mayoría de jugadas de este tipo, y por supuesto que son tarjeta amarilla; el recurso es estúpido. Sin embargo, como ya he dicho, esas jugadas son tan rápidas que ni se te pasa por la cabeza el hecho de que sea una acción antideportiva. A la mente no le da tiempo a meditar sobre ello a priori, pero veo muy honesto que al menos lo haga a posteriori...
Yo una vez jugando de defensa tuve que hacerle la cobertura al portero en una salida en la que el delantero rival le regateó. Este chutó a puerta y estando yo bajo palos, dado que el despeje sin la mano era imposible, el único remedio posible era sacarla (como ya he dicho, con ntencionalidad, pero "descontrolada", si si me permite el calificativo). Por supuesto que fue una estupidez que me costó el penalty, la roja y posteriormente el gol, pero en esas centésimas de segundo, mi cerebro no fue capaz de calcular las consecuencias... Insisto, no pretendo ir con acritud, pero hasta que no tienes una experiencia similar no sabes como vas a responder ante algo similar; y por eso le doy más valor al hecho que ocurrió a posteriori...

albertiño12

#31 No te digo que no tengas parte de razón, pero es que jugando al fútbol es muy raro que álguien no haya cometido alguna infracción. ¡Hasta a Butragueño le han sacado tarjetas por dar patadas!

Yo creo que el mayor ejemplo de deportividad en el fútbol profesional es el de Juan Carlos Valerón.

#30 No lo hace mal, a mi me ha hecho gracia.

D

Messi no lo hubiera hecho. Cristiano tampoco.

Jeron

#4 Henry no lo hizo, y dejó fuera del Mundial de Sudáfrica a Irlanda, creo.
En su caso se llevó el balón con la mano para marcar el gol decisivo.

Franxus

#5 Escocia
#9 Y en Argentina le hubieran cortados los cojones

Naeriel

#4 De hecho Messi no lo hizo cuando marco con la mano. A Cristiano todavía no se le conocen goles de balonmano.

rojo_separatista

#4, ni casi ningún jugador de fútblo profesional y no profesional. Es la educación y el paradigma competitivo sin sentido en el que vivimos.

Esto no quita que debamos dar las gracias y admirarnos con Messi (a Cristiano lo considero del montón si lo comparamos con el), por las increibles jugadas de las que nos hace disfrutar y ser conscientes de que va a ser prácticamente impossible que se repita un jugador de esta calidad en un periodo de tiempo razonable.

adot

No podía ser de otro equipo, chapó para este jugador!!

blanjayo

Lo que más me gustaba del baloncesto cuando era pequeño era que al hacer una personal el jugador levantara la mano, pensaba que era un juego de caballeros

dosvga

#14 También el fútbol nació como un deporte de caballeros. Y, hasta hace unas décadas, lo era. Ahora, ensayan hasta como engañar al árbitro.

En los años 80, el equipo de baloncesto de mi instituto (que era uno de los mejores de la ciudad), en sus entrenamientos practicaba caídas exageradas cuando había contacto con el contrario, para ir arañando personales al rival.

pusilaniman

Meneo por lo ejemplar (e inusual).

JuanBrah

Vamos St.Pauli! Wir sehen uns nächstes Jahr in der Bundesliga!

milkarri

Esta St. Pauli hay meneo y hoy mas que nunca

periko62

Por algo somos el equipo con más seguidores en el mundo.

RocK

#7 Con mas seguidoras, por desgracia no es el que tiene más seguidores de ambos sexos...

Sandman

#10 Llevo media hora con la canción en modo repetición... creo que me ha gustado lol

JanSmite

"Tan pronto como se despiertan los fuertes sentimientos de rivalidad, la idea de jugar de acuerdo a las reglas se desvanece. La gente quiere ver a una parte arriba del todo y a la otra humillada, y se olvidan de que la victoria obtenida a través de engaño o mediante la intervención de la multitud no tiene sentido. Incluso cuando los espectadores no intervienen físicamente, tratan de influir en el juego animando a su propio equipo y "armando follón" para los jugadores contrarios, con abucheos e insultos. El deporte serio no tiene nada que ver con el juego limpio. Está vinculado al odio, los celos, la jactancia, el incumplimiento de todas las reglas y el placer sádico de presenciar violencia: en otras palabras, es como la guerra pero sin disparos." - Georgo Orwell (1945)

D

Deberíamos exigir a los equipos españoles que aplicaran un código de conducta para situaciones similares que se den aquí. Basta de intentar engañar al árbitro o de perder tiempo perjudicando injustamente así al rival. Si a nosotros no nos gustaría que nos lo hiciesen, no tenemos por qué hacerlo nosotros a los demás.

Bravo por el St. Pauli y ser ejemplo para todos. Los niños deberían fijarse en jugadores así y no en los muchos tramposos que hay actualmente en la liga española.

Sixela

Esto es la esencia del deporte...para enseñar en las escuelas.

aversion2.1

Yo siempre había oído eso de que "el fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos..." (y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros, terminaba el dicho). En este caso, el jugador ha demostrado que no siempre es así

Josiah

Un 10 a ese comportamiento. Ojalá otros futbolistas tomaran ejemplo.

Àgora_Vilamajor

Más info sobre el mítico St. Pauli: http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli

Àgora_Vilamajor

Un apodo popular para el club es Freibeuter der Liga (Piratas de la liga) así como el de Freudenhaus der Liga (Casa de Diversión [o inclusivo Burdel] de la Liga).
El club también posee un equipo femenino de rugby, que ha ganado seis títulos nacionales, el más reciente en 2007.
Su presidente, Corny Littmann, es abiertamente homosexual.
Es el club con mayor número de seguidoras femeninas.
El club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup 2006, un torneo compuesto por selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.

panzher

Un ejemplo a seguir, los tramposos deberían dedicarse a otra cosa, no al deporte.

D

Hubiese sido mejor no marcar con la mano para luego no tener que admitirlo roll... pero bueno.

albertiño12

¿No irían ganando 10-0?

Es que si es así no tendría el mismo mérito.

albertiño12

#22 Me quito el sombrero.

ManjoExLibris

Por lo menos ha sido honrado, tuviera el marcador que tuviera, porque ya hasta el fútbol carece de valores. Chicos como este hacen mantener la esperanza, en cualquier ámbito.

Tao-Pai-Pai

Por supuesto no era español (ni de ningún país PIGS), donde la trampa es el día a día.