Hace 8 años | Por --75296-- a elplural.com
Publicado hace 8 años por --75296-- a elplural.com

El pasado está pasando factura a Albert Rivera, quien en 2009 concurrió a las elecciones europeas en la plataforma Libertas, junto a ultraderechistas. Militantes de esta línea ideológica en España deben haber encontrado en Ciudadanos su espacio dado el número de ellos en las listas de este partido a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. La polémica ha surgido ahora por el destape del número 11 de la formación en Gijón, un falangista confeso, admirador de Adolf Hitler. Pero no es el único.

Comentarios

blanjayo

Explicado en viñeta

pingON

#11 ¿pero que dices....? DIOSHH los creo en el último dia y están ahi por designación DIVINA..., (IRONIC)

D

#16 ¿Que se "cuele" un falangista dices? ¿Pero tú no conoces aquella canción infantil?
🎵
Un falangista se balanceaba sobre el partido Ciudadanos,
como veían que resistían fueron a buscan un camaraaaada.
Dos falangistas se balanceaban sobre el partido Ciudadanos,
como veían que resistían fueron a buscar un camaraaaaada....

🎶

andreloff

#21 ¿Edad?

D

#38 La suficiente como para responder con una broma a alguien que me acusa de "hipócrita" y me atribuye intenciones "asquerosas y repugnantes".

earthboy

#12 Porque en ERC probablemente haya uno o dos pederastas. Pero falangistas en Ciutadans... ufff.
#16 A Ciutadans no "se le han colado" falangistas y fascistas. Se compone básicamente de ellos.

latengoyo

#28 Tienes razón saber si alguien es falangista o no antes de meterlo en tu partido es mucho más dificil que saber si esa persona es un pederasta. Donde vas a parar!!

A un pederasta se le ve a leguas, seguro que hasta lo ponía en su DNI!! como puede ser que acepten una persona asi en ERC?!? Seguro que hasta tenia tweets contando sus fechorias y van los tíos y lo aceptan. Seguro que todos los políticos y votantes de ERC son iguales.

andreloff

#26 Y te quedas tan ancho.

Señor_Gremlin

#26 Buscando como locos falangistas en Ciudadanos y cuando teníais uno auténtico en el programa de Cintora erais incapaces de verlo.

Quiero denunciar que creo que el primo segundo de un bisabuelo de un candidato de C`s fue carlista.

D

#13 Ah bueno. Entonces no pasa nada vale.

D

#84 Me alegro que lo hayas entendido.

Yo ya era cínico cuando tú todavía creías en Los Reyes Magos.

D

#17 Es que Ciudadanos es un partido nuevo, olvidate de sus 10 años de historia, que parece que no ves la tele ni ves periódicos lol

oliver7

#17 Pues eso está bien que lo expliques, que muchos que no somos catalanes no teníamos constancia de eso. Gracias.

Señor_Gremlin

#17 Eso es FALSO han condenado el franquismo decenas de veces en el parlamento.
Esa no estaban ni ellos ni el PP, pero muchas otras sí y lo condenaron :

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...arlament/6255/

D

#78 Curiosamente unos días después de la nota de prensa que enlazas sucedió esto en la votación: http://www.elplural.com/2013/10/11/pp-y-ciutadans-evitan-condenar-el-franquismo-en-el-parlament-catalan-y-plantan-al-resto-de-diputados-tras-una-gran-bronca/
Así que falso no es, aunque no entiendo lo de esa nota entonces y desconozco si en otras ocasiones lo han condenado pero esa vez está claro que sucedió que lo que he dicho. Dices que esa vez no estaban (como si eso fuese justificación) pero en el enlace se ve que se marchan antes de la votación.

Señor_Gremlin

#83 Se condenó el 27/09/2013 junto con otras 130 propuestas, que es a lo que alude la nota de prensa.

El día 11/10/2013 había otra propuesta de condena en la que no estaban C's ni el PP al ser insultados sin permitir la palabra y abandonar los escaños a modo de protesta tiempo antes de la votación.

Pero hay propuestas de condena del fascismo, nazismo y franquismo muy habitualmente en el parlament, que son votadas a favor por C's como hizo la que te cité.

D

#85 ¿Algún enlace que corrobore esas votaciones a favor de la condena?

Y qué casualidad lo de la bronca y abandono del parlamento aquel día, llámame malpensado. Al menos podrían haberse quedado a la votación y no estaríamos hoy con la duda de si son explícitamente profascistas o solo lo son por lo que se extrae de sus palabras.

Señor_Gremlin

#87 Yo ya no sé si es troleo o una enfermedad mental.

D

#88 Vamos, que no pruebas lo que dices. Yo he aportado mi enlace y que cada uno saque las conclusiones que quiera sobre que no votasen aquel día. Aquí no vengas a hacer campaña, si dices algo razónalo o aporta pruebas.

D

#90 Vaya mierda de spammer de ciudadanos eres si no eres capaz ni de defenderlos.

D

#90 De todas formas me parece un detalle importante que lo condenen en votaciones o no. Asusta bastante y después de ese suceso mi duda es razonable. Ya sabemos la postura del pp, ¿cuál es la vuestra? ¿algún enlace con los detalles de las votaciones a este respecto en las que haya participado ciudadanos?
Igual te parezco tiquismiquis pero una nota de prensa del propio partido no me sirve.
Si lo digo por ti... así no vas a conseguir ningún voto.

Señor_Gremlin

#98 La nota de prensa en sí misma es una condena.

La nota de prensa es en relación a la votación del 27/09/2013.

Aquí puedes ver las resoluciones adoptadas en el parlament :
http://www.parlament.cat/web/activitat-parlamentaria

No se puede ver lo que votan los partidos, sólo las resoluciones propuestas en pdf.

C's no tiene problema alguno en condenar el franquismo y todo lo relacionado con el mismo, lee :

http://www.parlament.cat/web/actualitat/noticies?p_format=D&p_id=166304560

Si revisas las votaciones verás que la mayor coincidencia de C's es con el PSC y con ICV, salvo en temas de independentismo, en cuyo caso sí coincide con el PP.


El problema real es este :

D

#100 Ya, en su discurso lo condenan o montan el circo que haga falta pero a la hora de votar casualmente no pueden votarlo.

D

#100 Yo también tendría miedo ante un bicho tan kafkiano. A saber la de gérmenes y ácaros que tendrá por arrastrarse en los rincones. ¿Y si es un roedor cuya mordida transmite enfermedades peligrosas? Deja, deja, que eso no tiene buena pinta.

U

#1 ¿Se evoluciona?

Variable

#1 Ahora le molarán los aliens y los empeños

D

Parece mentira que una persona centrada y respetable, sea un seguidor de Albert Rivera

G

#29 Parece mentira que alguien sea capaz de considerar a alguno de estos centrado y respetable... aunque tratándose de@Professor ...

D

¿No acabaríamos antes publicando una noticia tal que así?:

"Aparece un candidato de Ciudadanos que no ha pertenecido a partidos de ultraderecha. "Ya me extrañaba a mí que estuviesen todo el día con la mano levantada, creía que pedían la vez" ha declarado".

p

El típico demócrata español.

s

Si llega a salir uno de Podemos con una bandera de la República...

"PARACUELLOS, ETA, ESTOS SON LOS SOCIALDEMÓCRATAS, INTENTAN DESTRUIR LA CONSTITUCIÓN QUE NOS HEMOS DADO ENTRE TODOS".

Kaphax

Están cogiendo lo mejor de cada casa.

D

#5 Claro, son la segunda selección, la primera la hizo PP.

albertiño12

Relacionada (y hundida) :

La cara B del candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid
La cara B del candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid

Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es


Resumiendo: "estos son mis principios, pero si hace falta ocultarlos para engañar a la gente para que me voten, se ocultan".

D

Angelito, con la de veces que habrá soñado la criaturita con ver desfiles por la playa de Poniente para embarcarse y lanzarse a la conquista del Reino Unido

Frederic_Bourdin

El número 11 de la candidatura de Gijón. Te cagas. Si a éste lo único que le han pillado es que puso en Facebook una foto de Snoopy es porque los diez primeros estaban limpios. Señorías, no hay mucho más que rascar.

Señor_Gremlin

procedido a tomar medidas, que mayormente han consistido en la expulsión de los miltantes problemáticos.

A Cs le convenía un pacto con UPyD porque éstos ya tenían una estructura nacional muy bien implantada desde hace años y la coalición les habría evitado muchos de estos problemas que son normales al intentar expandirse por todo el territorio nacional, es la misma razón por la que Podemos no se presenta con su propia marca en infinidad de sitios sino en coaliciones que eviten que si algo sale mal por lo que sea se relacionen los problemas con Podemos (si los resultados son malos, si a alguien se le va la olla, si surge cualquier cosa mínimamente negativa, es tan fácil como decir que "eso no es/era Podemos", y así no salen dañados de cara a las generales), pero al no llegar a un acuerdo y tener que montar una red nacional de cero es normal que se cuele de todo, como es normal que tarde o temprano salga mierda, el partido perfecto compuesto por gente perfecta no existe ni existirá jamás.

9-La posición de Ciudadanos con el aborto la ha dejado clara Rivera en infinidad de ocasiones, en la votación del parlamento catalán en contra de la ley de Gallardón se abstuvieron porque el parlamento catalán no tiene potestad para votar en contra de una ley de ámbito nacional.

Es otra cosa que se ha explicado un billón de veces, que Cs no quiere seguirle el juego a los nacionalistas/separatistas (como sí lo hace el PSC, especialmente en este caso que era en contra de algo del PP nacional, por eso presentaron la moción) y no van a participar en votaciones para asuntos que no sean competencia del parlamento catalán. Esto tampoco lo explica el vídeo, los de Cs están en contra del aborto y a favor de la ley de Gallardón, y por eso en su programa llevan una ley de supuestos y plazos .

10-Cs está a favor del matrimonio homosexual, siempre lo han estado, el vídeo saca unas declaraciones de Rivera fuera de contexto (para variar), en ellas simplemente decía que llamar "matrimonio" a la unión entre homosexuales generaba tensiones innecesarias y evitables, y tenía razón, recuerdo perfectamente cuando se aprobó la ley y cómo se generó tensión innecesaria y evitable por el uso de ese término (que originalmente se usaba exclusivamente para definir la unión entre un hombre y una mujer), y lo digo siendo alguien a quien le suda la polla a más no poder el término que se use o con quién se acueste o se casen los demás, pero en su momento sí hubo controversia (sobre todo por parte de gente religiosa y conservadora, la misma que probablemente no votará nunca a Cs por medidas como la legalización de la prostitución y el cánnabis o por su posición en la defensa de un estado realmente laico que acabe con los privilegios de la iglesia católica en distintos ámbitos), algo que creo que ya está plenamente superado.

11-Saca una imagen de Rivera en los toros sin intención de manipular... Rivera nunca ha sido seguidor de los toros y ésa fue la primera corrida a la que asistió, y lo hizo para denunciar el hecho de que en Cataluña se prohibiesen los toros exclusivamente por ser una "tradición española", mientras otras "tradiciones" similares que también consisten en maltratar toros y otros animales se dejaron intactas (y así parece que seguirán, porque lo que interesaba no eran los bichos sino el ataque a lo "español"). Cs ha defendido que lo mejor es concienciar y no prohibir, pero que en caso de crearse nuevas leyes contra el maltrato animal deberían de hacerse teniendo en cuenta todo tipo "tradiciones", no ir en contra de unas o de otras sólo en función de intereses que nada tengan que ver con el bienestar de los animales.

12-Lo del tema de la sanidad pública sólo se habrá explicado como un billón de veces también.



Al que le parezca bien que les vote y al que no que vote a otros, no veo el problema, ya que en principio es lo que se hace en la mayoría de los países del mundo, incluídos los europeos, y cuando Rivera ha pedido que le nombren países donde no se haga eso todo dios callaba como putas y salían con el rollo del "racismo".

Yo personalmente no tengo nada en contra de los inmigrantes, cuando el resto de países tengan una sanidad universal para todo dios y yo me pueda ir a cualquier país del mundo sin un seguro médico sabiendo que me van a tratar gratuitamente por cualquier posible enfermedad o accidente que sufra, entonces entenderé que aquí se haga lo mismo.

Ésa es la única razón por la que se negaron a firmar lo que otros partidos firmaron de cara a la galería (que algunos de los que firmaron los tienen bien gordos, porque luego ves sus políticas sanitarias y de recortes en las regiones en las que gobiernan y es para descojonarse con la poca vergüenza que tienen).

Otra cosa que han dicho varios miembros de Cs ha sido que si los turistas y los inmigrantes ilegales han de tener los mismos derechos sanitarios que el resto, por qué no se les conceden los mismos derechos para absolutamente todo, si a fin de cuentas todos somos iguales y "no hay ciudadanos ilegales", que se le den todos los derechos de un ciudadano español y europeo a cualquiera que ponga un pie en España, pero curiosamente ante esta argumentación todo dios suele callarse, ni los miembros de Podemos que asistían a esos debates donde Cs planteaba esas preguntas se atrevieron a decir que efectívamente habría que hacer eso.

13-"Cs no ha tocado poder y ya tiene imputados". Y se han ido o han sido expulsados. Pero obviamente a continuación sale con lo de Cañas, que tampoco se ha explicado nunca...

Cañas fue imputado porque una sociedad gestionada por su ex-cuñado estaba siendo investigada por un posible fraude fiscal y apareció una factura a nombre de una sociedad de Cañas aportando capital. Difícilmente se puede robar o defraudar dinero aportándolo, y Cañas dijo que él ni siquiera era el gestor de esa sociedad que aportaba el capital a la sociedad investigada de su ex-cuñado. Cañas aportó los movimientos de su cuenta bancaria para confirmar que se produjeron y que no se trató de una factura falsa, y por todo esto el fiscal que lleva el caso ha pedido hasta en dos ocasiones que se retirara su imputación, pero como el caso lo lleva el TSJC al servicio de la generalitat, supongo que no interesa. En todo caso está imputado por un caso personal previo a su militancia en Cs, no se trataría de un caso de corrupción política.

Girauta como eurodiputado puede contratar como asesor externo a quien le salga de los cojones, si cree que el mejor para el trabajo es Cañas y éste no está imputado por corrupción, no debería de haber ningún problema en que ejerza su profesión desde Barcelona (al ser asesor externo no está en el europarlamento), donde no tiene acceso a fondos públicos europeos ni del partido (en el cual tampoco hace nada, su contrato lo getiona el europarlamento y no Cs), por lo que incluso si fuese el tío más ladrón del mundo no podría robar nada, pero es que hasta ahora no está condenado por absolutamente nada, simplemente está imputado de refilón por algo que en teoría hizo su ex-cuñado (ambos están imputados junto al resto de la gente vinculada de alguna manera a la sociedad investigada).

El código de Cs que menciona el autor del vídeo indica que te has de largar si eres imputado por corrupción, que no es el caso de Cañas, quien aún así se fue igualmente. Pese a todo, los de Cs deberían de haber sido más listos sabiendo que se podría utilizar todo esto en su contra y haberle pedido a Girauta que contratase a otra persona, seguramente no lo hicieron porque Cañas es una persona muy querida en Cs y pensaron que tampoco habría mucho problema ni se le daría tanto bombo, y ahora ya no pueden dar marcha atrás sin que resultase igualmente criticable por parte de los que ya se dedican a criticarles por este asunto, ya que lo interpretarían como una admisión de que todas las acusaciones hechas contra Cañas y contra el partido son ciertas, sería darles aún más munición, el mismo notas que ha montado este vídeo te haría una película con algo así.

14-Tampoco se ha explicado nunca por qué Nart apareció en el sumario del caso Palau.

El tribunal que lleva ese caso se percató de que el asesor económico del imputado Félix Millet era el mismo que tenía Nart (y el mismo que tienen infinidad de catalanes porque es uno de los más importantes de Cataluña) porque éste por error sacó dinero de la cuenta suiza de Nart cuando quería sacarlo de la de Millet, por lo que al darse cuenta del error movió dinero de la cuenta de Millet a la de Nart para compensarlo, y el tribunal al ver este movimiento entre las cuentas de Millet y Nart llamó a este último a declarar, quien entonces presentó documentación del banco certificada ante notario que justificaba el error, si el tribunal hubiese visto algo raro le habrían imputado un delito a Nart, lo cual nunca sucedió.

Igualmente si el tener una cuenta en Suiza fuese algo ilegal le habrían imputado, pero tener una cuenta en cualquier país del mundo no es un delito mientras declares lo que tienes en la misma y no sea una cuenta opaca.

El origen de la cuenta también se ha explicado en infinidad de ocasiones, que la cuenta la creó su padre (que según Nart era el notario más importante de Bilbao) para guardar parte de sus ahorros tras ser amenazado por ETA para que pagase el impuesto revolucionario, y Nart simplemente la heredó y enseguida declaró todo lo que había en ella, por lo que no ha cometido ningún delito, y el que piense lo contrario siempre puede denunciarle, que como digo de haber algo raro el tribunal del caso Palau no le habría metido un buen puro ya...

15-A continuación otro montaje chorra repitiendo las mismas sandeces ya refutadas en infinidad de ocasiones. Y sale con las acusaciones de UPyD de transfuguismo, invito a todo el mundo a que indague un poco en por qué muchos de sus militantes han salido por patas de allí bastante antes de que Cs empezase a expandirse por España, y ahora que el barco se está hundiendo como es normal muchos m

Señor_Gremlin

#55 Está en los comentarios #30 #31 y #32 pulsando en todos ellos al final la frase en azul » ver todo el comentario

mchock1

Negativos are coming...

PythonMan8

#2 Otro loco que se cuela en las listas, aunque no el más peligroso:

Detienen a un candidato de ERC por Puigcerdà por abuso de menores

Hace 8 años | Por PythonMan8 a msn.com


Por alguna razón que desconozco los pederastas de ERC no llaman tanto la atención (49 votos en 2 días) como los locos en las listas de Ciudadanos (39 votos en 25 minutos).

latengoyo

#12 "Un portavoz del partido republicano contactado por ELMUNDO.es asegura que, tras conocer la noticia, el partido aparta de cualquier tipo de actividad de campaña al detenido, el cual no es militante de ERC y consta como número 12 de la lista municipal."

versus

http://elpais.com/elpais/2004/02/04/actualidad/1075886218_850215.html

PD: es culpa del partido lo que este hdp haya hecho? no es como si lo supiesen y lo estuvieran escondiendo como hace la iglesia catolica con los suyos.

D

La campañana de acoso y derribo que tan bien funcionó con UPyD ahora contra C's.

p

#37 Al margen de Rosa Diez, en UPyD aún había algún político decente, como Toni Cantó o Irene Lozano.

Los de C's dan un miedo que te cagas, son el nexo de unión de partidos y corrientes ultraderechas, neonazis, xenófobas. C's, España 2000, Falange, PxC... y la gente no se quiere enterar y creen que es un partido moderno y moderado.

solrac79

#53 Algún político decente? Macho que son los que mejor nota sacaron en trasparencia entre otras cosas.

pinkix

#79 Dales unos cuantos ayuntamientos, y vuelve a medir la trasparencia... lol

solrac79

#97 Ya están en algunos y tienen diputados en congreso y asambleas... Pero me gustaría saber que esperas de las formaciones que han tenido menos puestos aún y encima han tenido peor nota.

pinkix

#77 Tu no ves que el sistema quiere cambiar un bipartidismo por otro. Podemos y C's son el recambio para el pp y el psoe. lol

¿Cambio? ¿regeneración? ¿Dónde? Si basta mirar las listas para ver en ellas a rebotados de pp, psoe, iu, más algunos ciudadanos despistados que creen que van a contar con ellos para algo.

Inocentes. Todo el pescado está vendido.

Dab

#77 En España mola el guerracivilismo, ahora lo pretenden entre Podemos y Ciudadanos, efectivamente olvidando a conveniencia a quienes nos han traído a donde estamos. No obstante dos correcciones, sin ánimo de acritud:
- En PPSOIU te has olvidado una letra: es PPSOCiU
- 25 de mayo, no 22, no vayas votar el 21 porque te desilusionarás

Señor_Gremlin

más acabarán en otras formaciones, incluyendo obviamente Cs.

16-"¿Por qué todo esto no sale en los medios?" Se pregunta la voz en off... Si no saliese en los medios, ¿de dónde coño habrías sacado toda la información y de dónde habrías sacado todos los vídeos que te dedicas a cortar y manipular a tu antojo, pedazo de tarugo... ?

17-Ahora ya sale el rollo conspiranóico, es todo cosa de los bancos y del IBEX...



El director del Banco Sabadell dice que le gustaría hacer "un Podemos de derechas", y el autor del vídeo concluye que gracias a eso se creó Cs... casi 10 años antes que Podemos.

Y uy, que Cs no quiere destruir los bancos ni las empresas en las que se sustenta gran parte de la economía de este país, ¡¡¡valientes hijos de puta!!! Y los bancos y las empresas prefieren un partido que no hable de expropiaciones ni de subidas de impuestos ni de medidas insostenibles, ni que haya nacido al amparo de un régimen que ha destruido la economía de su país, habrase visto, ¿what kind of madness is this?

18-Garicano, uno de los economistas más importantes que han salido de este país, ha estado relacionado con grandes empresas internacionales...



Al menos no hay vídeos de Rivera insultándole...

"Fue a las europeas 2009 con un partido socialdemócrata PSD, con un partido progresista UPS, con un partido conservador euroescéptico (Libertas) y con muchos otros europeos en una coalición. Luego dijo que fue un error. Cualquier día os inventáis que Libertas era el partido del hijo de Hitler.

Van a los actos del 12-O a las que van los no independentistas, el PP y 100.000 personas, muchísima gente y los grupos de extrema derecha también aparecen, porque es una democracia y nadie les puede echar. Igual que van a todas las celebraciones deportivas del país.

El vídeo termina inventando supuesta corrupción en C's, y para eso pasan fotos en imágenes rápidas (tan rápidas que cuesta ver quiénes son si no es parando la imagen). Estas son las fotos:Una chica: Nadie sabe quién es, ni aparece el nombre.

Un chico: Nadie sabe quién es, ni aparece el nombre.

Diego Muñoz: No pertenece a C's sino a un partido local llamado "Ciudadanos Portuenses".

Miguel Cazorla: No está imputado. Lo estuvo y abandonó el partido. Fue absuelto por el juez.

Miguel Erdozain: Tampoco pertenece ni ha pertenecido nunca a Ciudadanos.

Jordi Cañas: Del que ya habían hablado, y que ahora lo ponen como "otros" imputados (Jordi Cañas está imputado por supuesto fraude fiscal de una empresa en la que era socio en 2005 ,Ciudadanos SE FUNDÓ EN 2006. Dimitió de todos sus cargos políticos y ahora hace su trabajo particular fuera del partido. El fiscal ha pedido el archivo de la causa 2 veces).

Antonio San José: No es de C's sino de un partido llamado CI-Ciudadanos a quien Ciutadans quiere denunciar.

Antonio San José: Sí, el de antes, pero otra vez, ¡que hay que hacer bulto!

Javier Nart: Lo que hizo es justo lo contrario de lo que dice el vídeo: traer una cuenta que su padre tenía en Suiza a España, totalmente declarada.

M

#32 Ciutadans se creo deliberadamente en Catalunya para intentar contrarrestar la perdida de votos del PPC que estaba cayendo estrepitosamente a un partido residual en Catalunya tras en auge imparable del nacionalismo-independentismo.

Ahora, tras 10 años en Catalunya, han decido hacer la misma estrategia en toda España, tras el auge de Podemos en toda España y la caida estrepitosa del bipartidismo.

Ciutadans es el partido bisagra para que Podemos no gobierne en ningun sitio y todo siga igual o peor. (bueno, e igual y mejor para la CEOE, IBEX35 y grandes fortunas).

Señor_Gremlin

#39 La sorpresa entonces será cuando sea puerta y otros deban hacer de bisagras.

D

#39 Por eso la mayoría de gente que creo el partido estaba vinculada al PSUC y al PSC y a movimientos libertarios, como Francesc de Carreras, Félix de Azua, Félix Ovejero, Ivan Tubau (primer director de la revista Playboy en España), Ferran Toutain, etc...

G

No creo que el partido en si sea falangista, pero lo que está claro es que a los falangistas es la mierda que mejor les huele.

Horned

Lo de C's es un sin parar

Naito

Demócratas de toda la vida, vamos...

D

Hace cosa de 2 meses fui a Barcelona... Y estos por allí están más calaos que el bacalao.

D

#57 Prueba a salir de tu círculo habitual. Ciudadanos multiplica sus votos en Barcelona en las municipales.

D

#58 Te invito a informarte en más sitios que en Menéame, te encontrarás muchas sorpresas. Todo hay que verlo siempre desde todos los puntos de vista posibles.

#57 Normal, en Cataluña todo partido que no sea separatista o neutral es fascismo demoníaco. Te lo dice un catalán.

pinkix

Menuda tropa hay en la candidatura de C's Asturias.

Número 1. Nicanor García Fernández. Afiliado al psoe hasta diciembre 2014.
Número 2. José Ignacio Prendes Prendes. Ex-diputado de UPyD.

Mientras Rivera anda hablando de que los partidos políticos tienen que tener primarias... Cuando en Asturias llegaron los rebotados de UPyD, los militantes de C's Asturias exigieron primarias y fueron expulsados por ello:
(medio aede) http://www.lne.es/asturias/2015/04/16/ciudadanos-expulsa-asturias-militantes-pedian/1742364.html

Es curioso que el número 1, en la misma candidatura que el admirador falangista de esta noticia sea...
Jose Carlos Fernandez Sarasola, jefe de Ventas de Movistar.
https://es.linkedin.com/pub/jose-carlos-fernandez-sarasola/13/833/26b

Habrá que preguntarle que opina de la huelga de las contratas:
El pulso de la huelga de Movistar en la red

D

#46 ¿Qué problema concreto hay con ser ex-afiliado al PSOE o ex-diputado de UPyD? Venga, empecemos a repasar las ex-filiaciones de candidatos de Podemos... ah no, que esas molan todas...

pinkix

#52 Me da igual unos que otros, si quieres añadimos a Podemos. En el fondo dicen que son un CAMBIO, y son MAS DE LO MISMO. Gente que aspira a vivir de la política. Muchos andan mirando a que barco subirse para seguir chupando del bote. El cabeza de lista de Xixón si puede (podemos), viene del psoe también.

Vermel

¿Qué pasa? ¡Si tenía unos cuadros preciosos!

D

#4 Ya nadie aprecia el arte

D

Antes era Venezuela, ahora Franco...

D

#22 Franco estuvo antes, sin ser el primero...

s

#22 No entiendo lo que están haciendo los medios, la verdad. Empiezo a pensar que el apoyo primero a Podemos y luego a C's, es un apoyo de falsa bandera, y que todo va a quedar como antes.

G

#25 Yo creo más bien que al principio el efecto Podemos les salió bien, les dio mucha audiencia y algo nuevo sobre lo que debatir. Hasta que les ha salido demasiado bien y desde más arriba decidieron hacer lo mismo pero con la derecha. Al final han cogido un partido de 10 años con una historia muy turbia pero una cabeza visible mediática y lo están haciendo pasar deliberadamente por nuevo y regenerador.

La diferencia entre estos y Podemos, es que Podemos todavía lo tiene todo por demostrar, estos a los que hemos andado un poco "al loro" ya nos lo han demostrado todo.

D

#22 Los franquistas no son lo mismo que los falangistas, no son palabras sinónimas.

Hubo un sector falangista que estaba en contra del franquismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oposici%C3%B3n_falangista_al_franquismo

Hubo falangistas que hasta intentaron cargarse a Franco.

http://www.amazon.com/Objetivo-matar-Franco-Caudillo-franquismo/dp/8471160366

Eso sí, son fachas igual.

perrico

Que se te cuele uno vale, que a todo el mundo se le escapa un pedo.
Pero es que no es uno, ni dos ni tres. Lleva el calzoncillo tó cagao.

Por cierto, supongo que los que votan cansina es porque no hacen más que salir noticias de que en Ciudadanos se cuelan falangistas, lo cual no haría más que acrecentar la importancia de la noticia.
Por otra parte supongo que a los que les parece irrelevante, la noticia de que en muchos pueblos de España, la extrema derecha filonazi obtenga representación institucional les debe parecer una cosa de lo más normal.

andreloff

#36 Suele pasar cuando se trata de implementar un partido nuevo a nivel nacional que aspira a tener una gran representación parlamentaria. Lo raro sería que nadie extraño se les hubiera colado en las listas.

perrico

#40 Ya. ¿Pero tantos?
Están reclutando gente a la que no conocen de nada y a 1 mes de las elecciones. Mira que a Podemos le ha pillado el toro, pero no creo que estén saliendo esta cantidad de casos. Y no será porque no se los estén buscando.

borteixo

Parece que llueven negativos...

r

Me hacia ilusión que en España hubiera un partido de centro o incluso un partido "conservador", como se entiende en otros paises(no un partido mafioso y de las grandes empresas), no es que fuera a votarles, pero por lo menos no me daria verguenza conocer a gente que les votase, pero va a ser que no...
Soy una ingenua
wall

D

#51 Es una pena, sí... como ha salido un candidato rana (número 11 en la lista por Gijón, nada menos), ya no hay esperanza. Qué desgracia Seguiremos esperando al partido perfecto. Porque somos perfectos y no nos merecemos menos.

r

#54 es que es un cumulo de cosas, me empieza a dar la sensación de que hablan en clave y de que mantienen oculto lo que de verdad piensan

D

#58 Ahora no sé si te refieres a Podemos o a Ciudadanos

r

#61 en cierto modo también me da miedo podemos, no me gusta el rollo del culto a la personalidad y tampoco que la gente que estaba desde el principio se vaya, pero por lo menos el sistema de círculos(cuando funciona), debería de impedir determinadas cosas y entiendo que los candidatos de podemos "firman" determinados compromisos sobre lo que pueden hacer o no si resultan elegidos

D

#58 Lo que me está dando penita a mi, es como se está comportando Podemos. Deberían haber hecho frente común con Ciudadanos para tumbar el bipartidismo de una vez. Y prefiere comportarse como se han comportado antes con ellos, denunciando la campaña mediática a favor de Ciudadanos (como si ellos no la hubieran tenido), emprendiendo una campaña mediática en contra de Ciudadanos (como si ellos no la hubieran tenido, cambia franquismo por Venezuela).
En fin, comportándose como un niño pequeño en cuanto han visto que le arañaban unos cuantos votos, en vez de seguir luchando por lo que tenía que hacer, derrotar el bipartidismo, se dedican a dar discursos completamente a la defensiva y a atacar por atacar.. bastante patético.
PD: cuando digo bipartidismo me refiero a sacar de las instituciones a esos putos parásitos.

Vulcano1979

Vaya prenda!

D

Pues si, parece que el miedo cambia de bando.

Al final voy a tener que votar al partido más chorra que encuentre (no, no voy a votar a UPyD), porque la guerra sucia de Podemos contra Ciudadanos los está poniendo a su mismo nivel.

wedo

D

Vaya, los neofachas de ciudatans no han podido evitar que salga en portada.

Señor_Gremlin

DESMONTAJE DEL VÍDEO QUE USAN PARA ARREMETER CONTRA CIUDADANOS Y DE TODOS LOS BULOS QUE CIRCULAN POR LOS FOROS :

1-El autor del vídeo usa el hecho de que El Yoyas sea simpatizante de Cs para atacar al partido, chorrada mil veces vista en este mismo foro por parte de todos los podemitas más biliosos (que se suelen olvidar de algunos de los simpatizantes que tiene o ha tenido su partido predilecto).

2-En muchos aspectos sí podría considerárseles de centro-izquierda, infinidad de partidos europeos similares en otros países son situados en el mismo punto del espectro político y nadie se rasga las vestiduras, pero aquí todo lo que no sea extrema izquierda es directamente de derechas.

3-La feminazi ultraizquierdosa Fallarás dice que Cs no tiene nada de izquierdas, si lo dice ella habrá que creerla, es la misma que actualmente está diciendo que Podemos también está dejando de ser de izquierdas y que están perdiendo su "esencia rebelde" con cosas como la salida de Monedero.

4-Se ha explicado ya un billón de veces que Rivera nunca ha militado activamente en el PP, que sólo pidió información sobre el partido y que para enviársela a su domicilio tenían que tener su consentimiento y sus datos registrados en sus bases de datos, por lo que le apuntaron como simpatizante.

El PP reconoce que nunca ha pagado la cuota de militante y que nunca ha aparecido en ningún acto del PP, ni hay una sóla imágen o vídeo donde se le vea haciendo campaña por el PP o hablando bien de nadie del PP.

En definitiva, no ha sido del PP, porque para ser de un partido político lo mínimo exigible es haber tenido algún tipo de militancia activa, por ejemplo recientemente el secretario general de IU, Alberto Garzón, declaró que Pablo Iglesias debería de conocer muy bien su partido puesto que militó más tiempo que él en el mismo.

O como Monedero, que creo recordar que estuvo en el PSOE y fue asesor de IU durante bastante tiempo. Ah, que como ahora se pira nos olvidamos de que ha sido el principal ideólogo del partido y que ha sido profesor de prácticamente toda la cúpula... Como también hay que olvidar que toda la cúpula ha trabajado para el gobierno chavista, que hay mil vídeos donde alaban la labor de Chávez, que han formado parte de una empresa que ha recibido millones de euros del gobierno venezolano, que han estado en Venezuela "trabajando" en hoteles de lujo con todos los gastos pagados, que a Monedero le han pillado con casi medio millón de euros de unos supuestos trabajos que nunca ha presentado porque son "secretos" (presenta una factura de su propia sociedad unipersonal, vamos, creada por él mismo), que al ganar Syriza la elecciones griegas tanto Monedero como Iglesias fardaban de haber sido los que les consiguieron fundación chavista, etc, etc...

Me podría tirar horas escribiendo sobre este asunto, y algunos dirán que por qué saco esto ahora, y es porque los mismos que reniegan de la vinculación chavista de Podemos pese a todas las evidencias, son los que atacan a Rivera y a Cs por un simple papel que ya ha explicado de sobras a qué se debe, no hay ni un sólo vídeo donde Rivera se dedique a elogiar a Aznar o Rajoy (más bien al contrario), no hay un sólo vídeo donde participe en un mítin del PP, no hay nada, salvo un simple papel que prueba que hubo un momento en el que se interesó por ese partido y pidió información, lo que él mismo ha admitido, como ha admitido haberse informado sobre el PSC o CIU, como admite haber estado en UGT, como admite haber votado a distintas formaciones antes de meterse en Cs, en definitiva, como ha hecho todo dios en este país, que parece ser que ahora nadie nunca jamás ha votado al PP o al PSOE, solían ganar las elecciones con los votos de los alemanes.

Si alguien habla de la relación de los dirigentes de Podemos con el gobierno chavista, no tardan en saltar mil cibervoluntarios a rajar sobre "los ataques injustificados de los medios controlados por la casta" o sobre "lo biliosos que son los ciberpeperros o los ciberriveritas" por hablar mal de Podemos en vez de "centrarse en el verdadero enemigo que es el PPSOE", pero luego a la mínima están en todos los hilos de política o en todas las redes sociales echando bilis porque hace más de una década un dirigente de Cs se informó sobre el PP antes de que su actual partido se fundase.

Si hay mil vídeos con toda la cúpula podemita comiéndole el rabo a Chávez, son "manipulaciones de la casta que tiene miedo, tictac", si todos sus dirigentes eran militantes de izquierdas o de extrema izquierda, ahora hay que creer que son parte de un partido de centro, pero si en Cs hay gente que ha estado previamente en el PP o en el PSOE, o que no han militado activamente pero han sido simpatizantes y les han votado en algún momento, es que son "la misma mierda de siempre, no son cambio sino recambio". ¿Distintas varas de medir por parte de los podemitas que decían que su enemigo era el bipartidismo pero que no paran de soltar mierda sobre Cs en todas partes? Nooo...

En el mismo vídeo se ve a Rivera diciendo que nunca ha sido militante activo ni pagó cuota, entonces el autor del vídeo saca el papelito donde pone el precio de la cuota, obviando que el mismo PP admite que nunca la pagó y que nunca ha militado activamente (está por verse una sóla prueba de lo contrario). ¿Manipulación? Nooo...

Y aunque hubiese militado activamente en el PP, no veo el problema, en Cs hay gente que ha estado anteriormente en distintos partidos, como ocurre en Podemos, en UPyD y en casi cualquier otro partido.

5-Cs llega a un acuerdo con el PP para manifestarse el día de la hispanidad en Cataluña porque son los dos únicos partidos que defienden que Cataluña siga siendo parte de España, el resto o son nacionalistas o se hacen los locos dependiendo de lo que les convenga en cada momento (PSC). Lo de que "los nazis y los fachas" se apunten a las manis del 12-O como si eso fuese algo extraño es sencillamente ridículo, pues claro que asisten a esas manis, como a las del 11-S asisten independentistas radicales que van a quemar banderas y no por ello se asume que todos los manifestantes son iguales, pero en Cataluña conviene meter en el mismo paquete a todos los "españolistas", porque si no eres separatista es porque eres un "fachanazi" y punto.

"Por ello es habitual ver a Albert Rivera manifestarse con colectivos nazis" dice el vídeo, CON DOS COJONES, va sin manipulación ni nada... Cuidao todos los madridistas, que si vais a La Cibeles a festejar una champions y por allí aparece algún ultra, eso te convierte automáticamente en un "nazilover".

6-Lo del David Fernández de la CUP se ha explicado también en un billón de hilos ya: Cs ha condenado el régimen franquista y cualquier otro tipo de régimen fascista en otras sesiones dedicadas al mismo asunto, y en esa ocasión en concreto el representante de Cs ya había condenado el franquismo en su turno, pero entonces el de la CUP directamente les insultó llamándoles fascistas por el simple hecho de que como comentaba en el punto anterior en las manis del 12-O salen a las calles fachuzos como en las del 11-S salen indepes quemando banderas y fotos, y cuando Cañas quiso contestarle recordándoles que ellos (los de la CUP) se manifestaban junto a conocidos terroristas, "curiosamente" la presidenta que se sabe de sobras del pie que cojea no le permitió tener el turno de réplica para contestar al ataque gratuito del abrazapujoles, y es ante eso que los diputados de Ciudadanos decidieron pirarse.

https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...arlament/6255/

Cita
Ciutadans (C's) condena el fascismo en una propuesta del Parlament

El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios

Ciutadans (C’s) ha condenado hoy el fascismo en el Debate de Política General del Parlament. El partido ha votado a favor de la propuesta de CiU y ERC para condenar los regímenes totalitarios.

En la propuesta se manifiesta que “el Parlament condena solemnemente toda declaración o actividad que comporte algún tipo de trivialización, alusión comparativa injuriosa, exculpación o negación del nazismo, el franquismo y el resto de regímenes fascistas y/o totalitarios”.
7-Lo de Libertas también se ha explicado mil veces. No se trataba de una "coalición ultraderechista" (implicando que todos los partidos que formaron parte de la misma eran de ultraderecha), simplemente Libertas, un partido autodenominado "europeísta" (que cada cual lo interprete como le parezca) buscó alianzas en toda Europa de cara a presentarse en la europeas, y Cs, que tenía muy poca fuerza fuera de Cataluña en aquel entonces, cayó en el error de pensar que aliarse con ellos para esa campaña les podría beneficiar (y no fueron los únicos, partidos de muchos otros países europeos hicieron lo mismo), lo cual han admitido que fue una enorme equivocación, pero eso no convierte a Cs en un partido ultraderechista, como Syriza no se ha convertido en un partido ultraderechista por pactar con un partido ultraderechista griego para formar gobierno, lo que convierte a un partido en ultraderechista es tener un programa ultraderechista, y obviamente el de Cs no lo es.

8-A continuación el vídeo pasa a relatar casos puntuales de grupúsculos dentro del partido que no se deberían de confundir con el partido en sí.

Al ser un partido que se está expandiendo actualmente por toda España, es más fácil que se les cuelen "manzanas podridas", diría que es inevitable, y lo importante es lo que haga la cúpula al respecto, que si bien al principio pudieron andar un poco lentos al no tener experiencias previas parecidas, con el tiempo la mayoría de los medios han reconocido que en Cs se han ido poniendo las pilas para controlar un poco mejor estas cosas. Tanto en casos de gente con un ideario que no encaja en el partido, como en casos de gente imputada por problemas anteriores en otras formaciones, como en casos de gente a la que se le va la olla con ciertas declaraciones, la dirección del partido ha

T

#30 Ok, ¿Dónde está el "desmontaje"? lo digo por el 99% restante del contenido del vídeo... (imagino que te refieres a éste

D

#55 Cuando dice desmontaje quiere decir "el argumentario que me han pasado" lol lol

Maelstrom

#86 ¿Y si fuera como dices, qué? La cuestión a analizar es la contundencia del argumentario no que lo sea. Todo comentario u opúsculo destinado a aportar una serie de razones que apoyen una o varias afirmaciones es un argumentario, como también lo es aquel comentario que aporte razones destinados no a apoyar sino a refutar otras afirmaciones.

diegusss

#30 Querido community manager de Ciudadans:
- Utilizar el término "feminazi" te catalago ya cercano a posiciones poco respetuosas y amigas de los DDHH
- Si condenas el fascismo no participes en manifestaciones con nazis y fascistas, es fácil, aunque la causa la compartas no compartas espacios con ellos. Existen muchas fotos de Rivera abrazando a nazis y el sabe que lo eran por las carteles, pegatinas y todos los símbolos que llevan.
- ¿En qué aspectos son Cs de centro-izquierda? ¿En eliminar la sanidad universal?

D

#63 En las manifestaciones de izquierda se meten etarras y no por ello vamos a decir que son todos etarras. Eso es falaz y demagógico.

Ah, y "¿En eliminar la sanidad universal?":
> Defendemos una sanidad pública, universal, eficiente y de calidad.
C’s defiende un sistema sanitario público y universal de salud que garantice el acceso a una asistencia y cobertura sanitaria eficientes y de calidad a todos los españoles con independencia de su lugar de residencia como uno de los pilares del Estado social y de bienestar español.

De https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/educacion

diegusss

#72 SI en una manifestación a favor del derecho a decidir hay una cabecera con banderas de ETA yo me salgo y no me hago una foto con los portadores, y como yo, todos los demócratas.
Eliminar la sanidad a los inmigrantes en condición irregular es de facto, eliminar la sanidad universal, ahora puedes adornarlo como quieras y luego decir que la vas a privatizar pero siendo pública. Es que negáis que estamos en 2015

D

#74 Pues no serías ni el primero ni el último demócrata de izquierdas que aparece junto a un pro-etarra.

Maelstrom

#63 Mira que soy bastante fan de ver con qué nuevas artimañas el independentismo se presenta cada vez para desacreditar a las fuerzas unionistas. Una de estas trapacerías es la obra de un fotoperiodista de naciodigital llamado Jordi Borrás, la cual se basa en documentar fotográficamente los posibles contactos de ese unionismo con la ultraderecha.

Pues bien, no he visto ninguna foto de Rivera abrazándose a nazis, no existe tal ni para Alicia Sánchez Camacho. Así que, ¿por qué no te vas a intoxicar a tu cueva? Porque o bien eres un ciudadano inútil como tal, que copia las difamaciones que otros le dicen como un borrego, o eres tú la fuente de esa difamación.

A cascarla.

diegusss

#93 ¿Independentismo? Jajajajaja, como sois, unificando al enemigo.
Tienes razón en que no sale abrazándoles, solamente a su lado, y abraza, o da la mano, o saluda muy afectuosamente, como quieras decir, a una heredera del franquismo.
Pero vamos en mi cueva seguro que no hay IRPFs imposibles y ridículos como el presentado por Garicano y Cs, seguro que no hay barbaridades como quitarle la sanidad a seres humanos y crear problemas de salud pública, ni privatizaciones de servicios básicos, ni medidas que fomenten la precarización del empleo aún más. Y también tenemos derecho a huelga. Seguro

G

#30 No me he leído todo, por que... ladrillazo... Pero:

- Punto 1: Dudo mucho de que algún seguidor de Podemos que el partido utilice como reclamo sea tan poco respetable culturalmente como el Yoyas. Ciutatans no nos gusta a los votantes de ningún partido de izquierdas serio, no creas que es una conspiración de Podemos.

- Punto 2: Hablar de medidas populistas no te hace de izquierdas. En este país gente como tu también se intenta autoconvencer de que Ciutatans es de centro-izquierda, pero eso no lo hace de centro-izquierda.

- Punto 3: Ya llamándola feminazi, estás haciendo un ataque falaz de libro. Lo que opine de Podemos no se qué tiene que ver.

- Punto 4:
Fuentes del PP catalán contradicen esta versión y aseguran que Rivera "era consciente de lo que iba a hacer", puesto que en la hoja de afiliación aparece su firma bajo la frase "firma del afiliado".

En dicha hoja, según las mismas fuentes, dos miembros de las juventudes avalan con su firma la entrada en el PP de Albert Rivera, que aporta sus datos personales en este escrito.


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/espana/1164203240.html

1 2