Hace 5 años | Por MichaelSweet a telecinco.es
Publicado hace 5 años por MichaelSweet a telecinco.es

La administración reclama la devolución de las ayudas prestadas a los vecinos de Lorca siete años después del fatídico terremoto.

Comentarios

D

Ni ayuda ni préstamo, fué una tomadura de pelo en toda regla...

MichaelSweet

#4 Mejor no se podría describir.

D

#5 Gracias

kmon

#4 la información viene de Ana Rosa, esto va a ser que algún vecino ha hecho algo mal con las ayudas y ahora se lo quitan y patalea

MichaelSweet

#7 No exactamente. Perdonadme que sea una noticia de Telecinco y concretamente de la Quintana. Los vecinos de Lorca llevan meses peleándolo en la Región de Murcia y no hay ningún medio nacional más o menos "grande" que se haya hecho eco de las informaciones de lo que está sucediendo en ésta localidad con los afectados por el terremoto. Sólo han recibido el "ninguneo" del Ayutamiento de Lorca (Actualmente PP) y de el gobierno regional de Murcia (Actualmente también liderado por el PP).

kmon

#8 ¿y algún dato más que pueda explicar lo ocurrido? Es cierto que hay poca información, pero a mí me huele a que algunos vecinos se gastaron el dinero de las ayudas pensando que era un regalo, y no esperaban tener que dar más explicaciones, pero las cosas no funcionan así. No digo que fuera a mala fe, pero puede que lo hubieran gastado en otras cosas que se necesitaban más, o que se hicieran trabajos sin factura, y ahora eso es muy difícil de justificar. Desde luego les daría todo mi apoyo, pero el mensaje no debe ser que la administración les quita el dinero, sino que nadie les asesoró en cómo usarlo.

N

#9 Esto no ha sido sólo de un vecino, sino de cientos de vecinos que están en igual de condiciones. Y no es ninguna pataleta como estás diciendo. Además, hay una plataforma que está haciendo todo lo posible por ayudarles, pero aún les queda mucho porque el gobierno de la Región les dice que se va a solucionar (en julio llegaron aprobar un ley en la Asamblea Regional para acabar con esto) pero no es así, siguen llegando esas cartas donde les reclaman el dinero y con intereses. No quita que haya algún caso como dices (que se hayan gastado el dinero en lo que no se debía). Pero TODOS presentaron las facturas e hicieron todo lo que se les pidió y ahora vienen con que las tienen que devolver. Ha sido un fallo de la Administración y de la gente que fue a las casas a presupuestar el dinero. Así que si es un fallo de ellos, que no intenten ahora echarles las culpas a los demás y haciendo lo que están haciendo: EMBARGANDO casas, negocios o bloqueando cuentas. Esto es más serio de lo que parece y entiendo que al salir en el programa de Ana Rosa no sea muy fiable (pero ha sido el único medio que se ha ofrecido a contar la noticia), pero si que lo es. Si queréis ver pruebas aquí podéis verlo, este fue el reportero que fue a Lorca a ver a los vecinos y podéis entenderlo todo mejor:

j

#8 Igual las ayudas se las dieron con la condición de justificarlas con facturas y no las tienen porque las perdieron o se lo gastaron en otras cosas, cualquier cosa, hace falta mas información.

N

#10 Más información y todo muy bien explicado:

zoezoe

La administración reclama la devolución de las ayudas prestadas a los vecinos de Lorca siete años después del fatídico terremoto.

D

Fue una ayuda o un préstamo??

MichaelSweet

#2 No se trataba de un préstamo. Se trata de unas ayudas que se le dieron a los vecinos de la localidad afectados por el terremoto. Pero después de varios años tras lo sucedido, varios vecinos han sufrido embargos de cuentas sin previo aviso por parte de la administración al parecer. Se lo reclaman como si fuera un préstamo, pero no fué tal la cosa.

MichaelSweet