EDICIóN GENERAL
228 meneos
10238 clics
Adiós a "Roseanne", o cuando un tweet se carga más de 20 años de historia

Adiós a "Roseanne", o cuando un tweet se carga más de 20 años de historia

Ni 18 millones de espectadores en su temporada de regreso han podido, de momento, salvar de la cancelación de la popular serie "Roseanne" después de un desafortunado tweet racista de su protagonista, Roseanne Barr.

| etiquetas: roseanne , serie , abc , twitter , racismo
Comentarios destacados:                                  
#4 Me siento indignado. Una serie que hablaba abiertamente sobre la homosexualidad, las familias mono parentales, la precariedad laboral, etc. Se la han cargado los fascistas policorrecto por un Tweet VERGONZOSO de la IMBÉCIL de Roseanne.

La intolerancia de la que se quejan en Twitter (por cierto, el 90% de los que visto comentar el tema eran blanquitos y rubitos) es exactamente la misma que la de ellos jadeando la cancelación de una serie líder de audiencia.

Hasta los cojones de las cacerías de brujas.
Por lo que veo en la wikipedia la serie se canceló en 1996. Lo que se ha cargado es su regreso.
en.wikipedia.org/wiki/Roseanne#Episodes

Ojalá alguno de los responsables de X-Files hubiera hecho un tuit racista en su momento :-/
#1 En realidad la serie sí a regresado. Se han cargado la segunda temporada del regreso, digamos, que estaba confirmada.
De hecho la vuelta ha funcionado muy muy bien en audiencia, pero la cadena ha sido clarísima en su cancelación como consecuencia del tweet del otro día.
#2 Correcto, volvió en marzo de este 2018 con mucho éxito, y aunque estaba confirmada su siguiente temporada, la han cancelado por el tweet de Roseanne
#3 Tambien la han dejado sus representantes.

variety.com/2018/tv/news/icm-partners-drops-roseanne-barr-racist-tweet

Aparte de gilipollas es lo suficientemente cortita para vestirse de hitler para celebrar la navidad en su twitter

womenintheworld.com/2018/04/05/photos-of-roseanne-barr-burning-gingerb

O gritar el himno para acabar escupiendo y frotandose la entrepierna (literal)

www.youtube.com/watch?v=ls1YVhcLD2c

nbcpresspass.files.wordpress.com/2013/07/barr-rosanne-anthem.jpg?w=320
#25 Las dos cosas que nombras no son de gilipollas, tengo un familiar alemán que se ha disfrazado de Hitler unas Navidades ¿qué significado le das tú? En cuanto al himno, ha parodiado a los machos que se creen más hombres por patriotas, exactamente como aquí. Siempre ha sido una humorista provocadora, si por eso fuera gilipollas el 100% de los humoristas de EEUU lo serían. Otra cosa es que en España seamos ahora gilipollas y tengamos la moralidad subida y nos creamos capaces de meter en la cárcel por unos twits... Eso si es ser gilipollas a nivel monumental.
#73 Bueno, no es en España precisamente donde la han mandado a pastar tanto la cadena como sus representantes por un twit.

Por lo demas, el que tú tengas un familiar alemán que se disfraza de Hitler en Navidad no lo hace ni medianamente normal. Como te diria cualquiera de los muchos humoristas provocadores yankis: "Maybe the problem is that you family has a loser genes".
#25 No digo yo que no tenga muchas luces, pero lo de escupir (por la tradición de mascar tabaco) y tocarse el paquete (supongo que simplemente por ser hombres) es una coña recurrente en el beisbol:

www.quora.com/Why-do-baseball-players-spit-constantly
www.quora.com/Why-do-baseball-players-play-with-their-crotches-so-much
#74 Manolete, Manolete, si no tienes paquete pa que te metes.
#25 "Aparte de gilipollas es lo suficientemente cortita para vestirse de hitler para celebrar la navidad en su twitter"
A mí me han contado que en España la mitad del país es tan gilipollas que lleva camisetas del asesino Ché Guevara. Se llaman progres. Y sus ídolos son dictadores asesinos. Ellos lo llaman "democracias populares".
Sí, ya lo sé, yo tampoco me lo creía.
#3 #4 No es solo por un tweet. Este tweet, que es una sobrada, es el ultimo de una larga lista. ABC y Disney estaban hasta los huevos.

Por cierto, llamar mono y terrorista a una mujer solo por ser de piel oscura e irani es columpiarse mucho. Y mas aun si la caden esta presidida por una mujer negra, y pertenece a Disney, que esta abiertamente en contra del racismo.

Disney hace con si dinero y con su imagen lo que quiere. Y seguro que saben que tener a esta tipa en su parrilla les puede hacer danyo a su imagen.
#94 A Roseanne ya la conoce en USA desde hace décadas. Saben perfectamente quién es. Pero da unas audiencias y unos beneficios inmensos. Ahora resultará que el 100% de la audiencia que tenía era caucásica y pro Trump.

Somos tope de intolerantes con unos pero no con otros. En USA la mayoría de show mans se dedican a insultar a Trump y a llamar a millones de norteamericanos "paletos", pero como son principalmente blancos y del sur, está bien visto.

Me parece doble rasero. Y ojo! estoy…   » ver todo el comentario
#94 Aquí algunos no dejan de dar la tabarra con la dictadura del policorrectismo, ya no puedes decir verdades sin que te acusen de racista, etc. pero lo que veo cada vez más claro es que en realidad lo que sucede es justo lo contrario: quieren arrebatarnos a los demás el derecho a llamar "racista" a quien efectivamente lo es. No hay más que ver ciertos comentarios, en los que parece que a esta mujer ya no se la puede criticar, no sea que te acusen de "ofendidito" o…   » ver todo el comentario
#2 si da pasta lo más seguro es que acabe volviendo de una forma u otra.
#11 pues ese es el tema, que la gente se organice y boikotee la serie para que no de pasta. Por ahora es la única forma que tiene la gente de controlar que los actos de las empresas sean éticos (estés o no de acuerdo con este boikot en concreto, que eso es otro tema)

Cualquier cosa que de trabajo a esta tipa no va a dar dinero, ya se encargarán los consumidores de ello.
#18 Destruirle la carrera por un chiste racista del que ya ha peeiso perdon parece desmesurado a todas luces.
#100 Bienvenido al policorrectismo.

¿Qué creias que era?
#100 A mi tambien, por eso no he contribuido al boicot, pero si miles de personas opinan diferente, es una forma en la que la democracia influye en las decisiones comerciales. Yo no estoy de acuerdo con la decision, pero apoyo que la gente tenga esa herramienta y la utilice cuando le parezca oportuno
#1 Las dos temporadas (si es que no hay más) del regreso de X-Files tampoco fueron un desastre, a mí me parece un bonito regalo. Que luego Carter y su mitologia den pena, tampoco es nuevo, la viene liando desde desde las últimas temporadas de la entrega original.
#7 hubo 2? Creia q solo 1...
#43 Una de 6 capitulos y otra de 10 estrenada en enero en EEUU (esta última muy superior a la primera tanda). Bueno, y se podía ver en España ya doblada, que la dio Fox.
#1 jo, ya ni la entradilla nos leemos
Me siento indignado. Una serie que hablaba abiertamente sobre la homosexualidad, las familias mono parentales, la precariedad laboral, etc. Se la han cargado los fascistas policorrecto por un Tweet VERGONZOSO de la IMBÉCIL de Roseanne.

La intolerancia de la que se quejan en Twitter (por cierto, el 90% de los que visto comentar el tema eran blanquitos y rubitos) es exactamente la misma que la de ellos jadeando la cancelación de una serie líder de audiencia.

Hasta los cojones de las cacerías de brujas.
#4 La productora tiene el derecho a decir que no quiere saber nada de esa señora racista. No es ninguna cacería de brujas. Si invitas a alguien a tu casa y se pone a insultar a tu familia, lo echas o le permites expresarse libremente?
#5 la productora deberían tener en cuenta todo lo bueno que ha aportado la serie, repito que fue pionera en hablar sobre la homosexualidad, las familias desestructuradas y la precariedad laboral.

La serie se ha cancelado porque estamos en una era donde los imbéciles, los cretinos y los subnormales ofendiditos tienen demasiado poder e influencia. Internet ha dado voz a los que nunca deberieron tenerla.

Yo puedo estar en contra de lo que piensa Roseanne o parecerme repulsiva la actitud de Kevin Speacy, pero la reacción desproporcionada y el acoso que sufren estas personas es injustificado. Todos esos ofendiditos son unos talibanes de mierda, unos salvajes y unos completos y totales ignorantes que sólo desean sangre.
#6 La productora con esta cancelación manda un mensaje muy claro y hace mucho más por su agenda política que con la temática de la serie.
#8 El mensaje es clarísimo. Es el sueño americano hecho mensaje:
"Sé imbécil".
#14 Creo que el mensaje es "no seas un racista de mierda", pero oye, que cada uno lo interpreta como buenamente puede
#19 Ayer la iglesia perseguía a los maricas. Hoy el estado persigue a los racistas. A algunos, desde un punto de vista moral, una cosa le parecerá "buena", y la otra "mala", pero aquí desde mi torre de la infinita neutralidad, no veo tanta diferencia.
#37 Madre mia las comparaciones. Equiparar la persecución que han sufrido los homosexuales con quitarles el altavoz a los racistas. No podías ser más patético ni intentándolo.
#50 Creo que, siendo un hombre, es tan legítimo el sentimiento de que te gusten otros hombres, como que no te gusten las personas de otra raza. Las dos forman parte de los sentimientos, una parte incontrolable de nuestro ser.

A alguien puede no gustarle los negros, y que sea un sentimiento sincero más allá de toda intención. No voy a condenar a alguien por lo que siente, ni voy a hacer juicios morales, porque para eso están los curas.

Esa es mi postura, ahora argumenta la tuya.
#53 Tu postura es una mierda por el simple hecho de que estás comparando personas que han sufrido represiones en forma de asesinatos y palizas y ser perseguidos durante décadas con gente blanca bien pagada a la que le quitan privilegios por ciscarse los derechos humanos.

Si no llegas hasta ese mínimo, no hay nada que hablar.
#57 Osea que el derecho a que tus sentimientos sean respetados depende de que hayas sido represariado.

Bueno, entonces los racistas y los homófobos solo tienen que esperar unas cuantas décadas de represión para que se les permita escupir mierda por la boca.

O eso, o es que no has argumentado correctamente.
#57 Llego al mínimo y condeno todos esos actos, #93 te ha replicado bien a lo que dices

Pero a la vez, defiendo a la persona que prefiere que su vecino sea un blanco a un negro, porque así lo siente, con sus sentimientos más sinceros, y yo no voy a juzgar esos sentimientos y menos a tachar de algo a alguien por sentirlos.

Dime, ¿que hacemos con la persona a la que no le gustan los negros? No digo que los apalice o que los denigre, simlemente que no les gustan. ¿Es esa opinión, basada en un sentimiento, algo reprochable?
#93 #128 La parte que cita los derechos humanos os la pasáis por el arco del triunfo veo.
No hay nada que justifique el racismo, NA-DA.
www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no

…   » ver todo el comentario
#57 No es un mínimo, es un prejuicio.
#53 estas mezclando atraccion con odio. Es totalmente legítimo no sentirte atraido por negros, no es legítimo llamarlos monos. Ves la diferencia?
#37 Ni de izquierdas ni de derechas.
Ni racista ni no racista.
Ni feminismo ni machismo.
Ni homófobo ni no homófobo.

Nah, yo tampoco veo la diferencia. :roll:
#56 De los creadores de "Yo no soy machista pero..." xD
#56 Yo solo veo españoles
#37 venga troll, a pasear
#68 Sisi, mucho insulto y cero razonamientos.

Al final os gusta el crimental más que a nadie, y condenar a la gente por lo que piensa en vez de por sus acciones.
#8 Por su agenda política, creía que era una productora?
#17 las productoras tambien tienen agendas políticas
#20 Creía que su función era ganar dinero, otra cosa es si sus dueños están ligados a algún partido político.

PD: Espero que demanden a la productora por romper el contrato si es que lo había, aún con cláusulas de rotura de contrato por decir sandeces, que supongo serían declaradas abusivas.
#28 es que para ganar dinero siendo una productora, está muy bien tener una agenda política. Respecto a la demanda, a lo mejor se pone una demanda por pérdidas comerciales y la que sale perdiendo es Roseanne por hacerle perder una millonada a la productora...
#30 No creo que pueda haber ningún contrato legal, que te obligue a no poder hablar o escribir de cosas que nada tengan que ver con el trabajo que realizas.

Pero vamos lo que habrá es, o no tenía contrato aún para la segunda temporada y entonces nada, o lo tiene y por rotura unilateral la productora paga.
#32 Tu puedes hablar de lo que quieras, mientras tus palabras no me jodan el negocio. Que ojo, no digo que no esté de acuerdo, pero en usa, con buenos abogados, la cosa funciona así. Creo que tiene mas posibilidades de ganar una demanda la productora contra Roseanne que viceversa, pero bueno, es mi opinión
#28 me temo que en usa esas cláusulas pueden ponerse.
#28 No entiendo por qué tendrían que ser abusivas. Ella es la cara de su serie, que hasta se llama como ella. Estoy seguro de que en estos contratos las productoras se cubren las espaldas en caso de que los actores tengan comportamientos moralmente reprobables.

En España ocurre con los futbolistas, por ejemplo. Y me parece lógico.
#51 moral? Que pasa en España con los futbolistas? A que fútbolista le han rescindido su contrato por su conducta moral? Y si ha sido así, será pagandole para echarlo.
#28 Sus dueños están ligados a algo con una agenda política muy clara, pero no es un partido político.

Busca quienes están de directivos en las grandes productoras y medios de comunicación, que es lo que tienen en común ellos y que les diferencia de aproximadamente el 98% de americanos.
#66 Bueno si te refieres a la pasta, por eso decía yo que lo normal es que les preocupe más el negocio que la política. Pero claro, veo que son propiedad de Disney, mucho que perder si les montaban un boicot o algo así, por no tomar cartas en el asunto en este tema.
#78 No, no me refiero a la pasta.

No puedo ser más específico sin jugarme un strike, lo siento.
#80 No sé que palabra puedas poner que sea objeto de amonestación o apercibimiento, siempre que no lleve delante la palabra puto. xD

Que son? negros, judíos, gays, comunistas, hippies, supremacistas blancos, de la AMA (asociación de amas de casa de América), de la Asociación Nacional del Rifle, del #metoo, del teaparty, ...?
#17 No has visto alguna de las últimas pelis de Star Wars producidas por Disney por ejemplo? en la última de Han Solo han convertido a Lando, personaje mítico, en un PAnsexual, que nunca había oido esa expresión en mi vida, y ahora le gusta follarse robots. No sé si es una agenda o no pero es harto sospechoso.
Hace días que tengo ganas de comentar esta noticia, pero no encuentro las palabras así que os leo y os leo a ver si me llega la inspiración.

Valerie, no solo es originaria de Irán ( el infierno mismo y eje de todo mal ) sino que durante años y años ha permanecido junto al matrimonio Obama y ha sido uno de los pilares de la política que impulsaron y que está tan cuestionada por la actual administración y sus círculos excéntricos.
Por eso, un ataque en esos términos ha recibido una respuesta tan contundente. En este caso estoy con #8. Es posible que las cosas hayan llegado a un punto donde no se admiten medias tintas. Yo no vivo allí y no se de qué va , pero parece que no está el horno para bollos!
#8 Entre otras cosas, varios compañeros de reparto abandonaron la serie al ver el tweet.
#6 No había leído este comentario al responderte el primero.

Hay muchos contenidos audiovisuales que tratan los temas de los que hablas y no tienen porque tener un protagonista que no comulga ni con la imagen de la cadena ni de la serie al parecer.

No considero que me hayan ofendido y espero que la mayoría no lo haga por eso y si lo haga por educación respeto y dignidad.

Que cancelen la serie quizás es exagerado, pero que echen a esta persona es lo mínimo que deben hacer, por lo que decía, respeto ante todo, educación, dignidad e imagen de cara al público.
#23 cancelar la serie es excesivo.

Todos estamos de acuerdo que es vergonzosa la actitud de mierda que tiene Roseanne pero se han cargado el trabajo de mucha gente sin meditarlo prácticamente nada.

Creo que existe una caza de brujas sobretodo en una dirección porque ahí está spike lee soltando mierdas racistas pero como es negro...
#6 Esto no es una meada fuera de tiesto puntual.
Rosseanne Barr esta como una puta cabra y es es un polvorin permanente a punto de estallar. No en vano llevaba sin hacer nada relevante desde que acabo la serie.
Tener algo que ver con esta señora era una locura. Se han arriesgado, y han visto que no iban a poder con esta espada de damocles permanente sobre sus cabezas.
Es darle un arma cargada a un mono. Es que no va a parar
#33 Pero a Charlie Sheen le han estado dando curro todo este tiempo, a pesar de que su serie Dos hombres y medio es brutalmente machista y hace apología del alcoholismo. Por no hablar de que Sheen no hace otra cosa que insultar a sus ex- en Twitter.
#6 Si puedes ver lo bueno que ha aportado la serie al tratar los temas que citas, quizá también puedas ver la influencia que puede tener que la protagonista de dicha serie haga comentarios sumamente racistas en twitter impunemente.
#95 Es una cagada inmensa. Pero el castigo sobrepasa por mucho la meada de tiesto de esta señora.

Se podía haber sido más creativo como suspenderla de sueldo. Pero resulta que la ABC es de la Disney y están muy metidos en dar una imagen hipócrita de igualdad y fraternidad.

He leído que Roseanne ha insultado a millones de estadounidenses, lo cual es ya estratosférico.

Que de gracias a que no la fusilen, no?
#99 Es que lo ha hecho. Ha llamado terroristas a los musulmanes y monos a los negros, eso no es racismo descafeinado fruto de la ignorancia que se pueda pasar por alto, ahí hay un mucho más. Y hay que tener en cuenta que el tema del racismo en EEUU es mucho más grave que en España.

Yo lo siento si te gustaba mucho la serie, pero no se trata de castigar a esa mujer, si no de quitarle el altavoz con el que podía extender su repugnante mensaje.
#6 No. Internet no les ha dado voz e influencia. Lo ha hecho el Estado.

¿Tú te crees que una empresa cancela un producto porque se ha montado ruido en las redes sociales? No. Que hablen de mí. Aunque sea mal, pero que hablen. Si pasan estas cosas es por que hay gente influyente en el mundo de la política que hace leyes y reparte subvenciones, y nadie quiere enemistarse con ellos.

Porque el gobierno maneja más de la mitad del dinero en movimiento.
#6 hace no tantos años perdian el trabajo los negros y los homosexuales. Hoy lo pierden los racistas y los homofobos. No me parece un mal cambio.
#6 Anda ya, llorando porque se ha cancelado una serie de televisión. Es decir, un trabajo privado de una empresa privada, que tiene el derecho a cancelarla si le da la gana. Como si le da la gana transformarla en una comedia porno. La empresa tiene todo el derecho a alejarse de una persona tóxica que podría dar mala publicidad a la compañía y causar problemas con los beneficios trimestrales. Tal cual.

Y los ofendiditos son los otros????
#5 Que la cambien por Daphne Reid
.  media
#13 Rabia una escena buenísima en la que decia Jazz "bueno y este año sigue siendo la misma actriz?" o algo parecido.
Luego justo aparece Nicky ya crecido y se queda en plan WTF?
#5 Las opiniones personales no deberían tener nada que ver con la ejecución de tu profesión. Imagina que te despiden porque has hecho un chiste "inapropiado" en el bar, o en twitter/Facebook/WhatsApp/loquesea.
#26 que se lo digan al concejal Zapata!
#26 No es lo mismo tu, que una personalidad pública. La imagen pública de esa persona afecta a la imagen pública de la cadena para la que trabaja. Eso lo saben tanto ella como la empresa. En muchos contratos de este tipo ya suele venir estipulado cosas como el comportamiento en eventos públicos, las declaraciones a los medios, etc. No se si ocurrió en este caso. Lo que seguro que si tiene es una estupenda compensación por el despido.
#5 Pues yo no veo el racismo en el insulto a esa política.
#72 Pues hay gente que si. Y los demás tenemos que presuponer buena fe y que de verdad así es como lo sienten.
#4 ¿Algo en contra de los blanquitos y rubitos? A twitter que vas, racista.
#9 lo siento, sólo odio a los pelirrojos <:(
#4 ABC y Disney no opinan lo mismo. Sobre todo Disney, que tiene muy claro no querer dañar su imagen por culpa de uno de sus empleados.
Dicho de otra forma: es lo que tiene ser un racista, que a veces pierdes tu trabajo y tu reputación.

¿Si en tu empresa alguien decide ponerse a insultar y proferir comentarios xenófobos lo renuevas?

¿Según tú hay una caza de brujas de mujeres blancas racistas de edad avanzada ?
#15 Aunque detesto a los racistas, tu comparación es erronea. Deberías compararlo con un comentario hecho en la calle, no en tu lugar de trabajo. Para poder hacer la comparación que haces esta "señora" debería haber vertido sus opiniones durante el rodaje o estreno. Lo que cada uno opine en la calle es cosa suya.

Si contamos sus comentarios en twitter como trabajo me trago lo que digo. ¿Era una cuenta oficial de la serie, o era le cuenta personal de ella?
#21 Esa señora es un personaje público y ha hecho unas declaraciones en público.

Por esa regla de tres, si la graban dándole una paliza a un sin techo tampoco la despedirías, ¿no? Porque no le ha dado una paliza a nadie durante el rodaje.

Una cosa es que no se multe o encarcele a nadie por dar su opinión y otra que ser un racista no tenga consecuencias.
#29 Por favor, si queires que acabemos bien no caigas en comparaciones estupidas. Pegar a alguien es un delito, opinar no. Y todo el mundo tiene derecho a opinar. ¿O solo puede opinar la gente sobre cosas con las que estes de acuerdo? A veces los "tolerantes" sois mas nazis que los propios nazis, de verdad.
#31 No, insisto, TODO el mundo puede opinar. Y veo mal que se multe a alguien o se encarcele por ello, ya te lo puse en mi anterior comentario.

Pero tus opiniones tienen consecuencias y una de ellas es que si a mi no me gustan los racistas te puedo despedir, porque también tengo libertad para ello. Te pagaré lo que te tenga que pagar y te echaré, porque no quiero racistas trabajando conmigo.

Tú tienes libertad para opinar y yo para despedirte por tus opiniones. Todos salimos ganando.
#41 ESTO. MIL VECES ESTO.

Estos pseudo-adalides de la libertad de expresión lo defienden como si fuera carta blanca para decir lo que uno quiera sin consecuencias. Y no, si una actriz tiene libertad de expresión para decir gilipolleces racistas a sus miles de seguidores en Twitter, dichos seguidores tienen absoluta libertad para quejarse por ello o montar los boicots que les venga en gana y la cadena que emite su serie tiene libertad para cancelarla.

Nótese que nadie está pidiendo que metan a Roseanne en la cárcel.
#60 Exacto. Ahora parece que cualquiera puede ir diciendo lo que le de la gana y todos tenemos que reir las gracias. De eso nada.

Entre los ofendiditos y los que son todo lo contrario...
#60 Pero roseanne podrá denunciar a la productora por despido improdecente.
#31 opinar no es delito? Que se lo digan a los titiriteros. O a cesar strawberry, o a tantos otros
#42 ¿Pretendes argumentar como ejemplo de delito unas causas archivadas?
#48 strawberry archivada? Joder que raro hay que avisarle de que en Menéame dicen que no tiene antecedentes
#21 Es lo que tiene ser una persona de relevancia pública, lo que digas o hagas públicamente puede afectar a tu trabajo y a tu imagen.

Si tu sueltas comentarios racistas en Twitter o Facebook probablemente una empresa que quiera contratarte y que estudie al trabajador no te contrate, o directamente te despidan si ya trabajas para ellos. Y me parece correcto si pueden demostrar (legal y públicamente) que dañas su imagen. Hablamos de un personaje público y de la imagen de la empresa.
El…   » ver todo el comentario
#34 "Es lo que tiene ser una persona de relevancia pública, lo que digas o hagas públicamente puede afectar a tu trabajo y a tu imagen. "

Poder y deber son cosas diferentes. Yo puedo matar a quien quiera pero no debo hacerlo. Haced lo que queraís, echad a los mejores de vuestras empresas por sus opiniones personales, que ya llegará otro mas listo que se los llevará para la suya y os hundirá en la miseria.
#15 Si tu compañero de curro hace algo malo, ¿ Sería correcto despedir a todo el departamento?
#22 Claro que no, ahí si estoy de acuerdo contigo. Deberían haber termindo solo con su trabajo.
#24 hay un problema, la serie se llama rosseane y ella es la protagonista y se llama igual.
#44 Aida creó precedente.
#15 Supongo que te parecerá correcto que en un país homófobo una productora no quiera dañar su imagen y despida a alguien que twitee algo a favor de los derechos LGTBI

Dicho de otra forma: es lo que tiene ser un marica, que a veces pierdes tu trabajo y tu reputación.
#96 es la peor comparacion que he leído en mi vida.
#96
Ya sabemos que Disney controla de todo, ¿pero tanto como para dominar EEUU?

Además puedes defender cualquier cosa y tienes derecho a equivocarte, pero ¿defender derechos atentando contra los de otros?
#4 No quiero ser malo pero sospecho que otra razón tiene que haber, no creo que un puñado de judios productores de series esten dispuestos a tirar un montón de billetes por el retrete por un tweet de la protagonista.

Por otra parte, "La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente."
#61 Te refieres a mi comentario de que el 90% de los que la critican en Twitter son blancos? Pues vale majo, échale un vistazo y luego vuelves y me cuentas.
#4 Cacería de brujas es lo que hace Heil Roseanne en su twitter.
Ya volverá. Aunque sea en forma de chapa
Muchos/as deberían aplicarse lo del dicho ese de permanecer callado y parecer tonto y no abrir la boca y despejar definitivamente todas las dudas.
Por lo visto la actriz hizo una broma con el parecido físico de Valerie Jarrett, asemejándola a los simios. En mi opinión se equivocó de lleno, porque la abogado/empresaria/líder civil de la era Obama, en realidad se parece muchísimo más a los reptiles que a los monetes.  media
#16 Tienes razón, reptiliana 100% Si hubiese insultado con propiedad, incluso hubiera ganado más seguidores la serie.
#16 Lo que se equivocó es en los hermanos musulmanes (suníes) mientras ella tiene raices in Irán (chiies)
#52 Se ha equivocado del todo porque es americana por los cuatro costados, según Wikipedia.
Eso pasa por meterse en el estercolero hecho red social.
Tolkien era racista! Vamos a quemar los libros y las pelis!
#38 Vale, empecemos por las pelis de El Hobbit :troll:
yo creía que dijo nigger...... overreacting ?  media
#45 Dijo que una ex-asesora de Obama era un cruce entre los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios.

Seguidamente, una de las guionistas de la serie (Wanda Sykes) anunció por Twitter que dejaba el trabajo.
#64 esto se estaria cociendo desde hace tiempo, y han esperado a que soltara esa barbaridad por twitter, no se cancela una serie asi de golpe por algo asi perdiendo tanta pasta y habiendo generado unos ingresos millonarios con la audiencia, hay mas trasfondo detras que no estan contando.
Qué pwnage. :-/

Desde luego que el mensaje era desafortunado, pero también hay que dar derecho a pedir perdón y disculparse y no pwnear a la primera echando por tierra carreras de tantos años. Todos podríamos equivocarnos y ver cómo se pwnea el trabajo de muchos años si tenemos algún momento desafortunado similar, deberíamos reflexionar sobre ello.
#46 Pero tú piensas que si se hubiese disculpado lo hubiese hecho sinceramente? EE.UU. no tiene la misma historia que España o los países latinoamericanos.
Si hubiera insultado a Trump, alguien se cree que iban a cancelar nada?
#58 trump es un privilegiado, no como la negra a la que insultó, que vive de los cupones de comida.
#58 Que relacion tiene eso con nada?
#58 Esta señora es una demostración de odio enfermizo permanente, como sabrías si leyeras su twitter.
Pero bueno, danos un ejemplo de insulto racista contra Trump. Busca, busca. :roll:
La gran utilidad de twitter (a parte del hecho de ser una via donde soltar bilis y heces a saco, como si fuese un labavo público), es precisamente ese: El arruinar tu carrera. Y es que ya van unos cuantos, y los que faltan.
#63 lavabo
#63 Al parecer también es un buen sitio donde reconocer gentuza como esa tipeja.
Tomad, un vídeo de Roseanne hablando durante 6 minutos en Russia Today sobre cómo hay extraterrestres reptilianos infiltrados una conspiración de control mental en el gobierno de EEUU.
www.youtube.com/watch?v=cGyiPebnRD0
Es muy gracioso hablar de libertad de expresión pero a mi me gustaría hablar sobre los vínculos entre los conspiranoicos y la alt-right. Creo que todos sabemos de sobra que la campaña de Trump (y su oposición a Obama) ha usado medios conspiranoicos y fake news a placer para conseguir llegar a todos esos antisistemas que se creen cualquier polémica que ven en youtube.

Quizás ahora que la alt-right ha llegado al poder ahora les toca deshacerse de todos esos polemistas que fueron tan útiles.
#90 Pásate por #65, dejé un vídeo de Roseanne hablando sobre la conspiración MK Ultra para Russia Today, tiene todo un historial de abrazar tesis conspiranoicas, este mismo año seguía hablando sobre el pizzagate para poner a Trump como héroe.
Pero na, algunos seguirán creyendo que esta mujer hizo una broma sin ninguna mala intención y que no hay ningún contexto detrás.
#97 A mi lo de cancelar una serie por un Tweet es muy "clickbait" pero es eso.... debio ser la gotita que colmo el vaso...
Si la han fulminado tan rápido, viendo todo el dinero que generaba para su empresa, es porque ya tendrían sospechas de que es una racista. Que no solo ha sido un tweet desafortunado, que alguien podía tirar del hilo y luego la productora verse afectada pro amparar a una racista. Tiene pinta que esta mujer no está muy bien de la azotea y que, en efecto, es racista.
. #67 Yo tras enterarme ayer, estuve un rato mirando el Twitter... y menudas perlas! varios RT de cuentas pro-israel absolutamente aberrantes (en plan "Los 50 muertos del muro querian matar niños de israel, solo nos defendimos de sus ruedas ardiendo"), pero que vamos... es un vistaso a la mente/cultura de la derecha rancia americana aterrador..
Me fascina la naturalidad con la que hemos asumido en el siglo XXI que los conflictos hay que resolverlos de una manera radical, sin medias tintas y al coste que sea. Por un solo comentario de una persona que forma parte de un equipo grande se han cargado la labor de decenas de trabajadores (actores, guionistas, maquilladores...) en lo que estaba siendo una de las producciones mas rentables de 2018 segun rating y audiencias.

¿No habia otra forma de solucionarlo? Quiero decir, esta gente cobra…   » ver todo el comentario
luego nos quejamos de que aqui en españa por contar un chiste de carrero blanco por twitter nos mandan a prision, alli por hacer un chiste de mal gusto racista, te despiden y mandan a la basura tu serie de manera fulminante.
#75 Ahh, que es igual ir a la cárcel a que te despidan del trabajo. Probablemente la productora incluyese una cláusula de moralidad en el contrato (de ABC en concreto no estoy seguro), Disney sí que la tiene.
Entiendo de qué se queja la gente pero no termino de entender bien por qué se queja la gente.

¿Alguien puede explicarme por qué el comentario es tan abominable y tan racista? Habrá quien diga que es porque para ella un negro y un mono es lo mismo. Pero me rechina bastante.

Primero porque ni siquiera estoy seguro de que la mujer sea de raza negra, pero bueno, será que sí. Y segundo, porque no la está comparando con un mono. La está comparando con un personaje de ficción, perteneciente a una…  media   » ver todo el comentario
#79 La gente asume que es racista porque a una persona de su posición y edad se le presupone conocimiento del "background" de comparar a un negro con un simio.
No deja de ser un prejuicio, si el comentario lo hubiera dicho un niño de 7 años no sería tan facil asegurar que dispone del conocimiento suficiente para saber que es un insulto que se utiliza de forma generalizada por racistas.

No conozco a esta señora, ni se su historial, asique no voy a opinar sobre este tema en concreto,…   » ver todo el comentario
Maniobra de marketing cojonuda. Hace 24 horas ni recordaba Roseanne ni tenía npi de que la hubieran renovado.
Madre mía, el mundo cada vez está mas lleno de gilipollas. Nuestra sociedad se va a la mierda. Desde aquí mando un saludo a mis nuevos amos chinos, rusos o musulmanes.
Putos ofendiditos.
Ninguna lástima.
La mayoría de comentarios de menéame reflejan los SJW u ofendiditos que han conseguido q cancelen la serie.

En fin, viva lo políticamente correcto!!
Viva la libertad de expresión!!

Nótese la ironía
Coño que hubiera usado un perfil falso como hace todo kiski para trolear, si es que no aprendemos.
Me parece muy bien.
«123

menéame