Hace 15 años | Por --73843-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a cotizalia.com

¿Cómo ven empresas como Nike, General Motors, IBM o American Airlines el deterioro que vive la economía española? Pues cada vez con peores ojos. En el primer trimestre de 2008 ha caído en la friolera de 30 puntos el porcentaje de compañías estadounidenses radicadas en nuestro país que mantienen una perspectiva favorable sobre la economía española, según se desprende del último Barómetro presentado por la Cámara de Comercio Americana en España y elaborado por Esade.

Comentarios

D

lo que si es cierto es que vienen unos años muy duros

Fingolfin

#1 ¿Y que tiene que ver la crisis de EEUU para que perciban o no la crisis de aquí? Que por otra parte, lo raro es que pensaran que no pasa nada.

jovis

Esto es por culpa de los antipatriotas que hablaban de la crisis.

D

Pues aquí aún no ha quebrado ningún banco

Borg

La paja en el ojo ajeno... antes que la viga en el propio.

miperspectiva

Venga, más madera!

D

Es curioso, porque yo también tengo una perspectiva muy desfavorable sobre la economía estadounidense.

Geriatric

¿Quiere esto decir que al fin van a quitar los McDonald's?

D

A ver si de una vez dejamos de vivir de lo que las industria que nos ponen fuera, y la necesidad nos obliga a crear nuestras propias empresas. De estos ciclos siempre salen cosas buenas.

iramosjan

Típico de Cotizalia: el mensaje que suelta, así como así, es que la economía española es la única que va mal... cuando la verdad es que hay muy poco para elegir, va mal en todas partes, y de hecho en donde va peor es en Estados Unidos, donde ayer mismo como quien dice el estado ha tenido que nacionalizar Indymac, un banco de tamaño considerable, y saltar en apoyo de Fanny Mae y Freddy Mae, que están al borde de la insolvencia y son "Empresas Patrocinadas por el Gobierno", una figura que no existe en España, y creo que en ninguna parte de Europa tampoco.

Para quien conozca minimamente América, el que hayan tenido que recurrir a una medida tan "comunista" como una nacionalización lo dice todo...

Monique

Tal y como les van las cosas a ellos, somos nosotros los que deberíamos desconfiar... Y para muestra un botón:
El gobierno de EEUU nacionaliza un banco para evitar una quiebra histórica

Hace 15 años | Por jm22381 a elpais.com

D

El artículo no analiza lo suficiente. Yo no creo que caigan sus inversiones en España porque recelen de la economía española, claramente existe un grave deterioro de la economía de EEUU en pro de la de países emergentes, que hace que el consumo interno se haya deteriorado y provoque menos ingresos; y, por tanto, menos Inversión extranjera directa.

La noticia no comenta para nada que en España ha aumentado muchísimo la entrada de economías de países emergentes....

d

su economia tampoco es que vaya muy fina....

x

#14 ¿comunista? mierda, yo pensaba que era una medida patriota.

e

Cuantos menos yankis en españa, mejor