Hace 15 años | Por FerMartinez a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por FerMartinez a farodevigo.es

Un doble muro de quita y pon que valdrá 1.152.849 euros. Adif licitó esta semana el vallado de las vías de entrada a Vigo desde Chapela pese a la oposición de los sindicatos, que acusaron a la compañía de "despilfarrar" el dinero con esta inversión. La obra comenzará este mismo mes y no se finalizará hasta marzo de 2010, sólo tres meses antes de que ese tramo ferroviario quede anulado para siempre y que obligará a derribar la verja al poco tiempo de haberse construido.

Comentarios

ayatolah

Vivo a menos de 40m del sitio donde está sacada la foto. Esa zona está vallada y cerrada desde hace más de un año, desde que en unas manifestaciones del sector del metal, hicieron fogatas en las vías (anteriormente, no habían servido los atropellos). Lo digo con conocimiento de causa, porque yo uso el tren dos días a la semana. Antes, saliendo por la parte que ahora vallaron, tardaba 2minutos en llegar a casa, ahora el rodeo es de 15-20 minutos. La pena es que hayan cerrado el paso, y no que lo hubiesen habilitado. Que es vergonzoso, que lo que se supone que debe facilitar la vida a los vigueses, al final, acabe siendo un estorbo, porque como en muchísimas ciudades de España, las estaciones y vías son una herida abierta, que dificulta el movimiento de personas.

Lo que se habla de vallar, es otra zona algo más alejada, que por cierto transcurre por una trinchera, y aislada de un posible tráfico peatonal.

Fotoperfecta

#9 Justamente iba a comentar eso al leer la noticia.
Si no ponen verja y muere gente, malo, si pones verja para protejerlos y cuesta un pico, malo.
Al final no sabe uno qué hacer. Jamás se hacen las cosas y se tiene la suerte de poder contentar a todas las partes.

D

#4 las instituciones publicas no pueden tener dinero negro y ademas seria una gilipollez que lo tuviese, puesto que una institución publica no podría utilizarlo. si un caso lo tendría las personas que trabajan en ella y se lo blanquearían de otra forma.

¿¿Para que coño va a querer una empresa publica dinero negro??

pablicius

Lo cierto es que si durante ese año y medio el tren atropella a alguien, todo el mundo, incluso los que están comentando en este meneo para criticar el gasto, dirían que como es posible que eso no estuviese vallado.

Rufusan

#11 Lo que yo haría en estos casos es no contentar a ninguna de las partes y si es posible alentar el enfrentamiento, tenerlos entretenidos y mientras concentarme en buscar la manera de quedarme con el millón de euros.

Lo sé, tengo un futuro prometedor en política.

andresrguez

#2 El estudio está realizado desde hace bastante tiempo, pero los vecinos nunca han querido la valla, para poder seguir pasando y ahorrándose un tiempo grande.

#5 La vía se va a clausurar en 2010 ya que con las obras del ave, la estación se cambiará de lugar y posteriormente el ave y resto de trenes llegarán soterrados por un túnel desde Redondela (sobre 10 km)

#1 Si quisieran blanquear, lo harían de mejores formas

StuartMcNight

Bueno, si es de quita y pon, siempre podran quitarlo al final y usarlo en otra via misteriosa.

Leugim_Zeas

#3 Todas las empresas tienen dinero negro, hasta las públicas. Si no hay más que ver que no paran de salir tramas de corrupción por todos lados ya sea el tío paquito el del pueblo o un diputado.

m

#13 #16 ¿Sabeis que significa blanquear dinero? Blanquear dinero no es lo mismo que robar... Blanquear dinero es 'legalizar' el dinero negro y no, las administraciones públicas no se dedican a eso porque no tienen dinero negro. Otra cosa es que el que las gestione lo tenga, el que las gestione se lleve dinero de ellas, pero lo de blanquear dinero es una soberana memez.

D

Y por qué no clausuran ya la vía y se ahorran el problema?

w

jajaja... Que se jodan los accionistas de ADIF !!!!

...glup...creo que conozco a casi todos...

D

Hombre, lo de blanquear dinero no lo veo claro, lo que tiene más números quizá sea que el muro lo construye (contrata o subcontrata) la empresa de un amiguito y se lo llevan muerto los dos. Además, pueden utilizar materiales de mierda, viendo que al cabo de un año ya no servirá para nada...

pandereto

#1 Blanquear dinero no, es sencillamente robar. El responsable de esa decisión tendrá un amigo o familiar que se dedica a fabricar y/o instalar esas vallas, o directamente la empresa es suya aunque la tenga a nombre de la mujer, de los hijos o del gato.

Es una forma de robar dinero público, y desgraciadamente es muy habitual.

Enhiure

La quitarán en 2010 siempre y cuando las obras de la vía de alta velocidad con la que quieren enlazar estén terminadas... osea que durará otros 20 años más, como siempre. lol

Zzelp

Que hagan un paso elevado provisional.

manwy

¿Una valla de más de un millón de €? ¿Es de titanio?

D

Yo lo que valoraría es si esa vaya es reutilizable en otras zonas una vez se retire de ahí.

D

Y mientras en Las Navas del Marqués un tren arrolla y mata la semana pasada a una chiquilla en un paso a nivel en la propia estación. Vivir para ver.

D

#13, creo que a #3 se le olvido poner el tag de ironic mode=on antes de su comentario

D

Quizas mantener durante un año y medio a los vigilantes salga más económico y crea puestos de trabajo durante ese tiempo.
1.150.000€ dan para bastante.
Por otro lado la obra tambien genera trabajo, imagino que por menos tiempo, y puede que una empresa obtenga el mayor beneficio.
No sé que compensa más

vashtardo

siempre dando por culo

K

Y encima Adif, ó sus empresas filiales, se dedican a vender maderas creosotadas (los travesaños de las vias) sin la información que exige la ley (son maderas cancerigenas)

D

#27 Maderas creosotadas, ñam, qué ricas.

Leugim_Zeas

Que bonita forma de blanquear dinero...

D

Spain is different...

#3, claro, los políticos no roban... ejem... ¿tu vives en el mundo de Yupi? me he quedado atónito ante tanta credulidad, que inocente que eres...