Hace 10 años | Por Xian3 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Xian3 a eldiario.es

La auditoría jurídica de Adif prepara un listado de responsables desde que se proyectó la construcción de la vía en la que se produjo el accidente de tren de Santiago para que sea el juez quien concrete la imputaciónEl auto del magistrado del 20 de agosto imputaba sólo a los responsables en el momento del accidente

Comentarios

golfingles

Que impute al presidente de Adif

gontxa

#2 joder, es lo suyo, ¡para eso es el máximo responsable de la empresa!

Vamos, que si en cualquier comercio, un empleado comete un delito al primero que detienen es al dueño del comercio.

D

#10 sí, claro.

El presidente de la compañía es el responsable de poner los medios para que todo funcione bien. Pero no te preocupes, que esto es España y lo de echar la culpa al último becario que no tiene capacidad de decisión de nada es algo que está al orden del día.

Ya verás como el responsable de todas esas muertes acaba siendo la señora de la limpieza.

#11 La responsabilidad es de Adif/Renfe. Lo de que "como no hemos puesto responsable, no imputes a nadie por las muertes", no creo que cuente ante un juez de verdad.

Inmundiciaentrópica

#13 #15 Ambos tenéis razón, pero daos cuenta de que el juez ha pedido nombres de los responsables "en el momento del accidente". Lo que ha hecho Adif en realidad es decirle al juez que tales responsables no son las cabezas de turco indicadas; si ha de haber alguna tiene que ser el maquinista. Si va a imputar a Adif por la seguridad, hay que considerar el proyecto entero, con sus supervisiones y acuerdos administrativos incluidos. Demasiados peces gordos como para meter mano. Igual soy muy mal pensada pero mi interpretación es que Adif le está diciendo al juez que no se meta en camisa de once varas.

D

#16 el juez es el responsable de administrar justicia y eso no lo puede dejar en manos de adif, si es un juez que se precie. Sobre todo si adif es presunto culpable de algo. Si es como dices, quizá el juez se lo tome como una afrenta.

Lo que dices tiene sentido. De hecho es la mejor opción, porque si la propia adif no supiera de verdad quien es el responsable de seguridad sería de traca.

D

#2 Sip, coincido.

Si no sabe quien es el responsable de seguridad es que hace mal su trabajo. Si el resultado es que mueren personas, se le debe imputar el delito.

Es increíble que haya tareas de seguridad importantes, de las que dependen vidas y que la responsabilidad de que esté bien hecha esa tarea esté "en el aire", de manera que si no se hace, nadie se entere.

WarDog77

#1 Perdon, era +

n

#18 oh! que ataque tan gratuito... lol No te preocupes.

D

¿ Desborda ?

Creo que la lista que le ha dado incluye unas quince personas, no son tantos.

Visto esto, en Adif se ve que hay unas quince personas cobrando por un puesto de responsabilidad, sin saber muy bien que responsabilidades concretas tienen y que cuando hay un problema se escaquean, no quieren saber nada del tema.

Si esto nos lo ponen en una película nos parece surrealista. pero ahí está la realidad para superarlo todo.

capitan__nemo

¿denegacion de servicio de los jueces y en la justicia?

Tipico. Creo que lo he visto en una pelicula de juicios, creo que era "A civil action" http://es.wikipedia.org/wiki/A_Civil_Action. Habian demandado a una gran compañia y eran un bufete que no tenia muchos medios. Piden una documentacion a la empresa y esta les entrega camiones y camiones de documentacion de los cuales sacar información iba a ser tremendamente costoso en dinero (o en tiempo que no tenian) para el modesto bufete.

LevNikolaievich

Bueno, pues todos ellos al talego, que a ADIF le irá muy bién para ser más eficaz, que es una de esas empresas públicas con más jefes que indios.

Krisiskekrisis

La "herencia recibida".

Ahora falta el "y tú más"

D

A esto se llama de toda la vida, enterrar en papeleo. Pero que hijos de la grandísima puta hay en Adif, Renfe, gobierno, oposición y la puta madre que los parió a todos.

S

Pues fácil, todos a la cárcel.

ziegs

... y dejando la lista sobre la mesa del juez, dijo con sonrisa sardónica: "Pa chulo yo y pa pegarse tu padre".

Dene

bueno, al juez ahora le han metido 10 mas en la partida...
sera de los que se achantan o va a meter ordago?

joffer

Yo lo que no entiendo es como continuamente los jueces se dejan vacilar de esa forma.

eltiofilo

No, si al final me imputan a mí por viajar en Cercanías...

Inmundiciaentrópica

Traducción: "Ya hay cabeza de turco, hombre, no sigas por ahí. Si insistes ya verás qué bien nos cubrimos unos a otros las espaldas, no vas a poder culpar a nadie."
Y lo peor es que en parte tienen razón. No es sólo cuestión de encubrirse, sino que realmente la seguridad del tramo no tendrá un claro responsable. Me temo que no es que estén eludiendo sus responsabilidades, es que se lo montan para no tener esas responsabilidades.

D

Es muy fácil saber el responsable, solo hay que preguntar quien a puesto las señales ahora, después del accidente

D

Correcto, lo que no se puede hacer es coger al primer cabeza de turco que se presente porque el pueblo pida sangre.