Hace 15 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a europapress.es

Adicae pidió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que haga una investigación "exhaustiva" de la operativa del fondo de inversión 'Santander Banif Inmobiliario' desde 2001 hasta 2008 y que no acepte la petición del banco de suspender los reembolsos, según explicó la asociación en un comunicado. Relacionada Santander Banif Inmobiliario solicita suspender los reembolsos dos años
Hace 15 años | Por --74306-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --74306--
a eleconomista.es

Santander Banif Inmobiliario ha comunicado que ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de V [...]

Comentarios

D

El timo piramidal de la vivienda está saliendo ahora.

juvenal

La noticia sobre el "corralito" sobre ese fondo me parece de lo mas grave que ha pasado en España en relación con la crisis económica en meses.

D

Lo dicho: se ha comido la tira de promociones de inmobiliarias insolventes, le estallo el caso madoff en la cara(españa primer pais per capita afectado, Santander a la cabeza) y ahora esto... La que esta liando Botin!!!

PD: escapara impune, le subvencionaran, y terminara riendose de nosotros

N

Una cosa... ¿El problema no es con Banif? A ver, esto es un problemón, pero que yo sepa, (corríjanme si me equivoco, por favor), el problema ha afectado a los clientes de Banif, que es una filial del Santander. Y ha afectado a un fondo inmobiliario. O sea, que en teoría no debería afectar a los ahorros de los curritos que no han invertido, ¿o sí?

Hay que volver al capitalismo vigilado de Keynes. Viva el neokeynesianismo: aquí no debe moverse un céntimo sin que las autoridades se enteren. Está claro que el neoliberalismo y el "Hayeksismo" han fracasado miserablemente.

Griton_de_Dolares

Para pedir y embargar son ultrarapidos, pero para devolver quieren 2 años de moratoria y querran encima que no les metan intereses.

LA caradura de su presidente es infinita.

amac

A ver si llega a portada por fin alguna noticia sobre este escandalazo.

tocameroque

Si han ganado dinero, que paguen y sino que apechuguen. A mi no me aplazan el pago de impuestos, hipotecas ni contribuciones... a ellos tampoco.

m

Creo que no tenéis ni idea, como desgraciadamente pasa muchas veces en el menéame. El problema es de este fondo de inversión inmobiliaria en particular, y no tiene nada que ver con los beneficios de Santander ni con Madoff ni con nada de lo que ponéis.

Como digo, lo que ha pasado es que, como ha bajado de valoración y como los partícipes necesitan liquidez, éstos han solicitado el reembolso por un 80% del valor del fondo. Éste no tiene suficiente liquidez pues lo tiene todo invertido en viviendas, y sería una locura malvenderlas todas para dar liquidez, sería peor para los partícipes.

Yo tengo participaciones del fondo, como no necesito el dinero no estoy preocupado. El fondo lleva muchos años dando una rentabilidad excelente, sobre todo porque el modelo de negocio es:

1. Comprar oficinas y alquilarlas, sacando beneficio.
2. Comprar centros comerciales y explotarlos.
3. Comprar vivienda y alquilarla.

No hagamos demagogia y, si no sabéis de qué va el tema, no hace falta que pongáis un comentario... podéis trabajar un ratito o mirar el facebook.

Saludos

D

"La insolvencia de este fondo del Santander destapa uno de los mayores agujeros de la actual crisis financiera e inmobiliaria", afirmó Adicae.

HaCHa

#16 ...

Yo te ayuo a arrancá' la guzzi,
yo te ayuo a pintá' el land rover,
yo te ayuo a sacá' las papas,
yo te ayuo a lo c'aga farta
yo te pago lo rejcate

Griton_de_Dolares

Y es que hay que añadir que es que encima han recibido un fondo de dinero publico, unos beneficios de 8000 millones. Es que no hay por donde cogerlo, caradura es poco para lo que merecen estos ladrones DELINCUENTES.

D

¡Opá, voy a hacé un corrá!

Murex

"Suspensión de Reembolso" es lo mismo que la calle dice "CORRALITO". El Santander esta haciendo un corralito bancario lo llame como lo llame, ni mas ni menos.

D

Todo el que tenga hipoteca con el Sr. Botín que vaya a la sucursal y diga que suspende los pagos hasta nuevo aviso

pablicius

#30 Un fondo de inversión al final no es más que un préstamo que tú le haces al banco a cambio de que te lo devuelva con unos intereses.

Lo que describes es un depósito, no un fondo. Un fondo de inversión más bien es un dinero que le das a alguien, banco o no, para que lo maneje en tu nombre en alguna actividad porque se supone que el que lo va a manejar conoce más que tú y por lo tanto va a conseguir mejores rendimientos que si tú lo hicieras a título individual; o bien porque mediante el fondo se puede juntar un capital necesario para algún tipo de actividad que no podría reunir ninguno de los participantes por separado.

La obligación de devolverte unos intereses no existe (salvo clausulas especiales de fondos garantizados en monto invertido o incluso rentabilidad; pero eso es ya particular del contrato de cada fondo).

t

Empieza el cambio en la política de comunicación. Primero, la criminalización del banquero por no prestar y la amnistia al promotor que descapitaliza su empresa, llevándoselo crudo al paraiso fiscal. Luego, el "follon" de las cajas. Agarrense que vienen curvas.
Cuando esto acabe, al precio de la vivienda no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.

D

La construcción y las inmobiliarias y todo lo relacionado con ello es un agujero sin fondo en el que nos van a meter a todos por apostar todos nuestros recursos humanos y económicos al ladrillazo. Que pena.

ISBANIYA

#19 No hables sin conecer el tema. Aqui veras la diferencia entre el trato al cliente / inversor del BBVA y Santander.

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2009/02/banco-santander-y-bbva-distintas-formas.html

D

Aquí nunca podrá pasar lo que en Argentina con el corralito...

Y la vivienda nunca baja. lol

pablicius

#26 Sé perfectamente de lo que hablo, yo tenía dinero en el fondo del BBVA. Y ese artículo que has enlazado contiene una información falsa: cuando dice que en el BBVA los participes que necesiten reembolsar una parte del fondo pueden hacerlo es mentira. Pudieron hacerlo únicamente en una ventana de liquidez extraordinaria en noviembre 2008, con el aviso explícito por carta de para los partícipes de que las participaciones no liquidadas no se podrían volver a liquidar en dos años, hasta noviembre de 2010, que es la situación en la que están ahora mismo.

Así que estoy de acuerdo en que el BBVA manejó mejor el tema que el Santander, probablemente porque afrontó el problema unos meses antes, pero eso no quita que, al final estemos igual en un caso de bloqueo de participaciones de dos años de duración. Así que no hables sin conocer el tema.

D

Señores, vayan sacando las cacerolas

D

Pues mira que van de sobraos... Cara más dura no se puede tner, de verdad.

IkkiFenix

¿Y que se esperaban? Un fondo inmobiliario y todo el mundo en tropel a retirar lo que había invertido. Tal y como esta el panorama en ese sector alguién creía que se lo iban a devolver? Es más, si el 80% de los clientes de cualquier banco fueran a retirar la mitad de su dinero, ¿el banco se lo daría? ¿tienen los bancos todo el dinero que dicen que tienen?

Peka

#32 ¿Estos no y los de Afinsa si? Que cosas.

D

¿ pero no habian dicho que habian ganado tropecientos mil millones el ejercicio pasado?

assamita
Lamolevk

#27 lee a #24 antes de escribir.

D

Manda huevos que el Santander quiera suspender el reembolso. Un fondo de inversión al final no es más que un préstamo que tú le haces al banco a cambio de que te lo devuelva con unos intereses.

Ahora pensemos que pasaría si la situación fuese al revés. Si yo le digo al Santander que voy a suspender el reembolso de un préstamo me dirá que muy bien, que suspenda, pero que ellos de mientras me van a ir embargando la casa, por si acaso...

D

#34 Gracias por sacarme de mi error. Aún así tampoco me parece bien.

f

#10 ummmmm interesante... seguire mirando tus comentarios, porque hay algo en tu prosa que me recuerda a otras personas muy valoradas por mi...

Mullin

#5 Pues según parece, a ellos sí.

Peka

Os voy a ayudar con frases para hablar sobre los inversores:

-Nadie da duros a cuatro pesetas.
-¿Invertir en un ladrillo? ¿De tontos no?
-Estos se creian mas listos que los demas.
-Especuladores
-....