Hace 13 años | Por Hiawatha a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por Hiawatha a mimesacojea.com

Dicen Rajoy y Aguirre que los catalufos no quieren ser españoles y, por tanto, se han vuelto ecologistas los muy cabrones. Porque matar toros, ya se sabe, es muy español. ¡Qué coño, es la esencia misma de España! Olvídate de la sangre en la arena, piensa en la tradición. Ésa es la palabra de moda en España desde los Reyes Católicos.

Comentarios

b

#3 Me has pillado... te devuelvo parte del karma, aunque estoy encima de la linea
#5 Me imagino que los empresarios seran indemnizados. Al menos eso he oido en un informativo esta tarde.
#6 Curiosamente, en Canarias son legales las peleas de gallos... como dices, es un tema de gustos y sensibilidades, que van cambiando según la época y lugar.

e

#6 "Tampoco he visto a toreros en la calle el 1º de MAyo". Ni yo vi jamas en el ecosistema del toreo banderas catalanas, que de manera oportunista han florecido en las ultimas semanas en las plazas. Pero siendo cierto que han habido toreros catalanes, y que el president Companys iba a los toros, también es cierto que en la sensibilidad actual esto ha dejado de ser un espectaculo aceptable. Ora cosa es que la carcundia patriotera anticatalana trate de sacar rédito político, que esos no se pierden una.

hamahiru

Como ya dije antes en una nota:

Lo que les duele a los toreros y empresarios taurinos sobre la prohibición de las corridas es la posibilidad de dejar de ganar millones a costa del cruel negocio del que vivían. Si fueran profesionales del beisbol, y hubieran firmado un contrato multimillonario con los NY Yankees, les importaría un huevo la dichosa prohibición catalana y dejarían de sublevar a todas esas personas que realmente se están creyendo que esto es un problema de españolismo o identidad nacional.

Y muchos políticos no se atreven a meter mano al problema de cargarse de una vez esta industria por la cantidad de pasta y votos que conlleva. Me asquea cada vez que usan la palabra libertad para justificar el apoyo a las corridas, sinceramente.

starwars_attacks

ah, y apoyo a #5 el trasfondo del revuelo es econóimico, no regional. Los toros son un negocio, el negocio de la sangre, del maltrato. Los que han hablado de hipocresía en el debate.....¿conocían ese trasfondo?

y luego el tema de las amenazas sutiles escuchadas en el debate, con echarles encima a la prensa a los políticos que prohibieran las corridas. Como vea a la prensa atacando a malas, me pongo a boicotear.

D

#5 A la vista están las declaraciones del torero Enrique Guillen (torero-enrique-guillen-ataca-sede-erc-cat): "Me habeis dejado sin trabajo".
Pues para eso no hacen falta tantos colorines. Cuando fue al Parlament, en lugar de habernos venido con monsergas de culturas e historias, haber dicho "estoy en contra de la prohibición porque me quedo sin trabajo".

a

Como dice el artículo, el titular debería ser: "España abandona lentamente la Edad Media".
Simplemente, genial!

D

Alguien dijo en un comentario: "hace tiempo que la mesa dejó de cojear".

Pues vuelve a cojear, señores, y de qué manera. Genial el artículo.

Gente copypasteando cachos gordacos del artículo y ganando karma a cascoporro debajo de la línea lol
8

D

A ver si, con un poco de suerte, rompemos España de verdad y volvemos a hacerla partiendo de cero.

Con Jose (le tuteo como si le conociera porque me da la gana) normalmente o se está completamente de acuerdo o completamente en desacuerdo. Yo suelo estar casi siempre en el primer bando, pero esta vez me quedo en el segundo, salvo por la última frase del post. Se salva por lo de "rehacerla desde cero".

starwars_attacks

escuchando el debate, sólo he oido hablar de separatismo al pp, el resto de grupos no ha mencionado nada sobre eso. Está claro que quien ha politizado es la derecha.

se ha dicho reiteradamente que la fiesta de los toros también existía en cataluña desde siempre. Que el motivo prohibitorio es otro.

Esque el discurso del pp no cuela ni con calzador.

D

Este hombre podría escribir en frankcastle.com y también le iría como anillo al dedo. Lo jodido de escoger algo para citar es que acabaría copiando todo el artículo.

e

tranquilos peperos que en Catalunya siempre podréis comer rabo, yo os cedo el mio

D

La tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.

Cada día me gusta más este blog.

D

Pues sí. Se derriba entera, se construye un aparcamiento subterraneo y la volvemos a levantar.

weezer

Voto erroneo. Cuando se escribe o lee algo de humor, se espera que sea minimamente gracioso

shinjikari

#9 Para empezar, no es estrictamente humor. Es una crítica mordaz. Y aún si fuera humor, que no te haga gracia no significa que sea errónea.