Hace 2 años | Por --685041-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a 20minutos.es

Los conductores que sean cazados adelantando a ciclistas en una carretera sin mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros perderán seis puntos en el carné de conducir. Esta es una de las novedades incluidas en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, remitido por el Gobierno a las Cortes Generales el pasado mes de marzo y que afronta su recta final parlamentaria después de que el Senado lo enviara este miércoles al Congreso para su aprobación definitiva.

Comentarios

D

#3 A sestear entre coches parados en un semáforo para ponerse delante y dificultar la circulación cuando se pone en verde no lo llamaría "adelantar"

a

#22 solo está permitido si los vehiculos van a menos de 30 km/h

Darome

#193 ¿y a cuánto dices que va un coche parado como dice #17 que es a lo que contesta #22 ?

Mskina

#22 Duda que siempre he tenido: ¿no hay distancia mínima? Porque yo recuerdo en cierta circunvalación de Vigo (para los lugareños, justo en el semáforo de Castrelos) yo era el típico que iba pegadito a la línea para "forzar" a que las motos no me zigzagueasen a 3 cm, porque ya vi varios retrovisores muertos en batalla.

gale

#17 #24 #31 Tenéis razón. Con todo, yo prohibiría esa costumbre de las motos y bicis de meterse entre las filas de coches que están parados en un semáforo, casi rozándolos, o adelantarlos por la derecha.

pawer13

#44 #41 en Barcelona y Benalmádena (probablemente en otras ciudades también, hablo de mi experiencia) hay zonas en los semáforos reservadas para motos, para que se pongan cómodamente delante de los coches para salir. Es decir, no sólo está permitido si no que promueve

P

#62 en Zgz han puesto alguno. El problema es cuando tienes dos suvs enormes que no puedes pasar.

El primer dia que lo vi tuve dudas de si podia usarlo o no.

Becuadro

#62 En muchos sitios están puestos.

Cuando se colocan en la zona de seguridad, pueden salir con menos riesgo y más visibilidad.

A

#62 En Madrid tambien

Nividhia

#62 En Madrid centro están en las calles anchas también. Y para mi sorpresa, la gran mayoría de coches lo respetan.

a

#62 lo malo es que sospecho que estan puestos sin ninguna regulacion de la dgt. Lo que no me parece logico es que despues de estar varios km por detras de un ciclista sin poderlo adelantar con seguridad, cuando por fin lo logras con el 1,5 m, llegas a un pueblo con un semaforo, te paras, y el ciclista te rebasa por la derecha y volvemos a empezar

warheart

#62 en Valladolid también existen, para motos y bicis.

dfneo

#44 Yo suelo hacerlo, por cortesia. Ni uno de cada 10 hace el mas minimo ademan de dar las gracias.

D

#41 Yo le veo sentido, por seguridad.

Lo que ocurre es que luego los coches tienen que adelantar a la bici. Y otro semáforo. Y repetimos.

eldet

#78 si los coches van a ir más lentos que la bici en global no tiene sentido que la adelanten

Puño_mentón

#78 y en vez de agilizar el tráfico se montan unos atascos de la de Dios.....

K

#41 Con las motos tienes razón, y de hecho como suelen acelerar mas rápido que los coches no hay problema. Pero cuando un grupo de ciclistas, como me ha ocurrido varias veces, se ponen delante, y ya que son el vehículo mas lento, más joden el tráfico que lo agilizan.

HyperBlad

#41 agiliza el tráfico dejar pasar a motos. Dejar pasar a bicis lo entorpece.

k

#41 ¿Tiene sentido que una bici te pase a 5cm se ponga delante tuyo y no puedas adelantarle retrasando así todo el tráfico?

I

#41 se trata de evitar situaciones de riesgo

GaiusLupus

#41 la DGT ya ha dado permiso para utilizar los arcenes, en esos casos. Lo vuestro son ganas de tocar los huevos pero vamos, tenéis muy pocas luces.

Conozco varios casos en los que el motorista ha tenido problemas por seguir con el puto "filtering" y los jueces han dado la razón a los coches.

Eso por no decir que sois el eslabón más débil y los que más tenéis que perder.

Allá vosotros...

t

#33 ¿Por alguna razón de seguridad u otro motivo importante?

D

#33 Claro, y en vez de agilizar el tráfico cuando todos están parados y permitir que los más rápidos salgan antes quitándose de en medio mejor todo atascados porque el señorito va en coche y le jode ver cómo las motos se colocan en primer lugar lol lol lol lol .

P

#99 De esos hay muchos. Anda que no hay veces que voy a pasar con la moto y el coche mete el morro por donde voy a pasar

inar

#99 Claro, y después de 1/2 hora detrás de la bici a 15 por hora, cuando consigues adelantarlo con seguridad, en el siguiente semáforo se te pone delante y vuelta a empezar wall

Puño_mentón

#99 dudo mucho que se produzcan atascos por no dejar pasar la moto.....

sixbillion

#33 Si te da rabia que las motos pasen mientras tú estás parado comprare una moto. El tráfico de tu lugar te lo agradecerá.
Si te da miedo que te rocen, déjales más espacio.
Lo que es disparatado es pretender que una moto se comporte igual que un coche, ocupando mucho menos espacio en la calzada que estos.

Paibon

#33 Jajajaja, te da rabia que lleguen antes? Llora.

isaac.hacksimov

#33 Eso explica porqué no llegaste ni llegarás a tener poder de decisión en ese ámbito. Básicamente porque te pronuncias de temas de los que tienes total ignorancia en vez de estudiarlos antes de hablar o escribir.

kosako

#165 A ver si lo que le da rabia a #33 no es que lo adelanten estando él parado, si no que le rocen el coche, el retrovisor, etc..

s

#17 sestear: dormir la siesta.

Incómodo para hacerlo en una moto o bici

Paibon

#17 Dificultar la circulación, dice mientras va en un vehículo que por su mera existencia dificulta la circulación de los demás.

A

#17 ¿Sestear no es dormir la siesta? roll

T

#24 No es el primer ciclista que se come una puerta porque el conductor o algún acompañante no lo ve venir. No es tanti temer por la vida de uno como que te puedas meter en un lío por culpa de otro.

Pero oye, está bien, esta ley es una aplicación práctica del "consejos vendo que para mí no tengo".

chulonsky

#32 Que yo sepa también te pueden multar por pasar cerca de coches en movimiento tanto en bici como en moto, pero obviamente no te van a quitar 6 puntos porque no hay riesgo de que el la moto o bicicleta MATE al otro usuario, que es lo que se busca evitar (por otro lado, de la forma mas fácil y barata, en lugar de crear vías especiales para ellos).

T

#36 Vamos a ver, que te veo un pelín despistado. Primero, búscame esa normativa que yo no la recuerdo.

Y segundo, tu punto de vista es completamente erróneo. Las normas no son sólo para no perjudicar a otros sino a uno mismo ¿me dices a quién perjudico si no a mí mismo si no me pongo el cinturón? sin embargo te cae la multa igual si no lo llevas (y por si eso, yo lo llevo siempre, cuando he maniobrado el coche en terreno privado no me siento cómodo si no lo llevo, y hablo de girar 180º o cosas así en mi finca).

Yo no veo mal que se apliquen normas para protegernos en la carretera, pero sí que las obligaciones sean sólo de unos.

chulonsky

#42 Yo no hablado nada de las normas. He opinado sobre cómo se estipula la cuantía de la multa por no cumplirlas.
Y tome usted caballero, con vídeo y todo https://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia-animada/2018/1219-Maniobras-peligrosas-en-moto-Distancia-adelantamiento.shtml

pawer13

#42 en caso de accidente si no llevas el cinturón perjudicas a las listas de espera, a los de urgencias y al sistema de salud en general. Puedes pasar de necesitar reposo por unas costillas rotas a necesitar horas de cirugía

e

#73 Lo mismo puede aplicarse en el caso que comenta el compañero. Si una bici adelanta a un coche sin respetar la distancia y hay un golpe, también perjudica a las urgencias y bla bla bla.

T

#73 Si vamos a hilar fino, podemos molestar directamente a los de la funeraria en vez de a los médicos y es un ahorro en aquellos casos graves en los que al final acabas muriendo a pesar de los intentos de salvarte.

RanaPaca

#73 a parte que un objeto de ese peso saliendo despedido con la energía cinética que lleva, es un peligro para el resto de ocupantes e incluso los que estén fuera del coche. Por eso mismo también hay que llevar por ejemplo a los perros sujetos dentro del vehículo, ya que pueden salir disparados y son un peligro para sí mismos y para la demás.

santim123

#32 me jode la puerta el ciclista y puta gracia me hace

t

#32 Cuando un ciclista va por el carril de la derecha y hay coches aparcados, la recomendación es ir, al menos, por el medio del carril para evitar eso y no pegarse a los coches aparcados para dejar pasar a los que vienen detrás. En verdad la recomendación para ciclistas es siempre circular por el medio del carril siempre para que se te vea mejor.
Lo malo es, como me pasó a mí no hace tanto, que en una calle de 5 carriles por sentido, alguien decide bajarse del coche sin mirar en el carril de enmedio.

T

#91 Siempre he dicho que hay imbéciles en la carretera sin importar el número de ruedas que lleven debajo. En mi experiencia y en términos porcentuales, repito, porcentuales, son más sobre dos sin motor que sobre cuatro.

Hace pocos días tuve que ir detrás de dos ciclistas durante un buen trecho porque, a pesar de que estaban formando cola, iban en paralelo.

Yo soy de los que no adelanta si no lo ve claro, pero si al hambre le juntamos las ganas de comer y les intenta adelantar un listo, o surge un imprevisto, ya la hemos liado.

Becuadro

#32 Legalmente el responsable de un impacto con una puerta que se abre es del vehículo que realiza la acción. Está prohibido abrir una puerta sin cerciorarse que no produce una situación de riesgo.

dilsexico

#32 Fijate que yo tuve un accidente justo por no pasar una furgoneta y quedarme detras, la furgoneta paro, yo me quede detras a uno dos metros pensando que estaba dejando pasar un coche que venia de enfrente, lo que estaba era aparcando, de pronto vi las luces de marcha atras y me vi venir esa mole hacia mi, las bicicletas son un estorbo cuando quieres ir hacia atras lo antes posible
No me paso nada practicamente, me jodí la mano de la hostia que le pegue a la puerta cuando venia hacia mi, el tio paro rapido gracias a eso y no termine debajo

Nividhia

#32 No lo vio venir, traduzco: no miró

Puño_mentón

#32 hace poco le pasó eso mismo a un ciclista en mi calle, y lo gracioso es que la policía le dió la razón al conductor porque al otro lado de la calle hay un carril bici de doble sentido completamente nuevo y el muy cazurro del ciclista no le salía de los huevos usarlo, por lo que el conductor no podía prever al ciclista y por lo tanto era culpa de este último (palabras textuales del policía)

Bryson

#24 Venía a hacer este mismo comentario.

#24 yo he temido por daños en mi coche en esas situaciones.

En otras directamente, he sido golpeado y dañado y el motorista en cuestión ha continuado su marcha. Seguro que no se dio cuenta del golpazo. Porque si se hubiera dado cuenta y continuado,seria de ser un HDP. Y seguro, seguro que no es el caso. Es un no darse cuenta. No porque sea un HDP.

imagosg

#24 Estoy de acuerdo con esa prudencia con los ciclistas, y con las multas que conllevan.
Pero no es recíproca, cualquier abuso o falta por parte del ciclista, calles prohibidas, semaforos en rojo o hasta un accidente que provoquen, no tienen ni carnet, ni ITV, ni seguro,ni impuesto de vehículos, y eso complica mucho las sanciones

NapalMe

#24 Por la suya seguro que no, pero por la del otro y que le echen la culpa a el, puede que si.

D

#24 #50 #59 #95 #108 #119 #152 #177 #179 #218 #4 #6 #49

Precisamente por esa diferencia entre coche-camión-autobús y bici, las bicis no deberían poder circular por carretera fuera de zonas 30 o 50. Para ir a hacer deporte o pasear por el monte, deberían usar carriles bici o caminos sin coches.

Es absurdo ir por la carretera y encontrarte a una bici (o grupo de bicis) al dar una curva cerrada y tener que pegar un frenazo porque de frente viene otro coche o camión y no puedes pasar. Recordemos que un coche fácilmente irá a 80-90 y la bici puede estar casi parada, sobretodo en subida.

Y a parte del riesgo evidente de accidente, está la cuestión de cuánto entorpecen el tráfico, sobretodo en vías de alta ocupación de acceso a núcleos poblados.

Lo veo un sinsentido completamente, y sólo porque nunca se ha regulado ni se han habilitado vías para las bicis.

Que el vehículo tenga que mantener una cierta separación con las bicis, a la vez que adelantar a baja velocidad para no tirarlos, lo veo razonable. Supongo que no irán a multar a nadie por pasar a 149 cm en lugar de a 150cm.

I

#24 seguro que en algún momento ha temido por la vida de la moto o ciclista que aparecen de la nada y te adelantan cuando vas a girar

kratos287

#24 yo temí por la del ciclista/motorista cuando después de hacerlo se plantó delante desde un ángulo muerto a una velocidad muy inferior a la mía cuando me reincorporé. Y no una vez. No pasa nada, porque encima, cuando le pase a algun@ los 1400kg por encima, tendré que demostrar que no fue porque un subnormal no respetó el código y me tocarà vivir con ello.

Ve a cazar positivos a otro lado, majo.

tnt80

#24 Él no sé, yo sí que sentí miedo, a llevármelo por delante si hacía un mal movimiento cuando me han pasado a menos de 1.5 metros. Te dejan "clavado" porque si haces un leve giro hacia cualquier lado, te los puedes llevar por delante, y eso me aterra .
(Si bien no veo mal la medida, puesto que a los conductores que más barrabasadas veo hacer, van sobre cuatro ruedas, y cuanto más grande es el vehículo, más gordas las hacen )

D

#24 ¿Y alguien te obligó a meterte con juguetes como una bici entre el tráfico o fue decisión propia? No creo que nadie te obligue.

b

#24 tampoco debe ser agradable cargar con un muerto en tu conciencia

D

#24 Yo por mi vida no, pero por mi retrovisor unas cuantas veces. Y encima al no tener seguro los de las bicis te pueden reventar el coche e irse tan campantes.

Photek

#24 Personalmente mi única queja con motos y bicis adelantando a tan poca distancia es cuando van zigzagueando hasta el frente en los semáforos. La última vez que lo he visto casi se los llevan por delante porque lo hicieron entre un carril de incorporación que termina en el semáforo justo cuando se puso en verde y apareció del lado contrario cuando un coche se intento incorporar a la circulación.

D

#31 ¿Cuántos conductores muertos ha habido por eso?

Garbns

#31 Al conductor del coche no le va a pasar nada pero el imbécil del ciclista se puede quedar en silla de ruedas, por ejemplo cuando adelantan a un coche por la derecha que está mirando a la izquierda para entrar en una rotonda.

D

#93 El imbecil del conductor solo se va a prision y se jode merecidisimamente la vida.

Paibon

#31 No retes a los Pacos, que se enfadan.

T

#3 Un coche puede tirar a un ciclista aún sin tocarle por la turbulencia aerodinámica si le pasa demasiado cerca.

D

#39 Si, eso dicen en los mentideros, pero no conozco a nadie que yendo en bici haya sufrido ese misterioso y mágico efecto. A no ser que vaya haciendo el gamba.

Aokromes

#3 mi enhorabuena al ciclista que logre adelantar a un coche en marcha.

#43 un coche no, pero yo he adelantado a tractores y coches sin carnet. Un tractor cargado puede ir a 20kmph en llano, y un ciclista de carretera puede ir a 35 relativamente fácil

t

#43 Depende de la bajada

Paibon

#43 No te rías de los Pacos, ellos mismos se retratan y se ponen en ridículo.

yoma

#43 En cuanto vaya un poco más rápido que otro ciclista que esté obstaculizando la circulación de varios coche llevándolos detrás suyo.

D

#50 no se trata de tirar al coche, se trata de que al iniciar la marcha te puedes llevar por delante al retarded que por lo general tiende a situarse en el ángulo muerto del retrovisor, y si giras te lo llevas (y esto lo he visto). Es algo que sinceramente no entiendo, a cuento de qué insisten en ponerse delante de los coches, esos mismos coches a los que tanto miedo les tienen. yo me pondría detrás y así me cuidaría de que me atropellasen

D

#50 Nadie le obliga al ciclista en meterse entre el tráfico. Lo mismo se puede decir de camiones, y no vamos puteándolos porque alguno en coche se asuste.

D

#3, aparte de lo que te han dicho son cosas distintas. La corriente de aire que genera la bici no va a volcar al coche que adelanta

D

#59 Cuando el aire de un coche vuelque a un ciclista me lo pones por aquí.
PD. He ido en bici por carretera miles de veces y miles de km, y nunca he sido tan capullo ni gilipollas como los ciclistas actuales, cuanta más cancha les da el tontopollas del Navarro más capullos se vuelven.

Urasandi

#3 Eso te lo has sacado de la minga. La normativa es para todos los vehículos en circulación

D

#95 ¿En serio te tengo que explicar que quien sale con la bici a la carretera ha de ser consciente de lo que lleva y de lo que hay en la carretera? ¿Te lo hago con marionetas o prefieres un croquis?

D

#3 Madre mía, no saber diferenciar adelantamiento de rebasamiento

AMDK6III

#3 ¡Bravo! ¡Este comentario es la esencia misma del cuñado español!
¡Bravo!

a

#3 No he tenido que bajar mucho para buscar este comentario. Hay que ser muy cínico para hacer esa comparación...

oliver7

#3 incluso por la derecha, haciendo eslalon.

Licor43connaranja

#3 si un ciclista adelanta es a 20 o 30 km/h. Entiendo que la multa es por adelantar a lo flipao y bien pegado.

isaac.hacksimov

#3 Faltaría más, toda la legalidad asiste esos adelantamientos, a ver si ahora vs tu a querer prohibir algo que no sólo es normal sino que además es tremendamente positivo.

arrestenbrinker

#3 Y saltarse semáforos en rojo, cedas, stops, sobrepasar líneas contínuas, entrar y salir de la calzada, circular a velocidades ridículamente lentas, etc.

D

Falacias y falta absoluta de originalidad lol lol . Patético. Y encima llorón #_382. Que mete en el ignore para no leer opiniones contrarias a la suya.
Cualgo de #3 pa que lo lea.

Mk12

#12 no hablo de educación, hablo de que no tiene sentido quejarse de que haya que dejar distancia al adelantar ciclistas por ley. La educación ya es de cada ciclista y coche, y no me fiaría en ningún caso.

t

#12 En eso tienes razón, en general se coge a los ciclistas, se les aplica normas desarrolladas para el coche y ala, asunto resuelto.
Que las calles de un sentido deberían ser de dos para ciclistas es algo que debería llevar mucho tiempo instaurado, y ya pasa desde hace años en sitios como Londres (desde 2003 allí).

vaiano

#12 hay una carretera comarcal en valencia cv-500 que sufro a diario y donde los ciclistas hacen corrillo para hablar y se la pela, ya puede ser un martes a las 08:30am con gente que va al trabajo/cole etc .. siempre hay ciclistas en esa carretera no se de donde salen lol
A fila de uno van muy pocos. Los pelotones mínimo a fila de dos y si va una pareja siempre van en pareja hablando y ocupando medio carril.

Mk12

#4 la idea es que van más desprotegidos, no buscar la justicia en la guerra coche-bici.

Veelicus

#6 precisamente, como van mas desprotegidos deberian ser los primeros en extremar las precauciones, por ejemplo no estando de charleta, o mirando la carretera y no el movil mientras andan, o minimizar los grupos, o cuando hay varios coches detras meterse puntualmente en un desvio para que les adelanten... hay muchas cosas que los ciclistas tambien pueden hacer por mejorar su seguridad y que algunos no hacen

Mk12

#13 por supuesto, no he dicho en ningún momento lo contrario

T

#13 yo cambiaría "algunos" por "la enorme mayoría".

D

#13 es el problema, no hay civismo por ninguna de las dos partes y los únicos argumentos para ambos es el y tu más !!

t

#13 Llámame loco pero lo que mata es el coche, igual esa precaución se debería reclamar más al conductor, no crees?

D

#4, los ciclistas no pueden ir en pelotón. Deben ir en fina de como mucho de 2 en 2, y pegados lo máximo posible a la derecha. Y si la situación lo exige deben ir de 1 en 1. Así está en la ley.

D

#4 Soy el típico ciclista
Que pedalea en plan pelotón
Si me encuentras en la carretera
Soy más pesado que un camión

Me he comprado toda la ropa
Que lleva el maniquí del Decathlon
Tengo una gopro en el casco
Y una bici que vale un pastón

Salgo todos los domingos
A pasear mis lorzas a la montaña
Me verás tocando los cojones a conductores
Desde muy temprano por la mañana

Creo que vivo en el tour de francia
Soy un friki de los pedales
Tengo amigos que hacen lo mismo
Somos un grupo de subnormales

D

#82 Buen final.

isaac.hacksimov

#82 Ok Boomer.

D

#82 Mejor se un subnormal ciclista que un gilipollas rapero

Paibon

#4 Pueden ir en paralelo.

isaac.hacksimov

#4 Efectivamnte es muy lógico. Que no le encuentres la lógica no significa que no la tenga, sólo que aún no has llegado a entenderlo. Y respecto a la 2º chorrada cosa que comentas la respuesta es muy sencilla: no adelantes hasta no tener tota seguridad de poder hacerlo sin poner en riesgo a nadie y cumpliendo las normas.

Davidavidú

#7 ¿Ciclistas en las aceras? Donde vivo está prohibido.

D

#7 Y cuando hay carril bici y aun así van por donde los coches...

MrAmeba

#7 eso ya esta prohibido y las unicas ordenanzas que lo permiten obligan a velocidades de menos de 15kmh y a distancias de mas de 1.5m

Cuanto odio les teneis a las bicis aqui eh

Veelicus

#16 Vias verdes es lo que hay que hacer o habilitar, existen muchas lineas de tren en desuso que ademas pasan por parajes preciosos que con una minima inversion se podrian habilitar como pistas verdes para que la gente que disfruta de la bici lo pueda hacer con seguridad

Mk12

#16 pero es que eso mismo lo provocan los tractores, también se prohíben?

D

#21 el del tractor está currando. Ya le gustaría que el tractor fuera seguro y a 70.
El que hace ciclismo está practicando una afición.
La diferencia es obvia.

Mk12

#23 si entiendo lo que dices, pero el problema de circulación es el mismo

isra_el

#23 Yo he visto a muchos usar el tractor para hacer recados o el mongolo directamente.

m

#23 En realidad es que te faltan huevos para intentar adelantar al tractor. Ahí la vida que te juegas es la tuya, y entonces la cosa cambia, ahí ya puedes tolerar un retraso de 3 minutos.

p

#21 nadie conduce un tractor por placer (al menos, es lo normal…)

D

#21 Jajajaj si, tiendas de licra para tractoristas lol lol lol

MacMagic

#16 Hay carreteras que se podría asfaltar un carril bici (bien hecho) y ponerlo al lado, subscribo tu comentario.

Y que no me vengan los de "es mas ecológico la bicicleta" que algunos ciclistas suben desde BCN a los Pirineos en el SUV para hacerse por ejemplo la Collada de Tosses y luego a bajar a BCN a comentar la jugada.

Ya me dirás aquí donde esta el eco-friendly.

#16 claro, no puedes hacer deporte entre semana, pero si coger el coche para ir al restaurante o ver a la pareja.

D

#61 si, los miércoles a las 8 de la mañana la gente suele ir a restaurantes. Es lo habitual.

#72 el resto de vehículos a motor no causan las molestias que causan los ciclistas en carreteras secundarias. Es un hecho.

D

#16, siguiendo ese razonamiento, entre semana también se debería prohibir coger el coche para desplazarse para cosas no necesarias. Nada de desplazamientos por ocio.

NinjaBoig

#16 He sido ciclista a diario durante muchos años y totalmente de acuerdo.
Las normas para ciclismo deportivo/de ocio tienen que estar limitadas a lugares o momentos específicos.
La norma general tiene que ser para los que usan bicicletas (o patinetes o similares) para su transporte diario.
Y poner todos los arcenes en condiciones, carajo!!
Que no sean el basurero de los coches, sinó el espacio de circulación para vehículos lentos!!

D

#16 La verdad que una tocada de cojones el uso lúdico de la vía pública que hacen los ciclistas. No facilitan nada los adelantamientos aunque vayan pisando huevos y ralentizando el tráfico.
Eso unido a las mallitas de colores dan unas ganas de soltarles un collejón al pasar al lado...

ipanies

Cómo van a comprobar que has pasado a 150 cm y no a 149 cm??

Z

#1 No te preocupes que tanto a 149 cm o 140cm no te van a multar. Ahora si pasas a metro, metro y poco o menos, pues si.

S

#57 ahora dinos que eres vegano lol

N

#65 lol lol lol

J

#57 anda, no sabía yo que sí la cámara estaba de alguna manera por fuera del coche sí se podía. Igual se me ocurre algo para el todoterreno, gracias por la idea.

Butters

#57 ...

inar

#57 Una pregunta seria, sin intención de buscar polémica: ¿No podría el del coche denunciarte por grabar el interior de su vehículo, que es privado?

Bacillus

#57 dudo que tu cámara sea un aparato de medición certificado con sus correspondientes calibraciones.
Que no digo que sea válido para determinadas circunstancias, como si un coche te roza o te pasa a 20cm.
Y ojo, que entiendo que hay auténticos hijos de puta al volante cuyas actitudes no merecerían 6 puntos, sino la perdida directa del permiso de conducción.
Pero pienso que establecer mecanismos de sanción que causan indefensión es contraproducente a largo plazo.
Saludos y buenas rutas!

BifidoHiperactivo

#57 aunque lo grabes, entre 1,40m y 1,50 no se va ver la diferencia. Necesitarias que el CSI analizase el vídeo para DEMOSTRAR que te adelantaron a menos de 1,5m

Lo de la cámara de los coches no es por estar dentro del habitáculo. Son ilegales si se dejan grabando permanentemente, las 24 horas. La tuya de la bici tambien seria ilegal si la dejaras en la calle grabando continuamente. Si se graban solo los trayectos no hay ningún problema.

clavícula

#57 Yo creo que todos los vehículos que pueden circular por calzadas (coches, motos, bicis, patinetes...) deberían llevar integrada una cámara homologada, que grabe siempre los últimos minutos y que no se pueda desactivar. Y GPS siempre activo para controlar la posición y velocidad en tiempo real.

D

#57 la llevas al interior de la bici.

freenetico

#57 Tendrás que tener un certificado de homologación de la cámara y el consentimiento de todas las personas que aparezcan en la grabación (según la LOPD).

f

#57 no pretendo polemizar, puesto que creo que esta medida (restar 6 puntos por adelantar de manera insegura a un ciclista) me parece no solo correcta, sinó también necesaria. Dicho esto, respecto a tu "Pd. Muchísimos coches no respectan lo del metro y medio.", quiero añadir que prácticamente ningún ciclista tampoco lo hace (me refiero a ciudad, los de carretera se comportan bastante mejor claro...).

Y eso por lo que veo cuando voy a España. Aquí donde vivo, en La Haya o Amsterdam, ya es para alucinar: no solo no respetan la distancia, sinó que van en dirección contraria, se saltan los semáforos, ...

DangiAll

#57 La pena es que el resto de usuarios de la vía no podemos hacer lo mismo para denunciar a los ciclistas que se saltan las normas de trafico ya que no van identificados

sonixx

#57 el problema de las cámaras no es que estén en el interior, justamente el problema legal es justamente es lo que tú dices para descartarlas como alegales, y es grabar la parte pública de la vía.
Diría que es el mismo dilema que los coches

b

#57 Es porque no todos los conductores son igual de hábiles, los hay incluso que ven peor a los ciclistas que van totalmente de negro frente a los que se visten con prendas de color fluor (in flow we trust...), ahí lo dejo con ánimo de salvar vidas haciendo un poquito de esfuerzo por cada lado, flow mediante...

D

#57 Una cámara no sirve para calcular si pasó a 1.49 o 1.50

D

#57 "mi cámara la llevo yo en la bici no en el interior de nada"

lol

Segope

#57 Gran parte de los coches, por no decir la mayoría.

Z

#52 Si te pillan con una cámara (desde el helicóptero por ejemplo) se podría medir al centímetro. Si te pilla un coche de policía que vaya cerca, será a su criterio, y obviamente se ve cuando un conductor adelanta al ciclista dejando una distancia prudencial (alrededor de metro y medio o incluso las si la vía lo permite) o pasa pegado al ciclista sin motivo.

P

#1 Lo que le parezca al agente en cuestión

D

#1 Solo es un paripé, son multas que nunca se van a poner.

Enésimo_strike

#1 harán lo mismo que hacen ahora cuando alguien va a velocidad excesiva y no tienen radar ni medio para medirlo; conducción temeraria, deportiva o incluso “perturbar gravemente la tranquilidad ciudadana” (esto le pusieron a mí porque a un policía no le gusto un adelantamiento que le hice).

Arzak_

Mmm...

Xtampa2

#14 Si, joder, pie a tabla para adelantar a esa gentuza en una carretera limitada a 20 km/h

D

#14 A panda de subnormales como esos defiende el gran hijo de perra del Pere Navarro, y sí, me refiero a los licrosos, no a los de los coches.

isaac.hacksimov

#14 Carretera limitada a 20km/h, es cuesta abajo y es casi imposible que vayan a menos de 20 km/h. Proponer pruebas que van en contra de los propios argumentos no dice mucho de ti.

ipto

Para cuando matrícula y seguro obligatorio para bicicletas que circulen por la carretera...

D

#10 todo un clásico, cansinos!

D

#60 Las obligaciones sólo para los otros, los licrosos somos superiores.

D

#10, ya sé probó lo del seguro en un país Suiza quizá) y le salía al gobierno más barato pagar directamente los daños que podían ocasionar los ciclistas que gestionar todo el tema de los seguros.

Pd. Yo llevo seguro.

Becuadro

#10 Ningún país tiene "matricula" para sus bicicletas. Las matriculas se usan para identificar vehículos a motor, así como los seguros obligatorios se aplican a vehículos que por sus características pueden producir daños enormes que no se pueden cubrir con un desembolso personal.

Casi todos los usuarios de bicicleta tienen un seguro, aunque no lo sepan. Es el seguro de responsabilidad civil que tienes suscrito en el seguro de tu vivienda, y que te cubre incluso si estás alquilado.

Aparte, muchos ciclistas tenemos seguro, bien de federación o bien suscrito por nuestra parte que amplia la cobertura, como comenta #70. De hecho, yo tengo el mío aparte de otro de RC, y uno más que me cubre cuando estoy viajando en otros países en bici.

MrAmeba

#10 para cuando seguro a terceros y matricula a peatones que anden por el arcén?

isaac.hacksimov

#10 El único país del mundo que implementó alguna de esas medidas la retiró en menos de 6 meses tras analizar los resultados. ¿Porqué propones medidas que han sido un fracaso y que ya se han superado?. De verdad que hay que pensar muy poquito para llegar a la conclusión de porqué no deben implementarse... piénsalo un poco.

D

No se qué me pasa, todas las leyes y normas nuevas me parecen payasadas políticas.

Arkhan

#5 Se basan en la actual corriente ideológica que demoniza el uso del coche en la que los conductores somos unos terroristas al volante por defecto. Pero tranquilo que en algunas comunidades autónomas también se han cargado el transporte público para que los que trabajen en la ciudad tengan que gastarse el sueldo en un alquiler con un sobreprecio importante.

sieteymedio

#11 Tanta rabia me dan los ciclistas llorones como los automovilistas llorones.

D

#5 te haces viejo

isaac.hacksimov

#58 Y envejece mal.

davhcf

#5 Pasa que te registraste anteayer, José Luis.

D

#69 No me llamo Jose Luis ni me registre anteayer. Tu tampoco, ni siquiera Darit.

MrAmeba

#5 eso pasa cuando vas viejo

T

#28 En España está prohibido. Yo ayer o anteayer vi a uno. Y no era precisamente un niño de tres años.

Davidavidú

#37 Y lo más aterrador es que crucen pasos peatonales montados en la bici o en el patinete, porque aparecen ante tu vehículo como salidos de la nada. Eso y cuando aparece una pelota en la calzada son dos situaciones aterradoras que suelen darse en ciudad.

isaac.hacksimov

#51 Ve más despacio cuando te aproximes a un paso de cebra, fixed.

EmuAGR

#339 #51 Dices eso porque no te ha pasado. A mí hace un año pasando por un cruce, al salir recto frené en el paso de la calle de delante, miré peatones (no había) fui a arrancar y me pasó una bici que venía por la acera perpendicularmente a mí a 20 cm del morro a toda velocidad sin pararse. Estuve a punto de mandarla a tomar por culo y ni se dio cuenta porque siguió corriendo a tope por la acera.

Aokromes

#46 no es obligatorio ir por el carril bici, y a al menos en mi ciudad, la velocidad del caril bici es bastante inferior al de la calzada (no recuerdo si 10 o 20), y en muchos casos con grietas de hasta 10cm.

D

#46 a cualquier mierda le llaman carril bici, más bien son carriles escusa para sacar bicicletas de la calzada

t

#55 Eso se soluciona muy fácilmente, miras y te aseguras de que no venga nadie antes de abrir y chin pun, asunto resuelto.

Clarinius

#97 Hay un truco muy sencillo, que es abrir la maneta interior de la puerta con el brazo derecho. De ese modo, por narices, tienes que mirar el retrovisor antes de abrir.

m

Me parece bien, deberían llevarse también un poco de "U-lock justice"

MacMagic

#18 Entonces que se legisle y se prohíban los pelotones por ejemplo, aunque bueno en la normativa de trafico ya se define que carreteras estrechas los ciclistas tienen que ir en fila de 1, cosa que no hacen y no se multa.

Por eso te digo, se persigue solo a los que van en coche y no a los ciclistas, que son igualmente usuarios de la vía y están sujetos a normas para ellos y para el trafico en general.

d

#29 No te creas que a los conductores se les persigue demasiado, lo que pasa es que la manera de hacer cumplir las normas es fijarse en dos o tres de ellas (básicamente velocidad, alcohol y drogas y llevar la documentación en regla) y el resto un poco por azar, si de casualidad te pillan haciendo algo grave.

Lo normal es que los conductores pasen a la distancia que quieran de los ciclistas y que no tenga consecuencias, igual que lo que comentas de las infracciones a los ciclistas. Así que no nos hagamos las víctimas. Infractores hay en todas partes y no existe una persecución a unos sí y otros no.

t

#29 Yo no veo que persigan mucho a aquellos que se saltan el 50 en ciudad, y no son pocos no suelen ir en bici.

Darome

#29 Señor, circular en pelotón ya está prohibido, a ver si nos informamos antes de decir las cosas como cuando dices la fila de a 1 en vías estrechas, lo cual es correcto.
"se persigue solo a los que van en coche y no a los ciclistas" Error. Todavía no he visto multar a un sólo coche que me haya pasado a un palmo de distancia o que me haya adelantado en una curva ciega y sorprendiéndole un coche en sentido contrario a escasos centímetros de provocar un accidente, yendo yo lo más pegado a la derecha posible.
Desconozco de dónde viene tanta inquina hacia el ciclista, tal vez alguno te quitó la novia o algo, en fin...

D

#25 Tiempo al tiempo…

D

Yo les quitaba directamente el carnet, que se vayan a hacer vandalismo a su casa...

T

#27 En el pueblo de al lado al mío han puesto algún tramo de carril bici en plan pista común para peatones y ciclistas. Te sorprendería saber la cantidad de veces que veo a ciclistas usándola.

No es cero, pero se le acerca.

D

#38 claro que sí, circular a 40kmh por un carril compartido con peatones es una gran idea.

Becuadro

#38 Releete y verás donde falla lo que comentas.

D

#26 No es lo mismo. Yo tengo toda la paciencia del mundo con los que trabajan, pero no tanta con los domingueros.

Es como ir en avión y que haya un bebé llorando. Es natural, jode pero no tiene sentido cabrearse. Pero si es un niño de 8 años haciendo el idiota ya encabrona.

D

#47 y si el dominguero va en coche?

Huaso

#25 si con ello se evitan las casi 100 muertes de ciclistas al año...

D

#89, uhm, quizá si es un elemento fijo del vehículo sea un problema, no lo sé. Yo sé que con la bici se puede, al igual que tú puedes ir andando por la calle grabando el paisaje.

sieteymedio

#98 Vamos, que hablas por hablar.

1 2 3 4 5