Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.es

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha asegurado este lunes en una declaración institucional en el Ayuntamiento de la ciudad que los votos "del 1-O no pueden ser un aval para declarar la independencia".La alcaldesa se refirió al 1-O como "un antes y un después en la política catalana": "Fue un acto de soberanía popular que marca el final del modelo autonómico en Cataluña".

Comentarios

n

#9 Bueno bueno. Colau siempre ha intentado mantenerse entre dos aguas. Apoyaba el referendum pero sin pringarse demasiado.

d

#11 apoyar un referéndum con garantías no es apoyar la independencia.

Es apoyar la única solución pacífica a un conflicto como el que tenemos.

El trabajo de los extremistas es eliminar este tipo de soluciones.
De uno y otro extremo se critica a Colau y a Podemos casi con más dureza que a la postura contraria.

Hay demasiado interes en alguno por no solucionar esto y aumentar la tensión polarizando a la población.

stigma1987

#9 la pela es la pela.

d

#9 es que te equivocaste al cree que Colau apoyaba la independencia.
Una cosa es creer que la manera razonable de resolver el conflicto es con un referéndum y otra estar a favor de votar que sí en dicho referéndum.

Parece difícil de entender, pero hay mucha gente deseando votar que no a la independencia y zanjar de una vez el asunto.

Pero el asunto no se zanja porque hay a quien le interesa, desde Madrid y desde la Generalitat, seguir tensionado al populacho para polarizarlo y sacar rédito electoral en sus territorios.

Claro, los extremistas creen entonces que cualquiera que no opine como ellos está con el enemigo.

Fíjate que es Colau o Podemos , que en esto del referéndum siempre han sido muy moderados (Votemos , pero votemos para que Cataluña se quede en España) son criticados por ambos extremos.
Típica cosa que hacen los extremistas, cargar contra las posturas apaciguadoras, para eliminarlas de las opciones y polarizar aún más el debate y evitar que se llegue a una solución.

k

#21 y sin embargo fue a votar, legitimándolo. Fue una cagada por su parte

e

#7 Colau nunca ha apoyado éste referendum, pero tú a tu rollo.

stigma1987

#17 #7 colau apoyaba el votar con garantías, no una panomima quees lo que han hecho para poder "autojustificarse".

baronrampante

#17 te he votado negativo sin querer

ikipol

Parece que Ada va a ser la capitana Obvious en este desaguisado

grantorino

#1 que ve las orejas al lobo.

ikipol

#3 a la DUI

P

#1 Lo que pasa es que a Podemos ya les están llegado sus estadísticas y sus encuestas internas, están viendo si tiene o no algún tipo de arreglo su catástrofe en las próximas elecciones.

D

#1 hasta que dijo que la soberanía popular reside en la mitad de los habitantes de una comunidad.

D

Lo lleva diciendo desde antes de que se celebrara.

Los idepes pueden echar pestes diciendo que faltaban garantias por culpa de la policía, pero ya antes de que se celebrara, no les tomaban en serio.

grantorino

Pues bailaba la mar de contenta al el día de la huelga con ellos.

N

#2 Por bailar cuando estás con los amigos tampoco pasa nada ¿eh?

m

Diálogo para una proclamación de independencia pactada, se sobreentiende Le deseo suerte en su salto a la política nacional.

oso_69

Colau es de "independencia sí, pero solo la puntita".

D

#14. Si, o los de "independientes pero conservamos el pasaporte español". No se como se dice " pandereta " en catalán, pero me temo que es palabro inventado por ellos.

D

Yo al Jacintopost siempre le voto irrelevante porque su amo Cebrián me cae mal.

D

#29 Aquí una imagen:

parabola

¿Y qué importa lo que diga esta tipa? Vale, los resultados no avalan una DUI y cuando la hagan qué haría ella? Porque impedir no se lo iba a impedir porque pide diálogo. Y los independentistas darán el siguiente paso y ella seguirá hablando de diálogo. Así hasta que al final harán lo que les salga.

D

#12 España no está a la altura de Colau o Carmena , así que no me vengas a decir que Colau tiene la culpa , que empiezas a sonar a derecha catalana de pura cepa.

D

#26 Pienso en Carmena como presidenta y me emociono.

D

#28
-¡Carmena!, ¡Carmena! ¿Porqué esta huyendo?
-Porque debemos atraparla.
-Pero si no ha hecho nada malo...
-Porque es el héroe que España se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que la perseguiremos, porque ella puede resistirlo. Porque no es una heroína. Es un guardiana silenciosa, un protectora vigilante... Una caballera oscura.

Lo que está emocionando Carmena!

D

Colau es otra facha traidora como Évole.

siyo

#5 es irónico me imagino

D

#6 Aah no se sabe.

D

#8 negativo por si acaso , no vaya a ser...