Hace 3 años | Por SolidSnake a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por SolidSnake a 20minutos.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado tras la cuarta noche de altercados en las calles de la ciudad por la detención del rapero Pablo Hasél que "defender la libertad de expresión no justifica en ningún caso" los destrozos y ataques ocasionados en la ciudad, y ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

camvalf

#4 y por menos

BM75

#49 Pues busca hilos después del 1-O, porque ahí todo fueron alabanzas...

N

#49 Personalmente, yo las críticas que he visto en los comentarios ha sido a los excesos, las cargas indiscriminadas y la violencia contra las personas que por su parte no estaban realizando acciones violentas, así como la asimetría que se produce en los medios a la hora de tratar/mostrar la violencia injustificada de los manifestantes y la de la policía. Todo ello me parece perfectamente criticable.

D

#74 personalmente es un adverbio que le queda grande a usted ya MNM...ja

D

#49 Si no es suficiente, ahora en portada: un policia mata a una persona... en Argentina.

Tambien hay que ser justos. Cuando lo del Capitolio, como no eran de los suyos, entonces si veian bien dar palos.

No siempre estan en contra.

berkut

#46 Correcto.

Battlestar

#11 En Meneame, pero para ser justos también hay que decir que lo mismo pasa en cualquier sitio donde salga este tema o cualquier otro, desgraciadamente el "o con migo o contra mi" se ha convertido en lo único aceptable y cualquier termino medio es descartado como un "entonces contra mi" por parte del otro interlocutor.

D

#76 Exacto. Pero coge al azar dos o tres hilos con bastantes comentarios. Cuenta cuantas veces sale lo de facha como insulto (por dar tu opinion) y cuantas comunista (como insulto, no por considerarse comunistas).

noexisto

#76 Desgraciadamente sí

berkut

#11 Menéame es ETA???

D

#9 Pues totalmente de acuerdo.

borre

#9 Vivimos en un mundo polarizado, ¡cómo que no!

Tannhauser

#14 Para ver un nazi de verdad tendrían que viajar al pasado o visitar a algún vejestorio en Argentina o algún pueblo perdido alemán, si es que quedase alguno, es resto no son más que gilipollas con mucha voluntad.

d

#14 la beredadera hisquierda esa será la que depone los argumenos para coger los adoquines? Pues ahí se pueden quedar!

D

#4 No. Es una persona consecuente e inteligente. Lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a ver eso en un policía y colapsa con comentarios absurdos.

#17 Bueno, en eso sí, pero también ha emplazado al PSOE a mover rápido el indulto de Hasel para que paren los disturbios. Si cada vez que una persona entra en la cárcel y tiene el suficiente apoyo para generar disturbios fuera..... Que tal queda el estado indultando a alguien rápido para que paren los disturbios. Eso igual no es lo suyo, la verdad.

D

#64 Es la alcaldesa de una ciudad acosada por la violencia. Es normal que quiera que se acaben cuanto antes. Por suerte no tiene voz ni voto en indultos que es algo que depende del gobierno.

#69 Ya. Por eso digo. Que ese tipo de presión no puede culminar en un indulto porque sino se repetirá en el futuro. Entiendo que es como tú dices, que simplemente quiere que acabe y se dejó llevar. Al menos apoyó a la policía.

D

#75 A esta gente le da igual indulto o no. No están en la calle liándola por Hasel. Ni si quiera deben saber quién es. Son delincuentes y menores aburridos que salen a tirar piedras por que les parece divertido.

#80 Totalmente de acuerdo. Entre liarla y desvalijar tiendas. Que bien por él que se manifieste pero a estos los mismos manifestantes debían señalarlos.

D

#80 son los hijos de Pablo e Irene (de Grecia) sin niñera...ironía monarquista y galapagareril ja y ja

D

#17 Es una persona consecuente e inteligente. Tampoco, no se pase....

Uge1966

#4 Dudo entre votarte negativo o dar por hecho que la ironía la dabas por sentada...

jozegarcia

#4 os encanta hacer una caricatura y luego arremeter contra ella que solo está en vuestra mente o es anecdótica. Porque claro, argumentar contra la gente que vemos totalmente injusta esa condena, totalmente injustificable la violencia y también totalmente injustificables los abusos policiales, es más difícil. Entre otras cosas porque quizás esa postura coherente y democrática deja en evidencia la de algunos que solo rechazan la segunda, y quizás como mucho la primera.

B

#26 Disolver una manifestacion es abuso policial? Por que podemos si ha criticado la "violencia policial" pero ni mu de la otra.

jozegarcia

#27 lo dicho, la tercera ni la concibes y por eso te pones otro ejemplo absurdo contra el que arremeter. Retratado.

d

#27 Depende de si lo haces con una fuerza correctamente proporcionada

Manolitro

#4 ha hecho un Trump literal, que cuando vio que le empezaban a culpar por los disturbios (tras haberlos alentado) salió a decir que estaba en contra

A estar alturas, apoyar a los fascistas que se están manifestando es un suicidio para cualquiera.

R

#12 no es habitual en ella

D

#2 Lo lógico y normal para cualquier alcalde decente pero no en Ada Colau. Por eso es noticia.

mudit0

#2 Vivimos tiempos en que lo lógico y normal es tachado de sorprendente.

hiuston

#2 En menéame es portada

d

#2 Esta noticia es tendenciosa y busca dirigir la opinión de la manera más miserable. Precisamente por lo que dices, porque es lo lógico y normal. Ya verás cómo no abren portadas con que a Casado le parezcan mal los destrozos

Pretenden dar a entender "uy chicos, mirad qué raro, Colau condena la violencia. Esto es noticia porque todos sabemos lo etarra que es"

D

#2 Ada Colau = izquierda podemita bolivariana independentista = rojos peligrosos que queman contenedores de (forma random) y pegan a la policía (de forma random)

Lógica cuñada.

sad2013

#2 pues sí. Es la alcaldesa, no esperaba otra cosa.

Enésimo_strike

Tiene toda la razón.

D

La meona debería acompañar a los bomberos y ayudarles para apagar contenedores.

D

Los destrozos no alcanzan lo que vale la libertad de una persona. si no las cárceles deberían de estar llenas de políticos y empresarios...

hiuston

#16 Pues nada, una persona puede ir dando palizas, allanando moradas, agrediendo a policías... que si en última instancia se caga en el rey y le meten en la carcel, le damos un premio y lo dejamos impune no?

D

#44 No me suena haber visto esa película.

hiuston

#60 Las sentencias son públicas, ánimo, te animo informarte

D

#79 Eso tampoco lo va hacer mas creíble.

hiuston

#94 Claro, claro... Entonces alguien puede violar, amenazar de muerte, agredir, cometer todos los del mundo que quiera... que si en última instancia se caga en el rey, se le premia e indulta de todo lo anterior. Curiosa la forma de justicia que tenéis algunos, la verdad.

D

¿Por qué es noticia ahora?¿Acaso no lo criticó desde el primer día?¿Ha esperado a que se acumulen varios días de destrozos?

Uge1966

#21 Lo que no debería ser noticia es que se «condene» la violencia callejera ésta. Venga de donde venga. Tampoco debería ser noticia que la policía actúe para repelerlos o minimizar los destrozos. Ni que haya 4 detenidos (pocos me parecen).

D

#21 si es así, habrá mensajes como este desde el día 1 condenando la violencia de los que apoyan a hasel, ¿no?

cosmonauta

#21 El miércoles escuché yo mismo, ojiplático, como Dolors Sabater decía que estas cosas pasaban porque los Mossos intimidaban con las escopetas.

El mismo problema tiene Colau. Le cuesta distinguir entre manifestantes y delincuentes. Y lo mismo para el fascismo, que ha estado equiparando manifestaciones pacíficas con violencia en otros casos.

D

#21 Es verdad, Echenique, 50 tuit diarios condenando la violencia. lol

R

#21 a sus líderes nacionales no les he oído criticarlo todavía

D

#5 Tendrías que mandarle el calendario donde se indica el momento exacto en el que tienen que condenar la violencia. Si a los cinco minutos, seis minutos, 22 horas...

D

#66 en el caso de disturbios que son noticia a nivel nacional, y encima en la ciudad donde se es alcalde, desde el primer día sin duda.

No es posible alegar que se acaba de enterar.

D

#70 Pues no sé cuándo lo ha condenado primero. Twitter no es la única forma de comunicación de las personas aunque ahora parezca un notario que da fe.

D

#78 yo tampoco, por eso pregunto, dada su condición, seguro que habría salido en medios cualquier declaración pública.

gonas

Lo que tiene que estar diciendo las encuestas.

gonas

#15 Esto tambien tiene algo que ver.

Mskina

#19 Pues ya me tardan algunos que fomentaban las críticas a los cierres con manifestaciones violentas

S

#15 A la ETA no la necesitarás tú. Que los populares vascos estamos que no levantamos cabeza

wachington

Los que estáis condenando la violencia que es ejercida por una minoría de los manifestantes y no condenáis la violencia policial no sois fascistas, pero sin duda sois reaccionarios.

R

#35 y los que condenamos ambas que somos?

Y los que solo condenan la policial? Por completar las definiciones

u

#35 Yo condeno ambas violencias, con la diferencia de que la policial está justificada cuando es necesaria, imprescindible y proporcionada en ciertas situaciones. Ahora bien, toda violencia injustificada es ilegal y delictiva, ya sea por parte de un policia o de cualquier otro ciudadano

D

Criticar a los violentos -> bien

Defender a las fuerzas de seguridad -> bien

Pedir que se eliminen a los agentes que no deberían estar en las fuerzas de seguridad -> loading...

7

Así es como debe actuar un representante político, defendiendo la libertad de todos.
No por obvio deja de ser importante, la violencia no es la vía para solucionar nada.

ttonitonitoni

Ninguna sorpresa por parte de quien entro en el ayuntamiento prometiendo que iba a desmantelar el cuerpo de antidisturbios de la guardia urbana por sus excesos y luego cuando los policías la apretaron un poco se acobardo miserablemente. Podemos y sus discipulos, el cambio... de 360 grados así nos quedamos igual. La líder de la PAH que ha permitido + 800 desalojos durante la pandemia.

cosmonauta

#32 180 grados, en todo caso

u

#32 Es que es muy fácil decir que la policía esto y lo otro cuando no gobiernas. Luego te haces alcaldesa y caes en la cuenta de para que se apliquen todas tus normas y todo lo que dictas se lleve a cabo hacen falta unos señores llamados policías y claro, entonces quieres ser amiga de ellos, nada sorprendente.

mariKarmo

Mañana portada en Ana Rosa

noexisto

Luego se pregunta uno cómo es que siguen comprando medios informativos deficitarios y cómo es que han entrado en ellos empresas de seguridad, fondos internacionales o la élite de toda la vida

Noctuar

Los bolcheviques ya no son lo que eran.

i

Bien por ella!

fugaz

#7 Es una constante. Colau suele acertar.

Es como cuando asesinan a un negro en EEUU, eso no justifica entrar a romper y saquear las tiendas. No es el camino.

r

Pero si en antena3 dicen que podemos apoyan a los violentos que destruyen la ciudad y queman containers.

D

Ada Colau ya ha dicho que lo más grave que ha pasado es que a una persona le han reventado un ojo con una bala de espuma (foam).

malespuces

Ada Colau es una maestra de rascar votos en cualquier situación. Te puede opinar que A o que B y habitualmente que AB pero siempre escoge el mejor momento para barrer para casa.

D

Sabes que entre el blanco y el negro hay muchos colores, ¿no?

amonraes

Donde vas a parar..?

T

Pero de la táctica de David Piqué i Batalle que tanto deben agradecer los Mossos para tratar a manifestantes que ellos consideran antisistema no dice nada

El_Drac

De la misma forma que se condena la violencia de parte de los manifestantes hay que condenar los excesos y violencia desproporcionada de parte de la policía. Es ridículo o absurdo dejarse llevar por la dualidad simplista de “buenos y malos”

Picho

Por fin alguien de podemos con sentido comun.....

D

Rapero catalán es como torero sengalés...cocinero vegano, o meneante a secas.

drocab2012

Deben hacerle chantaje con algunas fotos comprometedoras, dinero en abundancia o la posibilidad de que muera de forma natural alguna persona querida...porque esta tia era la que llevaba camisetas de ACAB hasta cuando follaba...

S

Cómo tiene que estar el patio para que esta mujer haga esas declaraciones...

Pero oye, qué le vamos a hacer... disfruten lo degenerado en estos años. ¿No querían revolución y "tumbar el régimen"? Pues ahí lo tienen.

Por mi parte, espero que Madrid siga blindada contra esta gentuza... y al primero que rechiste, ración doble de porra.

Yo si fuera mosso, desde luego no iba a trabajar ni de coña... que arda toda la puta ciudad y que sean los politiquillos los que detengan a esos animales.

salvor_sheldon

#40 No pareces ser mucho mejor que los vándalos, a tenor de lo que escribes.

fugaz

Colacau siempre ha condenado toda violencia, incluida la policial.
Es una persona con sentido común.

D

Esta noche cagalera segura. lol

D

Mientras haya capitalismo y explotación del hombre por el hombre, la clase trabajadora tiene derecho a responder violentamente a la violencia del estado y del sistema. Otra cosa es que sea violencia desorgizada y sin objeto que no conduce a nada.

Die_Spinne

Ada Colau es gilipollas y da igual cuando leas esto .

iwaitingfor

Cuando le zurraban a ella no le hacia gracia, ahora que tiene la silla a condecorar asesinos.

DrV

es normal que Colau ahora apoye a la poli por un sencilla razón, ella ahora es casta.

Picho

#73 pues nada chico, que quemen contenedores en tu portal, te saqueen tu negocio y revienten tu coche.
Que tendra que ver defender la libertad de expresión con coser a pedradas a los policías, y destrozarlo todo?

D

Esta no se metía con la policía cuando paraba desahucios? Jajajajaja el tiempo es un hijo de puta.

1 2