Hace 8 años | Por --222407-- a pbs.twimg.com
Publicado hace 8 años por --222407-- a pbs.twimg.com

¿Es Guillermo Zapata antisemita?¿Es Guillermo Zapata insensible al sufrimiento de las víctimas? Y la respuesta es: Absolutamente NO. Su activismo lo avala, su lucha al lado de la gente que sufre, su energía y su empuje por cambiar las cosas...

Comentarios

D

#3 En efecto: somos herederos de generaciones de acusicas.

DavidKP

#3 Para ser más preciso, busca "generar" imputados a sus rivales políticos. 🐷

x

#3 O sea, que si ahora alguien dijera "los homosexuales segun la biologia y las leyes de Darwin son seres no-aptos porque por su conducta no se reproducen y sus genes no pasan a la siguiente generacion" la gente en meneame iba a entrar en un sosegado debate sobre el contexto en el que se ha dicho, sobre darwinismo, las leyes de la biologia, las leyes humanas y como se ha separado el ser humano de las leyes biologicas que gobiernan la evolucion y al resto de la vida en el planeta y todo eso.

¡No! La gente iria a cuchillo contra el que lo dijera y le condenaria sin mas. Pues el chiste del cenicero tiene el mismo gusto, pero como es "de los vuestros" ahora hay que entrar en detalles, pensar en un error de expresion, en lo cabrones y manipuladores que son los que se meten con el fulano de las barbas...

Hay mas inquisicion en una parte de la izquierda que en la derecha. La derecha no entra en las conferencias de los directivos de Podemos a pegar voces para que no pueda hablar o a enseñar las tetas y la flor y nata de Podemos si lo ha hecho con los que no le gustaban. Hay que respetar a los que no piensan como tu y juzgar a todo el mundo como tu, y seria un detalle no considerarse superior a los demas por pensar diferente. Y eso con la cupula de Podemos no pasa. Con la gente de base hay de todo, pero en la cupula no.

A mi no me gustan los que mandan en Podemos porque tienen de democratas lo que yo de folklorica.

D

#3 el problema no es el PP, sino todos los demás. Ya tenemos que decidir: queremos inquisición o no.
Si cuando aparece la inquisición, no dices nada y aceptas, se sienten legitimados.

D

#29 será de los que ven a diario el telediario de TVE y de A3 o leen periódicos distintos como el País y el Mundo para informarse bien desde todos los puntos de vista lol. Siempre lo digo, pero la cuestión no es tanto en cómo te cuentan las cosas (framing), donde una persona puede ser capáz de pensar por sí mismo y creerles o no, sino la agenda-setting, donde se selecciona que temas son noticia y su relevancia (si no acudes a otros medios y los generalistas te ocultan algo importante nunca vas a saber nada de ese algo). Si por ejemplo el día que se vota el Tipp o que Barcenas sale de la cacel, las noticias de portada son:

-Un acto de inauguración de los reyes con el nuevo vestido de la leti.
-La Beca de Errejón.
-Unos twit viejos de un político.

Y luego todo el resto de la jornada se habla de ello. El ejercicio de manipulación es bastante superior a que si nos dijeran que el Tipp es maravilloso o que Barcenas es un delincuente que robó al PP y que ya ha pagado por ello...

D

#56 perdon por el negativo se me fue..

D

#29 contexto que dura un año, porque el de Marta del Castillo es del 2012, y tiene otro de Eta de este mismo junio

D

#83 Si , has leido que no le ha ofendido? Si hablaban y se reian en esos tweets los DOS.

Si por mucho que lo pretendas , intentar colar que esta mu mal pos para los abuelos ok, aki nanai

Minéame

#29 O sea que si el TIPP, pese a que estés informado y sepas del tema, te parece una buena idea eres un ignorante ¿No? Supongo que tus compañeros pos serán como serán (y sí, da mucha rabia dialogar con gente así) pero el hecho de no pensar como tú en otro asunto no les convierte en ignorantes. En cuanto al TIPP hay argumentos bastante interesantes a favor (no digo que sea la panacea). Pero eso es otro tema.

luiggi

#89 El principal problema es que se establezca un arbitraje extrajudicial y sobrejudicial capaz de multar a un estado. Por lo demás, abrir fronteras aunque sólo se aplique a mercancías (que triste que la mercancía tenga en esto mas derechos que las personas), suele ser bueno para el país más competitivo. Bien por productivo (eeuu), por sus sueldos más bajos (españa) o con los impuestos más bajos (eeuu). En resumidas cuentas, si existe suficiente protección laboral para el trabajador y ciudadano, fomenta la competitividad y esto es bueno.

D

#89 te voto negativo ya que lo de llamar a alguien ignorante te lo has inventado tú.

nemesisreptante

#11 No se no se, hay gente muy tonta en este país, pero también hay algunos que eran lerdos hasta ayer y que al cuarto telediario oyendo estas chorradas han apagado la televisión.

Minha

#77 Si, alguno hay. Ya habían conseguido Normalizar la corrupción, a ver si les sale mal lo de normalizar que el que un perroflauta de estos se tire un pedo y sea noticia 2 semanas...

YHBT

#11 Un mísero apunte para corregir un detalle que a la vez te da la razón. Sólo han pasado 12 días desde la formación del gobierno municipal de Madrid, el mismo día en el que la prensa afín al PP sacó la noticia sobre los tweets de Zapata.

Es decir, llevan menos de dos semanas, tanto de gobierno municipal, como de campaña contra él, y especialmente personalizada contra Zapata.

gulfuroth

#98 Lo que realmente les revienta es no haberlo descubierto antes, durante la campaña ^___^

waterbear

#11 Creo que es una cuestión dialéctica: Si dices: "la gente debe ser inteligente y no caer en estas cosas" pueden entender que les estás llamando poco inteligentes. Es más práctico asumir la inteligencia, y enviar el mensaje en positivo.

D

#11 dicho por la Madre de mi novia: "es que en twitter no se puede decir de todo eh?" Señora de 65 años votante de PPSOECIU...

Esa es la clave y es una pena, porque la tele adoctrina sin miramientos...

W

#11 Yo no conozco casi a personas que hayan entendido el asunto de Zapata. Repito: CASI NADIE de mis conocidos ha entendido el asunto de Zapata. Ahora bien, como todos saben de todo, hablan mucho y a voces.

D

#1 arde twitter

Pepetrueno

#12 Perdón por el negativo, te lo compenso en otro. Ha sido un dedazo al querer contestar:

No arde: APESTA twitter.

D

#61 entonces el problema será de la gente no de twitter y demás no???

D

#73 Si tuviera un sistema de karma la gente se moderaría un poquito más.

robustiano

#1

Grecott

Hay políticas que matan personas y no son una broma en Twiter

emilio.herrero

#49 pero el y tu mas.. ¿no era cosa de la casta?

emilio.herrero

#49 Los que se burlan de los de las cunetas que se les denuncie y si el juez ve indicios de delitos seran de igual forma imputados, asi de facil.

Pepetrueno

#57 No. No quiero que se les denuncie. Quiero que el fiscal actúe de oficio, al igual que hace con Zapata.

emilio.herrero

#58 Manos Limpias es quien ha denunciado a Zapata. Te repito tu mismo puedes ir a los juzgados de tu municipio esta misma tarde y presentar una demanda contra quien creas que se ha burlado de los de la cuneta.

Pepetrueno

#62 Anda ¡Manos limpias!.

DIN DIN DIN

(Los forococheros me entenderán)

Pepetrueno

#70 Atribuirle a Manos Limpias un mérito que es únicamente del PP resulta cuanto menos sospechoso, pero en fin...

emilio.herrero

#74 Yo creo que mas bien el merito se lo podemos dar a Zapata que el solito se ha metido en este lio.

Pepetrueno

#80 ¿Qué lio? ¿Un chiste?

Como ese me meto yo todos los días en cientos, y nadie se ha escandalizado.

n

#60 O mala intención. Que es mi sospechoso probable.

D

Otra pregunta ¿El fiscal general del Estado cumple con su imparcialidad? No.

D

De toda la mierda que están soltando saben que siempre algo queda.

Es la triste realidad en la que los humanos vivimos.

D

Espero que la gente se dé cuenta de lo patético que es el PP y su maquinaria de guerra propagandística, la simpleza de sus argumentos en contra de sus adversarios y la gravedad de sus acciones, tanto en el gobierno, como usando todos los medios públicos a su alcance para desacreditar a sus oponentes a cualquier precio.

D

#20 yo que pensaba que se desacreditaba el solo intentando hacer gracia del sufrimiento de víctimas del holocausto

D

#85 Él hacía un chiste de humor negro que no voy a justificar. Pero lo hacía cuando era un ciudadano anónimo. Eso era un chiste, a diferencia del enaltecimiento del nazismo que hace mucha gente, que suele ir bastante en serio.

Esto de polarizar el 70% de la información en Zapata y sus "chistes" es una estrategia tan clara del gobierno ante cosas muy serias que están pasando, que cuando la gente mira la zanahoria, embobada y aún se congratula, pierdo la fe en la inteligencia del ser humano.

p

De acuerdo con lo dicho por Colau punto por punto.

En mi opinión NO tenían que haber reculado, sino decir "esta boca es mía ¿algún problema?" y dejar que los mongofachas eschasen espuma, porque lo van a hacer igualmente y no saben otra cosa.

nachoGarcia

El mensaje que transmite es buenísimo, incluso ella se implica con ese "chiste" que hace, sólo que explica el contexto y parece que ya todo se comprende, para acabar criticando que se están persiguiendo estas "prácticas" en lugar de cerrar asuntos más importantes que están "en proceso".

Defiendo que la libertad de la acaba donde empieza la de los demás, totalmente, pero dado que tenemos un sistema de justicia sobre-saturado creo que habría que pensar en ser efectivo en lugar de en "ejemplificar".

Pepetrueno

#86 Por ser fachas y expresar su opinión, nada que objetar. Por asalto, agresión y amenazas, ya es otra cosa.

D

#88 Arderéis como el 36 no es amenaza según tu. La hipogresía en su maximo esplendor.

Pepetrueno

#99 Y la comprensión lectora no es lo tuyo. He dicho que:
Por asalto, agresión y amenazas, ya es otra cosa.
La LOGSE en su máximo esplendor.

M

¿Y por qué en vez de gritar y guiñarse los pelos, y si los acusadores no tienen razón, no se contraataca acusándolos de prevaricación por utilizar los recuersos del estado en disputas políticas partidistas?

D

#35 Por que eso es lo que hasta ahora han hecho los corruptos a la mínima. Enrocarse en la justicia, que es lenta, hasta que pase el chaparrón mediático y seguir manteniendo la poltrona. Si lo hiciera Zapata, les acusarían de "hacer lo mismo que la casta".

M

#64 Pues que lo haga Zapata. Si está archiseguro de su inocencia, que se defienda, que grite. O que lo hagan sus colegas. O alguien que esté harto de estas mierdas. Pero si todo se queda en un grito, lleva las de perder.

c

#35 Puestos a meterse en jaleos judiciales también se podía acusar a la fiscalía de dejación de funciones. Que el fiscal ha tenido 4 años para investigar a Zapata y no lo ha hecho. O es que sus tuits solo son delito en el momento en que es elegido concejal...

D

#84 O es que sus tuits solo son delito en el momento en que es elegido concejal...

¿Alguien lo duda?

Grecott

Y mientras en un país llamado Españistan...

BM75

#13

D

Este es el tuit:

"Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"

esta es la ley:

"la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares"

mas claro el agua.

A mí esa ley no me gusta y estoy a favor de que se elimine, pero si está hay que cumplirla.

Pepetrueno

#43 Depende de si consideras contar un chiste en tuíter como "realizar un acto". Si es así, ¿equipararías el sexo con el cibersexo?

marioquartz

#51 El medio es irrelevante. La gente tiene un problema y es que aunque este en el ordenador sigue siendo real.

D

#52 pues mira, de momento el fiscal y el juez deben tener ambos un problema cognitivo.

Pepetrueno

#31 Ah, que lo decías en serio. Ya decía yo que era un chiste muy malo. Peor que el de la Colau.

#34 por favor, sin insultar

M

No es que me caiga especialmente bien Ada Colau, pero aquí lleva muchísima razón.

r

Muy bonito texto. Gracias Colau.

Waskachu

Ada Colau se equivoca en algo, cuando dice que la gente no es tonta y sabe juzgar.

Y es que la gente, como bien dice, no es tonta; pero es manipulable. Y sí, serán manipulados por los medios de comunicación fácilmente, y no, no sabrán juzgar. Tampoco les importará una mierda, no os creáis que la gente "guarda rencor" contra los corruptos, para nada. A la inmesa mayoría de la población de este país se la suda y votará PSOE/PP.

D

No he pillado el chiste de la PAH.

wochi

#5 Que si los dos estan deshauciados y debiendo dinero al banco y se emparejan pues juntan el doble de deuda. Asi lo entiendo yo

wochi

#7 Eso espero y confio

Pepetrueno

#8 Una ves que lo relées tiene su gracia. Si alguien de la PAH quiere encontrar pareja, mejor que la busque fuera de la asociación, porque emparejarse con otro socio/a es un desastre económico.
c/c #7

Pero sí, mala humorista. Si un chiste hay que pensarlo tanto, es que no está bien contado.

waterbear

#27 La tesitura era complicada. Si ponía un chiste más bestia podía acabar apagando el incendio de Zapata con más gasolina. Igual había uno más gracioso sobre la PAH e Irene Villa, pero yo prefiero que haya usado uno que simplemente apoya lo que quiere transmitir sin causar más distracciones.

KeyserSoze

#5 PIM PAH CHISTACO!

(matadme)

demostenes

Una cosa son las creencias y otras las acciones. Una acción mala no se compensa con muchas acciones buenas.

A_D_F

#2 Pero una acción mala que NO era delito en 2011 y que no lo es ahora:

audiencia-nacional-imputa-zapata-posible-delito-humillacion/c0186#c-186

Hace 8 años | Por Raditz a 20minutos.es

miniyo2323

#45 los han imputado por q son de ahora madrid.si esta gente fuera de cualquier otro partido no estaria ahi.y lo entiendes tan bien como yo y como cualquier persona con 2 dedos de frente solo q tu perteneces a ese tipo de gente q lo unico q busca es echarles mierda encima aunq sea patetico lo esgrimido

txusmah

No sé por qué se le dan tantas vueltas al tema. El tweet en cuestión lo escribió entre comillas, durante un tiempo que los chistes negros mal entendidos eran trending topic.

#28 No todos estaban entre comillas, hay incluso uno que es una conversación con un ciudadano israelí y se remite al mismo planteamiento que los chistes entre comillas.

scarecrow

"gamberr@s"

La neolengua es maravillosa.

j060511

Veo que en meneame pocos han hecho la mili:

Rancho.

(De rancharse).

1. m. Comida que se hace para muchos en común, y que generalmente se reduce a un solo guisado; p. ej., la que se da a los soldados y a los presos.

Mimaus

#65 muchas gracias por la aclaración. Era totalmente necesaria.

D

En el PP les viene grande lo de las nuevas tecnologías.

Cuantas más tonterías hagan, mejor para nosotros.

Da la impresión de que estas chorradas las hacen no para ganar votos, si no para evitar la fuga de los fachorros mas cerrados.

Están en extinción.

a

El chistecito de Zapata e Irene Villa es repugnante, pero no para crear semejante cristo que las hordas peperas y reaccionarias han montado. Incluso Villa considera que se están pasando. O sea, que ya veis.
Por esta regla de tres, yo aún estoy esperando que se juzgue a Aznar o a Acebes por haber insultado gravemente a la mitad de los españoles por haber usado un medio público (TVE) y en horas de máxima audiencia, y en funciones de su cargo (!), diciendo que los no que creían en la autoría de ETA en el 11-M eran unos miserables.
O también que se juzgue al portavoz del gobierno, el Sr. Hernando, por insultar a los familiares de los desaparecidos y muertos de la guerra por decir que sólo se mueven y se interesan cuando hay dinero.
O jugamos todos o rompemos la baraja.

W

#97 Es que es tan sencillo como esto: el chiste de Irene Villa es repugnante porque se supone que tiene que ser repugnante. De otro modo, sería humor de otro color, pero, desde luego, negro, no.

En cualquier país normal, este ataque tan virulento hacia Zapata diría más del que hace la acusación que del que la recibe, pero estamos en España. Aquí todavía hay necios que creen que esos chistes expresaban su opinión auténtica sobre Irene Villa, sobre los judíos y sobre yo qué sé qué puñetas más. Y si esta no es su opinión auténtica, esta imputación jamás se debería haber producido.

Vivimos en un país donde los necios usan el poder a su antojo, y eso es peligrosísimo.

LuisPas

que buen resumen

D

Pasalo!!

D

El miedo a la ciudadanía es nuestra sonrisa...

avalancha971

El problema no es tanto lo que se dice, como creer en lo que se dice.

D

"¡Que soy compañero!"

javiblan

Correcto. La gente no es tonta y la suerte que tiene es que ellos piensan que sí, será porque sólo se reunen entre ellos, en sus golfs y sus monterías. Tranquilos, un día se despertarán y, contemplando los resultados electorales, se quedarán boquiabiertos.

Grande y rápida Ada Colau

asbostrusbo

ya lo he dicho varias veces pero esta mujer es mucho mejor que Carmena, mejor lider y comunicadora y explica las cosas la mar de clarito

D

No es lo más importante aunque sí significativo que un concejal de Ayto. de Madrid parezca tener más apoyo de la alcaldesa de Barcelona que de la suya. Por no hablar de sus vecinxs de Somosaguas...

D

Muy buen comentario. Creo que es lo que pensamos todos menos cuatro cantamañanas y la mayoría de los periodistas de la tele. kiss

D

Entre sinvergüenzas anda el juego. Además de los bobos que les vitorean. Se puede ser más memo, pero no más bobo.

D

Mientras Colau ha colocado a su pareja sentimental como cargo de confianza en el ayuntamieto.
[cat] La pareja de Ada Colau se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona como cargo de confianza

Hace 8 años | Por mike_sailor a eltriangle.eu

ReySombra

#19 O no, en la propia "noticia" dicen que abandonará su trabajo en la Fundación del FC Barcelona para irse al Ayuntamiento o a BCN en Comú. Habrá que esperar acontecimientos, no te precipites.

Hanxxs

#19 ¿Hace falta que te traduzca "no cobrarà un sou públic"?

Le ha faltado decir un ¡coño, qué es de los nuestros!

Pepetrueno

#15 ¿Chiste?

#30 ¿mande?

emilio.herrero

Pues nada el ayuntamiento de Madrid ya tiene 2 concejales imputados de "Podemos" y en Rivas Vaciamadrid "Podemos" a dado la alcaldia a un alcalde imputado por malversacion y trafico de influencias... ahora espero que no tengan la cara dura de volver a los programas de telebasura a dar lecciones de moral y hablar de regeneracion politica.

emilio.herrero

#41 precisamente estan imputados por sobrepasar ese derecho de la libertad de expresion, que aunque algunos no lo entendais tiene limites legales. Tambien existe el derecho a la libertad religosa y el derecho a la dignidad humana. Que vosotros siempre hablais de derechos pero nunca de obligadiones.
Yo tambien tengo derecho a llevar mi dinero a una cuenta en suiza es legitimo y tengo esa libertad pero oiga dentro de unos terminos legales y si no lo hago dentro de la legalidad respondere ante un juez.

D

#45 Yo considero un derecho básico poder cagarme en las putas religiones. El que tu te ofendas fácilmente no es mi problema.

D

#41 oye los fachas que asaltaron la sede de ciu en Madrid tb ejercían su libertad de expresión. Para Esos entonces querréis el mismo trato no?

Sh0ni0

#33 ¿Vas a estar todo el día con lo de Ribas? No serás al que le han quitado la alcaldía porque ya te he visto repetirlo en mas noticias. Por cierto sabes que el presidente del gobierno cobro sobresueldos sin declararlos que el partido en el gobierno lleva desde su fundación financiándose ilegalmente ¿Verdad?.

emilio.herrero

#90 Pues si le imputan a Mariano espero que dimita, mientras tanto no encuentro razon.

Sh0ni0

#92 A que tiene que venir un juez a decir que es correcto y que no. Se ve que con el sentido común no es suficiente. Lo dicho tu percepción del mundo real esta muy distorsionado.

D

No, simplemente que no Podemos estar en manos de niñatos ...

N*I*Ñ*A*T*O*S

si fuera cineasta, o fotografo o delineante o pintor ... pero politicos asi ? luego pasa lo que pasa


las risitas a costa de una niña que ETA hace pedazos de carne, que estan muy bien, que rian que eso es muy bueno,

pero...


...no son dignas de gente que quiere gobernarnos

nanustarra

#16 Los chistes no eran para hacer risas. Si ni siquiera sabes eso, ¿para qué te metes a opinar?

D

#21 Porque tiene la sesera seca.

BiRDo

#16 A ti el contexto del chiste y el chiste en sí mismo te la suda.

O17

#16 la definicion que haces de Irene Villa es mas negra que cualquier chiste sobre el tema.

D

#16 Yo prefiero PIJOS ninis y niños de papa RICOS los cuales sirvieron en NNGG de PPSOE y ahora nos gobiernan jiji. Vamos lo que vienen a ser inutiles.

chemari

#16 Si me quiero reir de mahoma pues me río, y que le den por culo a todos esos barbudos follacabras, libertad de expresión, JE SUIS CHARLIE y todo eso que queda tan bien en facebook. Pero claro, a las víctimas de ETA no las toqueis,que para eso el usuario Tarendas decide donde está el límite del humor, y a quien podemos ofender y quien no.

Que levante la mano quien no hizo chistes de Irene Villa o de las niñas del Alcasser cuando estaba en el instituto.

1 2