Publicado hace 8 años por --483096-- a politica.e-noticies.es

La líder de Barcelona en Comú y ganadora de las últimas elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau, ha defendido "la libertad de expresión" durante la final de la Copa del Rey que el próximo sábado enfrentará al FC Barcelona y el Athletic Club el Camp Nou.

Comentarios

BillyTheKid

#5 Eso solo pasará cuando Catalunya sea independiente.
Mientras, fastidiaremos a los equipos de la capital española en liga y copa, y al PP en las cortes españolas. ||*||

Heimish

#9 Escocia es un país independiente de Inglaterra (que es otro país) y los dos son parte del Reino Unido (Estado)

D

#18 Cataluña es un país independiente de Castilla (que es otro país) y los dos son parte de España (Estado)

Heimish

#28 Eso no es verdad, al menos no en el mundo real, quizás en tu imaginación si.

khel_mva

#85 Completamente de acuerdo. En todo caso sería Aragón

D

#85 Exactamente la misma verdad que tu comentario.

BillyTheKid

#9 Si, pero la UEFA y la FiFA solo reconocen federaciones de países independientes. Lo de Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra es una excepcion.
Asi que, dadnos la independencia y dejaremos que el Madriz vuelva a ganar la liga, y el PP las elecciones

D

#29 El Barça puede mañana mismo apuntarse a la liga andorrana, la francesa o la italiana. Repito, sería la solución perfecta para que el "soci" no tuviese que escuchar nunca más ese himno.

BillyTheKid

#31 Naaahh, no queremos jugar la liga de un país extranjero, queremos jugar la liga de nuestro pais ||*||

D

#41 Que a mi me parece muy bien tus historias, pero después entrevistan a Mas, al Junqueras y a no sé quién más y dicen que si Cataluña se independiza el Barça seguirá jugando la liga española.

Repito, muy coherente todo.

BillyTheKid

#52 Mas y Jonqueras son unos demagogos, que solo dicen lo que sus partoquias quieren decir, a menudo falsedades.
Si nos independizamos, el Barça jugará contra el Girona y el Lleida... Pensar lo contrario es de estupidos, porque el recibimiento en el resto de campos de España sería, muy probablemente, insoportable

D

#62 Repito, si el Barça quiere mañana mismo puede organizar una liga en Andorra y jugar en ella. Y quién dice el Barça, dice el Girona y el Lleida. Y Andorra está al lado y es uno de los "Paisos catalanes". ¿Qué más queréis? ¿A qué esperáis?

BillyTheKid

#69 Queremos jugar la liga de nuestro pais. Y que el campeón juegue las previos de la Champions League

D

#75 Según ERC y las CUP Andorra es una nación catalana. Por tanto ya jugaríais la liga de vuestro país.

BillyTheKid

#78 No porque lo diga ERC y/o la CUP significa que sea verdad.
Conozco varios andorranos, y de ninguna manera querrían integrarse en una Cataluña independiente, son muy celosos de su propio país independiente.

v

#62 El Barça perdería ingresos y capacidad de gestión por no tener pasta. Perdería su poderío en europa. Pero los catalanes estarían felices con su equipo, que está bien. Al final hay que ser feliz coñe.

BillyTheKid

#70 La independencia de Cataluña, para mí, es un millón de veces más importante que el futuro del Barça.
Se trata del futuro de mis hijos y mis nietos.
El Barça no es más que ocio.
Y lo dice uno que es ||*|| y culé , que gritará independencia mañana en el Camp Nou y la semana que viene en Berlín.

v

#79 Joder pues claro que lo del Barsa es una gilipollez en comparación. Sólo hacía un apunte.

A mi el fútbol me encanta, pero no perdería un minuto de mi tiempo que necesite para cosas esenciales.

D

#31 El Andorra juega en la liga española. Aprended algo antes intentar ridiculizar a los demás y quedar en ridículo.

D

#11 ¿Quién quiere echar a vascos y catalanes de España? ¿Algún vecino tuyo? ¿Tu amigo imaginario, quizás?

lestat_1982

#5 A mi es que estas cosas me parecen absurdas, que quieren pitar el himno, que lo piten, cada año lo mismo, si no se le diera importancia no la tendría, eso sí, prohíbe algo que aunque me de igual pq se esté pitando pitaré.

D

#5 No se trata de que si no te gusta te vas. Se trata de que la gente haga lo que quiera hacer. Si no les gusta están en su derecho de pitar o patalear. No te pitan a ti. A no ser que tú seas el himno y el himno seas tú, cosa bastante terrorífica por otro lado.

D

#39 La gente puede tirarse un cuesco contigo al lado, por supuesto. Pero tú eres libre para opinar que si hacen eso son unos putos guarros. Yo también tengo toda la libertad del mundo para opinar que esto ni es educado ni coherente.

D

#43 tupendo. Y que se vayan a una liga que no existe. Pero coherente si que es, les gusta su equipo, la competición y no les gustan los simbolos del estado y seguramente tampoco el estado, luego silban.

Campechano

#5 Ninguno. Es deporte, no debería tener nada que ver con la política

uno_d_tantos

#4 Mientras que no salpique que haga lo que le salga la polla

v

#2 Mira, odiaría ver Cataluña independiente. Y además no me gusta que voten sólo catalanes en ese aspecto.

Pero positivazo que te doy por tu libertad de gritar lo que quieras. mi apoyo a los que decís y exclamáis vuestras opiniones.

Viva la libertad de expresión, joder. Mientras no insultemos, adelante!

BillyTheKid

#33 Yo estoy porque toda España vote al respecto. Quizás tendriamos una sorpresa y la mayoría desea echarnos 😜

v

#55 Pues a mi me jodería, pero igual si la mayoría de catalanes quieren, y encima la mayoría del resto también. Pues más claro agua.

Ahora bien, yo soy más de integrarnos más en estados más grandes, no dividirnos en más pequeños por nuestras señas de identidad.

BillyTheKid

#66 Y si una mayoría de españoles quieren echarnos, y una mayoría de catlanes quieren quedarse, ¿Nos echareis?

v

#71 No jodas. Es que tiene tela la cosa. Si se plantea un referéndum nacional y sale 51% que SI, y luego desglosas y ves que los partidarios del sí en Cataluña son 45%... buf es un marrón, porque nos afecta a todos los españoles, pero desde luego que directamente más a catalanes.

Vale me mojo, yo diría mayoría en el estado afectado, y mayoría en la region que quiere independizarse.

BillyTheKid

#77 jajaj, eso no vale.
O deciden todos los españoles o solo los catalanes, no vale juntar ambos criterios, no es coherente.

v

#82 No sé si será coherente, pero es lo que yo siento, y lo que desearía, pero no soy político, así que no me pagan por decidir. A mi me gusta expresar mis deseos y votar acorde a ellos.

El día que me decida a entrar en política activa, ya te diré si vale o no vale juntar criterios!

BillyTheKid

#86 Por, cierto, en UK dicen que van a celebrar un referendum de secesión de Europa.
Aun no he oído a nadie decir eso de que como UK es parte de Europa, y eso afectaría a toda Europa, deben votar todos los europeos.
Ni tampoco eso de que "no concibo una Europa sin UK".

Por cierto, si eso pasase, espero que el inglés deje de ser idioma de trabajo en Europa. Coherencia hasta el final.

(Lease Europa por UE)

v

#88 Tampoco seas así. Europa no es un estado soberano, es simplemente una "confederación" como bien dice alguno con unas normas y leyes de participación.

Los propios estados tienen sus fuerzas de seguridad y sus militares que defienden los derechos e intereses del estado. Cuando a uno no le gustan las leyes o las condiciones de Europa, se sale. Le guste o no a los demás.

Otra cosa es que hayamos transferido todo esto que te he dicho a un gobierno europeo.

Lamentablemente todo se reduce a quién tiene las armas. Pues mira UK tiene sus leyes, su gobierno y su ejército refrendado por esas leyes. Los demás poco debemos decir mientras no nos transfieran la tarea de velar por ellos.

BillyTheKid

#90 Pues no se yo, pero las leyes/directivas europeas estan por encima de las nacionales. Incluso el Tribunal de Justicia de la UE está por encima del Tribunal Constitucional.
Y la política monetaria se realiza a nivel de Europa.
Y la política de inmigración también
Y la política agrícola
Y muchas otras...
La UE no será un estado soberano, pero España y UK tampoco lo son al 100%

v

#97 No, sólo algunas. Bueno muchas de ellas. Pero si no te gusta el Tribunal de Justicia de la UE, siempre de puedes salir de la UE.

Otra cosa es que quieras mantenerte dentro de la UE y no tener por encima el Tribunal de Justicia de la UE. No, hija, no! (es una expresión)

Entiendes por dónde voy? Europa está por encima de los estados, pero porque es lo que los estados dicen. Pero hasta que no transfiramos las tripas del estado, venga los voy a decir claro, el ejército refrendado por las leyes y el gobierno del estado, somo soberanos para irnos, quedarnos o montarnos otra Unión diferente.

No me gusta el ejército, pero aquí ya sabes, somos monos con mala ostia y nos ponemos de acuerdo con un palo.

v

#100 Y volviendo al tema de Cataluña, mientras tengamos una Consitutción, un Gobierno que tiene el control del ejército, que tiene la tarea de defender todo el estado Español, pues entonces no es sólo decisión de los catalanes.

Que debería ser decisión de ellos sólo? Bueno, eso lo decide el parlamento de España. Si decidimos que así sea, vosotros decidís, pero el permiso, tal como están las cosas, lo tenemos que dar desde el estado español.

Vuestra aspiración es legítima, pero choca con las leyes y los intereses del "actual" gobierno. Cuando cambie la representación en las Cámaras, veremos si cambian las cosas a vuestro favor.

BillyTheKid

#100 Exactamente, y como muchos en Cataluña no queremos tener a España "por encima", nos queremos independizar.
Y por esto mismo, los que deben de decidirlo, como en el caso de UK, son unicamente los potenciales secesionistas.

khel_mva

#88 UK no es parte de la UE. Son unos convenidos. Cuando les viene bien son europeos, cuando les viene mal son británicos. Chaqueteros nivel 10.

BillyTheKid

#92 UK es parte firmante de los tratados de la UE.
Todos los estados defienden sus intereses, como todas las CCAA y todos los ayuntamientos defienden los suyos. Nada nuevo bajo el sol

khel_mva

#94 Firma algunos, no todos. Los que no lo interesa no los firma. Moneda única, por ejemplo. Hay otros países como Noruega que hacen lo mismo.

BillyTheKid

#96 UK ha firmado todos los tratados de la Unión Europea. El tratado de Schengen, por ejemplo, no forma parte de los tratados de la UE.
La moneda única forma parte de los tratados de la UE, pero esos mismos tratados permiten que haya países con moneda propia.
Noruega no forma parte de la UE.

Observer

#88 Precisamente el reino unido nunca ha sido parte completa de la UE. Tienen una patita dentro para lo que les interesa(intereses económicos y dar por culo cuando algo a decidir les afecta) y la otra fuera para lo que les interesa.

Son países independientes con una política económica común(en ciertas normativas europeas) y "libre" circulación de personas(si no me equivoco sigue habiendo una frontera), esto nunca ha sido un único estado.
Pedirlo es la única forma de que un país salga del euro, ya que no hay normativa para expulsar a un miembro.

Wir0s

#66 Siempre he sido independentista, pero nunca le he hecho ascos a la posibilidad de una futura confederación ibérica. No es nada contra los españoles, joder, dudo que haya alguien en este país no tenga familia en en el resto de la península. Pero así no podemos seguir.


En cambio, juntos como iguales y por que queremos, no por derecho de conquista, si lo vería viable, al fin y al cabo, fue una confederación de reinos durante mucho tiempo y funcionó.

v

#74 No sé Wiros, yo creo que no hay que darle tanta importancia. Yo pienso que debemos defender las particularidades de todas las regiones. Mantener el idioma, la cultura y sus tradiciones, pero establecer una igualdad de derechos, sanidad, impuestos y seguridad ciudadana por igual en todas las regiones.

Si esto es tu idea de confederación ibérica, llámalo como quieras me parece bien. Me da igual los nombres, mientras estemos todos en el mismo barco. Me jodería que las tradiciones catalanas no sean las de mi país, pero bueno, yo soy de "Madriz", seguro que no entiendo muchas cosas porque no tengo esos sentimientos.

Wir0s

#83 El problema es que a diferencia de ti, mucha gente tiene un problema con que tengamos nuestro idioma, tradiciones, cultura, etc... Joder, si algunos hasta nos niegan nuestra historia (aunque este escrita por castellanos si tomamos la guerra de sucesión como ejemplo).

Se ha intentado todo, lo ultimo el estatut, y todos recordamos como acabo... http://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html

Por desgracia, hace demasiado tiempo que atizar a Cataluña reporta beneficios electorales en el resto de la península y algunas cosas han calado hondo (ya sabes, hablamos catalán solo por joder y esas cosas)


Por eso la única forma que veo es la confederación (los traspasos de competencias también sabemos cuan en serio se los toman, tanto como lo poco que quedo del estatut) Juntos por que nos interesa a todos, pq nos beneficia a todos y sobretodo desde el respeto. Pero mientras muchos sigan vomitando bilis cada vez que oyen la palabra catalán, lo veo difícil.

v

#91 Por desgracia, hace demasiado tiempo que atizar a Cataluña reporta beneficios electorales en el resto de la península y algunas cosas han calado hondo (ya sabes, hablamos catalán solo por joder y esas cosas)

Yo creo que esto está desapareciendo poco a poco. Supongo que es el momento de ser pruedente y ver si este momento de cambio en la mentalidad política del país cuaja, o volvemos a la mierda de siempre.

Si cuaja, verás como entenderse va a ir siendo más sencillo.

D

#10 Una tontería como decir "con lo fácil que sería que no hubiese competiciones deportivas"

BillyTheKid

#35 Ver mi comentario 14 sobre los pitos a los Segadors en el Camp Nou.

BillyTheKid

Hace años se tocaba los Segadors en el Camp Nou cuando entraban en el palco el Maragall y/o Pujol, cunsdo eran presidentes de la Generalitat
Cuando se empezó a pitar al Maragall, se dejó de tocar el himno en su entrada.

No costaría nada no tocar el himno de España mañana, que al fin y al cabo, se trata de una competición deportiva.

t

#12 MENTIROSO

(a partir del minuto 15:20)
Y así todas y cada una de las veces que el equipo de la RFEF juega en casa.

eboke

No hay que mezclar política con deporte, para eso lo primero que habría que hacer es quitar el "del Rey" y que dejen de sonar himnos políticos. Mientras tanto, es lo que hay.

v

#24 Efectivamente, sobra el "del Rey" y sobran los himnos. Y los que no los quieren en una competición deportiva, los pitarán. No hay que darle más vueltas.

Otra cosa es ir a pitar el himno a eventos de estado. Pero esto es deporte y debería ser así.

Heimish

Alguien debería explicarla que la libertad de expresión conlleva respeto a los demás...esa es la parte que se olvida casi todo el mundo, Colau incluida.

v

#16 La libertad de expersión no conlleva respeto, conlleva no delinquir.

Yo puedo cagarme en las iglesias y el Papa, que para eso tengo libertad de expresión. No lo hago porque suelo ser majete, pero podría hacerlo sin problema. Igual con Franco no podría, no lo sé, no viví esa época.

T

Respetaré que lo piten pero jamás lo entenderé.
Del mismo modo que no entiendo que se piten los himnos nacionales en partidos de selecciones.

v

#20 Efectivamente, yo tampoco lo entiendo y no me gusta. Pero están en su derecho y no pasa nada. Adelante con ello.

BillyTheKid

#21 Perfecto. ¿Preparas tu el documento de secesión o lo hago yo? Ya me tarda ||*||

D

#23 Mejor lo preparo yo, que como lo hagáis vosotros vais a querer cobrar hasta la tinta que se use.

BillyTheKid

#26 Nada, yo no quiero nada de nada. Espero que vosotros tampoco.
Os deseo la mejor suerte del mundo

D

#30 Ea, pues no molestéis más. Y largaros ya, por favor.

BillyTheKid

#34 Ya queremos ya, pero el PP, y PSOE no nos dejan 😞

mfaustino

#30 #26 Así termina la clase de como romper un país, gracias a la política y el fútbol.

Mientras gente como vosotros os discutís, peleáis,o estáis bien distraídos con la pelotita y miando hacia otro lado, "ellos" hacen y deshacen los que le da la gana, déjense de pelear, vean que les une y vayan juntos a por "ellos" que en el fondo son los culpables de todos los males de los que sufre la sociedad.

e

Estoy de acuerdo.

D

MNM, ese sitio que no soporta la libertad de expresión, se le hace el culo pepsicola con estas declaraciones
Hipocresía

BillyTheKid

#49 Mientras no nos echeis, no tendrmos mas remedios que daros la vara de este lado de la muga

BillyTheKid

#21 no te preocupes, ya emigré en mi momento a Francia, se como se hace y tengo amigos allí

D

#44 Ea, pues a llorar al otro lado de la muga.

D

Cosas asi deberian hacer descender 1 division a los equipos. Se les acabaria la tonteria.

D

como dejemos de prohibir se acaba la libertad!

D

Lo prohibido despierta deseo. Prohíbeme pitar el himno...

Bernard

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

Lo de la libertad de expresión es muy bonito pero no ampara de ninguna manera pitar un himno. El que quiera pitar que diga que lo hace porque le da la gana y punto.

Dicho esto los que tan bien entienden la pitada al himno habría que leerlos si fuera al revés.

E

Me encanta Ada, pero no estoy de acuerdo en esto.
Si el club del que eres aficionado ha decidido jugar una competición, creo que es una falta de respeto y una chabacanería pitar a los representantes/himno/instituciones que simbolizan esa competición.
Una protesta buena (si es que se quiere protestar por algo) sería no ir al campo.
Pero si vas al campo, no pites, coño. Respeta a los que van a pagar a los jugadores de tu equipo. Es que no tiene sentido.
No me gusta nada, cuando veo que pitan los himnos. Es muy irrespetuoso.

J

De todas formas, vale, quieren sancionar al que lo pite. ¿Pero y si en lugar de pitar cantan otra cosa, no se... el himno de la alegría, la marcha imperial o los pajaritos?
¿No molaría todo el estadio cantando y bailando la macarena mientras ponen el himno?

D

#13 No, no molaría.

v

#13 Pues mira, molaría mazo una iniciativa de esas!

jamaicano

Yo lo pondría, y no lo detendría hasta que dejasen de pitar... veremos quien aguanta mas. Si quieren hacer turnos para pitar que se lleven un bocata una manta.

Wir0s

#65 Amb seques siusplau lol

Wir0s

#21 Claro, las grandes migraciones catalanas al resto de la península son famosas...

D

#51 Las llamadas a Madrid para el "dame argo" son continuas.

Wir0s

#60 Claro, claro claro, seremos Albania... En cambio en el otro lado lloverá dinero lol

D

#64 Lo que no nos va a llover son los mocos de los llorones de allí. Venga, a almorzar butifarra.

Wir0s

#53 Pues ahora vas y se lo explicas al excelentísimo gobierno de España, el mismo que lleva a nuestros representantes políticos ante los tribunales por permitirnos votar.

Cansinos...

D

#61 Lo ideal sería coger un martillo neumático de las proporciones adecuadas y picar en todo el límite geográfico con Cataluña y convertiros en una isla. Con suerte salís flotando y os vais a mitad del mediterráneo. A dar la murga a otra parte.

D

Yo tambien lo defiendo.

p

Me parece una opinión de lo más acertada, moderada y democrática.
Añadiría que desde todos los nacionalismos (español, vasco, catalán) están deseando que se líe parda para sacar rédito político.

D

Tu libertad termina donde empieza mi himno. Esta es la base de la democracia occidental anticomunista española.

D

está prohibido gritarle uhg, uhg, uhg a un jugador negro por ser un insulto contra su raza y os parece bien pitar al himno de todos los españoles, una cosa el la libertad de expresión y otra diferente la libertad de fomentar el odio, la mayoría de los comentarios que estoy leyendo no me gustan, si no os gusta el himno, su bandera y no os gusta España ya podeis marcharos a otro país que aquí hay mucho paro y sobra gente.

D

#22 A mi nadie me va a venir a decir como español que se supone que soy lo que puedo o no puedo hacer con mi himno.

Si me da la real gana lo pitaré, porque es mío y tengo todo el derecho. Es más yo propongo que lo canten con la letra de gomaespuma "España españa españa españaespañaespaña españa españa españa españa"

Wir0s

#22 Pitar un himno es una forma de protesta política, cosa que por cierto también ha hecho la muy honorable afición española múltiples veces con otros himnos, pero eso no nos importa, verdad?

D

Bueno... El sábado por la tarde pitan el himno y el lunes por la mañana llaman al Gobierno central para que les adelanten un crédito que si no no pueden pagar los sueldos y las pensiones.

Es la cotidianeidad del cateto nacionalista.

BillyTheKid

#15 Echadnos de España y se acabará esta cotidianeidad

D

#17 Si por mi fuera, mañana.

No, mejor, esta tarde.

Pero con todas las consecuencias, ¿eh? Y cuando tengáis que emigrar para encontrar trabajo, hacedlo a Francia. Nada de venir a España.

Wir0s

#15 ¿Hacemos un trato? Nuestros impuestos se quedan aqui y a cambio no nos dais nada. ¿Hace?

Mira que os gusta tiraros el rollo...

D

#47 Que sí. Que vuestros impuestos para vosotros, que os los va a gestionar alguien de la familia Pujol.

Pero que fuera, que no lloréis más, que largo, que hasta luego, lucas.

Cansinos.

lorips

#15 Expulsadnos y asi seréis ricos y nadie pitará el himno.

D

#50 Repito: ojalá.

Aunque reconozco que no será agradable tener a una Albania al otro lado de la frontera, pero bueno...

lorips

#60 Tu tranqui, que los que logren saltar la frontera coreana se instalaran en Extremadura a disfrutar de la prosperidad. Algunos puede que conserven las llaves de las casas pero por si acaso podéis ir montando campos de refugiados. También tendréis que poner aviones para lanzar ejemplares de La Razón y discursos del Rivera o de Fedeggico.

1 2