Hace 6 años | Por devil-bao a esdiario.com
Publicado hace 6 años por devil-bao a esdiario.com

La polémica por la inexistencia de bolardos en Las Ramblas de Barcelona a pesar de que había una recomendación previa del Ministerio del Interior ha irrumpido de lleno en esta primera jornada de luto. La alcaldesa de la Ciudad Condal ha echado balones fuera en una entrevista en Catalunya Ràdio en la que ha rechazado cualquier responsabilidad. "Ahora todos nos preguntamos qué más podríamos haber hecho. [...]".

Comentarios

D

#3 Opino exactamente igual y añado que si fue capaz de manipular la realidad aún con la sangre caliente, a sabienda cierta de la falsedad, demostró que además de un tipejo es un miserable.

De hecho, debería haber sido expulsado para siempre del periodismo.

D

Leí este sitio un comentario de un usuario, que no recuerdo , que decía que si no hubiera sido en las ramblas por los bolardos ,habría sido en la salida de un campo de fútbol o en la puerta de un colegio.
No recuerdo si le vote positivo , pero toda la razón tenía ,en mi opinión.

qwerty22

#4 Pero a lo mejor no hubiese causado tantos muertos. En Londres han tenido que acabar protegiendo los puentes después de que repitieran. No poner bolardos en una amplia avenida recta que además es la zona más concurrida de Barcelona ha sido un error.

D

#10 lo hubieran hecho en otro sitio, fin de la historia.
Es una opinión personal , aúnque no te quito la razón.

qwerty22

#14 al comentario que indicas le respondieron que por esa misma regla de tres no habría que proteger los aviones, total si no secuestran un avión van a secuestrar un autobús... pues no, no es lo mismo.

Aunque no se pueda proteger al 100%, los sitios donde se pueda hacer más daño y sean especialmente sensibles tienen que estar protegidos. Y las ramblas es el lugar más obvio, casi diría yo de toda España, para un atentado con vehículo. Es como no proteger un estadio de fútbol o un aeropuerto. Todo el mundo pondría el grito en el cielo por el error garrafal.

D

#17 a mi me parece más obvio las procesiones de semana santa, no necesariamente las masivas de Sevilla o los Sanfermines o cualquier partido de fútbol...
Pero es una opinión, de todas formas, estoy de acuerdo en que si no pueden en un sitio lo harán en otro y arreglado.

qwerty22

#18 Sí, son más obvios, pero son hechos puntuales en los que se puede incrementar la seguridad y de hecho se hace. Es más, en muchos de ellos ya se ponen bolardos temporales para evitar que haya atentados, como en las uvas de Sol.

No pido la crucifixión de Colau por no haber protegido mejor Las Ramblas, pero ayer creo que quedó claro que optar por más policía en lugar de barreras físicas en un sitio tan indefendible no sirvió de nada. Así que la conclusión lógica es que ahora se instalen barreras físicas.

D

#19 algo de razón tienes, pero, siempre hay un pero, es imposible proteger todo.

D

#14 Ya , entonces habria que buscar una proteccion especifica para los campos de futbol .Por esa logica nada se puede hacer por que de un modo u otro nos van a joder. Se trata de al menos ponerselo dificil . Y las aglomeraciones de los grandes partidos estan muy protegidas

D

#27 más bien al contrario, sigue con tu vida y lo que tenga que pasar pasará , me niego a vivir con miedo .
Eso no quiere decir que no haya que poner medios pero es imposible proteger todo y no puedes convertir las ciudades en búnkeres.
Si no pueden en las ramblas lo harán en otro sitio y punto.

D

#4 Las ramblas es imposibles protegerlas con bolardos, qué pones, un bolardo cada metro y medio a lo largo de toda la calle (1.5 km) incluyendo los pasos de peatones, etc ?

Y de paso hacemos lo mismo en Rambla de Cataluña, que es incluso más larga y complicada, y en Paseo de Gracia?

e

#4 ¿Cierras la puerta con llave? ¿Dejas las ventanas cerradas? ¿Cierras el coche? ¿Para que? Si al final si quieren entrar a robar te lo abrirán igual.

D

#23 no, no cierro con llave .
Estás dispuesto a vivir con miedo? Yo no.
Si un chalado la va a liar ,la va a liar hagas tú lo que hagas ,pongas los medios que pongas.

D

#24 No cierras con llave la puerta de tu casa ?

los12monos

La única manera de terminar con el terrorismo es terminando con la voluntad de atentar, medios siempre van a existir. Es ridículo pretender lo contrario.
Y esto es así desde que por lo general hace falta mucho más esfuerzo para construir algo que para destruirlo.

#23 Lo que mantiene a salvo tu coche mucho más que la cerradura es que no te lo quiera joder nadie, siguiendo tu demagógica comparación.

Lo malo no es poner los bolardos, (aunque molesten a todo el mundo, tampoco dejen pasar a las ambulancias y al final te estén diseñando la ciudad los terroristas, pero bueno) lo malo es creer que con esa gilipollez de acción se soluciona en alguna medida el fondo del problema. Más grave que la inseguridad es la falsa sensación de seguridad. De la segunda no cabe protegerse.

D

#26 La única manera de terminar con el terrorismo es terminando con la voluntad de atentar,

Y eso como se hace ?

los12monos

#29 Construyendo un mundo justo. Pero es mucho más fácil sembrarlo de bolardos.

D

#32 Construyendo un mundo justo ? Para estos terroristas un mundo justo es uno en el que los infieles estemos muertos .Ellos ya estan construyendo un mundo justo

los12monos

#34 El terrorismo no construye nada, destruye lo que construyen los demás.

Tampoco guerras o invasiones como las de Irak, Libia o Siria construyen absolutamente nada salvo el caldo de cultivo para el terrorismo.

D

#35 Para construir hay que destruir. En esas guerras los principales actores son locales , aunque intervengan las potencias. La mayor parte de los terroristas son individuos a los que Occidente ha tratado muy bien .Es bastante simplista la postura que responsabiliza a occidente de los males del mundo arabe , es eurocentrica y paternalista .

los12monos

#36 No hay nada que occidente tenga que construir en oriente medio. Tu primera afirmación me parece especialmente desafortunada en este contexto.

Y simplista es reducir la situación de oriente medio a cuestiones de orden interno. En serio, infórmate, porque lo que estás diciendo puede sonrojar a cualquiera que sepa de qué está hablando.

#37 Está muy bien que algunos se enfoquen en minimizar los efectos del terrorismo, otros seguiremos centrados en erradicarlo.

D

#38 Pues no parece que tengas mucho exito .Y exactamente que haces para erradicarlo ?

Hombre despues de poner de manifiesto que ellos tambien tienen responsabilidad en su situacion , me acusas de reduccionista. Lee un poco mas y variado y sobre todo , piensa un poco mas en lugar de sonrojarte . Por que no hay una sola democracia en pais islámico?

los12monos

#39 Irak, invadida por EEUU. Libia, tres cuartos de lo mismo. De la lucha geopolítica que se ha desarrollado en Siria ni hace falta hablar.
¿Y tú me hablas de actores locales?
¿Me acusas antes de visión eurocéntrica y paternalista y ahora crees que occidente debe erigirse en garante de la democracia en oriente medio?
¿Acaso no tienes ni idea de qué intereses gobiernan en las democracias occidentales que tan superiores consideras ni de sus injerencias en el extranjero?
Ofendes a la inteligencia.

En cualquier caso no hace falta indagar mucho para demostrar que la pregunta con la que cierras el comentario parte de una premisa falsa, vamos, que aparte de que la democracia representativa no es la panacea, además lo que afirmas es mentira:
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_isl%C3%A1mica
Y al artículo cabría añadir diversos ejemplos con modos de gobierno heterogéneos que nada tienen que ver con las dictaduras fascistas que sí que ha visto europa de cerca y no hace tantos años. Aunque bien es sabido que la Alemania nazi fue resultado de un proceso democrático.
De hecho el líder mundial de la democracia y la libertad debe ostentar el récord de presidentes electos asesinados (y algún candidato y otros muertos en funciones). Pero como es una democracia no pasa nada y todo está bien.

Tampoco hace falta saber mucho para comprender que gran parte de las circunstancias de oriente medio y otras regiones son resultado directo del colonialismo con países independizados en fechas bastante recientes. De esa clase de "asuntos locales" hablamos.

En cuanto a tu balance de éxito o fracaso tampoco se puede esperar que des pie con bola si no lo haces en nada más:
https://actualidad.rt.com/actualidad/247554-estado-islamico-capitular-hezbola-siria
https://elpais.com/internacional/2017/08/18/actualidad/1503085114_379043.html
cnnespanol.cnn.com/2017/06/27/exclusivo-cnn-imagenes-secretas-de-raqqa-muestran-como-isis-esta-perdiendo-su-capital/

Espero que las fuentes sean lo bastante diversas para tu gusto.

D

#40 Aparte de escrbir un refrito de topicos del perfecto adoctrinado y bobadas como ese enlace a wikipedia tienes algo inteligente que aportar? . Dejalo era una pregunta retorica . Una noticia del pais y otra de rt te parecen fuentes notables ? La democracia representativa te merece la misma consideracion que las arcaicas intituciones teocraticas de todo el islam .Le llamas pensar a la bobina y acritica repeticionde mantras de la izquierda mas rancia y descerebrada del planeta .Si es asi piensas mucho.
Muchos de esos paises que fueron colonias occidentales fuero a su vez , anteriormente colonizadores de otros , Es que no entiendes ni lo mas minimo de la naturaleza de la historia ni del hombre . Quien crees que saqueo africa y redujo a la esclavitud antes del hombre blanco , a miles de hombres negros ? Los arabes hombre .
Te parece comparable a la de Occidente, la aportacion del islam a la ciencia, la medicina y la tecnología, que ha prolongado y salvado la vida de millones de seres humanos ?
En gin ya me puedo imaginar la sarta de chorrada , y descabellados topicos con que vas a contestar . Te dejo por imposible , fanatico, Chao

los12monos

#41 Destilas racismo y chauvinismo a partes iguales, además de la retórica clásica del imperio presente. Lo irónico es que me llames a mí fanático.

El que no comprende que el colonialismo y la esclavitud no han cesado y ahora se producen por vía económica eres tú.
Haces alusión a dos constantes que son las aportaciones científicas del imperio de turno a la vez que la explotación de regiones y seres humanos.
El detalle que parece que se te escapa es que del dominio árabe, igual que de sus aportaciones, hace mil años. Debe ser al tiempo que pertenece tu mentalidad pero ya no es tiempo de cruzadas.

Ni siquiera has sido capaz de ver el enlace de la CNN que confirma lo de los dos anteriores y supongo que esa fuente sí te parecería válida, demostrando holgadamente tu claro sesgo ideológico. Pero el problema no es tener ideología, el problema es que ésta te impida la más mínima objetividad. Pienso que algunos deberían quitarse el velo. Los que como tú lo llevan puesto en los ojos.

D

#42 El imperio otomano duro hasta bien entrado el siglo xx .
La persona que a mas gente ha liberado , fue el que inventó y fabrico masivamente, curisamente perversos capitalistas , la lavadora o el tractor . El dia que tu o alguno de tus tontainas comilitones probeis a lavaros la ropa sin lavadora tal vez se os quite la burricie .Antes de dar clases estudia y deja de esparcir tus deprimentes majaderias . Como descarto que tengas la inteligencia y conocimiento necesarios para mantener una discusion del minimo nivel doy por finalizado este debate . No pierdas tu tiempo contestando , no lo voy a leer

los12monos

#43 "El imperio otomano duro hasta bien entrado el siglo xx ."
No como imperio dominante a nivel global:
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_Oro_del_islam

Para que quede constancia por si alguien se cruza con el hilo, que las falacias no queden sin respuesta.

D

#32 En cuanto a los bolardos , si tomar medidas concretas dificulta las acciones de los terroristas hay que ser un autentico cretino para no hacerlo

D

#7 Cuando me den carguito en la RAE.

D

#8 Primero tendrás que aprender a leer... ¿no?

D

#21 Para leer proselitismo paso.

D

#22 Serás condenado a vagar eternamente por la calle Génova, ¡Y lo sabes!

D

#25 ¿?

G

Que yo sepa Colau no tiene que echar balones fuera ya que el ayuntamiento de Barcelona no es culpable en este caso. Ellos dicen que si se lo indicaban los mossos y en el lugar que se lo indicasen lo harían. Pero parece que esa indicación de los mossos nunca llego.

D

Y tiene razón.

Que asco de redacción, a algunos periodistas habría que mandarlos a la facultad a ver si los pueden enderezar.

zebranegra

#2 Retirarles el titulo. Si un medico cometiera en su profesión errores comparables (cada uno dentro de su gravedad, demuestran no tener ni idea de una parte importante lo que han estudiado) le retirarian la licencia.

D

#2 casi nunca .

Aucero

Colau estaba muy ocupada haciendo que se pague zona azul en agosto. Eso es lo único que le ha preocupado.

D

#1 Si vais a usar un atentado para insultar a políticos que no os gusten, esperad al menos un par de días para dar menos asco.

Aucero

#5 Define insultar.
Para mi insultar es decir que los bolardos no habrían evitado 13 muertos y 100 heridos.

G

#7 Ese comentario de Colau no estuvo bien. Parece casi un escaqueo ante el temor de verse señalada pero en este caso creo que Colau y el ayuntamiento no tienen culpa de nada. Eran los mossos los que tenían que señalar al ayuntamiento el momento y los lugares donde colocar los bolardos.
Lo que me sorprende es que ese medio de Losantos prefiera cargar antes contra Colau, que creo que no tiene culpa, que contra Puigdemont. Y más después de esto:
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20161221/los-mossos-se-desmarcan-del-ministerio-en-la-proteccion-de-multitudes-5705536

D

#1 Eres repugnante.