Hace 2 años | Por Guanarteme a perfil.com
Publicado hace 2 años por Guanarteme a perfil.com

Sorman afirma que "Foucault no debe ser cancelado", en referencia a la cultura de la cancelación, que busca retirar el apoyo, suprimir o hasta atacar a personas cuyos comentarios o acciones son consideramos inaceptables. Agregó además que tiene “una gran admiración por su trabajo, no estoy invitando a nadie a quemar sus libros, sino simplemente a entender la verdad sobre él y cómo él y algunos de estos filósofos usaron sus argumentos para justificar sus pasiones y deseos”

Comentarios

El_Cucaracho

Les enseñó su famoso péndulo.

Lonnegan

#1 que cabrón ,venía a hacer el mismo chiste lol

D

#1 o sus corrientes parásitas

casius_clavius

#1 He visto el chiste y sabía que era tuyo.

D

#1 Tan famoso como poco leído (guiño, codazo, guiño).

Ah, que sigues sin pillarlo. Vamos a ver, que el del péndulo era León Foucault, que no tiene nada que ver con Michael Foucault.

Veo que no eres el único que encuentra muy hilarante su propia ignorancia, tienes coro y todo. lol

El_Cucaracho

#12 Ya lo sabía, se llama humor

D

#13 Claaaaro, seguuuuro que lo sabías (de tus intensas y reflexivas lecturas de Foucault). lol
Es lo que tienen los meneantes, que siempre lo saben todo. lol

D

#14 No hay que leer a Foucault o Marx para saber que no son ni el del pendulo ni el de los hermanos.

D

#16 Por supuesto que no. Pero si tienes en cuenta lo que digo en #17 y el hecho de que el título de la novela de Eco lo conoce hasta el loro de mi tía, la conclusión es tan clara como sumar dos más dos.

D

#18 No se por que no va a funcionar el chiste. Se quien es Foucault y se quien es el del pendulo y me ha hecho gracia a pesar de no ser el mismo.

D

#19 Porque un chiste es un chiste sólo si combina lo lógico y lo ilógico al mismo tiempo, el péndulo es lo metafórico, luego en lo factual debe referirse a la misma persona para que tenga sentido. Y el chiste, literalmente, habla de SU famoso péndulo. Es como si yo hago un chiste con un meme sobre Pablo Iglesias y en la imagen del meme aparece Pedro Sánchez.

D

#20 No, tu ejemplo no vale porque no hay ningun nexo entre el nombre de Iglesias y Sanchez.

Seria como hacer un chiste sobre el apellido de Iglesias basandose en las propiedades de una iglesia.

De hecho la mayoria de los chistes se basan en el equivoco por dos terminos con el mismo significante pero diferente significado.

D

#21 El chiste sería que "le enseñó su famoso péndulo, pero jejeje en realidad era el pene". Lo que no tiene sentido como chiste es "le enseñó su famoso péndulo, pero jejeje en realidad era el pene, pero jejeje tampoco era su famoso péndulo sino que era el péndulo de otro autor y jejeje este autor nunca tuvo que ver con ningún péndulo". Entiendo que el autor del chiste quiera esconder su equivocación o su ignorancia, como entiendo que la gente que le guste mover chistes sobre Foucault de un humor tan elemental se ponga nerviosa cuando se les recuerde que en realidad no sé lo han leído. Porque, ¿sabes qué? Que he leído chistes muchísimo mejores sobre Focault que decir que el péndulo sobre el que él nunca escribió en realidad era un pene, pero claro, eran de gente que si no se había leído a Focault por lo menos sabía algo acerca de él. Si a ti el chiste del péndulo-pene de Michael Foucault que en realidad es León Foucault te parece gracioso, me alegro sinceramente por ti: la risa es algo placentero y saludable incluso cuando está motivada por un humor del tipo "caca culo pedo pis".

D

#22 A mi me parece que te crees superior por haber leido a Foucault y has venido a dejar claro que tu eres superculto por haberlo leido y los demas no. No solo eso, estas por encima del humor "caca culo pedo pis" porque te rodeas de gente que suele hacer chistes sobre Foucault! . Te das cuenta de lo pedante que suena todo?

El meneante medio conoce a Zizek y por lo tanto le suena Foucault. No es ningun merito.

No veo que el del chiste se haya puesto nervioso, te ha contestado que ya lo sabia y ha pasado.

D

#23 No has leído a Foucault y eres un sincebollista.

sergiobe

#24 Eres más pesado que una vaca en brazos, colega.

D

#25 Apuesto lo que quieras a que nunca has tomado a una vaca en brazos. Y a que nunca has has leído a Foucault. Y a que eres sincebollista. Que se apiade el Señor de tu alma

D

#13 No creo que entiendas tan poco de humor como para no darte cuenta de que el chiste no funciona si no se está haciendo referencia a la misma persona.

V

vamos, un cerdo clasista, pederasta de mierda,... pero hay que respetar su obra, ya que es independiente de sus acciones y su personalidad.

Guanarteme

#7 E imperialista "en todo eso hay una dimensión colonial. Un imperialismo blanco”.

De todas formas, tanto el artículo como el escritor que lanza las acusaciones inciden en eso mismo que dices: no vayamos a quemar su obra.

V

#8 cada uno es libre de alimentar su chimenea con lo que que más rabia le dé de su librería,... incluso puedes ir a la biblioteca más cercana y luego pagar la multa,... o dar otro libro a cambio

oso_69

#9 Mientras des el mismo libro no hay problema. La pega viene cuando algunos deciden que libros deben estar disponibles para el público en general y cuales no.

silvano.jorge

En lugar de hablar de una "cultura de la cancelación" tal vez deberíamos pensar en hablar sobre la "cultura de la pederastia". Me parece bastante más importante.

woody_alien

Ockham era más basto y solía amenazar con un arma blanca.

El_Cucaracho

#4 Era la solución más simple.

Lonnegan

#5 jajajajaj estás "sembrao" o como dicen los modernos ¡on fire!