Hace 6 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por shake-it a 20minutos.es

La fiscalía danesa ha ampliado este viernes la acusación contra el inventor danés Peter Madsen, sospechoso del homicidio involuntario de la periodista sueca Kim Wall, para incluir el delito de relación indecente con cadáver. Madsen, que este jueves ha sido interrogado de nuevo por las autoridades, ha reiterado su inocencia respecto al primer cargo y ha negado este nuevo cargo, según ha informado en un comunicado la Policía, que ha apelado al secreto de sumario decretado en el caso para no dar más detalles.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Pidiéndole permiso, claro.

q

#4 "guíñame si NO quieres que..."

TiJamásLlevaTilde

#4 NO es NO. Pero si no dice no, igual quien calla otorga...

JAIL

#4 Nah, con poner melafo en Menéame ya basta.
#makeMenéameGreatAgain

D

#2 Con belas, caricias y besitos roll

D

#11 Shame, shame...

No me pongo en bolas porque os daría vergüenza a los demás

D

#12 Mientras no te pongas en volas

maria1988

#11 Igual que ese «tí» que has puesto tú.

Kalikrates

#22 #23 En esto de los pronombres personales sin tilde yo me declaré insumiso hace tiempo.
Antes muerto.

TiJamásLlevaTilde

#27 Si eres insumiso, casi mejor no ponerlos que ponerlos. Truco del día, ti jamás lleva, no has de pensarlo mucho.

tboein

#30 La excusa de #11 no ha sido la mejor, pero tampoco ha corregido a nadie; solo ha sido irónico.

musg0

#30 yo creo que por regularidad debería llevarlo. Aunque no pueda confundirse siempre será más lógico que se escriba igual que el resto

Kalikrates

#30 #28 No sé, quizá deberíais tomaros menéame con un poquito más de humor, al menos en estos temas. Para mí que ya tenemos una vida bastante jodida para amargárnosla más.

TiJamásLlevaTilde

#11 Ya que estás metido en el tema: "ti" jamás lleva tilde.

Xenófanes

#9 ¿Belas Lugosis? Que mal yuyu.

Informandome

#9 Hay que ser vurro...

sauron34_1

#9 para que alguien tenga una relación indecente contigo?

D

#45 Me has pillado lol

D

#9 Velas.

D

#9 🔥 🔦 🔧 🔨 🔪 🔌 📌 💣 😵 🔫

D

#9. Lo que no te diste cuenta fue de la e, ¿a quién quieres engañar?

mierdeame

#9 Bale, no pasa nada

D

#9 Te voy a poner las belas negras

eithy

#2 con las luces apagadas?

D

#2 Ya está echa la historia y dirigida por Tim Burton: http://www.imdb.com/title/tt0121164/

Thelion

#2 Primero se casan. Y "no" es "no".

sauron34_1

#2 iba a poner lo mismito

Vichejo

#10 déjanos fantasear con la necrofilia

mierdeame

#26 Hmm ( ͡° ͜ʖ ͡°)

ElPerroDeLosCinco

#10 Lo normal si desmembras un cadáver es follártelo. Quién se podría resistir. Que no somos de piedra.

tboein

#29 Hacía tiempo que no me reía con un comentario.

juancarlosonetti

#10 Voto errónea por esto mismo.

Feagul

#10 Aquí nadie se lee las noticias. Leen el título y se montan sus películas, juzgado en el proceso a todo el mundo...sin haberse ni leído la noticia.

hugamen

#41 Yo la verdad es que sólo sigo un par de periódicos online en inglés, pero leyendo los comentarios del meneo es como dice #10. Los cargos no son por necrofilia, sino por mutilar el cadáver: https://www.thelocal.dk/20170825/peter-madsen-denies-new-charge-of-desecrating-corpse-police

D

#46 Nuestro titular dice "mantener una relación indecente", es decir, que no fue un aquí te pillo aquí te mato.
Entre el flirteo y el desmembramiento tuvo que haber tomate.

D

#10 puto flanders

D

#6 #38 #7 #49. La necrofilia (#13) es sólo uno más de los actos que pueden incluirse en el CP español como delito de profanación de cadáver, pero la noticia (errónea la traducción, como bien indican #10 #41 #70) va de mutilación del cuerpo y heridas postmortem, además de otro delito de inhumación ilegal (#10, mutilarlo, envolverlo y lastrarlo para ocultar el crimen), que en España también está tipificado.

No se han leído el artículo aquí ni el traductor ni el meneador para subirlo.

En casi todos los códigos de leyes se tipifica este tipo de delitos, otra cosa es cómo se denominen.
Leyes Básicas de Derecho Penal > Código Penal > Título XXI: Delitos Contra la Constitución > Capítulo IV: De los Delitos Relativos al Ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas > Sección 2: De los Delitos Contra la Libertad de Conciencia, los Sentimientos Religiosos y el Respeto a los Difuntos > Artículo 526.2.
- Art. 526 del Código Penal.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos,
violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
Artículo 526 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo tercero del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre). Vigencia: 1 octubre 2004.

Para más info:
profanar.
(Del lat. profanāre).
1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos profanos.
2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

Azucena1980

Algo huele a podrido en Dinamarca

ur_quan_master

#8 lol lol lol
Ya no puedes ser concejal, pero valió la pena!

thingoldedoriath

#8 Desde Hamlet...

D

Puff qué historia más turbia. La muerte de Kim Wall ya es lo suficientemente horrorosa como para encima eso.
Digo yo, cuando uno está en Dinamarca, pensará que está en uno de los sitios más seguros del mundo, pero no...

Peter Madsen decidió cambiar su versión de los hechos y aseguró que la periodista había muerto en el submarino y que fue él el que lanzó el cadáver al mar.

Este tío es gilipollas con las coartadas.

i

#1 #34 Doy fe con lo de Nørrebro.

D

#34 no me queda claro de cuál de los dos barrios hablas

H

#34 pues de turismo Copenhagen por Norrebro no tuve esa impresión. Me llevé la misma imagen idílica que tenemos habitualmente los españoles, y eso que yo iba decidida a romperla....pero nada

hugamen

#67 Porque (suponiendo que hayas venido este verano) hay dos Nørrebros, digamos: lo más cercano a los lagos, hasta el cementerio donde está H.C. Andersen, y lo de detrás. Es en esta zona de detrás menos turística donde está pasando esto. Aun así, una de las bandas (Loyal to Familia) tiene su territorio central justo al lado del cementerio.

H

#71 estuve a finales del verano pasado y me dió la sensación de ciudad segurísima por eso me sorprende lo que dices. Pero claro que de turismo pasas por encima de esos problemas
Vi en la estación de tren alguna "concentración" de apoyo a refugiados y me pensé que era una ciudad tan amable, segura y abierta como tiene fama

hugamen

#73 Justo en agosto del año pasado un tío se lió a tiros con policías secretas en Christiania, lo que llevo a un cierre de tres días del barrio (asambleas) y el derribo de las casetas de los camellos, aunque a las dos semanas estaban allí: Los residentes de Christiania deciden acabar con el mercado de droga [ENG]

Hace 7 años | Por hugamen a thelocal.dk
& Paraíso perdido: ¿Hay futuro para Christiania? [ENG]
Hace 7 años | Por hugamen a theguardian.com

Este cierre de Christiania llevó a que el menudeo de droga se dispersase un poco, lo que ha provocado estas guerras de bandas, aunque ya existían antes, como he dicho.
Imagino que es el ser turista y no vivir la ciudad lo que te hace verla de manera diferente, pero para mí no es más segura Copenhague que Madrid. Puede que la sensación sea más acogedora, pero nada más.

D

#71 Fenómeno Centro-Periferia, lo "normal" en toda civilización capitalista.

Aleurerref

#36 Tengo tres conocidas, una brasileña, otra colombiana y otra de Venezuela y cuando les he preguntado por que se liaron la manta y se vinieron con los hijos y las tres contestan lo mismo, por verlos crecer en un entorno seguro.

MEV

#36 desde que vivo en Londres aprecio mil veces más la seguridad que hay en las ciudades españolas.

D

Los herederos de Stieg Larsson pueden hacer una nueva trilogía con esta historia. "Los hombres que se beneficiaban a las mujeres (cadáver)", podría ser el primer libro.

D

Este tio le conocia yo por el canal de youtube de Copenhague Suborbitals. Que locura.

D

#16 ya decía que me sonaba el nombre

D

xtrem3xtrem3 ??

D

"relación indecente con cadáver"

Madre mía con los eufemismos...

parapo

#6 con lo fácil que hubiese sido decir que se follo al fiambre...

D

#6 relación ruiz

D

Esta historia gana puntos para una película gore de serie B

D
thingoldedoriath

#54 Muy buenas las dos primeras temporadas

GuL

El titular es erróneo. Voto errónea.
Incluso una de las etiquetas reza necrofilia... Pero alguien ha leído el enlace?
Este meneo es BASURA

Mirlowsky

Todo este asunto... ¡Uf!... Película de terror pura y dura.

TheIpodHuman

Como decia el refrán: "Cuando las ganas de joder aprietan ni el culo de los muertos se respeta"

D

una mujer, un loco filántropo inventor y científico un submarino. ¿qué podía salir mal?

D

Hombre, la chica estaba de buen ver. Mientras conservaba el calor... de perdidos al rio.

perrinchi

#49 joer pues ya hay que ver mal lol tenia 30 y aparentaba 40

Peachembela

No parecía que tuviera 30 años.

D

Aquí usamos "necrofilia" para nombrar ese tipo de relación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Necrofilia

H

Esta historia me revuelve el estómago
Pobre chica

atombombbaby

Vaya historia de terror

D

O sea... que si me muero... puedo pillar cacho... hmmmm....

T

Veinte mil leguas de viaje submarino versión gore.

vinola

Yo creo que el autor de este artículo ha traducido mal.

sergyc

Nose yo si la traducción es adecuada. En la noticia de Gizmodo, que leí primero, mencionan el cargo como "trato indecente a un cadaver", que entiendo que tiene que ver con las mutilaciones, perforaciones etc.

Enlace a gizmodo
http://es.gizmodo.com/segun-la-policia-madsen-intento-hundir-el-torso-de-kim-1798421373
Nose sihugamenhugamen nos lo puede aclarar ya que vive allí.

D

Yo he tratado con daneses, puros, que prefiero tratar a los muchachos de los clanes o a los de la religión del amor.

Aleurerref

#43 y eso?