Hace 14 años | Por locadio a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por locadio a elnuevoherald.com

Altas esferas del gobierno brasileño acusan al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ``orquestar'' el plan para el retorno a Tegucigalpa del depuesto gobernante hondureño, Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada brasileña, afirmó el jueves la prensa local. Asesores del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de la Cancillería consultados por el diario O Estado de Sao asi lo afirman

Comentarios

R

¿Acusan? El mundo al revés. ¿Desde cuándo ayudar pacíficamente a que un pueblo recupere a su presidente legítimo es una acción de la que se pueda acusar a alguien?

revoltoso76

#1 y #2 totalmente de acuerdo. Menuda noticia, pero si él mismo lo reconoce en el siguiente vídeo:

locadio

#1 Y quien dijo que un presidente de otro pais tiene que inmiscuirse en los asuntos internos de otro pais, quien es Chavez para planear un retorno de Zelaya a Honduras y mas en la embajada de brasil, en menudo problema se encuentra ahora el gobierno de Brasil, esas son las ganas que le tiene Chavez a Lula, el ha querido ser el emperador de America Latina pero Brasil no lo deja.

l

#6 en menudo problema? yo no veo problema ninguno, toda la comunidad internacional apoya a Zelaya y a Brasil en esto, el único problema es la oposición del gobierno golpista de Micheletti.

Si tu ves que tu vecino maltrata, viola, a sus hijas... ¿te inmiscuyes en los asuntos de esas casa? Las personas de bien, si. Pues esto es lo mismo.

alehopio

#6 Primero: lea #4
Segundo: los países vecinos y aliados se ayudan a mantener la democracia, luchando contra los fascistas y quienes los apoyan. Es algo totalmente legítimo.
Tercero: afirmaciones extraordinarias (el ha querido ser el emperador) necesitan pruebas extraordinarias
etc

R

#6 A ver, vamos por partes:

1) El presidente de Venezuela ha mantenido un diálogo constante con el presidente legítimo de Honduras antes y después de que el tirano Micheletti usurpara el poder. Suponiendo que el plan de regreso de Manuel Zelaya haya contado con algún apoyo de Venezuela (y sería algo digno de agradecimiento) se trataría de un asunto discutido entre presidentes electos, no de una injerencia unilateral, como sostienes.

2) El gobierno de Brasil no se encuentra en ningún problema; es el tirano Micheletti quien tiene verdaderos problemas en este momento. Por otra parte, si Brasil no apoyara al presidente Manuel Zelaya, podría haberle negado la entrada a su embajada, cosa que no hizo.

3) América Latina no necesita emperadores, ni Chávez ni Lula. Ambos están de acuerdo en ese punto y tienen una relación tan buena que el mismo Lula admite que Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3328384,00.html

l

#10 Como te ha dicho #9, no se ha inmiscuido, porque Zelaya es el legítimo presidente. Y Chavez no es que quiera retornar "a un presidente afin a sus ideas", es que quiere retornar al legítimo presidente. Y no es que sea Chávez, es que es la absoluta totalidad de la comunidad internacional. ¿Por qué no dices que Obama intenta retornar un presidente afín a sus ideas? ¿O la comunidad europea? Te aferras (os aferráis) a lo de Chávez porque hay mucha gente que no soporta a Chávez. Pero es que una cosa no tiene que ver con la otra, por más que estés en contra de Chávez. Si Hitler apoya la lucha contra el sida, no significa que la lucha contra el sida esté mal.

locadio

#11 Yo no estoy en contra de nadie solo analizo la noticia, el gobierno de Lula afirma que no tuvo nada que ver con el internamiento de Zelaya a su embajada, ellos aunque no se negaron porque con justeza la vida de Zelaya puede correr peligro fuera de la embajada por otro lado desmienten que tuvieron que ver algo con ellos.

RudeBoy

Es la leche! Yo me acuso a mi mismo de desear que Hunduras tenga al presidente que salió elegido democráticamente.

Las altas esferas cada vez son menos altas y menos esféricas.

alehopio

Pues va a ser que no (viniendo la noticia de donde viene no me extraña) :

Chávez desvela que Zelaya ideó el plan para regresar a Honduras evitando el espionaje
Chávez desvela que Zelaya ideó el plan para regresar a Honduras evitando el espionaje

Hace 14 años | Por yemeth a eitb.com

locadio

Los que acusan a Chavez son los del gobierno brasileño no otras personas, ahora si es Estados Unidos quien se inmiscuye en otro pais enseguida lo critican, pero no a Chavez que idea todo plan estrategico como dice la noticia para retornar a un Presidente afin a sus ideas y ojo esto lo dicen los funcionarios del presidente Lula, que son los que tienen las pruebas.

jozegarcia

mi novia me acusa de quererla mucho

Yiteshi

Los que "acusan" a Lula son miembros del gobierno brasileño, me imagino que Lula planeó con Chavez el regreso de Zelaya sin informar a su gabinete y eso les molestó (y con razón, son asuntos delicados).

Lula no es el Emperador de Brasil, debe rendir cuentas y consultar sus decisiones, esa es la realidad, y ahora le están pasando factura.