Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Según su relato, pelearon y cuando ella, de 22 años, le iba a clavar un cuchillo, él se lo quitó y se lo clavó en el omóplato. "Si no, ella me lo habría clavado a mí", ha asegurado. Después —siempre según la versión que ha defendido ante el jurado— entró en "shock" y pensó en suicidarse y en entregarse, pero lo que hizo fue seguir bebiendo y drogándose durante varios días, meter el cadáver en un congelador que encontró en la calle, para lo cual tuvo que trocearlo.

Comentarios

ElTioPaco

Es curioso que cuando no hay testigos, siempre, siempre, siempre, sea defensa propia.

A veces lo es, sin duda, como al hombre este que intento matar mientras dormía su propia esposa... Pero este no la descuartizó y se deshizo del cuerpo, además de las puñaladas que se llevó.

No creo que este sea el caso.

kaysenescal

#1 Venga, voy a empezar el troleo.

Es curioso que cuando no hay testigos y una pareja hombre-mujer llegan a las manos, siempre, siempre, siempre, se presupone que el primero que soltó la mano fue el hombre.

Aunque la mujer tenga unos leves rasguños o marcas y el hombre parezca que se ha peleado con una manada de tigres.

ElTioPaco

#5 yo no hablo de presuposiciones, yo hablo de declaraciones juradas.

D

#5 Es una presuposición sin fundamento. Las estadísticas dicen otra cosa muy distinta. Luego está la propaganda y por supuesto los que se han creido la propaganda.

Ojo que les comprendo. En menéame aún hay alguna posibilidad de que alguien te ponga datos fiables (jugandose un strike), pero en los medios, nunca jamás.

Ratoncolorao

#5 Ni una noticia de una asesinada (descuartizada en este caso) sin que un tío saque a pasear la opresión a la que se somete a los machos en este mundo feminazi. Y lo hacen siempre delante del cadaver de una tía. Cuando menos curioso, porque si lees periodicos de supremacistas blancos norteamericanos, también llorar por lo malos que son los negros y los titulares de los años treinta en Alemania, incidían siempre en los horribles crímenes que cometían los judíos. Por no hablar de que tras matar en sus bombardeos a cientos de palestinos, Israel mantenga que son las víctimas del conflicto.
Ese arte de los opresores por aparentar ser los oprimidos siempre me ha parecido fascinante.

D

#10 Godwin en tiempo récord. ¿Alguien tiene a mano el teléfono de los premios Guinness?

Elenio

Curioso el gran número de noticias que existen sobre hombres que asesinan a sus mujeres y las pocas noticias que existen sobre otro tipo de violencia (i.e., hombres asesinando a sus maridos)1. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación son el cuarto poder, ¿deberíamos exigir una mayor equanimidad a la hora de informar sobre los diferentes tipos de delitos?2

1 https://www.meneame.net/search?q=descuartizar
2 Solo por aclarar: por supuesto, estoy de acuerdo en que se deben perseguir todo tipo de delitos, incluidos los de violencia del hombre hacia la mujer dentro de la pareja. Cualquier acto de violencia es una lacra para la sociedad.

D

#11 Pero lo de que los asesinatos de violencia de género son más, vale, son más, pero depende mucho de como lo quieras mirar.

Cuando no había censura, las cifras de asesinatos entre esposos estaban en un 60% mujeres muertas y un 40% hombres muertos. La diferencia entre entonces y ahora es que el gobierno se niega a dar las cifras.

Y esa pequeña diferencia es muy facil de explicar. Veamos este caso por ejemplo:
Golpea a su marido con un martillo en la cabeza delante de su hijo de 5 años y él no denuncia "por miedo a ser detenido"

Hace 2 años | Por --175549-- a 20minutos.es


Si hubiera sido el marido el que golpeó a la mujer en la cabeza con un martillo, esa mujer estaría muerta. En realidad fué la mujer quién golpeó, pero no tenía la fuerza suficiente y es sólo por eso que no hay asesinato que contabilizar.

No es que las mujeres agredan menos que los hombres. Agraden más (pideme las estadísticas si lo dudas), pero con menor eficacia letal.

Si la diferencia es la fuerza física, uno se pregunta qué sucede en paises donde el acceso a un arma de fuego es corriente. Es curioso pero es raro que los asesinatos dentro de la pareja se hagan con un arma de fuego.

tusitala

Por lo poco que dice la noticia huele a asesinato a leguas. Tiene pinta de que el presunto asesino es un pieza de cuidado.
"nunca le haría daño a un ser humano", y que lo que pasó es que "desgraciadamente se perdió una vida humana"
Curiosa forma de decir que has matado a alguien.
De todos modos me espero a ver qué dice el juez antes de sacar las antorchas.

D

Algunos le llaman suerte al preparar bien las cosas y sus correspondientes backups para tener diversas opciones.

D

"le iba a clavar un cuchillo, él se lo quitó y se lo clavó en el omóplato"

No cuela.

Lo jodido es que si esto mismo lo dijera una mujer, saldrían en pelotón todes les orates que ya conoceis a defender esa versión de forma incondicional. Lo del descuartizamiento les daria igual. Todos sabeis que esto es exactamente así. Lloverían insultos, strikes, etc.