Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

La comisión del Pacto de Toledo ha cerrado un acuerdo mayoritario para que las pensiones vuelvan a revalorizarse conforme al IPC real y sin supeditar esta subida a ningún otro parámetro, siguiendo así la recomendación aprobada en 2011, han confirmado fuentes parlamentarias.Los portavoces parlamentarios de la comisión han cerrado por fin un acuerdo en torno a la recomendación segunda para que la actualización de la pensión vuelva a vincularse a la inflación como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones

Comentarios

albertiño12

Relacionadas:

El Gobierno del PP ve ‘populista’ subir las pensiones según el IPC como piden PSOE y Podemos y C’s se alinea con él
https://www.republica.com/2018/02/28/severa-advertencia-del-poder-judicial-torrent-descortes-desaire-colau-al-rey-mwc-2-2-2-2-2-3-2-2-2/

Rivera: "Podría sumarme a subir las pensiones, pero no quiero mentir a los españoles"
https://www.elplural.com/politica/rivera-podria-sumarme-a-subir-las-pensiones-pero-no-quiero-mentir-a-los-espanoles_120536102

D

La lucha es el único camino.
Tiene cojones que los jubilados nos esten dando una lección de cual es el camino.

D

#2 la lucha y las matemáticas. El problema es que en este país no producimos tanto como gastamos. Y la prevision a corto es que esa diferencia aumente habiendo menos trabajadores y más pensionistas.

Una vez dicho eso, si no peleas por lo tuyo , no lo tendrás haya o no dinero.

D

#7 si no peleas, te mean en la boca, sea justo o injusto.

D

#8 sin duda, pero hay que saber por que pelear, pelear por unas pensiones dignas cuando no hay dinero, es como pelear para que mi gato sea presidente del gobierno. Un esfuerzo inútil y mal dirigido.

Una huelga general, hasta que no tumbemos todos los gobiernos corruptos y podamos limpiar las instituciones para intentar salir de este pozo y no tener a los mismo inútiles siempre gobernando sería el único paso.

D

#2 Como jubilado voy a las manifestaciones a defender mi pensión y la de mis hijos mientras ellos se quejan de la situación laboral en casa y en el bar. Me jode que no me acompañen. Espero ir a defender lo que les quede de derechos aunque sea en silla de ruedas.

D

#14 la lucha es el único camino.

MJDeLarra

Cada día más contento de haber votado a los putos comunistas bolivarianos comeniños...

Dravot

esto me recuerda a cuando en política llegar a acuerdos no estaba tan mal visto...

Sinfonico

#15 SI seguimos votando a los mismos ladrones que llevan 40 años saqueando el país no hará falta esperar tanto, en poco tiempo estaremos en la miseria si no lo estamos ya.
Creo que no has leído bien mi comentario.

D

Cuando el sistema reviente por la piramide demografica diran que no lo vieron venir.
Disfrutad, mientras dure.

Sinfonico

#1 Claro, el problema es la demografía y no la corrupción, es curioso que miles de aseguradoras en todo el mundo saquen beneficios del mismo modelo de negocio...no será porque no están ladrones al cargo?

D

#13 Dentro de 10 o 20 años hablamos.

En ningun momento he dicho de meter banqueros o aseguradoras para arreglar el problema. Ambos sabemos que esos no son mas que buitres.

oceanon3d

#1 El BMC y la UE calcula que necesitamos 5 millones de inmigrantes hasta el 2050....algo que se les atraganta a los peperos y naranjitos porque no dan para mas....

D

Lo normal, no?

squanchy

Sabía que Willy conseguiría algo con todo el circo que ha montado.

D

La vida es cuestión de prioridades. Si no tenemos claras cuáles son nuestras prioridades, ya vendrán otros a imponernos las suyas.

D

Esto se ha de blindar o vendrán otros y lo cambiarán .
Que tal si modificamos la Constitución?
Podíamos marcarnos un 135...
Luego ya verán ellos si tienen para autopistas o castores o paraísos fiscales o aministias ídem...