Hace 10 años | Por neotobarra2 a youtube.com
Publicado hace 10 años por neotobarra2 a youtube.com

Vídeo que muestra una actuación de un grupo de los llamados Titushky ucranianos; civiles armados con objetos contundentes y armas blancas que se enfrentan a los manifestantes con contundencia saliendo de entre las filas de los propios antidisturbios, que los protegen. Estas personas llevan a cabo todo tipo de acciones ilegales, y visten igual para favorecer la identificación por parte de la policía. Se cree que el gobierno ucraniano les paga a cambio de dicha actividad. Vídeos adicionales con otras perspectivas en #1.

Comentarios

neotobarra2

#6 Tal y como ya te han dicho, los grupos armados que aparecen en el vídeo (que, por cierto, es de antes de que cayera Yanukovich) no son de extrema derecha sino que son leales al antiguo gobierno, no al gobierno actual.

#8 Perdón por no dejarlo claro, pensé que con "Gobierno ucraniano" era suficiente pero ciertamente ha habido un cambio bastante importante en el gobierno ucraniano así que podría dar lugar a confusión...

D

#6 De hecho las imagenes fueron enviadas por mi originalmente, aunque no fui yo quien las publico en este medio. Y mi comentario tiene mucho que ver con esas imagenes, quienes dicen que los manifestantes son extrema derecha, no ven precisamente estas imagenes, que son la parte del Gobierno (y son imagenes previas a la salida de Yanukovick). Vamos que no son actuales, sino de hace unas semanas. Por eso, los Titushky no son parte de los manifestantes, sino parte que defendia el gobierno de Yanukovich.

D

#7 Si esas imágenes son anteriores al digamos "golpe de estado", rectifico mi comentario, pero no es lo que se desprende de la noticia.

D

#8 De hecho, aqui tienes un link de la defincion de Titushky: http://es.wikipedia.org/wiki/Titushki que en efecto aparecieron originalmente muchisimo antes de que cayese el gobierno. Incluso antes de estas protestas.

D

#8 En efecto, el problema es que el Gobierno ha sido extremadamente corrupto y ha jugado sucio hasta el ultimo momento. El problema se presenta, con que la oposicion es un mix de distintas ideologias, las cuales solo tienen en comun una cosa; que no quieren un Gobierno corrupto hasta la medula con el pais cayendose a trozos. Por desgracia, una parte de esta oposicion es de derechas y el sector mas radical es muy ruidoso. Pero sin duda para nada es la mayor parte de la poblacion.

Si a alguien de verdad le importa el futuro de Ucrania deberian buscar un consenso todos los partidos opositores, y tener en cuenta a la poblacion rusa. La parte de Crimea donde esta la flota rusa, ni tocarla... que es algo que Rusia no dejara, porque es una zona estrategica importantisima. Asi que por que no seguir con lo mismo, pero sin un Gobierno corrupto? eso seria lo ideal, el problema es que ni Europa, ni USA, ni Rusia ayudan a pacificar nada. Y al final, por culpa de estos 3 grandes imperios, se puede llegar a una guerra civil con un derramamiento de sangre brutal. Cada uno quiere su parte del pastel, sus influencias y sus beneficios. Los manifestantes son simples peones que sufriran sus consecuencias, asi como los pro-rusos que poco o nada tengan que ver con el Gobierno de Yanukovich. De hecho gran parte de la poblacion pro-rusa ni siquiera apoyaba a dicho presidente, es mas bien el Gobierno ruso el que lo apoyaba.

Bajo mi punto de vista, Europa no solucionara los problemas de Ucrania (porque sera solo un pais mas con problemas como lo es Grecia). Y su dependencia hacia rusia a nivel economico tampoco ayuda nada. Creo que o bien los ucranianos deben ser independientes y solucionar sus problemas para tener un gobierno minimamente decente sin influencias externas o bien Ucrania debe separarse en dos, todo sea por evitar una guerra civil si es que no la hay ya.

w

Se cree que el gobierno ucraniano les paga a cambio de dicha actividad

¿se cree?...pedazo noticia...

neotobarra2

#2 Lo he puesto así por prudencia (no sé ruso, o ucraniano o lo que sea que utilicen en el vídeo) pero vaya, que la gente de allí lo tiene bastante claro. Y el compañero que me lo ha mandado (que está por la zona, como ya digo) no ha dicho que "se cree", ha dicho directamente que es así. Ya digo que como personalmente no tengo pruebas directas he optado por la prudencia.

Ahora, que ya me dirás si los vídeos no son elocuentes por sí mismos...

D

A ver que dicen los "defensores de la democracia" que tanto abundan por aquí.
#3 Las imagenes están muy claras, pagados o no, actúan coordinados con la policía. De todos modos lo de los 25 euros al día por luchar en el maidán ya se habla desde hace meses.

D

#4 Ese es el problema, que piensan que "los enemigos de mis enemigos, son mis amigos". Exactamente como el forofismo que existe en el futbol, de manera incondicional, y todo por defender una etiqueta, que no una idea. Critican a unos de fascistas, cuando defienden que los del lado contrario hagan el mismo tipo de acciones fascistas. Pero ellos solo lo defenderan o lo atacaran, dependiendo de que lado venga, no defienden ideas, defienden colores, nada mas.

Es por eso, que son capaces de criticar los campos de concentracion alemanes o trabajos forzados en la epoca franquista, pero no los gulags sovieticos, cuando al final fue lo mismo.

El odio de los ucranianos hacia lo sovietico, no es mas que un reflejo del sufrimiento y recuerdo de aquellos tiempos, por eso no quieren ni verlo en pintura, aunque por desgracia lo confunden con el comunismo, de la misma forma que muchos confunden el sentirse espanol con facha. El movimiento contrario a Yanukovich, no fue mas que una mezcla de 4 grupos distintos (los 3 partidos de la oposicion mas los que no pertenecian a ningun partido, desde anarquistas a europeistas y por supuesto una pequena parte de extrema derecha). Pero querer englobar todo el movimiento como solo "la extrema derecha" no es mas que una idea simplista, de la misma forma que automaticamente englobaban al 15M con perro-flautas antisistema (cuando habia de todo).

D

#5 ¿Quien apoya el maidán o el golpe de estado? Lo sabremos cuando haya elecciones. Lo que está claro es que el país ahora mismo lo controla la extrema derecha con sus grupos armados.
De todos modos la noticia trata sobre unas imágenes sobre las que no haces ningún comentario, y son bastante ilustrativas