Hace 11 años | Por koe a ccaa.elpais.com

Comentarios

israsturcan

¿Actuación inadecuada de la policía? que raro, es que me parece imposible [ironic OFF].
La situación social que estamos viviendo es una olla express, y la actuación de los maderos (sobre todo los terroristas de la UIP) no ayuda mucho a calmar las cosas, en el momento que surge una chispita, todo el odio acumulado hacia esta sistema, clase política y excesos policiales, explota, y si tenemos unas dosis de alcohol, pues ya no te digo nada.

koe

Aqui no cuadra nada:

Del artículo del El Pais,

“Le entraron por detrás y le cayeron a hostias. No paraban de pegarle golpes pese a que el chaval no les estaba haciendo nada”

"El detonante de la refriega fue el hecho de que, en la versión oficial, dos policías municipales de paisano pillaran in fraganti a un hombre de origen norteafricano que intentaba robar a una joven. Los agentes se acercaron al supuesto ladrón y le detuvieron antes de que lograra huir. Fue en ese momento cuando la gente que se encontraba junto a los dos funcionarios los empezó a insultar y a pegar. Los agentes salieron corriendo y pidieron por la emisora policial refuerzos ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos."

"Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que antes de estos altercados habían sido detenidos otros seis menores que intentaron atracar a una persona durante las fiestas y agredir a otra. Los hechos ocurrieron entre las 23.00 del sábado y las 3.00 del domingo."


Nota de EFE:
"En torno a las cuatro de la mañana, en la avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica que estaba siendo agredida por unos jóvenes."
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/14/madrid/1350189924.html

s

#4 Lo que está claro es que la policía ha perdido todo el respeto que antes merecía, (que tampoco es que fuera mucho). Por algo será?

a

#5 habla por ti

D

#5 Ya no tienen a nadie a quien temer... lo que parecía bueno va a acabar siendo malo al final.

sleep_timer

No sé por qué, pero me creo mas a los testigos...
A lo mejor es por los vídeos de youtube que he visto en las concentraciones del 15M.

a

#1 si tienes razon, todo el mundo sabe que los Trinitarios, Forty Two y Dominican Don’t Play son ciudadanos ejemplares.
eso si, seguro que al nombrar el 15 m te llevas tu racion de karma

D

Al final obligarán a la atracada a pedir perdón y todo.

ChukNorris

El día que se riegue una manifa del 15M con alcohol. Se va a montar la que no está escrita.

v

Aporto un testimonio como testigo presencial:
02:30 de la mañana: Cuatro tipos rompiéndose las caras a puñetazo limpio, la gente hace corrillo, todos miran pero nadie intermedia.
Entra la policía a mediar en el asunto, porque literalmente se estaban fostiando..
Empiezan a llover botellas... Acto seguido se acaban las fiestas..

Mi conclusión:
Si no interceden los maderos esos tipos se matan a ostias
Nadie es moja para frenar un acto de suma violencia delante de sus narices
Cuando un funcionario trata de evitar muy graves lesiones (sólo iban a parar esa pelea)
Sale de todos un sentimiento de opresión que incita a arrojar cualquier cosa que se tenga a mano.

Yo solo opino por lo que presencié, y si no es por esos maderos esos tipos se hubiesen matado a ostias. Lástima que dicha intervención se interpretase en un desalojo del parque, ya que como en años anteriores no hubiese ocurrido hasta bien entradas las 6 de la mañana, sin ningún tipo de violencia y sin represalias por ninguna de las partes.