Hace 11 años | Por --317808-- a canarias-semanal.com
Publicado hace 11 años por --317808-- a canarias-semanal.com

El actor estadounidense Sean Penn acompañó el pasado domingo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el acto de la campaña presidencial que el líder bolivariano desarrolló en el estado de Carabobo, en el norte del país. Chávez, de 58 años, espera ganar los comicios del próximo 7 de octubre para continuar seis años más gobernando. De acuerdo a los últimos sondeos, el actual mandatario - ganaría las elecciones con poco más del 50 por ciento de los votos, muy por encima del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski.

Comentarios

D

#3 ¡Vaya! entonces el que falta es Otegui, Oh Wait!

reemax

#6 Mientras no manden al farruquito presunto homicida de las NNGG del PP para que se cargue a la oposición conduciendo en la caravana electoral...

D

¿Por qué nadie habla de la reducción de la pobreza que ha habido en Venezuela?¿Por qué nadie habla del aumento de la misma que hay en España? Prefiero a Chaves que a cualquiera de los hideputas que tenemos aquí

acafe

#15 Será que nadie habla de eso por que es mentira, con que tranquilidad se dicen incoherencias...a quien pretendes convencer?... incoherente decir que Chávez ha acabado con la pobreza, cuando hay muchos mas venezolanos viviendo en condiciones infrahumanas que los que viven en condiciones dignas, millones de venezolanos viven en ranchos (CHABOLAS), sin agua potable, cloacas transporte eso sin hablar de la inseguridad, y cuya alimentación es bastante precaria, cuando la tienen...o tu no has visto como viven, no has visto nunca los loa ranchos donde estan viviendo la mayoría de los venezolanos. Pues no tienes que hacer ningún esfuerzo, es facilito verlos, con mirar hacia los cerros de Caracas y las quebradas y los borde de la autopista, a donde quiera que mires y en cualquier ciudad del país están a la vista...si quieres te envío fotos, escoge la ciudad que quieras...a menos que tu problema sea que eres ciego... Ahora tu me dirás si eso es acabar con la pobreza, si es así, entonces en Venezuela nunca hubo pobreza por que hace mas de 40 años que ya los ranchos existían, pero en menos cantidad. y, de 10 años para acá, van creciendo en número, a paso de vencedores... jajaja Chávez acabando con la pobreza, si como no, con la suya y la de su familia no cabe duda que si.... Como se nota que no vives aquí

e

#17 Oh, claro... sacan unas estadisticas de internet y con eso convencen a todo el mundo de que aqui no hay pobres. Qué original. Eso es todo lo que saben hacer aquí, sacar estadisticas de internet. Qué fácil es manipular a los europeos que no tienen ni idea de lo que aquí está pasando.
Tu no ves a los mendigos tirados en la calle aquí... familias enteras con bebes desnudos en los brazos pidiendo dinero en los semaforos. Tu no sabes lo que es que un malandro te ponga una pistola en la cara para quitarte un celular. Tu solo sabes buscar estadisticas en internet.
Las estadisticas son manipulables, joven. Y si hay algo que saben hacer MUY bien los regimenes como este es maquillar los numeritos. Nada nuevo.

Vive aquí, patea la calle aquí, y luego opina. Trata de vivir aquí sin ponerte una franela roja y sin lamerle las botas al régimen, y luego opina. Ah, pero no lo vas a hacer porque -aquí viene el argumento que siempre usan todos- prefieres quedarte allá luchando por mejorar tu pais... ah, bueno.
O mejor sigue buscando estadisticas en internet. Eso es más facil.

D

#18 Yo no he dicho que no haya pobres, claro que los hay. Pero que la pobreza se ha reducido en un 20% desde que llegó Chaves es un hecho, y me fío más de estadísticas externas a su gobierno populista, que de la opinión individual y personal de un venezolano. Lo que tú ves por las calles no tiene por qué ser un reflejo del total de la sociedad. Si quieres un gobierno de derechas, vente antes por España, y verás que bien lo estamos pasando

e

#22 No aspiro ni me interesa que me creas porque se que no lo vas a hacer. Pero ya que no te interesa la opinión de los que vivimos acá sino las manipulables estadisticas, mira esto:
http://www.eluniversal.com/2010/07/27/eco_art_pnud-indica-que-crec_1985457.shtml

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala en el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe que la pobreza urbana en Venezuela se situó en 19,8% en 2006, lo que representa un incremento desde la tasa de 7,1% que se registraba en el año 1989. "

A tí no te parece ni "un poquito" sospechoso, estas cifras contradictorias? No te parece medio contradictorio que se haya "reducido" la pobreza en un pais con una inflación cercana al 30% anual?? con un pais cuyo aparato productivo esta por el suelo y depende de una (1) única fuente de ingresos: el petroleo??
Y todo esto, con los más altos ingresos producto de la renta petrolera en la historia del pais!
La respuesta es simple, y no es la primera vez ni será la última que lo diga acá: chavez no está reduciendo la pobreza. chavez está SUBSIDIANDO la pobreza. No es lo mismo. El día que los precios del petróleo caigan, esto se va a ir al cuerno.
El ingreso petrolero hace que aumente el gasto público y los subsidios (por ejemplo la gasolina). Esto da una sensación de que mejora el ingreso de la gente y haya menos pobres. La medición de la pobreza NO puede basarse simplemente en el ingreso. Eso es economía básica.
Es lo mismo que pasa con las cifras de empleo. El gobierno expropia empresas, la gente queda fuera del mercado formal de trabajo (hoy en la empresa donde trabajo hay menos de la mitad de empleados de la que había hace 5 años), pero estos desempleados se transfieren al mercado de empleo informal, y el gobierno cuenta esos números como si fueran empleo formal, falsificando la realidad.
Y ni siquiera quiero empezar a hablar de las deudas que hemos contraído con China, Rusia o Irán... ese es otro tema.
En fin, cada quién crea lo que quiera. Algún dia cuando este desastre termine, o cuando finalmente toquemos el piso y este régimen no tenga cómo sostener , el mundo se dará cuenta de la realidad. Gane quien gane las elecciones, los próximos 6 años van a ser de pesadilla aquí.

Y ya que lo que yo veo en las calles no es la realidad total, una imagen vale más que mil palabras:
http://3.bp.blogspot.com/-omAJ0y6dtVg/ThrV2ZxNSZI/AAAAAAAAE7M/qjM2H-wi3bs/s320/caracas-ranchos.jpg

Pregúntate: por qué en 14 años, con los mayores ingresos en la historia del país, chavez no ha podido acabar con eso? No será que esas cifras de la Cepal no son tan "exactas" como pretenden hacer creer a la gente el INE (quien provee buena parte de la información que usa la Cepal, por lo tanto las estadísticas NO son totalmente externas a su gobierno) y el maravilloso sistema de propaganda del gobierno?

Y no, no puedo irme a España (ganas no me faltarían de emigrar, aunque no a España). Y yo sé MUY bien lo mal que están las cosas allá, sabes por qué? porque tengo muchos amigos que se han ido de aquí a allá, y me cuentan. Tengo una amiga que tiene como 2 hipotecas encima y tiene 2 trabajos para mantenerse. Pero adivina qué? con todo y lo mal que están allá (COMPARADO CON COMO VIVIAN ANTES), ninguno de ellos quiere venirse para acá ni de vacaciones. Por algo será, no?

Usul._.

no Sean, tu no...

IkkiFenix

#11 A ver si ahora va a resultar que Llosa nunca ha estado a favor de la oposición:

El reciente apoyo público de Mario Vargas Llosa es un verdadero “salvavidas de plomo” para Capriles. El escritor peruano –de nacionalidad española y ascendido al título nobiliario de “marqués” por la monarquía de ese país europeo- ha declarado que “si las elecciones son libres, si las elecciones no resultan amañadas, hay muchas posibilidades de que Chávez, minado por la enfermedad, las pierda. Creo que sería una gran cosa no sólo para Venezuela, sino para el resto de América Latina”. Además, ha elogiado la “elocuencia” del candidato de la MUD.

http://cmlk.org/article/capriles-radonski-y-los-salvavidas-de-plomo-de-la-/

En un ataque de esperpéntico desconocimiento, nuestro Nobel se atrevió a afirmar en una entrevista al diario El Mercurio de Chile que “Si las elecciones son libres, Venezuela tiene una oportunidad magnífica de librarse pacíficamente de un gobierno autoritario, que ha fracasado completamente en el campo económico”.

Cómo se nota que no ha seguido los anteriores comicios presidenciales en Venezuela desde que está Chávez en el poder, sino sabría que todos han sido declarados libres, transparentes y confiables por misiones de observadores internacionales de la talla de la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y el Centro Carter de Estados Unidos. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela es reconocido mundialmente por sus avanzadas técnicas, gracias a las que se puede afirmar que las elecciones de este 7 de octubre serán 100% auditables y, además, que se le podrán aplicar 17 tipos distintos de auditorías. Y si no lo cree, lo exhorto a que vaya a Venezuela a verlo con sus propios ojos.


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40052

#13 respuesta de Chávez a Sanz:

http://www.taringa.net/posts/info/7981791/Respuesta-de-Chavez-a-Alejandro-Sanz.html

"No, señor Sanz, venga aquí si quiere, cante aquí en Miraflores. Le presto la Plaza Bicentenario para que cante y diga lo que quiera," dijo el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

http://www.taringa.net/posts/noticias/1081432/Chavez-invita-a-Alejandro-Sanz-y-Fito-Paez-a-cantar-en-pal.html

e

#19 Ya, con eso me convenciste. Eso es lo mejor que conseguiste?
Cuándo dije yo que Vargas Llosa no ha expresado su simpatía a la oposición??? cuando?? cualquier persona es libre de expresar su opinión política, incluso los que apoyan a chavez (por la razón que sea). Yo lo que dije es que NO ha venido a hacer proselitismo politico, como descaradamente lo hace Penn en un acto de masas.
Y si lo hubiera hecho, Capriles habría sido el primero en rechazar su intromisión, tal como lo hizo recientemente cuando pidió a Uribe que no se metiera en la campaña electoral venezolana.

"respuesta de Chávez a Sanz"
Eso lo dijo chavez DESPUES del escandalo. Se dió cuenta de que fué un error (especialmente puertas afuera) y por eso dijo que podía venir. Pero no puede desmentir todo lo que se atacó a Sanz (quien no es "artista" de mi devoción). Desmiente los enlaces que puse con las declaraciones del PSUV y el ministro El Aisami.

No aclares que oscureces...

Yiteshi

#19 Las elecciones en Venezuela no son ni libres ni transparentes, Chavez tiene muchos votantes pero cuando no lo favorecen patea la mesa (recordar lo que le hizo al alcalde de Caracas). No es un problema exclusivo de Venezuela, en nuestros países el voto libre es minoritario. Todo se arregla con $$$$$$.

e

#10 Retenido por inmigración y la DISIP:
http://es.wikinews.org/wiki/Retenido_Mario_Vargas_Llosa_en_aeropuerto_de_Venezuela



Declaraciones de Tarek El Aisami y el PSUV:
http://peru21.pe/noticia/291468/le-quitan-pasaporte-alvaro-vargas-llosa-aeropuerto-caracas

Desmiente eso.

AH, en cuanto a Zapatero (que nunca falta cuando hay que desprestigiar a alguien) no se si habrá estado en algun acto proselitista de oposición (al menos yo no lo ví), pero no creo que le hubiera ido muy bien de haberlo hecho, ya que no habría podido disfrutar de los maravillosos negocios que hizo con el gobierno venezolano:
http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-alaba-la-firmeza-de-zapatero-por-que-este-le-vende-armas-1276389057/

e

Esto es injerencia del imperio! no debe meterse en asuntos internos de la patria! Hay que deportarlo!
Ah, que está apoyando a chavez... no, no hay problema, está haciendo uso de su libertad de expresión.
[/SARCASTOMETRO OFF]

IkkiFenix

#4 Entonces tendrían que deportar a Vargas Llosa y a Zapatero por hacer campaña a favor de la oposición golpista venezolana.

e

#5 Vargas Llosa no ha hecho campaña por la oposición. Tu lo has visto en alguna marcha o en algún evento de masas? Vargas Llosa sólo vino a un foro donde fue invitado para dar una exposición. Y DE PASO, sólo por eso, fue retenido en el aeropuerto y amenazado con la expulsión del pais si se atrevía a "desprestigiar" a chavez.
http://www.rpp.com.pe/detalle_182074.html

#5 Por cierto antes de estar llenandote la boca llamando "golpistas" a otros, pregúntale a chavez cuanta gente murió durante su intentona del '92.

#7 No te entendí nada de lo que dijiste. Que tiene que ver toda esa gente con la oposición de Venezuela? Quién es el tontoloscojones?
En cuanto a de dónde sale el dinero de la oposición, simple: sale de todos los partidos que la conforman, y de las empresas privadas que también lo apoyan, en menor medida. Si tienes alguna prueba de fondos ilegales deberías informarlo.
También te puedo decir de dónde sale el dinero de la campaña del gobierno: de los fondos públicos, del petróleo de todos los venezolanos. Y eso sí es ilegal.

IkkiFenix

#9 ¿Retenido y amenazado? Pero si entra y sale cuando quiere, igual que Alejandro Sanz, que tambien se quejo de acoso. Mentiras.

e

#10 En cuanto a Sanz:
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-08-02-2008/sevilla/Gente/cancelado-definitivamente-el-concierto-de-alejandro-sanz-en-caracas_1641624022731.html

"el cantante español fue declarado «persona no grata» la semana pasada por el Consejo Legislativo del Municipio Libertador de la Alcaldía de Caracas por no gustarle sus opiniones sobre el presidente Hugo Chávez."

Yiteshi

#5 Muéstranos la foto de Vargas Llosa con el líder de la oposición, para que no quedes como un mentiroso.

Macant

#4 ... ¿oye sabes a que iba el tontoloscojones pepero ese a Cuba? ... ¿Y el dinero que dan a la oposicion de donde sale, es el que se ahorran con los recortes de sanidad y educacion?
Para ayuda ya tienen la de la iglesia catolica con la COPE, Intermierda, La Gaceta, La Razón, ABC, El Mundo, El Pais, Telemadrid, TV7, Murdoch y Berlusconi ... ¡vamos que no falta ni una!

acafe

Gran cosa, Sean Penn, que ridiculez ... creo que sería mas relevante si lo apoyara Mickey Mouse o los Teletubbies....