Hace 16 años | Por --13080-- a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por --13080-- a libertaddigital.com

El actor catalán Joel Joan ha participado con motivo de la Diada en un homenaje al ex senador independentista fallecido este verano, Lluis María Xirinacs. El actor no sólo ha hecho suyas las declaraciones del ex político, que dijo que era "amigo de ETA y de Herri Batasuna" por lo que fue condenado a dos años de cárcel, sino que, arropado por ex miembros de Terra Lliure y de la Mesa Nacional de ETA-Batasuna, se ha declarado "enemigo" del artículo 8º de la Constitución y ha afirmado, entre otras cosas, que "España es una falacia esquizofrénica".

Comentarios

jotape

¡Un pamplinas se declara amigo de otros pamplinas!

w

si de verdad ha dicho eso es un hipocrita que ha caido en lo mas rastrero...la idea de que la lucha armada sirve para algo

D

Lo que tenía que hacer ahora Joel era denunciarles, y que se les metiesen un buen puro a esta gente de "libertad digital". A ver si así se les quitan las ganas de seguir haciendo el tonto.

D

#12 Así que... ¿Qué?

diegocg

#2 No se yo quien es más esquizofrénico, si los que reivindican una España franquista, o los paranoicos que se creen que la España en la que vivimos tiene algo que ver con esa y que por tanto uno puede ponerse alegremente a favor de ETA sin que le llamen hijo de puta y amigo de los asesinos (si es que de verdad lo ha dicho, que como han comentado aquí quizás es un montaje). Creo que ambas dan la mano, en cuanto a su estupidez. Al margen de esas esquizofrenias paranoides, existe una España donde 'España' simplemente es el nombre de un pais gestionado por una democracia, que no por no ser buena es mucho peor que cualquiera de las otras que hay por el mundo y que podrá convocar referendums de independencia o no, pero no es un "enemigo"

D

Tiene toda la razón en lo de la esquizofrenia de españa.

D

Libertad de elección és lo que necesitan nuestros pueblos, mientras no haya libertad no habra paz y la cosa se va poniendo negra cada dia un poco más.

D

La noticia es radicalmente falsa, es una pura y burda maniupulación de un "diario" de la ultraderecha españolista, propiedad de Jiménez Losantos, declarado y confeso catalanófobo.

S

#3, que haces informandote sobre el tema?? y ademas te has leído la noticia ??
Por favor, dale a 'menear' o a 'negativo' suelta comentarios al azar y, ya.
Que haciendo eso rompes la esencia del meneame.

D

Me temo que la noticia está confirmada:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Joel/Joan/huellas/Xirinacs/elpepuespcat/20070912elpcat_8/Tes

también lo dan otros medios nada sospechosos...

Así que confirmo yo mi calificativo de #17

Joel Joan eres un FASCISTA

D

Si es falsa...nada que decir. Se tendría que juzgar a estos reaccionarios de Libertad Digital (libertad?)

Si es autentica:
Joel Joan eres un FASCISTA

kelp

Joel Joan a parte de caerme como el culo, nunca ha escondido sus ansias independentistas (cosa que no me parece mal, otra cosa es lo que se comenta en el artículo), y siempre me ha parecido un cantamañanas y un hipócrita. Si tanto amas Catalunya no te vayas a trabajar a Madrid, quédate en tv3 para que tu trabajo cree riqueza en tu "pais" y blablabla (en fin, el típico discurso chorras).
Aun así me gustaría ver las declaraciones completas, porque lo siento pero libertad digital no suele ser muy imparcial que digamos, y en el link de #3 no aparecen todas las declaraciones (o eso creo).
Y que conste que soy catalana y no soy ni nacionalista catalana ni nacionalista española, por mi como si desaparece, cataluña, españa y la madre que las parió lol

ikipol

A mí el tipo este me la suda, realmente. No creo que un actor de televisión tenga mucho interés político (a no ser que fuese Alfredo Landa o Fernando Fernán Gómez :-P :-P)

kahun

#7 Qué gran verdad y qué razón tenía.

ikipol

Esta es la segunda noticia del día sobre alguien completamente irrelevante que suelta (o no suelta según otra noticia de hoy, pero da igual) una parida sobre cataluña. Y se le hace caso a la noticia.

q

#13 ¿De qué?

q

#11 Y a ti por lo que veo, asi que....

diskover

Este es como Inestrillas pero en Catalunya.

Fascistas a la hoguera.

trollinator

Hay que joderse cómo a todos los culturetas de este país se la pone dura el terrorismo... debe ser que como son unos mierdas les gusta el aire de "radicalidad" que emanan los asesinos.