EDICIóN GENERAL
625 meneos
6069 clics
Acoso sexual en Mercamadrid: "A tu compañera le metimos mano entre los palés"

Acoso sexual en Mercamadrid: "A tu compañera le metimos mano entre los palés"

Les pedían los teléfonos, las perseguían en las rondas, las llamaban “putitas” o “guarras”, les decían “a dónde vas tan solita” o “a tu compañera le metimos mano entre los palés”. “Fantaseaban con agredirnos sexualmente y nos lo decían”, explica una de las trabajadoras acosadas.

| etiquetas: mercamadrid , acoso sexual
Comentarios destacados:                                  
#18 #8 Tú no has debido de ver a mucha gente con títulos universitarios "en acción" ante mujeres a las que no conocen de nada (camareras, por ejemplo), a las que tratan profesionalmente (subordinadas o no) o con las que conviven (violaciones en el seno de la pareja, por ejemplo). Yo sí, por desgracia, y te aseguro que el machismo no entiende de estudios.

No, no se trata de un problema de educación o nivel social (no solo). Es una cuestión transversal. Y tu comentario me parece profundamente clasista. Por otra parte, esto no es "ligar", ni en Mercamadrid ni en el instituto ni en ningún sitio. Es un delito, tal vez varios, y como tal tiene que ser tratado.
No saben entender un piropo. A muchos hombres les pasa lo mismo. Cuando a mí me persiguen las jamelgas por la calle para felacionarme y violarme nadie me defiende. Seguro que son denuncias falsas.

Etcétera etcétera...
#1 Nadie te defiende porque esas jamelgas son un producto de tu imaginación truculenta.
#1 Ese es mi problema, pero solo con mujeres de buen gusto.

Ser guapo a veces es una desventaja.

Soy experto en construcciones modulares 8-D
#1 Te recomiendo ver este corto: www.youtube.com/watch?v=PSyEJf__A4A
#1 Si, si , seguro.

Vete a ligar por internet payaso que solamente puedes engañar a las tias así.
#1 La culpa es de los padres, que las visten como putas :troll:
#1 No sabes lo que te entiendo
#2 Ya lo ha denunciado. ¿Te parece mal que lo denuncien en prensa también?
#3 Claro, que se estén calladas! que para eso son mujeres! :palm:
#4 A ver si me contesta.
#3 #4 Que manera de magnificar un comentario
#3 En la noticia pone que "avanzan la denuncia" "lo denunció a la subcontrata"... Pero en ningún lado pone que se haya hecho una denuncia formal.

Tampoco da fechas y habla en pasado. Esto podría haber pasado hace tres meses o tres años y explota ahora.
#35 ¿Mejor que no explote? ¿Cúal es, según tú, el margen de tiempo aceptable? ¿Una semana, 15 días, 48 horas?
#39 Hacéis unas deducciones fantásticas :palm:
#42 De hace unos meses para aquí, es mejor no comentar nada en según qué tipo de noticias si no quieres tener que perder el tiempo en dar explicaciones a comentarios que no has hecho. Viene siendo ya la norma y sólo sirve para perder el tiempo y ponerse de mala leche.
#47 En esa estadistica se recoge "violencia de género" (es decir, violencia de hombre a mujer) y violencia doméstica (es decir, cualquier otra combinacion) JUNTAS.
Por tanto, no sirve para refutar nada.

¿Me enseñas por favor la estadistica del INE de hombres divorciados suicidados a partir del año en que se aprobó la LIVG?
Pista: no la vas a encontrar, porque se dejó de publicar tras aprobarse la LIVG.
#49 De verdad, hay que ser miserable para instrumentalizar así el suicidio.
#49 Muy heavy tu comparación....en fin, así nos va.
#43 ¿Cuántas veces hay que repetir que la LIVG solo sirve como agravante en el caso de violencia de género en el seno de una relación de pareja? ¿Y que, además, la supuesta desigualdad constitucional ya fue desechada por el Tribunal Constitucional?

Sería tan fácil como leer la entrada correspondiente de la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Ley_Orgánica_de_Medidas_de_Protección_Integral

Pero supongo que habrá que repetirlo hasta que todo el mundo se entere o hasta que algunos decidan dejar de utilizar el argumento de la LIVG de forma falaz como haces tú en ese comentario.
#58 Claro, porque si lo dice el TC, ese tribunal nombrado por los mismos políticos que parieron la LIVG, seguro que es una declaracion imparcial y meditada, y que en modo alguno busca devolver favores prestados.
Por mucho que el TC quiera seguirle el juego a quienes diseñaron semejante engendro juridico diciendo que no oiga que no, que la Tierra es plana y el centro del universo, la realidad es que es una ley que discrimina flagrantemente al hombre, castigandolo más por el mismo delito, eliminado su derecho constitucional a la presuncion de inocencia, ni siquiera requiriendo de pruebas a quienes denuncien y otorgando una serie de privilegios (incluidas rentas económicas) a las denunciantes, pese a demostrarse que denunciaron en falso.
#58 Si tu señora se levanta con el morro torcido, coge el telefono, llama al 091 y dice que le acabas de dar 2 ostias, la patrulla que llegue te lleva esposado y te pasas lo menos 24 en el calabozo. Simplemente con que esa frase salga de su boca. aunque no tenga marcas, aunque no haya evidencias de violencia en el domicilio.

Al día siguiente, orden de alejamiento del juez, tú fuera de tu casa en la puta calle, luego un par de añitos de presión psicológica a tope debido al juicio y apañate…   » ver todo el comentario
#89 Pero como se puede dar tan tremendo asco , gilipollas .

La de mujeres que han muerto habiendo denunciado y nadie les ha protegido y tú aquí soltando mentiras para que las crean aún menos.
#96 Aparte del reporte por lo de gilipollas te lo vuelvo a repetir: si tu mujer llama ahora mismo al 091 y dice que la has amenazado o pegado, sin testigos, sin pruebas, sin evidencias fisicas o materiales, SIN NADA MAS QUE SU PALABRA, tú te pasas el día en el calabozo y mañana vas al juez a que te ponga una orden de alejamiento de tu casa y tu familia.

No es un opinión, es una realidad. Y te lo digo de primera mano porque a mi cuñado le pasó con su anterior mujer y todavía anda de juicios (y…   » ver todo el comentario
#96 Ah, que es admisible hundir la vida a hombres inocentes porque hay hombres que matan a sus mujeres. Joder, que esa parte no la habíamos entendido. Coño, que no os explicáis bien y nosotros estábamos que si justicia e igualdad p'aquí y p'allá.

Entonces es admisible que cualquier inocente de un grupo social concreto vaya a la carćel porque hay miembros de ese grupo social que matan mujeres.

¡Ah! y las mujeres siempre son víctimas, nunca criminales.

¡Ahora ya está todo claro!

Y tú no das asco. Nada, nada, nada. :-P
#96 Todo el rollo de que solo la palabra de una mujer vale para que un hombre entre en la cárcel es una mentira creada por los maltratadores para hacerse las víctimas y encima señalar a la víctima como una maltratadora .

Si no hay pruebas ningún hombre pisa la cárcel .Si bien es cierto que es muy difícil demostrar una denuncia falsa . Y denuncia falsa no es denunciar algo que ha pasado y que no es delito. Las denuncias falsas deben demostrarse que había prevaricación.
#96 La mayoría no denuncia, además, el problema es que efectivamente muchas medidas no funcionan pero no hay que olvidar que justamente el que no funcionen contra criminales no significa que no jodan a personas inocentes.

Si le pones a alguien una orden de alejamiento, al final depende de si quiere cumplirla porque puestos a agredir a alguien le dará igual. Si me la pones a mi, me jode vivo.
#89 muy ilustrativo lo que cuentas. Solo te falla el detalle de que es mentira.
#89 Lo mismo que si llama tu vecino diciendo que te ha visto manipular una olla a presión con cables.
#89 #107 Aparte del reporte por lo de gilipollas te lo vuelvo a repetir: si tu mujer llama ahora mismo al 091 y dice que la has amenazado o pegado, sin testigos, sin pruebas, sin evidencias fisicas o materiales, SIN NADA MAS QUE SU PALABRA, tú te pasas el día en el calabozo y mañana vas al juez a que te ponga una orden de alejamiento de tu casa y tu familia.

Falso. Falsísimo. Es más, puedes encontrar muchos casos en prensa de hombres a los que su mujer denunció, durmieron esa noche en…   » ver todo el comentario
#58 ¿Cuántas veces hay que repetir que la LIVG solo sirve como agravante en el caso de violencia de género en el seno de una relación de pareja?

Ah, "solo" es eso, usted perdone, y como "solo" es eso ya no hay sexismo en la ley. :shit: Más teniendo en cuenta que ese agravante se puede decidir de una forma totalmente arbitraria basándose en la ley: agresor hombre, víctima mujer, relación de pareja = agravante por machismo aunque la motivación tenga cero relación con…   » ver todo el comentario
#58 #117 Aunque poco tiene que ver con el tema de la noticia....

¿Y que, además, la supuesta desigualdad constitucional ya fue desechada por el Tribunal Constitucional?
El fallo del constitucional dice que la ley no es desigual pero si reconoce que hay un trato discriminatorio a lo largo de toda su exposición del fallo, pero como se da en los casos mas extremos, no cree que se traduzca en una gran discriminación en la práctica (lo llama diferenciación razonable). Lo justifica mediante…   » ver todo el comentario
#58 En el código penal del franquismo ya existía ese agravante, se llamaba desprecio de sexo, por eso del sexo débil. Con la democracia se elimino ese debido a que era sexista. Luego los sexistas se sacaron la LIVG. Creando desigualdad juridica.
#43 La LIVG no aplica a este caso porque no son pareja
Telita con lo que debe haber ahí metido.
#6 la flor y nata del lumpen-protelariado
#8 ¿Tu en el Instituto fantaseabas con violar a tus compañeras y se lo decías? ¿Le decías putita o guarra?

Chaval, eres un enfermo.
#13 ¿He dicho que yo hiciese eso?, chaval eres un manipulador o un retrasado mental.
#16 Gracias por contestar a mi pregunta.

No hay más que hablar, señoría.
#21 Manipula y miente más, que algo queda.
#26 Reitero, gracias por confirmar mi opinión sobre ti.

Cuidado que el profe te mira la pantalla.
#28 Yo no reitero que seas manipulador y retrasado porque ya ha quedado patente.
#13 Algo de razón tiene #8 , yo no veo en la oficina donde trabajo a los tíos hablar de ellas como si que he escuchado en una obra...sin ánimo de ofender a los trabajadores de la construcción, por lo que sea influyen los estudios, el barrio donde has crecido, con quien te relacionas, lo que has escuchado en casa, o son medio subnormales...a saber.
#8 Tú no has debido de ver a mucha gente con títulos universitarios "en acción" ante mujeres a las que no conocen de nada (camareras, por ejemplo), a las que tratan profesionalmente (subordinadas o no) o con las que conviven (violaciones en el seno de la pareja, por ejemplo). Yo sí, por desgracia, y te aseguro que el machismo no entiende de estudios.

No, no se trata de un problema de educación o nivel social (no solo). Es una cuestión transversal. Y tu comentario me parece profundamente clasista. Por otra parte, esto no es "ligar", ni en Mercamadrid ni en el instituto ni en ningún sitio. Es un delito, tal vez varios, y como tal tiene que ser tratado.
#18 No es clasista, no es por el mero hecho de no haber estudiado, es por la inmadurez y la falta de destrezas sociales a la hora de comunicarse con una mujer.
#24 Pues tu argumento se cae con gente como los de "La manada" y te puedo asegurar que no es solo por la inmadurez y la falta de destrezas sociales a la hora de comunicarse con una mujer...

En la universidad había un compañero por el que algunas chicas estaban coladísimas por el. No tenia ningún problema de destreza social (era bastante "popular") ni para nada era inmaduro... Y sin embargo, un día apareció su novia (amiga de hace tiempo de unos cuantos compañeros) con un ojo morado después de golpearla en una discusión... y por lo que nos contó no era la primera vez que pasaba...
#24 Cómo las tuyas, que han quedado perfectamente retratadas.
#24 Lo de la falta de destrezas sociales ya lo he oído varias veces y se me llevan los demonios. Alguien sin destreza social puede tener problemas para expresarse, ser tímido o poco sociable, que no sé qué tiene que ver con acosar y vejar a otra persona y disfrutar con ello.
#18 suena interesante,podrías hacer un pregúntame
#18 ¿Cómo no va a ser un problema de educación? En todo caso no de educación técnica o como la quieras llamar, pero decir que una conducta de desprecio y dominancia no es un problema de educación...
De hecho, que sea transversal a diferentes estatus sociales y profesionales no tiene nada que ver con que sea un problema de educación o no.
#77 ¿Has visto lo que he puesto entre paréntesis? He dicho:

No, no se trata de un problema de educación o nivel social (no solo).

No sé explicártelo de otra forma.
#79 Claro que lo he visto. Y no es cuestión de que me lo tengas que explicar de otra forma, es cuestión de que no comparto tu opinión. Para mí es un problema de educación, no hay más. Que luego tenga que ir acompañado de medidas punitivas y tal pues como todo.
#84 Ah, vale. Entonces soy yo el que no te ha entendido. Lo que tú dices es que es solo un problema de educación. Bueno, pues me temo que no estoy de acuerdo, si por educación entendemos el nivel de estudios alcanzado, que era a lo que yo estaba respondiendo.
#77 Añadiría que al final casi todo es un tema de probabilidad, evidentemente tener un título universitario no es todo, pero diría que es un ambiente muchísimo menos proclive para que se den las cosas que se describen en la noticia. Al final mucho de lo que hacemos lo hacemos por tener cierta percepción social de lo que es admisible y lo que no, eso depende mucho de nuestro entorno.
#18 Un comentario inteligente, you cool!
#18 Sabes lo que es tambien? Una cuestion de poder. En mi caso, me ha tocado trabajar mucho tiempo en obras y mientras los albañiles o los gruistas me han tratado con respeto en un 99.99% de las veces (era yo la que pagaba), supuestos colegas o superiores me han intentado insultar usando mi condicion de mujer o me han acosado sexualmente.
#9 ¿De verdad todavía existen personas qué se comportan así? Me parece increíble.

A mi lo que me sorprende de vez en cuando es estar en entornos donde no hay ninguno que se comporte así. Es tristemente frecuente.

Y sí, el nivel cultural/alfabetización/escolarización está relacionado, #8, pero no es determinante. Hay señores con carreras y masters que dejan a Torrente como un caballero.
#20 Será frecuente en tu entorno.
#76 pero yo no me relaciono con nadie así.

¿Vives en una ermita en mitad de la montaña? Porque si no, es imposible no cruzarse con estos elementos. Más a la vista o más disimuladamente, pero los cabrones siempre están ahí para fastidiarte el día.

cc #30
#81 Tal vez viva en una ermita metafórica, tal vez transmita la sensación de que alguien se comporta así conmigo delante tiene un problema o tal vez sencillamente voy a lo mío y no me entero de nada, pero me cuesta imaginarme una situación así en mi entorno personal y en cualquiera de los sitios en los que he trabajado.

Como ya hemos tenido un malentendido en otro comentario de este hilo aclaro:
- Que con lo que digo no pretendo negar una realidad que al parecer está más extendida de lo que creía, solo mostrar mi sorpresa.
- Que el día que dije que merecías una caja de bombones no era mi intención acosar a nadie.
#92 Yo creía que eran cosas aisladas hasta que empecé a comentarlo en mi entorno. Y descubrí que no era algo que me pasara solo a mi.

Y no, los bombones están a años luz de esto. Me comentan en Génova 13 que estaban deliciosos y quieren más.
#92 Este caso en particular es exagerado. Pero es muy normal si eres una mujer haberte encontrado con personas que utilizan su posición para tratarte de forma inadecuada. Si es que a día de hoy hasta a veces te gritan obscenidades por la calle o te siguen, cualquier mujer podría contarte una historia de esas, veo más factible que simplemente no lo hayas visto a que nunca haya pasado en tu entorno.
#81 Yo en toda mi vida sólo he conocido un caso. Fue casi visto y no visto: el jefe lo llamo a su despacho, se oyeron gritos, él salió todo colorado, recogió sus cosas y no se le volvió a ver. Luego nos enteramos que se dedicó a enviar fotos de sus partes a una compañera. Ella se lo contó a dirección y con pruebas fotográficas ya no había nada que negar.
#98 Pues puedes inferir perfectamente que si sólo os enterásteis cuando se tomaron medidas, imagina la cantidad de otros casos que ni se comentan por falta de pruebas, por vergüenza o por lo que sea.
#20 pues si no es estudios será otra cosa pero yo no me relaciono con nadie así. No sé si es estudios, si en distintas regiones a las mujeres se les trata de distinta forma o que es, pero de verdad que flipo con la noticia.
#8 Ah, ¿pero eso se considera ligar bajo algún tipo de criterio?
#54 bajo el suyo

Ellos no creen que están haciendo nada malo, se creen que así ligan y son guays.
#8 Pero que rancio, casposo y clasista de mierda eres.
#66 Y tu que falta de entendederas tienes, que falta de vergüenza tienes para acusar a pesar de no haber entendido nada y que tergiversador eres.
#8 jajajajja allí se quedaron, y sinceramente me extraña que muchos lleguen tan lejos.
¿De verdad todavía existen personas qué se comportan así? Me parece increíble.

Gracias mamá y papá por haberme educado tan bien.
#9 Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las mujeres pueden contarte experiencias similares a las que se relatan en esta noticia, yo diría que quedan varios millones de hombres que se comportan así.
#11 A mi me pasa lo mismo que a #9, no me entra en la cabeza que haya gente así y te parece imposible que se den casos como ese.
#15 Pregúntale a las mujeres de tu entorno, a aquellas con las que tengas verdadera confianza, si alguna vez en su vida (aunque sea una sola vez) han tenido que aguantar los excesos de un "baboso". Te sorprenderás.
#23 A ver si me explico.

Se que hay gente así pero no me entra en la cabeza, no eres capaz de comprender que mierda pueden tener en la cabeza para hacer eso.
#38 Por ejemplo, y sin ir muy lejos:

La periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou: "Le habría abofeteado":
www.youtube.com/watch?v=eDbiXW2oNW0

Abusan sexualmente de la famosa cantante Emma Marrone en plena transmisión:
www.youtube.com/watch?v=sUbnRpZE_Ec

Ahí tienes, sin buscar mucho, dos pruebas de que lo que tú dices es falso y (probablemente) fruto de prejuicios propios de la agenda machista. Ahora, agradeceré cualquier prueba que puedas aportar y que ratifique lo que tú has dicho.
#40 se te ha olvidado que ellas estaban en directo. Si las amigas están delante recatada y esquiva. Por el que dirán...
Cc #38
#38 Deja ya de decir mentiras, que está feo.
#38 las mujeres de tus fantasías no son reales, acéptalo
#23 preguntale a los hombres de tu entorno si alguna vez han tenido que aguantar los excesos de una babosa. Te sorprenderas.
#50 Tienes razón, a mí todas las noches vienen a verme un montón de estas.

Venga, no me jodas...  media
#52 tú seras de los que cuando una hija de puta le toca el paquete a un amigo te ries.
O haces bromas tipo: "pues te la follas y a otra cosa"
#91 Jamás he visto nada parecido. Supongo que no nos relacionamos con el mismo tipo de mujeres.
#50 mas razón que un santo tienes.
#15 Pues los hay con la frecuencia exacta de #9, te encuentras comentarios así en tu día a día, y lo que es peor, desde que tienes 12 años. Os pido el ejercicio de observar a una mujer sola y las pitadas de coches, miradas o comentarios que va recibiendo a su paso. Son muchos más de los que creemos.
#15 #9 os digo lo mismo que #11, por favor pedidle a mujeres de vuestro entorno con las que tengáis confianza que os cuenten experiencias similares. Cuando lo he preguntado a mujeres de mi entorno (familia, amigas, compañeras de trabajo...) ha sido horrible: desde la que han sobado, acosado física o verbalmente...y alguna que se ha echado a llorar directamente, casi ninguna sin problemas. Lo mismo puedo contar de mí, he aprendido a no confiar de los hombres que no conozco y ni siquiera plenamente en algunos de los que conozco. Así de triste. Y repugnante.
#9 Básicamente casi todos los hijos de chonis
#9 Todavía existen algunos torrentes de la vida. Eso por nuestro lado. Pero por otro lado también tenemos a mucha gente de otros paises donde se es bastante más machista.

Lamentable.
#17 ¿Te has quedado a gusto metiendo la cuñita xenófoba?
#75 No tiene porque ser xenófobo, no te digo que no lo sea, pero no deja de parecerme una realidad. No dejan de ser personas educada en otra cultura, y en general en otro contexto social, que muchas veces es más machista que lo que se ve en España. Aquí parece que es bueno señalar a todos los hombres como acosadores, y hacer leyes específicas que discriminan "positivamente" a los hombres, pero no hables de los inmigrantes porque eso son prejuicios.
#17 algunos? Contándote a ti por la Torrentada que has dicho, no, la verdad es que hay plaga.
#9 Cuanto más viejo te haces, más te das cuenta de que vives en un mundo de retrasados mentales.
Y luego que si ya existe la igualdad y tal...
#10 Ya te digo. Ya quisieran muchos hombres ese tipo de acoso, aunque fuese una vez cada tres meses... :troll:
#22 Claro, porque seguro que los tipos que acosan a esas mujeres son supermodelos de inteligencia superior...
#31 No conozco ningún hombre tan exquisito que sólo pretenda fornicar con supermodelos de inteligencia superior. Pero sí conozco a muchos que lo harían hasta con una mona con un tutú.
#33 Pues por suerte la mayoría de hombres que yo conozco sólo quieren follar con mujeres que les gusten.
#36 Pues yo debo de ser muy raro, porque en mi vida solo he querido follar con mujeres que me gustaban y a las que también les gustara yo.

Supongo que ahora dirás que eso se sobreentiende, pero resulta que hay muchos hombres que parecen no entenderlo.
#48 Vamos a ver... Estoy diciendo que los hombres que conozco quieren follar con mujeres que les gusten. En el gusto personal de una persona ¿que cojones tiene que ver el gusto de otra?

Tu argumento es así de absurdo:

- Me gusta Angelina Jolie, la encuentro muy atractiva
- ¿Y te acostarías con ella?
- Uy! no se, porque no se si yo le gusto... ¿¿¿???
#53 Por eso hay tanta gente que no entiende por qué el "melafo" a las tías no nos suele hacer tanta gracia. Porque ese argumento les parece absurdo.
#56 #48 A ver si lo entiendo...

¿Defendéis que para tener el pensamiento o la fantasía de querer follar con alguien, tienes que saber si ese alguien quiere follar contigo?
#59 No, nadie ha dicho eso.
#61 Pues explícame lo que decís por favor, porque o yo no entiendo o no pilláis mi comentario inicial.
#61 pues amiga, parece que #64 sí ha dicho eso... Y además de poner palabras en mi boca que no ha salido de ella (informarle?, follarse a todo lo que se mueva?), es lo más absurdo que he escuchado en mi vida.

Y #64 precisamente yo estoy hablando de que los hombres que yo conozco son selectivos con las mujeres con las que follarían. Tú vienes aquí a soltar tu rollo sin molestarte ni en entender lo que dicen los demás.
#59 No, en absoluto. Si estás hablando solo de pensamiento o fantasías me temo que aquí está habiendo un malentendido. El pensamiento es libre, faltaría más. A mí me parecía que estábamos hablando de cuando esas ideas cruzan esa frontera, y a eso he intentado referirme en mis réplicas.
#68 Lee con calma el primer comentario mio al que has contestado, creo que has disparado muy rápido.
#68 Efectivamente se hablaba de pensamientos, eso he entendido yo.
#53 Vaya, me lo temía. ¿Qué tendrá que ver lo que opine una mujer con el hecho de que yo me la quiera follar? Supongo que, además, tendré que informarle prolija y gráficamente de mis deseos, y que, por supuesto, debería sentirse agradecida.

Por cierto, se trate de Angelina Jolie o de tu vecina del quinto, el final de tu diálogo debería ser algo así como: "Si yo le gustara a ella y ella quisiera, estaría encantado".

De todos modos, a mí me parece que esa necesidad que parecen sentir algunos hombres de mostrarse como sementales siempre dispuestos a follarse a todo lo que se mueve resulta, además de molesta y agresiva para las mujeres, bastante poco creíble.
#64 Gracias.
#48 ¿Entonces "melafo" es esl diminutivo de "me la follaría pero solamente en el caso de que ella también quisiera"?

Hay que informar a forocoches, que no se han enterado bien.
#99 más bien es un " soy un inmaduro y quiero llamar la atención diciendo algo estúpido porque soy muy machote, para que se entere todo el mundo.
#31 Es que si los que acosaran a esas mujeres fueran supermodelos de inteligencia superior probablemente no los denunciarían.

Ayer mismo estábamos en la calle un grupo de alumnos de un curso del servef, y paso una muchacha y un abuelete que andaba por allí paseando se quedo parado al pasar por su lado y le echo a la muchacha un buen "escaneado". No hizo nada mas, solo se la quedo mirando. Os podéis imaginar la reacción de las mujeres del grupo, y empezaron a criticar al hombre,…   » ver todo el comentario
#10 No sé que tiene que ver, gañan
Pedir el teléfono no es un acto de agresión sexual. Como mucho, de interés sexual, pero no de agresión. El resto, por supuesto que sí.
#19 Exacto, hay que diferenciar lo que es acoso laboral, y lo que no.
Que luego acabamos como las feminazis que mirarles el escote es violacion, no, sera una falta de respeto, pero una violacion, es una violacion, es un insulto a cualquier persona violada, que digan eso.
#60 Acoso sexual, no laboral, aunque en este caso se den los dos.
#19 todo depende de la forma en la que pidan ese número.
#19 yo creo que depende más de cómo lo hagan.
Si te dicen "oye, te importaría darme el número de teléfono y seguimos hablando después?" Es interés.
Si mientras te dicen "oye nena, dame tu número de teléfono, que se que te gustó", te están acorralando contra la pared, acercándose más y más y sin dejarte salir, es acoso.
Estas son las cosas que hay que denunciar, los verdaderos problemas de genero y no el como se siente una persona en el metro
#25 ¿Y qué problema hay con denunciarlo todo? ¿Quién eres tú para determinar cuáles son "los verdaderos problemas de género"?
#51 que generan ruido y evitan que se preste atención a cosas más importantes.
#78 ¿Por ejemplo? Que no estoy diciendo que no haya cosas más importantes, pero ¿tantas cosas más importantes hay como para que no se pueda publicitar que en un entorno de trabajo tan grande y con tanto movimiento hay un comportamiento generalizado de acoso sexual (y posibles violaciones, si es que es verdad de lo que presumen)?
#82 Creo que ha habido un malentendido, mi comentario parte de la respuesta que #51 da a #25 y lo que quería decir es que no podemos perder el tiempo hablando de si el manspreading es machismo o biología cuando están pasando barbaridades como esta.
#51 Soy quien opina por mi mismo, con criterio propio y no reproduciendo los mantras de terceros que lo de esta noticia si que es un problema, y lo del metro para mi no tiene importancia.

#78 has dado en el clavo, podemos perder el tiempo debatiendo sobre si el espatarramiento en el metro es un tema de heteropatriarcado o simplemente de mala educacion al invadir el espacio vital de al lado o podemos dedicarnos a lo que verdaderamente importa, cosas como la de esta noticia
#78 #88 Es que lo del metro no tiene importancia. Se ponen unas pegatinas para pedir civismo en el metro, ya está. La importancia se la han dado las hordas de Internet al grito de "¡ESO NO TIENE IMPORTANCIA!"

Es una paradoja que los culpables de generar ruido sean los que opinan que estas cosas generan ruido.
Es gente que no tiene con quién follar. Camioneros que de mujeres sólo se han relacionado con putas (y con su madre, que puede que no lo fuera) en su vida, gente que no tiene más registros culturales que el porno y el fútbol.

Estoy generalizando, claro, y muy poco a poco irán desapareciendo gracias al sistema educativo y la concienciac... er...

No he dicho nada. :palm:
#32 Estoy contigo
Votantes del PP o similar.
Qué ascazo.
#34, no cometas el error de circunscribir el machismo a la derecha porque te vas a llevar una decepción. Anda que no he visto machirulos militantes de los de bandera y mani que opinan que la liberación de la mujer debería quedarse en un discreto segundo plano hasta que no se consiga la liberación de la clase obrera.
Si voy x la calle y una tia me dice que me quiere hacer guarradas, yo tan feliz oiga. Y si esta buenorra mejor no?
#37 eso porque eres un desgraciado, que además ni entiende la noticia.
#41 No, eso es porque nunca le ha pasado. Si le pasara no opinaría así.
#37 Y seguro que esas chicas si un tio bueno, se lo dice en un bar, despuse de conocerse un poco, puede que les encante, pero en el trabajo, pues a lo mejor no tanto.
¿Hay alguien que conozca a alguna mujer que no haya sufrido jamás este tipo de acoso? Lo pregunto de verdad, porque nunca he conocido a alguna que no y me temo que es porque puede que no exista :-/ .
#44 ¿Vas preguntándole a todas las tías que conoces si las han acosado?
Me parece increible que cuando leamos este tipo de noticias nos venga a la mente un señor mayor, gordo y sin estudios soltando improperios a las mujeres. Gente así existe en todos los ámbitos de la vida, ya tengan traje y corbata o esten colocando tochos en una obra... y eso es realmente lo peligroso de todo esto, que la gentuza así no tiene por que parecer que lo es.

Aún hay que seguir explicando que el machismo no depende ni del poder adquisitivo ni del nivel cultural.
#57 que no dependa no quiere decir que no haya una relación.
manzanas traigo, aquí no se aplica en absoluto la LIVG porque no mantienen una relación sentimental, pasada o futura, hablamos de acoso laboral con comentarios de índole sexual. Así que ya podéis apear el "activismo".
«123
comentarios cerrados

menéame