Hace 6 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --485433-- a elconfidencial.com

Weinstein fue personalmente agradecido en 34 discursos desde 1993 hasta 2016. Aunque Steven Spielberg lo ha sido 43 veces desde 1966, las alabanzas al productor alcanzan una elevada cantidad que lo posiciona en el segundo lugar. Así lo refleja este gráfico elaborado por Atlas.

Comentarios

themarquesito

Normal. Harvey Weinstein tenía la capacidad de hacer que alguien se convirtiese en una estrella y que pudiese llevarse el Oscar.

j

#6 Creo que yo me hubiese dado media vuelta y hubiese ido a trabajar a una hamburguesería.

D

No creo que en esos discursos le dieran las gracias por ser un depredador sexual.

HimiTsü

Ya hubo famosísimos casos en la BBC, en el deporte, en la iglesia, en el gobierno...

Lo que falta saber es si todas./os los agradecidos./as eran de su misma calaña

j

Imagino que lo que voy a decir no será muy popular. Creo que hay circunstancias, como la familia, que la huida no es posible. Pero personas adultas, en circunstancias en la que tienes otras opciones, creo que han accedido para beneficiarse. Se le puede llamar lo que sea, y seguro que lo es y merezca ser juzgado. Pero a mi las "víctimas" no me cuadran. Víctima es otra cosa. Querían triunfar y estaban dispuestos a pagar el precio.

Trigonometrico

#5 Tal vez le resultara fácil identificar a las que más estaban contra la espada y la pared y necesitaran imperiosamente ese trabajo/papel.

D

#5 Que sí, que la culpa es de ellas por dejarse, ¿no?

Supongo que también Terry Crews se dejó acosar por gusto.

Luego decimos que no hay machismo imbuido en la mentalidad de la gente, manda cojones.

j

#7 No es machismo; sin saber más, podrían haber salido e ir a denunciarle. Podrían haberse dado media vuelta y pedir trabajo en una hamburguesería. Si fuera hombre diría lo exactamente lo mismo. La culpa es de ellas si no hicieron todo lo que podrían haber hecho y más en Estados Unidos, que no se andan con tonterías y no tienen ese "machismo imbuido".

D

#10 y #11 ¿Si te roban por la calle es culpa tuya por haber decidido salir a la calle?

¿Si te rompen el culo es culpa tuya por no habértelo cosido o por no ponerte un tapón?

Por qué será que siempre aparece alguno que ante los casos de acoso y abuso sexual salen a decir "pero podría haber dejado el trabajo!!" pero cuando el gobierno la caga no dicen "la culpa es mía, que tendría que haberme ido del país" o si les atracan por la calle no dicen "la culpa es mía por haber salido con dinero a la calle". O cuando matan a un guardia en algún lugar ¿por qué no dicen "la culpa es de ellos porque podrían haberse puesto a vender hamburguesas, sabían lo que hacían y a lo que se arriesgaban"? Por qué será que siempre aparecen estos críticos en este tipo de noticias.

¿Por qué será que cuando la noticia habla de hombres abusando de su poder para obtener beneficios sexuales siempre sale algun teórico del caos dispuesto a echarle la culpa a la parte débil porque no supo defenderse?

PD: El que dijo eso de que en EEUU no hay machismo imbuido en la sociedad... que se lea un par de informes sobre el tema y que se lo vaya a mirar a un psicólogo. El mundo de la farándula, y de los altos ejecutivos también, está controlado y habitado por y para machitos.

j

#12 "¿Si te roban por la calle es culpa tuya por haber decidido salir a la calle?" Obvio que no.
"¿Si te rompen el culo es culpa tuya por no habértelo cosido o por no ponerte un tapón?" Depende. ¿Dónde y cómo me lo han roto? Porque las circunstancias lo son todo. Que es un cabrón, lo es. Que no debería hacer eso, pues claro que no. Que está mal, pues claro que está mal. Pero tengo mis dudas razonables. ¿Abusó o dejaron que abusaran? Son personas adultas, en muchos casos. Podrían haber hecho otra cosa. ¿Qué opinas sobre el hecho que no denunciaran en su momento?

Y yo no he echado la culpa a la parte débil. Simplemente me pregunto si no fue parte de una transacción libre. ¿O no son libres de hacerlo si así lo consideran ellas? Al fin y al cabo, hacen con su cuerpo lo que quieren, ¿no? Podrían libremente haberse acostado con él para obtener trabajo y no sería censurable. Pero decir la verdad...no suele molar.

En USA hay machismo, pero vete a denunciar una violación a ver si te escuchan o no.

sagnus

#7 Luego decimos que no hay machismo imbuido en la mentalidad de la gente, manda cojones.

No veo donde entra la visión (errónea, si me preguntas a mi) de superioridad del hombre respecto a la mujer en decir que las personas han tenido la elección de no meterse en estos berenjenales.

El_Cucaracho

¡Yo soy una estrella de este país!¡Harvey Weinstein me chupó un pezón!