Publicado hace 3 años por --630730-- a tunanteandoguitars.com

¿Es cierto que los cables que usamos en la cadena no influyen en la calidad del sondo? Podemos tener una guitarra y un amplificador de gran calidad, pero si tenemos unos cables endebles, mal apantallados, medio rotos con falsos contactos, etc. vamos a tener una serie de ruidos y pérdida en la integridad de la señal amplificada que no se va a corresponder ni con la calidad ni con el desembolso de dinero que hemos hecho en el resto del equipo.

Comentarios

Dravot

#0 muy interesante artículo. ¡Me apunto la web para consultarla! Gracias!

Maitekor

Menuda lección magistral de cables de guitarra.

D

#1 Gracias. Puedo asegurarte que entre los guitarristas hay auténticas batallas sobre este tema en foros de audio y guitarras. Unos dicen que no aprecian diferencia ninguna entre caros y baratos, que nos timan. Otros como yo decimos que sí apreciamos la diferencia. Los unos llaman sibaritas a los otros y que no se nota en absoluto. Los otros llaman sordos a los unos y que carecen de oído. Hilos con decenas de opiniones en una guerra total de toda la vida... lol. Yo no suelo entrar en esas discusiones porque creo que cada uno tiene su concepto de sonido. Personalmente soy un fanático de la calidad del sonido y eso me cuesta un montón de dinero y creo que cuesta muchos años de trabajo, descubrir tu propio sonido con el que estás cómodo y te inspira. Un milímetro en la altura de una pastilla, un condensador en el pote de tono o la humedad del instrumento lo puede cambiar todo.

Maitekor

#2 Lo de las batallas lo sé en primera persona. Lo único que yo estoy, o mejor dicho siempre he estado, en el otro lado de la barricada, pero artículos como este aclaran mucho y ayudan a mejorar las cosas entendiémdolas. Lo de la guerra al final son estupideces de egos, que los guitarreros sabemos bastante de eso, jeje. Un saludo y gracias a ti.