Hace 7 años | Por makel a trecebits.com
Publicado hace 7 años por makel a trecebits.com

Un grupo de accionistas de Facebook están presionando a la compañía para que Mark Zuckerberg deje de ser presidente de la Junta Directiva. Los promotores de esta iniciativa proponen la incorporación de un presidente independiente que tenga tres funciones: “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial y establecer una agenda más responsable a favor de los accionistas”.

Comentarios

delawen

#2 Bueno, ni que Zuckerberg fuera el adalid de la privacidad...

D

#4 Junto a Google quisieron que usáramos nuestra identidad real en internet y en esto que nos enteramos que la NSA nos espía a todos. Es mas cómodo y productivo usar la identidad real, pero con hijos de puta como los que montan la NSA, no podemos tener cosas bonitas. Google se quedó sin Google Glass y Facebook tiene la competencia de SnapChat... No serán adalides de la privacidad, pero la NSA les ha jodido.

delawen

#8 A Facebook le da igual si usas tu identidad real o no. Y, ¡sorpresa!, a la NSA también. Y no les importa porque salvo que seas un paranoico de la seguridad que uses equipos diferentes para cada una de tus "identidades" y esos equipos estén geográficamente en lugares diferentes, van a seguir sabiendo que eres tú. La forma de escribir, el tipo de cosas que escribes, la forma que tienes de interactuar con las páginas...

¿Que no pones que te llamas Pepe Pérez? No importa, ellos saben que@Disgusto es Pepe Pérez. Con sólo una vez que metas la pata y abras sesión desde la misma IP (que no necesariamente el mismo ordenador), ya empiezan a relacionarte y es cuestión de tiempo que cometas las mismas faltas de ortografía, el mismo estilo escribiendo, los mismos intereses,...

Y eso es lo que cualquiera con un poco de conocimiento puede deducir que hacen. Que luego está la I+D secreta que llevarán a cabo que a saber hasta dónde llega para clasificar y localizar a la gente (puertas traseras, algoritmos de reconocimiento de comportamiento,... a saber).

D

#10 Lo explica mejor Snowden cuando habla de los "identificadores únicos" roll

Mi comentario no iba sobre la privacidad, sino que la identidad real es cómoda y que la NSA fasticdio los planes a largo plazo de Google y FB.

Por otro lado, acuérdate de la escena de el Club de la Lucha donde Edward Norton explica la lógica de los fabricantes para solucionar defectos en sus coches: ¿qué me cuesta mas, arreglarlo o pelearlo en los juzgados? Soy un currito mileurista insignificante. Espiarme a mi tiene el mismo sentido que espiar al niño de "el traje del emperador", y ese es justo quien quiero ser.

El otro día recibí una comunicación de Hacienda, donde debía pagar 50 € y les meti una declaración llena de barbaridades para que me devolvieran 750 €. ¿Adivina que me dijo Hacienda? Qué solo me iban a ingresar 450 €.

En economía industría se le conoce como estrategia "del perro flaco": soy tan poca cosa que le cuesta mas a hacienda inspeccionarme que regalarme 500 € roll Y a la NSA 3/4 de lo mismo.

P.D. Estas son ideas de la economía neoliberal, la "teoría de expectativas racionales", que apunta a que solo se actúa cuando hay "beneficios".

delawen

#11 Soy un currito mileurista insignificante.

Esa es parte de la trampa. No lo eres. Entras en un paquete de gente a la que conviene bombardear de publicidad por aquí y por allá para que hagamos esto y lo otro. Y entras en otro grupo donde interesa que circule esta u otra información para conseguir ciertos objetivos.

No eres insignificante. Eres parte de una masa útil.

D

#12 Sigue leyendo el comentario, que es lo mismo que piensa hacienda, lo mas parecido a la NSA made in Spain.

P.D. Me encantaría que un yanki este perdiendo su tiempo conmigo.

Xenófanes

#13 El problema es que los que pierdan el tiempo con nosotros sean programas.

D

#16 Como explica Snowden, tienen un "buscador", es decir, que los programas/algoritmos recopilan datos, pero no hacen nada con ellos. ¿El bot de google que recopila la web para cuando buscamos algo esta espiando?

Es el ser humano el que espía... Hasta que aparezca Skynet...

Xenófanes

#11 solo se actúa cuando hay "beneficios".

Curiosamente ayer mismo estaba leyendo un trabajo de 30 páginas sobre las teorías económicas aplicada a los piratas de la edad de oro y hablaba sobre algo parecido.

D

#14 La "escuela" neoliberal es fundamental para entender la realidad, pero no es una navaja suiza que vale para TODO. Lo mismo le ocurre al keynesianismo, que en muchos temas ni se mete.

El tipico ejemplo es el de aparcar mal vs. aparcar bien:
- ¿Qué probabilidad hay de que me pillen si aparco mal? Digamos que es de 1 en 20, un 5%
- ¿Cúal es la multa? Digamos que es 50€.
- ¿Cuanto me costaría aparcar bien? Digamos que es 5€

Si aparco mal 20 veces me ahorro 100 € en parking y solo me cogerían una, así que el saldo neto a mi favor son 50€ y por tanto aparco mal.

Una alternativa donde esta lógica no funciona es en el dilema del prisionero, pues digamos que ambos somos amigos, cómplices y nos coge la policia, ofreciendo a cada uno salir libre si nos chivamos, siendo el chivarse la mejor estrategia, pero justo es lo que no se observa en el mundo real.

En economia conductual lo resumimos hablando de que nos comportamos con dos tipos de normas, la normas sociales y las normas de mercado. En las primeras todo tiene un precio porque hay que cubrir una serie de necesidades básicas, pero cuando se trata de un hijo, no tiene "precio".

Como pirata, justo aquí es el gran escollo del lobby del copyright, que "lucro" es un concepto de normas de mercado y se le presupone a las empresas, quienes tienen que cumplir el código mercantil, mientras que a las personas se nos presupone que buscamos la felicidad, y tenemos que cumplir el Código Civil.

Osea, que nadie niega que estemos disfrutando contenidos sin permiso de quien ostenta sus derechos, pero la "felicidad" que nos dan no es cuantificable y el concepto de "lucro" no nos lo pueden aplicar porque no somos empresas... roll

¡RAMEN!

Xenófanes

#17 Hablaba de los piratas de parche en el ojo, pata de palo y loro. Que alguno habrá con esta pinta que se descarge archivos...

D

#18 Se que es un tocho, lo siento... me salio así la criatura. Toco el tema en los dos últimos parrafos.

Llevan 20 años fracasando estrepitosamente al no poder lograr el triple mortal con tirabuzón legal, que es aplicar el concepto de lucro a los seguidores de Monesvol.

D

#4

Pues imagínate un órgano gestor integrado por economistas.

D

#2 Esos datos ya los ha vendido zuquerberg

D

Los del "mérito".

Un discurso que solo se usa para escupir, creado por aristócratas en el S.XVIII para justificar que fueran superiores y otros inferiores de la misma manera que hoy quienes tienen éxito lo ven en la punta de su polla y quienes no es porque: "se lo merecen".

Jobbs sería un cabrón hijoputa, pero era Jobbs, no un "accionista" de mierda.

Ovlak

Otro ejemplo de lo regresivo que es el capitalismo desregulado y el neoliberalismo. Si a los neoliberales les parece peligroso estar en manos de un Estado opresor democraticamente elegido por todos sus ciudadanos, ¿a dónde llegaremos en una sociedad donde no haya regulaciones que pongan coto a las decisiones de 4 accionistas? Es como volver al feudalismo...
Pd: no pretendo proteger a Zuckerberg, sino criticar a los gobiernos e ideologías que permiten que estas empresas manipulen nuestros datos como mercancía.

D

¿Otro "mártir" a lo Steve Jobs? No, gracias!!!

txillo

Errejonistas everywhere.

D

Yo del Zuckerberg les haría un buen corte de mangas

padrecurro

Malditos whatasppistas! Traidores Iros ya al twitter y dejarnos tranquilos el fasebook. Sin zuckerberg no hay Caralibro. #AsiNo