Hace 16 años | Por masakooc a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por masakooc a 20minutos.es

Un amplio, amplísimo, porcentaje de los accidentes de moto son provocados por vehículos que no son motocicletas, sino por coches, CAMIONES, etc., que no respetan a la moto por el simple hecho de ser más pequeña y vulnerable. Aunque también es justo decir que hay gilipichitos al manillar de un cohete de 2 ruedas o conduciendo el ciclomotor con un Calimero, o sin casco, haciendo el ganso entre el tráfico de la ciudad. Que no paguemos justos (+-) por pecadores.

Comentarios

L

Hace 3 semanas salió una noticia creo que provinente de la patronal del seguro (UNESPA) que decía con datos en la mano que el 70% por ciento de los accidentes entre motos y otros vehículos son culpa de los otros vehículos.

Que sí, que burros hay en ambos bandos y hay moteros y moteretes a los que habría que encerrar, pero los números cantan.

Así que, conductor de vehículo de más de dos ruedas, un poquito de por favor y mira tus ángulos muertos antes de maniobrar

HaScHi

#3 Lo que tienen que hacer los guardarraíles es proteger al accidentado, ya sea un capullo que va haciendo el loco o un conductor prudente que en una curva resbala por una mancha de aceite. Lo que no puede ser es que algo que supuestamente esté para proteger lo empeore.

En cuanto a estadísticas, creo recordar una que decía que 2 de cada 3 accidentes con motos implicadas no son culpa del motorista, parecido al 70% que comenta #4.

La putada de las motos es que para evitar una muerte no es suficiente ser prudente, también tienen que serlo los demás.

deabru

Gilipichitos (xD) hay en todos los vehículos, desde camiones hasta vespinos, desgraciadamente.

Me gustaría ver la estadística de cuantos accidentes en moto son causados por coches y derivados. Y cuantos accidentes han sido agravados por colisionar con guardarrailes mal adaptados y demás, porque es muy injusto estar siempre culpando a los motoristas de los accidentes en los que se ven involucrados.

D

#2 no estoy en contra de lo que dices, pero como dice #1, conductores capullos los hay en motos y en coches, lo que pasa que si el de la moto se cae por hacer algo que no debería y va a parar contra el guardarail, ya la culpa es de éste último y todo el mundo se olvida de que el motorista puede que fuera con exceso de velocidad, haciendo eses por la carretera, etc.
Y me gustaría dejar claro que no culpo a los motoristas en general, sino a las personas en sí, que muchos tendríamos que vernos conducir para darnos cuenta de lo que hacemos.

K

Yo voy en moto por la ciudad y sí, la mayoría de los vehículos actúan como si tuviesen preferencia sobre mi, pero es que estoy hasta las narices de que también las motos se salten las normas a la torera, de que me pasen a todo trapo rozándome o se me planten al lado en un ceda el paso obstryendo mi camino.

Más de una y de dos veces me he llevado un buen susto por una moto que no debería estar donde está.

Muchas veces se tiende a santificar a los moteros y por lo que yo he visto en mi ciudad, una gran parte no son santos precisamente.