Hace 7 años | Por --293175-- a es.statista.com
Publicado hace 7 años por --293175-- a es.statista.com

Gráfica que muestra los accidentes mortales laborales en España por género. En ella se puede ver que es un problema que afecta mayormente a hombres en una proporción mayor de 9 a 1. Por lo tanto se puede concluir que existe una violencia laboral endémica ejercida hacia el hombre, por su condición de ser hombre. Ahora que ha pasado el Día de la Mujer Trabajadora sería bueno dar visibilidad a este tema para concienciar a la población acerca de la necesidad de una igualdad real en el trabajo. Ni uno menos.

Comentarios

P

#20 hombre, es que si pido igualdad es igualdad en los puestos con silla y aire acondicionado (y a poder ser, de alta remuneración) no quiero igualdad en el andamio, en la mina, en el camión de la basura o en la fundición... sería de gilipollas!

M

#20 pueríl no, lo siguiente.

D

#85 ¿Por qué? Solo señalo una incoherencia, cuando no directamente una gran hipocresía.

t3rr0rz0n3

#36 Los huevazos tienes tu, que te los veo desde aquí.

D

#40 Pero vas a rebatir mi argumentación o no te ves capaz?

t3rr0rz0n3

#44 De verdad que es necesario rebatir esa mierda de argumentación con datos de un articulo "dudoso"? Si quieres lo hago, pero te recomiendo leer datos más serios.

D

#49 Sí, por favor, apórtalos, porque en todo este debate (se ve que te ha tocado a tí en esta noticia) solo estás representando el típico papel de feminazi iletrada que tanto se ve por aquí, hablando en plural (supongo que en alusión al grupo que te ha asignado esta noticia y al cual representas), que solo sabe responder "machista! machirulo! pollaherida" "ojo! que soy un hombre" (mientras te rascas el coño) ante cualquier argumento de los muchos que fácilmente desmontan el tinglado de género.
Es lo que tiene vivir adoctrinada, que luego ni puta idea de cómo defender unos dogmas que te han metido en la cabeza sí o sí y sin posibilidad de cuestionar pero que te vienen muy bien como fuente de todos los males y desgracias de tu vida (el machismo tiene la culpa de todo, ¡viva!) . Cuando alguien cuestiona tu ideario, te deja completamente desarmada porque los tópicos y esloganes de pancarta se agotan pronto, y no hay respuestas.
Así que sí, por favor, rebate el tema apórta esos datos.

CC: #38 #65 #56 #36

t3rr0rz0n3

#66 En mi entrepierna hay un rabo más grande que tu cerebro. Por si no entiendes esto, decirte que soy un HOMBRE.

Paso de discutir con vosotros, vais a seguir diciendo "Y el hombre que?" Cuando aquí la gran mayoría de denuncias son por parte de la mujer (que si, que de hombre también existen, pero muchas menos).

http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/violenciaEnCifras/victimasMortales/fichaMujeres/home.htm
http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/

CC: #38 #65 #56 #36 #70

D

#69 Dado el escaso tamaño que le presupones a mi cerebro, tu frase lleva implícita que tu rabo es minúsculo. No utilices frases de hombre que no estás acostumbrada.

Y sí, huye, chochete, que no das para más. kiss

t3rr0rz0n3

#72 Aprende ha leer y dejaremos de pasar vergüenza todos. He dicho "más grande" dando a entender que es descomunal.

Sigue pensando que soy una chica, que me estoy descojonando de todos vosotros.

D

#74 Aprende tú "ha" escribir

No, lo siento, usar una frase de tío para defenderte raramente funciona en el otro sexo.

Y cuando hables conmigo, puedes hacerlo en singular, no represento a nadie ni vengo mandado por nadie. No soy tú.

Venga, pide ayuda.

Ya tardabas con los negativitos lol

o

#69 Pero ésa es la estadística de violencia de género, o sea, de violencia de hombre sobre mujeres. Te pido la de mujeres sobre hombres. Sé que no vas a tener ningún problema para encontrarla, la oficial ya sabes.

Respecto a lo del tamaño de tu rabo, dado que de tu forma de "debatir" se deduce que crees que tenemos el cerebro todavía más pequeño que tú, podemos inferir que tiene el tamaño aproximado de un cacahuete. De los pequeños.

No importa lo que te diga tu mujer. "El tamaño sí importa". lol

t3rr0rz0n3

#73 He dicho "más grande". Significa que puede ser descomunal. joder, #69 otro machote que no sabe leer. Tranquilo, no estáis solos, podéis montar una asociación de "Machistas Analfabetos" o algo.

Estadística de VIOLENCIA DE GENERO, no "Violencia a mujeres". Aquí se engloban TODOS.

o

#75 No sé cómo de descomunal te puede parecer un cacahuete, la verdad. lol

Y no. Te he pedido los datos oficiales sobre la violencia ejercida sobre hombres por sus parejas femeninas, y no dudo de que me los podrás facilitar enseguida.

D

#69 me temo que dudan de tu hombría y te consideran un planchabragas...

t3rr0rz0n3

#77 Es lo típico que piensan los machistas "si defiendes al feminista significa que eres un maricón perdido".

D

#78 yo no soy machista, pero pienso así de esos hombres que se dejan someter por sus mujeres. Yo defiendo la igualdad y la libertad. Lo triste es que te llaman machista si lo intentas

t3rr0rz0n3

#81 Defender la igualdad es ser feminista. Leed un poco y os daréis cuenta.

D

#82 ojalá tuvieras razón. Lamentablemente se hace un uso perverso del movimiento feminista para lograr privilegios que fomentan la desigualdad

t3rr0rz0n3

#84 Lee un poco sobre el feminismo y te darás cuenta de que no es así. Lo de "el movimiento feminista tiene como objetivo lograr privilegios que fomentan la desigualdad" es algo que viene desde el machismo.

D

#86 no, no me entiendes. Te repito que se hace un uso perverso del movimiento feminista para fomentar privilegios de las mujeres frente a los hombres

T

#31 depende de dónde lo hagas, no es lo mismo una carpintería metálica que un astillero, pero deoende también de las protecciones ante los gases de la soldadura.

D

#10 Hombre, si tienes carnet, coche, seguro y lo tienes parado años o lo cojes 1 vez a la semana para ir a la peluqueria y super. Esta claro que es imposible que tengas accidentes.

Y muchas mujeres en la zona rural al menos estan asi. Tienen el carnet de hace 50/30/10 años y no conducen.

No se exactamente como recopilan los datos las aseguradoras, pero vamos si cuentan esas ya te digo yo que seria irrisorio.

D

#26 Pero bueno, si tan concienciado estás, ¿por qué no luchas por una igualdad real de mujeres en trabajos con mayor riesgo? El machismo mata.

JackNorte

Las mujeres tambien tienen menos accidentes con los coches, igual algo tiene que ver o no.

D

#3 Se podría estudiar si existe o no una relación. O si las mujeres, por ejemplo, suelen no conducir si van en pareja. De todas formas, esto probablemente se deba a que el hombre, por su condición de hombre esté muchas veces condicionado socialmente a realizar trabajos donde la exigencia física y el riesgo sea mayor. Es algo que debemos eliminar en la búsqueda de la igualdad.

M

#3 ¿Es posible quel as mujeres conduzcan menos?

Mister_Lala

#7 Y que sólo lo hagan dentro del pueblo.

D

#3 Sopesa que muchas mujeres que yo conozco tienen el carnet hace 40 años y no utilizan el coche y las veces que van en el lo lleva su pareja. Asi mal pueden tener un accidente y que se entere la aseguradora.

Ojo que habrá que conduzcan mucho y mejor que los hombres, pero me da que esas estadísticas están un poco "trucadas".

JackNorte

#8 Seguramente tienes parte de razon , mi madre cuando vio que el autobus llegaba al trabajo dejo de coger el coche.

T

#3 habría que escarbar en ese mito. Me gustaría saber el índice de accidentes por kilómetro.

JackNorte

#39 Pero para eso hace falta interes economico a las aseguradoras les compensa mas que contrates y no uses no que uses eficientemente, pero no se si es la situacion.
Aunque creo que habra estudios y tablas para sacar mas rendimiento de todo. La cuestion es como se interpretan , porque en este pais incluso yo caigo en malinterpretar o interpretar erroneamente. Pero creo que el dinero es una base mas solida aplicando el filtro de saber que es por dinero.

o

#29 Pues me da la impresión de que hablar, por ejemplo, de la brecha salarial sin tener en cuenta "pequeños detalles" como éste es un poco absurdo. Hablar de "presión social" sobre las mujeres cuando se suicidan el triple de hombres me parece bastante curioso. ¿No será que esta sociedad "machista" no es precisamente ningún paraíso para los hombres como afirman los "feministas"?

Quizá ésto te parezcan argumentos de niño de cinco años. A mí vuestra forma de pensar me recuerda "1984". La libertad es poder decir que dos y dos son cuatro sin tener que pensar antes si esos "doses" son hombres o mujeres.

t3rr0rz0n3

#57 Hablar de "presión social" sobre las mujeres cuando se suicidan el triple de hombres me parece bastante curioso.

Datos oficiales del Estado de esto que dices? Nada de artículos de mierda. Datos OFICIALES.

o

#64 En 2013 fallecieron por suicidio 3.870 personas (2.911 hombres y 959 mujeres), situándose
de nuevo como la principal causa externa de muerte. Como ya se ha comentado, esta cifra
no es comparable con la de años anteriores4 debido a la mejora metodológica introducida.
La tasa de suicidio se situó en 8,3 fallecidos por cada 100.000 personas (12,7 en los hombres
y 4,1 en las mujeres).


http://www.ine.es/prensa/np896.pdf

De nada.

t3rr0rz0n3

#67 Muy bien, pero aquí lo que importa es EL MOTIVO de ese suicidio. Así que sigue buscando en Google.

o

#71 Claro. Es este caso lo importante es "el motivo".

Qué curioso... Si dices que lo importante del asesinato de una mujer por su marido es "el motivo" queda fatal...

¿No te chirría que los hombres, privilegiados como somos en esta sociedad machista que aplasta sistemáticamente a las mujeres, nos suicidemos tres veces más que ellas?

Igual esa sociedad machista tiene algo que ver. De lo contrario podríamos empezar a pensar que tampoco esta sociedad machista tiene nada que ver con el rollo de la "violencia de género". ¿No?

D

#71 si te dan datos, pides fuentes. Si te dan fuentes, pides motivos.
Si te dan motivos ¿que pedirás?

Joder. No se puede hacer una encuesta de los motivos a los que se han suicidado. Ni siquiera hay estadísticas oficiales de los métodos de suicidio.

Deja de marear la perdiz. Que no se sabe si eres un troll, una feminazi descerebrada o un aliado feminista ignorante.

(#76)

o

#93 Un "compañero de viaje" lol

daTO

#21 Cuando el "accidente" ha sido por que el empresaurio de turno ha querido ahorrarse unos eurillos en seguridad, que con la crisis no le llegaba para el maserati.. Cuando se aprovechan del "o te metes ahí o a la calle, hay muchos esperando" o cuando directamente despiden a quien se queja de las faltas en seguridad. Cuando el estado mira para otro lado.. Pues ya no hablamos de accidentes, no? Violencia, terrorismo empresarial.. llámalo como quieras..

Peka

#9 Tu eres el que manda la noticia y quiere hablar del tema.

D

#13 En ello estoy.

o

#54 Pues sí. Te equivocas. De hecho a la empresa en que trabajo vinieron varias veces chicas jóvenes que querían hacer dinero durante el verano, (algunas de ellas hijas de trabajadores de la empresa), y no aguantaron el mes entero. Las pocas que se incorporaron y siguieron trabajando lo hicieron "enchufadas" como auxiliares de topografía, por ejemplo, ( una de ellas sin clavar estacas, éso sí, porque "no podían"), o de vigilantes y cosas así. Pero en la oficina se integran sin problemas, oye.

diegusss

#0 Un tema muy serio, el de los accidentes laborales. Es tan serio que es vomitivo mezclarlo y contraponerlo con la violencia de género. ¿Acaso son las mujeres las que matan a los currelas? No, son los explotadores, en muchos casos los culpables.

el_verdor

#0 roll Clase de primero de meneame

D

Un montón de comentarios insultando a una noticia incómoda llena de negativos.

Pero aquí no hemos venido a informarnos, ¡¡hemos venido a chuparnos entre nosotros nuestras progres pollas!!

anor

#94 Se lo enseñan todos.

chiquiflautro

#0 entiendo tu mensaje y, en cierto modo, no te falta razón. Pero la entradilla y etiquetas son puso microblogging.

D

#1 Ok, vota microblogging. Es una gráfica. Si no le meto texto no explico lo que pasa.

Peka

Bueno, igual alguien podria entender que meter a hombres en puestos con mayor riesgo laboral es un tema machista. Hay profesiones que solo se dan a mujeres y profesiones que solo se dan a hombres.

#2 Microblogging de libro, no cuesta nada hacer un blog y hablar del tema.

D

#5 Pues haz un blog y habla del tema.

Mister_Lala

#5 Sí, y las mujeres nos han dejado muy claro que somos unos machistas porque ellas no acceden a "trabajos de hombres".

anor

#5 Es mas bien un tema de manipulacion del varon utilizando argumentos machistas, o sea se le inculca al varon que como tiene mayor fuerza fisica, mayor valor, etc debe hacer los trabajos que exigen fuerza, son peligrosos, y si no los hace no es un hombre. El hombre siempre tiene que estar demostrando que lo es, porque si no lo hace es una persona que merece desprecio, desde el punto de vista de nuestra sociedad, por comportarse "cobardemente". El varon no puede ser "cobarde" de ninguna forma, de otro modo sufrira un rechazo social total,y a pesar de todo lo que se ha hablado sobre la igualdad de sexo en los ultimos años sigue siendo asi.

LázaroCodesal

#59 Y eso, ¿quien se lo enseña a los hombres...su madre?.

t3rr0rz0n3

#2 Hombre, pero es que te has sacado la polla y la has analizado como te ha dado la gana, mezclando muertes de accidentes laborales con asesinatos por violencia de genero. TIO, que has tenido los HUEVADOS de llamar "VIOLENCIA LABORAL" al "ACCIDENTE LABORAL". Haztelo mirar colega.

RojoRiojano

#21 igual que hemos cambiado de violencia doméstica, a violencia de género, a terrorismo machista.

Si no sabes ver la ironía, vale.

A

#2 Podías haberla subido sin hacer microbloging y provocar así que te la tumben:

Titular: Número de accidentes mortales durante la jornada laboral en España entre enero y marzo de 2015 y 2016, por género

Entradilla: Esta estadística muestra el número de accidentes mortales que tuvieron lugar durante la jornada de trabajo en España entre enero y marzo de 2015 y 2016, por género. En el periodo de 2016, el número de decesos por accidente laboral fue nueve veces mayor que el se registró en el caso de las mujeres.

Etiquetas: accidentes, laborales, mortales, estadística, género

En cualquier caso gracias por la estadística, aunque ya la conocía, pero esos datos parece que no le importan a nadie del Gobierno y menos de la Inspección de Trabajo

D

Igual tiene algo que ver que los hombres trabajen en puestos mas peligrosos que las mujeres (por ejemplo, en el andamio).

t3rr0rz0n3

#45 Ok, ya veo que no tienes cerebro.

t3rr0rz0n3

#46 Claro que si guapi.

o

#83 Y también que no sabes utilizarlos. lol

dictadordecuentos

Siempre ha sidoasí,por lo general trabajan más hombres en zonas de riesgo que mujeres,aunque la prevención de riesgos y que no se cumplen en la mayoría de los casos también tendrá que ver

D

#4 Pero no debería de ser así. Esa costumbre sexista hace que mueran hombres en una proporción mucho mayor. Incluso muchos mueren prematuramente por llevar a cabo trabajos que desgastan físicamente, como los soldadores.

P

#12 un soldador mire antes que otros trabajadores? Por "desgaste físico"?

t3rr0rz0n3

#12 Es alucinante. Si los gráficos fueran 50% estarías más contento? Te hubieras quejado igualmente? Eres patético de verdad. Estás anteponiendo tu machirulo para decir "los hombres mueren más en según que trabajos" en vez de decir "las empresas deberían de hacer todo para evitar los riesgos laborales (independientemente de quien muera)"

D

#34 Lo que defiendo es una igualdad real en los trabajos. Que haya un 50% de soldadoras y de mineras, para que podamos vivir en una sociedad igualitaria. Y no sólo al menos un 50% de mujeres en trabajos que molan.

t3rr0rz0n3

#35 Pero que te crees de que va el movimiento feminista? Justamente el poder acceder a las faenas consideradas "más varoniles" es por lo que están luchando las mujeres, para poder trabajar donde les de la gana. ¿Tu crees que un empresario que se dedique a la obra va a coger a una mujer? Pues no, y precisamente es porque en la sociedad en la que vivimos esos trabajos no son para mujeres. Lo mismo para el soldador, es socialmente es un trabajo "para hombres" y las mujeres están luchando precisamente para que sean para hombres y mujeres.

Y tu estás usando un gráfico y lo has interpretado a tu propio interés. Con el gráfico no deberías de visualizar las diferencias entre género, si no que las empresas no hacen una puta mierda para que los accidentes laborales sean 0. Analiza las muertes de esos hombres y mujeres trabajadores y te darás cuenta de que han muerto porque les ha faltado alguna armilla, algún cable de seguridad o alguna cosa que debe de pagar la empresa.

Lo que te pasa a ti es que tienes una enfermedad interna que se llama machismo y que si quieres que se cure debes leer algo de feminismo para curarte y entender de que va este movimiento. Y hasta aquí dejo de discutir con un machito como tu. Ale, hasta más ver.

D

#37 No he visto a ninguna feminazi como tú pidiendo que haya igualdad en cuanto a soldadores. Un saludo, ve a teñirte de verde los pelos del sobaco.

t3rr0rz0n3

#38 En cambio yo si que veo a mucho machirulo diciendo gilipolleces. Ah, por cierto, en mi entrepierna hay un rabo enorme. (te lo comento por si te habías pensado que era una mujer)

D

#42 Y en tu culo uno más grande y cremoso.

o

#37 Décadas trabajando en obra civil y me he encontrado muchísimas mujeres ingenieras, administrativas y auxiliares de topografía sin ningún problema. Aún tengo que ver a una que quiera trabajar de peón. Seguro que la culpa la tenemos los hombres.

t3rr0rz0n3

#50 Tu crees que las empresas que necesitan peones contratan a las mujeres que piden serlo? Porque yo creo que no. Es más, seguro que dicen "la mujer no puede trabajar de peón porque no tiene fuerza". ¿O me equivoco?

o

#54 ¡Pero hombre! ¡No votes negativo! ¡Demuestra que miento! ¡Venga! ¡Datos oficiales de esos que pides por ahí! lol

o

#68 ¡Mecachis! ¡Otro negativo!

Se ve que tienes más negativos que argumentos... lol

Mister_Lala

#37 Buah, cómo te han lavado el cerebro. Seguro que hasta te parecían divertidos Pepa y Avelino.

t3rr0rz0n3

#56 A mi, lavado el cerebro..claro que si, guapi.

o

#34 Lo que es alucinante es ver cómo se te dispara el sensor del doblepensar. lol

D

Machirulos: Peligrosidad, Nocturnidad, Exceso de resposabilidad.
Feminazis: Diferencia salarial, Discriminación, Falta de resposabilidades

Fight!!!!!

G

#32 Que tension....

Pobres hombres, que oprimidos estamos!

t3rr0rz0n3

#0 Ojala se pudiera votar las noticias como "machistas". Acabaríamos antes con tanta tontería de tanto machirulo en Menéame. Te recuerdo que quien muere en un accidente laboral, muere precisamente de un accidente. Pero en este puto país hay mujeres que son ASESINADAS por sus parejas y ex-parejas.

villarraso_1

#17 Estoy de acuerdo con tu comentario salvo una cosa, hablar de seguridad laboral en pequeñas y medianas empresas es casi un tema tabú, donde tiende a ser nula, con malas caras por pedir lo básico, un buzo cada 2 años, un par de botas nuevas cuando se desgastan o guantes cuando se estropean. Y ya no hablo de la equipación de verano o de invierno. No sé si eso es violencia laboral, pero para mi se parece bastante.

t3rr0rz0n3

#23 En esto también estamos de acuerdo, que muchas empresas no cuidan a sus trabajadores y que no cumplen con los riesgos laborales. Pero de ahí ha decir que es violencia laboral EXCLUSIVA para los hombres para de algún modo decir "Eh, mirad mujeres, vosotras que os quejáis siempre de que mueren mujeres, mirad cuantos hombres mueren trabajando" me parece un argumento de niño de 5 años, que es lo que ha estado haciendo en su microblogging #0.

Los accidentes laborales no es algo que afecten a un solo sector, los accidentes laborales nos afectan a TODA la clase trabajadora (sean hombres o mujeres).

D

#17 Yo no he mezclado con violencia de género nada. Estamos hablando de accidentes laborales, para temas feminazis pulsa ALT F4

t3rr0rz0n3

#24 Venga ya, no hay que ser muy listo para saber por donde estás tirando. Y solo hay que ver las etiquetas que pones. ¿Que te crees? ¿Que nos chupamos el dedo,o que?

celyo

#17 quien muere en un accidente laboral, muere precisamente de un accidente.

muchas veces, dichos accidentes, aparte de que es debido al peligro del mismo puesto de trabajo, es porque el empresario de turno ha decido recortar en seguridad.

Otras veces, son accidentes debido a obligar al personal a ejercer largas jornadas de trabajo.

Y otras tantas razones como para calificar dicho accidente como si simple "casualidad".

t3rr0rz0n3

#25 Totalmente de acuerdo. Pero eso es otro tema, que sería que las empresas no están muy por la labor de prevenir accidentes laborales. Y aquí el señor que ha publicado el microblogging no va por ese debate, va por otro.

celyo

#30 Ya se por donde iba el artículo, pero es la tendencia general de ponerle a todo género. En vez de resolver problemas nos peleamos entre nosotros y el problema seguirá ahí, solventado con calzadores.

Es como la propuesta del otro día para modificar la ley de violencia de género para la inclusión de los menores, siendo que al final se quedan fuera otros menores con problemas similares pero que no quedan encuadrados dentro de la ley de violencia de género. Un absurdo.

Y no se cuando empezaran a tratar el tema de los suicidios, sin tratar que género tiene más muertos encima.

Pero como sucede ahora, el que no llora no mama.

o

#17 Y hombres también. Que se te olvida.

t3rr0rz0n3

#52 Si, pero las cifras ya son muy conocidas para que te tenga que volver a explicar que son muchas más mujeres asesinadas y con agresiones que hombres.

o

#55 ¡Vaya! ¡Creí que uno sólo serían demasiados!

Por cierto... ¿Sabrías encontrar información sobre el número de hombres asesinados por sus parejas? ¿Hay estadísticas oficiales al respecto? ¿Y respecto del parricidio femenino en general?

o

#55 Sigo esperando los datos oficiales sobre parricidio y violencia femenina.