Hace 3 años | Por sidez a softzone.es
Publicado hace 3 años por sidez a softzone.es

Una de las técnicas más usadas para bloquear la telemetría de Windows 10 era añadir los servidores de la compañía al fichero HOSTS. Este fichero lo que guarda son una serie de redirecciones de IPs y dominios de manera que, cuando no queremos que se pueda conectar a un dominio (como microsoft.com) podemos redirigirlo a una IP nula, como 0.0.0.0, o a localhost. Esta es la forma más rápida, sencilla y fácil de revertir de poder hacer Windows 10 más privado. Sin embargo, parece que a Microsoft no le gusta la idea

Comentarios

D

#5 tambien esta la version docker , por cierto, aunque las ultimas versiones de pihole no me acabaron de convencer.

s1m0n

#8 A mi desde la ultima actualización me falla el Query Log, no me muestra todas las peticiones...

Jakeukalane

#5 ah. Pensé que era un programa. Ahora tiene sentido cuando uno decía de ponerlo a un router. Aunque decía uno por aquí que era más fácil que editar un fichero... Pues tener que comprarse un ordenador por muy barato que sea no parece muy simple.
#4 entiendo. La monitorización es del fichero no de las conexiones salientes.

Jakeukalane

#10 será que en arch/manjaro es diferente pero no conseguí configurarlo. Pero bueno, tampoco conseguía instalar anbox y ayer lo intenté otra vez y ningún problema. Será cuestión de intentarlo de nuevo.

Armagnac

#9 yo lo tengo en una raspberry de primera generación pero hay versión docker.

WarDog77

#9 Lo montas con una pi 0 de 30€ que se alimenta por POE

Jakeukalane

#17 de acuerdo. Cuando tenga 30 € lo pensaré.

insulabarataria

#3 pero no lo controla el SO. Es decir, si tú le dices que salir a youporn está bloqueado y va a localhost y da igual desde que máquina lo pidas, que no se conectará. Al final es como un firewall. Creo que esa es la gran diferencia.

Cehona

Con reglas en el Firewall Defender. Aunque entiendo que si el huevo fue antes que la gallina, mataran a la gallina para que no tenga huevos.

Armagnac

Supongo que se podrán añadir las dns a un bloqueador tipo pihole.

Jakeukalane

#2 ¿pihole no es un substituto del archivo hosts?

M

#0 Sensacionalista. No impide bloquear la telemetría sino alterar los dominios Microsoft y es lógico: así impiden que bloquees la telemetría pero también impiden que un malware bloquee o redirija windows update. No obstante puedes permitir el cambio en el antivirus o directamente poner el archivo hosts en la lista de no analizar.

D

¿Y meter las direcciones en el bloqueo "parental" del router?

sidez

#7 Si tu router tiene esa opción podría valer, el caso es que una misma IP puede tener multiples direcciones con diferentes servicios cada una, por lo que bloquear la IP podría dejarte sin otros servicios deseables.

mafm

#7 #12 cloudfare tiene unos DNS para evitar sitios maliciosos y para adultos aunque pihole es más privado

sidez

Si es que lo estamos usando mal y Microsoft solo quiere protegernos.