Hace 3 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Si empeoran los datos, es cuestión de tiempo que todo se desmadre; y si mejoran, es solo un espejismo. La desconfianza ante las buenas noticias es un gran problema contemporáneo

Comentarios

D

Comprendo que pueda haber gente optimista, pero pocas cosas apuntan a que las cosas vayan a mejorar y no de ahora, si no desde hace mucho...

B

#2 Pues que quieres que te diga que en menos de uno o dos años vayan a sacar vacuna contra el sida y que los ordenadores cuánticos sean una realidad es algo que hace 20 años nadie esperábamos.

D

#7 Estaría bueno que no se consiguiera nada, soy pesimista, no un negacionista...

PauMarí

#2 Un pesimista no es más que un optimista informado.

D

#16 Go to #8

U

#2 cierto, hace 1500 años se vivía mucho mejor, y hace 500 también. Y hace 100, o 50, o 30 años, sí. Era todo mucho mejor que ahora en España y el resto del mundo.

Espera, que lo miro a ver...

D

#9 Pero antes vivíamos en la ignorancia.

U

#12 mucho mejor vivir en la ignorancia?

Nova6K0

#9 A una persona rica le daría igual vivir en la Edad Media o en la Edad Contemporánea, ya que seguiría teniendo los mismos privilegios, a una persona no rica o pobre no.

Saludos.

U

#13 y la misma salud, comodidades y todo lo demas, claro. La anestesia está sobre valorada...

Nova6K0

#15 Precisamente el poderse pagar un tratamiento experimental, contra el cáncer, son esos privilegios.

Saludos.

b

Pues debo decir que los cenizos esta vez tuvieron razón. Yo opinaba que para estas fechas tenía que estar todo normalizado y superado. Me equivoqué.

Veía gente preocupada por la organización de su boda, su viaje o algún otro aspecto importante y les transmitía que seguramente ya tendría que estar superado.

Al final, en el mundo hay incertidumbre, puede salir de una forma u otra. Puedes decidir protegerte más ya sea por tus preferencias de riesgo o por solidaridad con los demás. Entiendo al empresario frustrado y al que ya necesita salir y quedar tanto como al que se queda en casa porque sus familiares son de riesgo.

El caso es que en Estados Unidos lo daban por superado y su tercera ola está siendo mucho más mortal a pesar de hacer mejorado los tratamientos y de ya tener equipos de protección.

Y la mejora milagrosa de Madrid resultó un retraso en reportar los datos.

Lo superaremos. Hay varias vacunas así que si no es una es otra. Con el tiempo se podrá fabricar suficiente y dejará de extenderse por ahí. Incluso es posible que esa investigación ayude para otras enfermedades infecciosas. Pero aún va a morir mucha gente

Nova6K0

Precisamente con lo que hay que acabar es con el pensamiento infantilista del mundo de la piruleta, donde todo son mares de caramelo y nubes de algodón de azúcar. Cuando el mundo real es bastante más triste y oscuro. También tiene lógica que algunas personas les interese ese mundo, ya que así los gerifaltes los manejan como las ovejas que van al matadero. Por eso quien tiene más información puede manipular a quien menos tiene.

Saludos.

U

Y lo triste que es la vida de los cenizos? Y lo inaguantables que son?? Y lo poco que aportan al mundo???

Excusas para no hacer nada, eso es lo único que aportan.

Salvo momentos puntuales de la historia, la progresión humana ha sido brutal hacia la mejora de las condiciones de vida y progreso social, científico, técnico, económico y cultural.

javibaz

Si quitamos a los cenizos, nunca mejoraremos

p

Es la tendencia... Y llamar cenizos a los que se dan cuenta que para revertir una tendencia debe existir un cambio, no aplica.
Sólo se puede ir a peor si la tendencia es mala y no se hace nada para cambiarla.
A no ser que llames "buena tendencia" (por ejemplo) a la reducción de muertes de personas con 80 años. Como cada vez hay menos porque mueren, se reduce la tendencia.

D

Un paro juvenil que ni en zonas en guerra pues normal que cunda el pesimismo. Si no fuera por el BCE comprando deuda ya estariamos al nivel de probreza de Haiti. Con esto de la pandemia tenemos a los globalistas y su "capitalismo de vigilancia" a calzon quitado, motivos para el optimismo hay pocos.