Hace 13 años | Por Majuelo a ecomovilidad.net
Publicado hace 13 años por Majuelo a ecomovilidad.net

Se oyen gritos nerviosos, olas de pánico. La gente por lo general no suele reaccionar bien cuando se le comenta que una solución para los atascos es… quitar un carril de tráfico privado. Pero no porque seamos mala gente y queramos poner el dedo en la llaga, no. Se trata de aprovechar lo que ya tenemos, la superficie dedicada a los medios de transporte, y hacerla más eficiente. Así que antes de gritar, déjanos que te expliquemos qué haríamos con ese carril que hemos quitado a los coches

Comentarios

w

Resumiendo, potenciar el transporte publico

Saludos

k

la mejor manera de acabar con los atascos es hacer menos movimientos. Qué puta manía tiene la gente (y me incluyo) de trabajar a 30km de dónde vive...

Majuelo

#2 Me parece que, estando las cosas como están, la gente trabaja donde puede, no donde quiere

D

#6 No digo que se ponga primero a 1€ y luego se baje. Sería ponerlo a 50c desde un principio. La cantidad de pasajeros por viaje se puede calcular incluso antes de abrir la línea.

dreierfahrer

Resumiendo: mas de lo mismo.

OBLIGAR a la gente a utilizar un servicio que ahora mismo no utiliza por alguna razon sin analizar las causas de que eso ocurra, sino aplicando la regla 33.

Pq si, es muy guay decir que no cojo el bus 'pq no me vean, que verguenza' pero eso no deja de ser una gilipollez demagogica. Si no cojo el bus es pq llega a mi curro en mas de 1 hora y en coche llego en 15 minutos (la vuelta es peor), ademas NO es demasiado mas barato.

Que hagan el transporte publico urbano GRATUITO, con horarios decentes y pagado via impuestos y ya veras como no usa el coche ni dios...

D

#3 No es excluyente el meter más espacio para transportes públicos con mejorar los trazados, las frecuencias y los precios. De hecho, si se hace bien, lo uno va con lo otro, ya que aumentaría la tasa de ocupación de los vehículos, pudiendo (ayuntamiento mediante) bajar el precio del viaje. Por ejemplo, un autobús tiene un límite que es la capacidad del mismo para repartir el gasto de mantenimiento entre todos los usuarios (sea con el billete o con impuestos). Un tranvía o un metro puede añadir vagones (sí, también tiene un máximo) manteniendo la misma planta motriz, con lo que el coste por viajero se puede reducir mucho más.

Sobre hacer el transporte público gratuito, yo lo dejaría en que si vas y vuelves en la misma línea (por ejemplo, cuando vas a hacer un papeleo) te hagan un buen descuento (50% o más) y que los trasbordos sean gratis, hagas uno o hagas 5. Hacer que sea gratuito a base de pagarlo entero con impuestos no sería muy popular, principalmente porque "si nunca me desplazo más de 500m de mi casa porque vivo en el centro ¿a santo de qué tengo que pagar el bus?" o bien "si donde yo vivo no hay ni bus ni metro ni tranvía y tengo que coger por narices el coche/la moto ¿por qué tengo que pagar?".

dreierfahrer

#4 De hecho, si se hace bien, lo uno va con lo otro, ya que aumentaría la tasa de ocupación de los vehículos, pudiendo (ayuntamiento mediante) bajar el precio del viaje.

No te enteras del baile... una vez tengan a un millon de tios pagando un euro al dia y ganen un millon al dia no les vas a convencer, de ninguna manera, de que lo bajen a 50 centimos...

El asunto es que la gente utilice el transporte publico pq vean que es la mejor opcion y no pq se putee al resto de opciones, que es lo que actualmente se hace y que es lo que se dice en este articulo.

D

Que guay tiene que ser tener transporte público en tu ciudad, y no tener el trabajo a 25 km de casa.

Ib4, vende tu casa y alquila una más cerca.