Hace 5 años | Por --508782-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a 20minutos.es

"Soy Francisco Mateos Caballero, de 73 años, abuelo de Celia, la niña a cuya perrita envenenaste. Tu objetivo lo has alcanzado, matar a un perro, pobre animal. Pero no voy a describirte este, sino el daño colateral que has causado". Así arranca la misiva que ha publicado Inmaculada Mateos Martínez en su perfil, a petición de su padre.

Comentarios

Draakun

#2 Estoy de acuerdo. Esto es una imprudencia temeraria con posible resultado de muerte.

D

Realmente a estos malnacidos habria que darles de porrazos hasta que se ablande la porra...

No les estaría mal, que fueran sus hijos o sus nietos los que pudieran acabar con el veneno en la boca, solo que ni hijos o nietos tienen la culpa, lastima no se envenenaran ellos por descuido...

Aquí algún desgraciado se lio a envenenar gatos una rtemporada, entre ellos cayo el de una cuñada mia. Lastima no le engancharan. Pero semejantes neglicencias deberian valer para multiplicar la condena que les pudiera caer.

D

"¿Tú has pensado que un niño pequeño manipule ese veneno y se lleve las manitas a la boca, con la toxicidad que debes haber puesto para fulminar en una hora a un perro?", cuestiona Mateos

Ni puta idea. Todo el mundo sabe que la mejor manera de matar a un perro es con anticongelante, que a los perros les sabe dulce pero los humanos no pueden ni acercárselo a la boca sin nausea, amén de que la dosis letal es varios órdenes de magnitud mayor.

Cancerbero

#7 justo iba a decir lo mismo. Esta demostrado que es veneno lo que se usó? Con 100mg de ibuprofeno por kilo de perro haces lo mismo y sin matar humanos.

Jokessoℝ

Quien es capaz de matar a un perro, lo mismo es capaz de matar a otro ser vivo como un ciclista.

D

#1 Los ciclistas son seres vivos? Creia que eran entes inmorales y etereos...

Jokessoℝ

#5 Algunos sangran. Lo sé porque me lo dijo un amigo

Smidur

Lo que se lleva es lo que se lleva en el momento de pillarlo, que no me vea en esa situación de ver cómo maltratan a un animal delante mía porque al HDP le doy calor del bueno....
Es de risa las leyes sobre maltrato animal.

D

A riesgo de ser controvertido, yo creo que es difícil de defender unos derechos para los perros y los gatos, y un tratamiento más "humano" de éstos sin poner en cuestión el concepto actual de "mascota" en nuestra sociedad. Si los perros tienen derechos entonces deberíamos de dejar de comerciar con ellos, deberíamos prohibir las razas y las competiciones y deberíamos otorgar una "licencia" donde si una persona quiere tener una mascota deba garantizar su seguridad, alimento, bienestar y condiciones mínimas de habitabilidad (nada de encierros o perros-piso). El ser humano no solo está cargándose el resto de demás especies animales (para los que no parece haber tantos derechos) sino que está superpoblando la tierra de perros y gatos que otorgan "cariño y fidelidad" a sus amos a cambio de comida. Y sí, mucha gente tratará a sus animales correctamente, pero atendiendo a los números la grandísima mayoría de perros y gatos del planeta son una plaga introducida por el hombre, una consecuencia más del arrase de especies animales que está demostrado que produce el Homo sapiens allá por donde pasa. Aquí algunos datos:

Número estimado de animales en el planeta (en miles):
Tigres - 20
Leones - 10
Gorilas - 16
Orangutanes - 6
Jirafas - 8
Elefantes, - 475
Rinocerontes - 30
Hipopótamos - 140
Osos polares - 15

GATOS - 250,000
PERROS - 500,000
HUMANOS - 7,500,000

Que se deje de cartitas, coja un bate y se vaya a por el hijoputa.