Hace 13 años | Por Estic_Boig a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Estic_Boig a alt1040.com

Hace un par de días, un tuitero venezolano fue detenido por la policía de Venezuela al tomar algunas fotos del Metro de Caracas. Su detención duro poco tiempo, y fue obligado a borrar las fotografías que había realizado, para permitirle seguir su camino....

Comentarios

Toftin

#1 El tema no es recuperarlas, es no tener que borrarlas. Son medidas absurdas en su gran mayoría.

palitroque

Creo que hay camaras que envian las fotos online donde tu quieras y al momento. Dentro de poco todas las camaras tendran esa opcion. No es la solucion, pero hecha la ley hecha la trampa.

D

Ya abandonando la lirica y entrando en harina, es realmente absurdo prohibir la fotografia de espacios publicos (y el metro, particularmente si es de gestion publica, entiendo que lo es).

Cuando aprenderan las autoridades ... que no estan haciendo fotografias de un recinto privado, ni violando derechos de autor; estan cumpliendo lo que en España se corresponderia con el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión", que "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa".

Lo correcto si se evaluase una flagrante violacion de la legislacion vigente seria poner al interfecto, de inmediato, ante las autoridades judiciales (si es que tan grave fuese la cosa), y que el juez valorase lo fotografiado y estimase su eventual preservacion o borrado. Como recuerda #15, "el único que puede ordenar la destrucción de la propiedad decomisada es un juez. Y para eso antes tiene que ser decomisada y por tanto constar en un informe y existir una denuncia"

No obstante, como señala #2, eso pasa en Caracas, en Madrid y en demasiados lugares, con o sin constituciones como la Española. Saludos

D

#15 Siento no haber encontrado tu gran aporte (despues de varias busquedas), que era el que queria poner, lo tengo grabado en una memoria de la camara (por si lo necesitara alguna vez), pero lo tenia en casa.

jozegarcia

eso pasa en caracas, en madrid y en todos lados y en todos los lugares es lamentable.

D

#2 Interesante articulo sobre que esta prohibido y donde, y que no lo esta.
http://carrero.es/te-pueden-prohibir-hacer-esa-fotografia/5205

Venia en un comentario de meneame, pero no lo encuentro

perico_de_los_palotes

Como enviar las fotos según se hacen con un Android a la red:

1. Se crea una cuenta de flickr con todo privado por defecto. Nos dará una dirección de email.

2. Instalar y configurar Picpush (http://blog.350nice.com/wp/products/picpush) para enviar las fotos directamente a esa dirección a la vez que deja copia en el aparato.

3. Cuando la autoridad te pida borrar las fotos, bórralas procurando no mearte de risa.

/Y este es el método a pedales para mi 1.5 - altamente mejorable.

lacabezaenlasnubes

#17 cuando los versos terminan en palabra aguda se miden como N+1 roll

D

#21 Ok, fallo mio aunque aun no caigo en que forma es 8-8-8-8-8-11, y mantengo el resto de #17. Saludos

auroraboreal

Pues a mi, uno de los sitios en los que más me ha sorprendido eso de prohibir hacer fotos es en "la ciudad libre de Christiania"
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania



Ni siquiera con el google maps se pueden ver más que las fotos que han metido ellos. En teoría es un estado libre, autogobernado por ellos mismos, personas más o menos con ideología anarquista, en contra de todas las prohibiciones...que lo primero que hacen es prohibirte hacer una foto
(es por el mercado de hachis y maria)

Si me hubiera atrevido habría hecho una foto a alguno de los cartelitos de colores que lo prohibía. Sé porqué está prohibido...pero me causó una gran decepción encontrarlo precisamente allí.
http://maps.google.com/maps?hl=es&client=firefox-a&ie=UTF8&q=christiania+copenhague&fb=1&hq=christiania&hnear=Copenhague,+Dinamarca&view=map&cid=1357809614450071133&iwloc=A&ved=0CIYBEKUG&sa=X&ei=bhXTTLfyFOGcONjZlIcM

Tao-Pai-Pai

Correcto por parte de la policía. Si el vagón de metro tiene menos de 18 años, no se le pueden tomar fotos, o en caso de que se tomen, hay que emborronarlas.

Rude

#9 Hay vagones menores de edad? lol

kaidohmaru

A mí me paso hace cuatro años en Italia, haciendole fotos a un vagón del metro con graffitis en movimiento. Me vino uno de seguridad con bastantes malos humos diciendome que no se podía y que tenía que borrarlas. Me quedé bastante sorprendida pero no quería tener problemas en un país al que había ido por turismo, así que las borré.

Luego ya en casa, las recuperé. La prueba:

http://i51.tinypic.com/24eruw4.jpg
http://i51.tinypic.com/oa8x1e.jpg

^^

D

Respecto a una cosa que dice el artículo:

¿Recuerdan cuando a los conciertos de rock no se podía entrar con una cámara? Los derechos de autor y de imagen nos prohibían tomar fotos de nuestros artistas favoritos en pleno espectáculo. Es posible que las leyes aun lo prohíban. Todos sabemos la realidad de los conciertos actuales, y como las fotos recorren Facebook y Twitter a la velocidad de un riff de guitarra punk.

Muchos artístas por fin se han dado cuenta de que es una publicidad muy buena permitir que la gente tire fotos, grabe videos, y luego rulen por internet para poner al resto los dientes largos.

Fesavama

Voy a hacer un comentario-mix mezclando el tema de la noticia y la métrica de los poemas de los comentarios:

Una foto me prohíbe hacer Violante
y nunca me he visto en tal aprieto...

lenn

¿¡Detuvieron a un tuitero!? ¿Y eso es lo que hace ese tipo en la vida? ¿Tuitear?

telaeh

A mi hermano le pasó algo parecido.
Le pillaron tomando fotos en un lugar prohibido y cuando fueron a borrárselas, se quedó sin batería! lol

caosdelcolacaos

Pues basta que me digan que no puedo hacer una foto en un sitio público, para que llene una tarjeta a fotos del sitio, pero bueno, donde vamos a parar, hay cosas indignantes.

naco46

En argentina esta prohibido sacar fotos a la fachada de sinagogas, bha digo prohibido... no consegui la ley que lo impida pero apenas sale el falsh aparece un moniguote "pidiendo" que la borres.

buly

Eso no pasa solo en Venezuela, probad a hacer fotos en cualquier estación de ADIF de alta velocidad y luego me contáis...

D

Si tu camara está inquieta,
No dejes de fotografiera a la nieta.

Que nadie pare tu objetivo,
Si la finalidad no es el olivo.

Jose_de_Espronceda

#5 #8 ¡Aterrado ante estos versos me encuentro!

D

#10 FTW lol

Cuando Espronceda habla, el resto debemos callar Saludos

D

#8 Si me permites:

Ve-rás, que-ri-da Lau-ri-ta: (8)
Pa-ra ser bue-na poe-ti-sa (8)
los ver-sos has de me-dir (7)
la ri-ma de-bes cui-dar (7)
las es-tro-fas co-no-cer (7)
y la mu-si-ca-li-dad guar-dar (10)

Si tus ver-sos son ho-rren-dos, (8)
si_el do-lor lle-ga_a mis o-jos (8)
si con-tem-plo con asom-bro (7)
que no das u-na_en el cla-vo (8)
me-jor dé-ja-lo, bo-ni-ta (8)
y co-men-ta por lo lla-no. (8)

Exactamente, ¿qué metrica estás empleando? 8-8-7-7-7-10 / 8-8-7-8-8-8 ... no me suena. Lo de 7-7-7-10 me gusta, suena a rollo musical (casi lo puedo cantar), aunque no me encaja con los dos primeros versos.

¿Y qué clases de rimas son medir/conocer y horrendos/bonita? Confieso que ni conozco todas ni soy muy bueno asociando leyes con nombres. Más aún, ¿por qué la rima es a-a-?-B-?-B / ?-c-c-d-?-d ? Podrías haber cambiado con asombro por asombrado y, despreciando la sinalefa con-tem-plo_a-som-brado, tendrías 8 en ese verso; además, la rima cambiando horrendos por e.g. rastrojo hubiese sido C-C-d-d-?-d (quedando aun otro ? por solventar; por ejemplo, cambiando bonita por tesoro, y obteniendo una forma reconocible C-C-d-d-C-d).

Conste que no suelo ser ortodoxo cuando escribo en verso, sean poemas o letras de canciones. Sin embargo, jamás se me ocurriría fustigar a #5 por su poemilla; en todo caso, podrías haberle recomendado tercetos de la forma ABA CBC, tipo:

Si tu ca-ma-ra_es-tá_in-quie-ta, (8)
com-pa-ñe-ro no te pri-ves (8)
fo-to-gra-fí-a_a la nie-ta. (8)

(Que )na-die pa-re tu_ob-je-ti-vo, (8)
siem-pre so-bren de-tec-ti-ves (8)
si tu fin no_es el o-li-vo. (8)

No discuto el mayor o menor sentido de lo rimado, ni originalmente ni con el parcheo roll sólo me ciño a tu análisis de la métrica.

D

#8 Ahora, para ser justo y ecuánime, y compensar #17, te copio una rima mía que puse hace unos días en Facebook (cántese en plan musical), para que te resarzas destripándola

I don't know if you were aware
but you played a broken string
you recalled a fallen dream
that I lost sometime, somewhere

You said that you thought we were
she and I the ideal match
pity, it doesn't matter much
'cause she doesn't think the same

Left crystal clear what she thought about
she was truly so afraid to fly
and, my brother, such things twice I don't try
as twice I don't want to be wiped out

I am sure that what was gone
can be brought by her again
unless she tries it too late
may I not be here anymore
...
'Cause I'm not gonna endlessly wait
it won't always be an open door
my heart that she left so poor
can be made richer again ... by another love


http://www.facebook.com/aiarakoa/posts/165249136833293

Siéntete libre de arrastrarme a los pies de los caballos

P.D.: Lapsus, en #17 la rima resultante es C-C-d-d-c-d