Hace 4 años | Por meritonciokin a elespanol.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elespanol.com

Los frutos secos forman parte de la base de una alimentación saludable junto con las frutas, las verduras y las legumbres. De estas semillas cada vez se conocen más datos, desde que es el mejor alimento para proteger el corazón, hasta que es uno de los secretos para fortalecer el semen. Y, a pesar de la creencia tan extendida, no engordan como tal. Las propiedades de los cacahuetes, avellanas, nueces o pistachos son cada vez más conocidas y algunas personas asocian que cuanto más caros, mejor, lo que lleva a algunos consumidores a gastarse casi

Comentarios

angelitoMagno

Previamente, en El Español:

El absurdo de gastarse 60 euros en patatas fritas "gourmet": ni mejores ni sanas
El absurdo de gastarse 60 euros en patatas fritas "gourmet": ni mejores ni sanas

Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com


El absurdo de gastarse 300 euros en sal rosa del Himalaya: "No tiene nada que la haga mejor"
El absurdo de gastarse 300 euros en sal rosa del Himalaya: "No tiene nada que la haga mejor"
Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com


Los hacen con plantilla, carajo. Y además siempre el truco de poner el precio por kilo y no el precio de mercado del producto para que sea más llamativo.

demostenes

Me encantan las nueces del Mercadona y su selección de frutos secos sin sal.

Xtampa2

#4 Absolutamente enganchado a las pipas de girarsol tostadas sin sal del Mercadona

DangiAll

#6 Yo te recomendaria que le echaras un vistazo al tema de las subvenciones en USA, principalmente las subvenciones a la leche que estan destrozando su economia con una sobreproduccion de leche que no se consume que termina en una sobreproduccion de quesos que tampoco se esta vendiendo.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-10-17/america-is-drowning-in-milk-nobody-wants

inconnito

#9 No he creído entender que el artículo hable de subvenciones, ¿no? Lo que he entendido es que hubo un crecimiento en la demanda muy fuerte y que el gobierno aumentó el máximo de reses por explotación, de 199 a 299, para cubrir esa demanda. Y que ahora la demanda ha caído y hay un exceso de producción con todo lo que conlleva: precios por los suelos, derivados también cayendo de precio, etc.

Pero no veo que sea problema de subvenciones, ¿no? O igual no he entendido algo bien.

DangiAll

#12 Era solo una parte del resultado

El modelo de los USA se basaba en subvencionar la producción pero limitando el numero de vacas, con un cambio en la economía permitieron el aumento del numero de vacas lecheras, de forma que los agricultores pueden vender la leche por debajo del precio de coste lo que hace que el resto de la industria se beneficie haciendo mas competitiva sus empresas.

El problema es que han llegado a un punto donde la producción de leche es excesiva y la industria es incapaz de procesarla, y aun siendo tan barata los ganaderos no logran venderla toda.

The report estimates that in 2015, the support granted to U.S dairy producers represented approximately C$35.02/hectolitre - the equivalent of 73% of the farmers' marketplace revenue.

https://www.newswire.ca/news-releases/american-dairy-farmers-depend-on-government-subsidies-673374473.html

En la UE tenemos el sistema de cupos, donde se limita la producción a X litros para evitar que los precios se hundan y con ellos los ganaderos

Guerra USA vs Canada por la leche y los aranceles
https://www.theguardian.com/world/commentisfree/2018/jun/09/milk-canada-us-trade-war

Exceso de queso en USA
https://psmag.com/economics/what-will-the-us-government-do-with-1-4-billion-pounds-of-cheese

inconnito

#14 Ahora sí lo veo claro ¡un 73%! Pues tendrán que hacer hamburguesas con todas esas vacas, porque si no...

johel

#2 pipas! imprescindibles en el futbol! No se lo que se venderan ahora pero no creo que las "de sabores" que se venden ahora sean muy sanas...
Que no se me olvide meterme con la basura que vende matutano en bolsas, probablemente la peores almendras y cacahuetes que he probado en toda mi vida.

inconnito

#2 Yo compro nueces en el Alcampo y alucino, porque hay desde unos ~11€/Kg hasta 25€/Kg. Yo lo siento mucho, pero gasto muchas nueces para desayunar y compro las de 11€/Kg, que vienen de USA. Claro, que las de 25€/Kg también vienen de USA, españolas en general hay muy pocas. Pero las españolas no bajan de 22€/Kg.

Y claro, siempre me pregunto el por qué de la diferencia, así que me alegra mucho ver tu respuesta. ¿Sabrías decir en qué proporción afectan las subvenciones que reciban los productores al precio final en España?

Y claro, si resulta que con el precio ridículo de la mano de obra española en comparación a la americana aún así es más barato producir en USA por la automatización... cojones, ¡pues que inviertan los españoles en automatizar!

fjcm_xx

#6 Yo no sé cómo te puedes comer las de USA, saben asquerosas, y otras sin sabor. Yo las compro que sean de aquí, el sabor es completamente distinto. Y lo mismo con los piñones, en el Carrefour me traje unos de China porque no había de España y lo he tirado. Saben a añejos.

vet

#1 El tomate es una fruta. La fresa no es una fruta, es una infrutescencia. Los pedantes son insufribles.

vet

No puedo opinar de los que hablas, pero si que hay diferencia en calidades los frutos secos.
Desde hace un tiempo compro pistachos en la tienda de productos ecológicos que hay cerca de mi casa y, además de ser producto nacionial, si que se nota la diferencia.
Es posible que parte se deba a que están más frescos pero, a parte de no llevar sal añadida, tienen un sabor mucho más intenso y dulce y un color más verde. ,Los suelo tomas con avena y saben como el helado de pistacho.
Para confirmar que no era un sesgo mío, durante las dos semanas que faltaron en la tienda, los compré en dos kioscos distintos. Y la diferencia se notaba.

Eso sí ,no recuerdo ahora el precio pero no creo que esté por 50 euros. Pero sí que hay categorías.

SalsaDeTomate

Por desgracia, los frutos secos de origen español no están muy lejos de esos precios.

fjcm_xx

¿Alguien sabe por qué algunas nueces tienen esas motas negras? ¿son hongos en formación?

b

No engordan "como tal"... aha...

m

Hombre, si a cambio recibes 10 kilos de frutos secos, pues no está tan mal, si están bien envasados aguantan un montón de tiempo sin hacerse malos.

CrisBeer

brutal...50 napos!!! lol