Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a eldiario.es

Los seres humanos somos seres de costumbres, independientemente de que estas costumbres tengan o no sentido. La farmacia no se trata precisamente de una excepción a este comportamiento. Las personas recurren a ciertos tratamientos farmacológicos porque "siempre se ha hecho así", sin que la absoluta mayoría de las veces tengan la oportunidad de saber si existe una razón justificada detrás. Simplemente se asume, pues bastante locos están ya los tiempos como para dudar de cada acción que tomamos. Ni siquiera muchos médicos y farmacéuticos se libra

Comentarios

c

#7 cálmate a ver si te va a dar una arritmia
Dicha la broma, decir que es una vergüenza el bestial desabastecimiento que no es culpa de las farmacias. Sanidad está más preocupada en poner multas si no das el ticket o si se te ha pasado ponerte la identificación, que de poner medios para que los sinvergüenzas que hacen negocio y provocan el desabastecimiento, lo paguen.

sonixx

#7 yo solo recuerdo el metoject, un colirio, una temporada con corticoides de 50 y un medicamento que si me era de especial importancia que hubo problemas en la fábrica.
Esos hubo unas semanas que no abastecieron los fabricantes.
Pero no conozco más casos de medicamentos que se tenga especial problemas, lo que si ha pasado es que han cambiado unos por otros y a muchos pacientes no era lo mejor

johel

#7 Ese es el cartel de los fabricantes de medicamentos intentando subir el precio que cobran por los mismos al gobierno via extorsion capitalista pura y dura, no es cosa de las farmacias.
"ah, que no quieres pagar estas cifras tan majas que te damos porque crees que no valen tanto?" "bueno, no pasa nada pero primero los vamos a enviar al resto de paises del mundo, si sobra y casualmente no cerramos una cadena de produccion, y no tenemos el almacen lleno de cajas hasta el techo, igual enviamos a españa"

Como todo el sector ha sido privatizado a nivel mundial, no se puede comprobar si estan haciendo chanchullos del tipo "paga o muere" salvo que el producto en cuestion sea generico o tenga sustitutos.

Nortec

#13 Eso es en Alemania. Es España la gente se piensa que es más lista.

tusitala

#13 Pues yo he comprado Paracetamol 400 mg en Londres y en la caja ponía que me tomara dos cápsulas.

jhoker

#16 hombre la farmaceutica lo que quiere es vender lol

x

Vale, me compro paracetamol de 500 y me tomo dos.

Dramaba

#1 Prueba primero si te basta con un paracetamol de 500 y te ahorras el otro...

x

#2 #4 tenéis razón . Solo pretendía manifestar lo absurdo de la prohibición si fuera por motivos de salud

Shora

#5 No es una prohibición. Simplemente hay dosis más seguras que son sin receta. Y las que son con receta se debe a que tienen más riesgos y están indicados para casos más concretos, no para la población general. Por eso el médico debería recetártelos antes.

pascuadsl

#11 Sigue siendo una receta absurda, si se trata de recetar por seguridad, deberían hacerlo para todos los medicamentos con todas las concentraciones. Porque una caja de paracetamol de 650 es peligrosa si te la tomas toda de una vez... Y para esa no hace falta receta. Y si quiero 600 mg de ibuprofeno pues me tomo comprimido y medio de 400. Esta nueva norma de receta es bastante absurda desde mi punto de vista. Y estamos descartando el consejo del profesional del medicamento que es el farmacéutico y que aconseja también antes de venderlo ( o debería).

anv

#2 Por simple efecto placebo la gente pensará que no le hace efecto con 500mg y si con 1000. Ya verás que la gente termina tomándose 2 de 500.
Con el Ibuprofeno será peor porque en lugar de tomar una de 600 tomarán 2 de 400.

Dramaba

#6 Ya, eso es lo que me temo. Y las ventas el doble, of course...

ioxoi

#2 en el caso del Paracetamol es raro el uso de 1g. Ya que receta masivamente el de 650 y la población entiende que es la dosis recomendada, en el caso del Ibuprofeno, ya no es así y lo raro es que se recete el de 400 y es de dónde nace el error, si en las consultas se recetase el de 400 desde ahora, en poco tiempo se normalizaria su uso.

L

#21 Será por zonas.
Le estaba comentando ahora a mí pareja que todo el paracetamol que se receta, incluso para resfriados, son de 1g. El de 650 lo habré visto en receta en contadas ocasiones y el de 500, si acaso 1 vez.

Pero sí, el ibuprofeno de 400, jamás.

Y dispenso recetas de paracetamol e ibuprofeno cada día.

Pero sí, la gente "entiende" que es la dosis recomendada.
Y no les des menos, que si ya no les hace nada si les cambias el color de la caja, como des de menos, a la hoguera.
Es así, la mayoría de la gente es parte de esa pequeña minoría.

johel

#22 Yo cuando veo sacar los "pastilleros" que lleva la gente en los bolsos me entran escalofrios. blisters completos de paracetamoles de 1g, ibuprofenos de 600, nolotiles que parecen supositorios... y yo con un misero gelocatil o un enantyum de 25 por si me pega un colico al riñon u_U

sonixx

#2 hombre prefiero que se tome dos para nada que saturen todavía más la sanidad por un resfriado o cualquier chorrada

D

#1 Y lo pagas más caro, y la s farmacéuticas ganan más. El articulo es la excusa.

pitercio

Y además, que se lo toman con la misma dosis gente que pesa 40 kilos que 90

t

El gran problema es que ambos se han convertido en los painKillers de España, mucha gente los utiliza a diario (8,5 millones segun la noticia).
Tambien hay mucha gente que prefiere pagar los casi 3€ que vale la cajetilla, antes que perder una mañana con el médico de cabecera para mendigarlos pedirlos.

Kasterot

Entre que nos gusta automedicarnos y que a la mínima nos tomamos lo que sea para no notar dolor, pues nada analgésicos/antipiréticos/ antiinflamatorios a paladas.
Luego noticias de ríos con antibióticos antiinflamatorios y no sé qué más en el agua.

Priorat

Va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si el paracetamol de 650mg se puede comprar sin receta y el de 1g necesita receta, mucha gente va a tomarse dos paracetamol de 650mg

neuron

Suscribo al 100% Lo que sí está claro es que esta historia absurda typical Spanish todavía no ha terminado..

P

Los farmaceúticos se venden antes q un dentista.
Uff, me pasé.

DuffmanCC

Aquí en UK, el Ibuprofeno es de 200mg y el Parecetamol de 500mg.

abnog

Yo hasta diría que con 200g de ibuprofeno en la mayoría de los casos vamos sobrados.

U5u4r10

Luego estoy yo que parto el paracetamol por la mitad y me vale así.

Blaxter

Te pillas efervescentes, un par al mismo vaso y como si nada

SubeElPan

Ya sabéis bien quién lo ha creado: los farmacéuticos. Esos que te venden también pastillitas de azúcar como si fueran medicamentos y se quedan tan tranquilos timándote.

L

#3