Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por nitsuga.blisset a cadenaser.com

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona considera que no quedado acreditado en el juicio que los dos agentes fueran los autores del disparo.

Comentarios

EdmundoDantes

All Cats Are Beautiful

Quitatelavenda

#10 Te la estás jugando, no sé si hay diferencia entre llevar una camiseta y poner un comentario. Anyways... positivo!

EdmundoDantes

#78 Yo solo estoy declarando mi amor por la especie felina, a la vez que practico mi inglés. Espero que nadie lo malinterprete...

D

#85 Correcto. Es como escribir viva España Tierra Amada

D

#10 ACABalo de una vez...

frg

#10 #15 All Containers Are Beautiful

Dolordeoidos

Pasado mañana, condecorados.

q

#13 la dictadura de Venezuela ya está de lleno en el siglo XXI, no como la nuestra, aquí perdemos el tiempo y tiran nuestro dinero representando un paripé que simula que vivimos en un estado democrático; allí ya saben todos lo que va a salir y no se molestan en perder tiempo y dinero.

Shotokax

#3 mentira. Eso solo pasa en Venezuela.

angelitoMagno

#16 En Venezuela Esther Quintana estaría muerta y los convocantes de la manifestación en la cárcel.

Y el culpable sería EEUU

earthboy

#51 Bienvenido a la campaña del 26J.

D

#51 No pueden haber cientos de paises que esten peor que España, cuando no hay el mínimo requerido para afirmar eso, que sería de 201.

D

#51 Con verte a ti es suficiente.

D

#40 tu, la critica ironica no la pillas no? Nos interesa nuestro pais, la mencion a Venezuela es solo un toque ironico porque se habla mucho de ella pero veremos si dicen algo en los medios sobre esto.

Y yo acepto la presunción de inocencia incluso de estos. Pero esa bola salio de un arma de los mossos, y eso si esta demostrado. Que pague el que dio la orden de cargar.

IvanDrago

#40 Y en Combia, pero sólo habláis de Venezuela, sed sinceros, os jode y atacáis el modelo pero os la pelan los Venezolanos...

D

#40 Muerta está la acusada injustamente en el caso que dio lugar a "Ciutat Morta". A ver si dejamos de ver la paja en el ojo ajeno....

jacm

#40 ¿Y en Arabia Saudita?

Me da a mi que eso no justifica lo que pasa en España

D

#40 ...o también podría ser que Esther Quintana hubiera ido con una pistola a la manifestación a volcar contenedores, prender fuegos y levantar barricadas, dar un par de tiritos... y luego saliera por las televisiones de todo el mundo clamando libertad y dándoselas de "preso político" mientras la reciben Presidentes y candidatos a la Presidencia de todo Occidente como una "víctima del brutal régimen".

Que es exactamente lo que pasa con los "opositores" venezolanos.

Mala suerte para Esther. Si en vez de los Mossos le hubieran saltado el ojo los policías de Maduro, ahora sería una heroína para muchos meneantes, una luchadora por las libertades. Pero era sólo una perroflauta que no tenía derecho a quejarse de nada en este paraíso de los derechos y las libertades que es España.

D

#16 #yovotoamaduro

P.D. Va a ser mi firma durante la campaña electoral... Aquí lo vieron primero

delcarglo

#16 Correcto. Aquí solo se condecoran trozos de madera policromados.

Shotokax

#73 me encanta tu "correcto".

delcarglo

#74 kiss

Robnix

#16 Es que de tanto hablar en todas partes día y noche de la dichosa Venezuela ya no se ni donde vivo

D

#3 Jubilados anticipadamente y con paella todos los años para celebrar esta victoria contra las ordas violentas que quieren acabar con Cataluña.

D

#3 Virgen del Amor Seal of Approval.

pitercio

#3 ¡No te extrañe! Por las molestias causadas. Además, condenarán al ojo en costas.

El_Cucaracho

¿Alguien esperaba otra cosa?

andando

#2 condena ahora para guardar las apariencias e indultarlos más tarde

DavidKP

#2 Yo no me esperaba esto. Qué país.

Robnix

#88 En serio no te lo esperabas?...te recuerdo que vives en España. Pero como entiendo tu desazón porque lo mismo me pasa a mi....te voto positivo.

D

#88 A mí me siguen sorprendiendo, siempre en el mismo sentido. ¡Puta justicia!

Belu84

#2 Yo albergaba alguna pequeña esperanza. Iluso de mí.
#6 Revienta tú un ojo a ver si te sale gratis. Esto no es para todos.

D

#2 Estaba claro. Los dueños del dinero y la política no iba a penalizar a su ejército pagado con dinero de los ciudadanos.

D

#2 Se le reventó el ojo a ella sola.

D

#6 Parecía que también salia gratis expulsar a jueces de la carrera por arremeter contra politicos metidos a directores de cajabancos, y ayer la Cospe limpiándose el culo con la independencia judicial para acusarles de conspirar contra el PP

Y lo cierto es que tiene razón, que los jueces no son gilipollas y combaten el fuego con fuego, pero en sus juzgados, no en sedes pagadas con el 3% a constructoras o en Salsa Rosa.

Moraleja: putea a los jueces y luego prepárate que te van a putear a ti.

P.D. Un arbitro de la NBA yanki lo explica muy claramente en esta entrevista de 60 Minutes. Apostaba y ganaba basándose en los "ajustes de cuentas" que los árbitros como colectivo hacían en los campos.



Lo mismo que esta sugerencia que llego ayer a portada: ¿Tu jefe te putea? Denuncia. A otro
Hace 7 años | Por --251159-- a medium.com

D

#1 Pues me cago en las balas que no salen de ninguna parte.

c

#1 Esto ya no tiene mucho remedio, pero no veo a nadie proponer medidas para que no vuelva a pasar: pelotas numeradas, cámaras en las escopetas, etc...

Patrañator

#8 No quieren problemas, pero la presunción de veracidad ya no se la merecen ninguno de los que estuvieron presentes.

D

#8 todos los gatos son bonitos

Acuantavese

#8 pues pírate macho...

kampanita

Que puta vergüenza de país.

p

#5 querrás decir estado

kampanita

#58 No. De país. Si el estado hace estas cosas es porque el pueblo lo permite.

D

#59 el símil entre personas y los ladrones que gobiernan cansa. Ascó de ladrones que mandan, no de País. El País los va a echar a la puta calle.

D

#58 Supongo que no. Porque se lo han guisado todo en Cataluña.
¿O, para esto, son españoles?

Nitros

#21 Pues no, no veo la diferencia entre porque deberiamos tratar diferente a dos grupos de gente de los que tenemos constancia que una parte del grupo a cometido un delito.

La justicia debería ser igual para todos.

#29 Bueno es saber que no entiendes la diferencia, asi ya sabemos hasta donde das de si cuando debatos contigo

Nitros

#37 Perfecto. Ahora por ejemplo también sabemos que tu crees en diferentes garantías judiciales dependiendo de tu profesión.

#43 Pero de verdad que estas hablando en serio???

Nitros

#62 ¿Y tu? Estás diciendo que si los policias se encubren hay que condenarlos a todos, pero si unos ciudadanos se encubren no pasa nada. A nivel penal, me cuesta ver la diferencia.

mopenso

#70 Los policías son ciudadanos.
Una mani no es un grupo homogéneo y diferenciado de ciudadanos.
El juez ya ha dicho que fue un mosso.
El resto es cosa tuya.

Sr.No

#70 eres una pedazo de mierda enorme; iba a escribir "pedazo de mierda de ser humano", pero ni llegas al rango de humano, ni debiera tratarsete como tal. Que puto asco de pedazo de mierda.

#70 pues una de dos, o eres policía o eres tonto... Y no, no digo eso. Un policía cobra por ser policía, su palabra vale más que la de un ciudadano de a pie. Si miente encubriendo a un compañero, esta cometiendo un delito grave, dado que falta a varias cositas por las que firma ese cargo y por las cuales tiene esos "privilegios", que un ciudadano de a pie no tiene..

Sh0ni0

#43 Pues claro que las hay o tu eres de los que dejaría beber un poquito a los conductores profesionales, pilotos, cirujanos, etc... Ejerciendo su labor profesional. A mi me parece bien que se defiendan de la acusación están en su derecho faltaría mas. Pero lo que no es de recibo es que no haya ningún responsable, eso es inadmisible y punto. Lo mismo que hay responsables, que no culpables, en ciertos ámbitos del mundo laboral, en la administración debe de haberlos con mas razón.

D

#29 Es que la situación de un policía, amparado por la ley aun que se la pase por el forro (como vemos en esta noticia), armado, con un grupo entrenado detrás, es completamente diferente a la de quien va por libre. Pero bueno, si no das, no das.

D

#21 Pues sí hay que explicarlo. Tu te refieres a que en un cuerpo policial y/o armado, debe haber una responsabilidad directa, pues los protocolos de actuación deben llevar implícito conocer hace cada policía en cada momento. Es decir que si alguien dispara pelotas de goma deben saber que agentes las efectúan.
Y si, #17, si la policia alega desconocimiento de los autores entre sus propias filas, debe haber responsables que por no cumplir los debidos deberes de control de sus subordinados sean responsables de sus acciones.
En otras palabras, si no controlan los mandos intermedios a sus subordinados, a la cárcel por negligencia por omisión, con agravante por uso de armas.

D

#21 Además de que se trata de un tema de responsabilidad, es decir que podríamos tener varias personas tirando a lesionar y nadie sabe nada. No olvidemos, que por ejemplo, si sanidad detecta un problema en un restaurante se cierra, y todos quedan "penando" sin trabajo.

Aquí por lo menos un responsable sí debería haber, no se trata de condenarlos a todos, pero no puede ser que pase algo en un cuerpo perfectamente organizado y nadie sabe nada.

el_Tupac

#4 hasta que alguien se la arrebate en las urnas

D

#32 Y para ello el PSOE tiene que quedar con un 6% de votos como está hoy en Grecia. Si el PSOE no va a apoyar un gobierno de Unidos Podemos, entonces no es un voto útil de la izquierda cry

Me duele a mi mas que dilapiden el pasado progresista del PSOE que a sus líderes

S

#32 Entiendo que te refieres a que la nueva politica no contemporiza con estos comportamientos de los cuerpos de seguridad?

En Barna Colau y su equipo se han arrodillado delante de la urbana,
incluso antes de que se materializara cualquier medida, la urbana ya se ponia de punta y
el responsable consistorial de turno se excusaba publicamente.

En Madriz no se que pasa al respecto, en descargo de la nueva politica en Barna estan los mismos del tripartito - ERC (nuevo collar, el mismo perro y las mismas pulgas).

S

#77 Tu estaras mas informado seguramente,
pero no sueñes demasiado que ya sabes que pasa cuando llega el momento de la verdad
(ver a Chiripas y como se las come dobladas).

Robnix

#4 A este paso hasta la parusia..

Nitros

#18 O follamos todos, o la puta al rio.

Si creamos castigos colectivos para grupos hasta que se encuentre a un culpable, los creamos para todos o no los creamos para nadie.

D

#22 Es que no cualquier acto tiene la misma responsabilidad colectiva, salvando las distancias, es como comparar la responsabilidad de personas que no se conocen y que no tienen nada que ver, ni se apoyan, con una banda criminal organizada.

A lo mejor alguien puede decir que el "conductor" realmente no robó nada, o no mató a nadie, etc, etc. YA tenemos castigos colectivos, el problema no es TODOS o NINGUNO sino CUÁNDO y CÓMO.

D

#18 ¿Y que culpa tiene el dueño de un negocio? ¿O el de un coche que estaba aparcado en la calle?

frg

#18 Ni son una autoridad, que su palabra "vale más" en un juicio, ...

Imag0

All Containers Are Beautiful

gelatti

#15 joder, me ha parecido ver que las llamas estaban follando... puta primavera lol

S

#24 Ninguna, ninguna... ya solo por las mentiras reiteradas a sus superiores deberian expedientarlos.
O quizas no les mintieron y les taparon...

D

#24 Esto es lo peor en mi opinión. La sentencia da como hechos demostrados que fue por un disparo de un Mosso, pero no puede determinar la munición exacta (creo que se denunciaba que pudiera haberse usado una no reglamentaria) ni la autoría, y yo entiendo que, en un Estado de Derecho, uno deba saber exactamente quién para sentenciarle.

Pero todas las circunstancias que han dado lugar a esta situación deberían dar razones para, de oficio conforme se cierra esta causa, se abra otra depurando responsabilidades por todo: falta de identificación (que permite que pase esto), encubrimiento (por la falta total de colaboración), y absolutamente cada detalle que pueda suponer un ílicito, porque hay responsables con nombre y apellidos de cada tarea.

Pero como esto es un mal chiste que convence a los suficientes, pues un poco de circo, y hasta la siguiente.

Patrañator

#24 Pues eso depende de si entonces las pelotas de goma eran el procedimiento legal establecido y si estaba presente también...

D

#99 goto #38

r

#72 Y aunque lo supieran estaríamos igual. Los que mataron al empresario prácticamente se han ido de rositas.

BillyTheKid

#82 La presunción de inocencia está, afortunadamente, para no culpar a nadie sin pruebas razonables de su culpabilidad.
Y el tribunal determina que "...no se ha podido acreditar...".
Desde luego, el tribunal, las acusaciones, las defensas saben mucho mas del caso que yo, y muy probablemente que tu.

D

#90 No seas ingenuo, porras, que estás escribiendo en menéame.

r

#90 Si te das cuenta sólo te estoy diciendo que si se supiese, su condena no hubiese estado a la altura perp gracias por el comentario de capitán obvio.

BillyTheKid

#72 "...No se ha podido acreditar cual de los dos disparos impactó en el ojo de Quintana ni qué agente fue el autor del segundo. Tampoco se ha podido acreditar que el subinspector diera la orden de disparar...."

Sh0ni0

#72 Pero es que en ese departamento debe de haber un responsable, que sea el que asuma las consecuencias. Lo mismo que sucede con el responsable de seguridad de una empresa cuando las medidas de seguridad no son suficientes o fallan por negligencia.

D

#72 joe, si yo te dejo mi coche y tu cometes una infracción grave y te fugas a mi me obligarían a identificar al conductor,si o si, no le ponen ganas para investigarlo.
Luego "La Justicia es igual para todos"...

neotobarra2

#72 Mira, si yo y tres anarquistas más le tiramos una piedra a un policía y lo dejamos tuerto, yo te aseguro que ningún juez nos va a dejar a los cuatro en libertad sólo porque no se pueda demostrar quién fue el que lanzó la piedra. Lo más probable es que nos encarcelen a los cuatro por igual.

De hecho, eso ya ha sucedido: alguien lanzó una maceta en la cabeza a un policía durante el desalojo de una fiesta ilegal, y la Justicia encarceló a cuatro personas por ese hecho. Una de ellas ni siquiera estaba en el lugar de los hechos, pero dio igual. ¿Quién fue el que lanzó la maceta (que en la sentencia pasó a ser una piedra)? Pues nunca se sabrá, pero no hizo falta ninguna prueba concluyente para condenarlos a los cuatro.

Hay hasta un documental: https://ciutatmorta.wordpress.com/

Quienes tratan de defender a las instituciones del Estado y a este sistema en general, siempre encontrarán excusas con las que justificar las barbaridades e injusticias que suceden día tras día. Pero la realidad es que un policía puede golpear, mutilar y hasta asesinar con una impunidad casi absoluta, mientras que si perteneces a ciertos grupos sociales o políticos a la mínima te van a atacar con todo lo que tengan.

D

#72 "Lo siento, fue un error, no volverá a ocurrir, compi yogi".

Minha

Debería ser como en el cole, si no sale el culpable, todos castigados.


Y mas siendo policías, ¿qué puta confianza se puede tener en esos encubridores?

Nitros

#14 Debería ser como en el cole, si no sale el culpable, todos castigados.

De acuerdo, pero solo si aplicamos lo mismo a protestas ciudadanas.

Si queman un contenedor: Todos los detenidos castigados hasta que encuentren al culpable.
Si destrozan un negocio: Todos los detenidos castigados hasta que encuentren al culpable.

¿Te parece bien así pues?

Nixitro

#17
Si queman un contenedor: Todos los detenidos castigados hasta que encuentren al culpable.
Si destrozan un negocio: Todos los detenidos castigados hasta que encuentren al culpable.


Tu no aprendiste mucho con lo de Ciutat Morta ¿no?

Nitros

#28 Si, que pillan al primero que pasa y le endosan toda la culpa.

Eso es un tema de corrupción policial que hay que solucionar, pero sigue sin hacerme cambiar de opinión en el siguiente supuesto:
- Si tenemos dos grupos de personas, y sabemos que en ambos grupos hay alguien que ha cometido un delito, debemos tratar a ambos grupos con las mismas normas.

Varlak_

#17 un manifestante no ha jurado servir y proteger a los policias ni dispone de especiales recursos y derechos. Eso conlleva especiales obligaciones y al menos la responsabilidad de tus actos.
Por otro lado si un cuerpo policial se lia a disparar bolazos a la cabeza de la gente y nadie puede decir quien ha sido eso demuestra una falta de control de la ostia.

Nitros

#46 No hace falta haber jurado servir y proteger a nadie para no cometer delitos de agresiones o vandalismo.

Personalmente, soy de la opinión de que siempre debe haber un culpable. Si el superior del grupo de antidisturbios no es capaz de determinar quién es el que ha reventado el ojo, se va a por el superior con exactamente los mismos cargos, como si hubiese disparado él. Y si se determina que no es culpa suya, vamos hasta el ministro de interior si hace falta.

Eso si, soy exactamente de la misma opinión cuando en unos disturbios queman un negocio y cazan a un grupo que estaba ahí. Si no se encuentra al culpable, se coge a los responsables de la CNT o la CGT (dependiendo de la afiliación de los detenidos) y se les empapela por quemar el negocio.

Varlak_

#57 pues mira, a priori no me parece mal.

Sh0ni0

#17 Eso ya se aplica o no ves las cargas contra cientos o miles por 4 gatos que la lían.

Minha

#17 No.

Los alborotadores/quemacontenedores/imbeciles son ciudadanos "normales".

Las fuerzas de seguridad, aparte de ser "autoridad", tienen leyes y códigos que los regulan expresamente:

PRINCIPIOS DE ACTUACION

Artículo 11

1. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son de aplicación al Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» los siguientes principios de actuación:

Primero: Los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra cumplirán y harán cumplir en todo momento la Constitución, el Estatuto de autonomía y la legislación vigente.
Segundo: En sus actuaciones, los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» se ajustarán al siguiente código de conducta:
a) Actuarán, en el cumplimiento de sus funciones con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión, opinión, sexo, lengua, lugar de vecindad, lugar de nacimiento o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
b) Actuarán con integridad y dignidad, y se opondrán firmemente a cualquier acto de corrupción.
c) Se sujetarán, en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y de subordinación; en ningún caso, sin embargo, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las leyes.
d) Colaborarán con la Administración de justicia y la auxiliarán en los términos establecidos en la ley.
Tercero: En cuanto a las relaciones con la comunidad, los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra»:
a) Impedirán, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral.
b) Observarán en todo momento un trato correcto y esmerado en las relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger siempre que las circunstancias lo aconsejen o sean requeridos para ello, y les proporcionarán información cumplida y tan amplia como sea posible sobre las causas y finalidad de todas sus intervenciones.
c) Actuarán, en el ejercicio de sus funciones, con la decisión necesaria y sin demora, cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable, rigiéndose, al hacerlo, por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
d) Utilizarán las armas solamente en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para la vida o la integridad física de ellos mismos o de terceras personas y en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, rigiéndose, al hacerlo, por los principios a que se refiere la letra c).
Cuarto: En cuanto al trato de detenidos, los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Escuadra»:
a) Se identificarán debidamente como tales en el momento de efectuar una detención.
b) Velarán por la vida, e integridad física de las personas que se encuentren detenidas o bajo su custodia y respetarán los derechos, el honor y la dignidad de las mismas.
c) Darán cumplimiento y, observarán con la debida diligencia los trámites, plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico en la detención de una persona.
Quinto: En cuanto a la dedicación profesional, los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» llevarán a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier momento y lugar, se hallen o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.
Sexto: En cuanto al secreto profesional, los miembros del Cuerpo de «Mossos d'Esquadra» guardarán riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones, no estando obligados a revelar las fuentes de información, salvo que se lo imponga el ejercicio de sus funciones o las disposiciones legales.

2. Los miembros del Cuerpo de «Mossos de Esquadra» son responsables personal y directamente por los actos que lleven a cabo en su actuación profesional infringiendo o vulnerando las normas legales, las normas reglamentarias que rigen su profesión y los principios enunciados en el apartado 1, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que pueda corresponder a las administraciones públicas.




En resumen, en una furgoneta de esas, no caben 100 agentes. Si no se identifican, todos encubren.

D

#17 Si queman un contenedor: Todos los detenidos castigados hasta que encuentren al culpable.
Todos detenidos... ¿incluidos los policias?
No se puede ser mas besugo...

corocota.vindio.3

#17 Eso es precisamente lo que YA está pasando.

D

#17 Aunque no estoy del todo de acuerdo con #14, me parece que no hay punto de comparación. Los mossos trabajan para el estado, van perfectamente organizados, se supone que defienden el orden y la ley, y siempre tiene que haber como mínimo un responsable. Si no pueden demostrar quién fue, por lo menos quién estuviera como responsable debería salir de patitas a la calle por no cumplir su trabajo.

Es como comparar el que un niño haga una pataleta, con un adulto se porte mal y conteste con otra pataleta, el adulto en principio lleva la superioridad en cuanto a responsabilidad.

Y por cierto, en las manifestaciones ya se busca que pase eso, que si tu "convocas" una manifestación, o retwiteas un mensaje que se pueda entender así, ya se busca cargarte a ti el muerto de todo lo que pase.

Por lo menos me parece que lo que no puede ser es que en una unidad perfectamente organizada, que todos se conocen, todos saben quién hacía qué y con quién estaba, que tienen presunción de veracidad, etc, etc, luego nadie sabe que pasó y nadie es responsable de nada.

Libertual

Si no han encontrado a ningún responsable quiere decir que están actuando de forma irresponsable. El ayuntamiento de Barcelona debería inhabilitar el cuerpo de antidisturbios hasta que se garantice cualquier tipo de responsabilidad y que los culpables de delitos contra las personas no queden impunes.

Pepepaco

#11 No sabía yo ahora que el Ayuntamiento de BARCELONA tenía competencias sobre los Mossos d'Esquadra.
Toda la vida me había pensado que era la Generalitat de Catalunya la responsable.
Lo que se aprende en MNM

angelitoMagno

Como decían al final de JFK (la peli de Oliver Stone)
"Se ha demostrado que los hechos ocurrieron, pero no que el acusado estuviera implicado"

angelitoMagno

No me gusta decir "Ya os lo dije", pero ya os lo dije:
El mosso acusado de herir a Quintana niega haber disparado balas de goma/c12#c-12

Wayfarer

#23 ¡Categoría AngelitoMagnoYaNosAvisó, ya! lol

@Wayfarer

D

El mensaje que le lanzan a la ciudadania es el Ojo Por Ojo.....normal que haya los disturbios que hay en Catalunya estos días....Entre noticias como esta y la paliza mortal que le dieron al empresario aquel....

lameiro

All Cats Are Bastards

D

#19 Con lo majetes que son los gatetes... deberías ir a la carcel por semejantes difamaciones. Me apunto tu nick para cuando nos dominen, seguro que me dan un plato de comida extra muahahaha

marcusson1974

Después aún se preguntan porque en toda Cataluña no los tragan

m

#93: O llorarán porque les filtran los datos, que por cierto, en programas P2P no aparecen.

En fin, una pena, Internet se hunde, hace 10 años estos datos serían más accesibles, hoy en cambio es casi como si no se hubieran filtrado.

De hecho yo incluso dudo que se filtrasen realmente y no fuera todo un bulo.

D

Tiene el otro. Circulen. lol
#93 Pues aplaudían hasta con las orejas la salida de la represora G.Civil franquista. lol

anasmoon

Y que todo termine siempre así, con la persona más vulnerable jodida y sin que se haga justicia, ¡no hay derecho!
Bueno, no, no hay DERECHOS. wall

lameiro

Putos gatos.

D

#86 Con una investigación seria se sabe de dónde vino el disparo y que furgoneta estaba allí, cuales son sus escopeteros y sus superiores. En el momento que, pese a todo esto, no se encuentran culpables el mensaje que lanzas es bien claro.
Te lo diré de otra forma, si hubiera sido al revés. Desde una furgoneta se dispara con una escopeta de posta y se le revienta el ojo a un agente. Pese a no tener localizadores GPS ni el seguimiento que tienen los Mossos ¿Crees realmente que no se hubiera encontrado al culpable?

NotVizzini

#97 Yo creo que en ese caso es bastante probable que se hubiera condenado a alguien que realmente no disparó. (pero es especular mucho muchisimo)

v

Vaya porquería. Los asesinos del Raval en 5 añitos podrán seguir metiendo palizas mortales, y estos dos también absueltos. Y luego sale el director de los mossos echando espuma por la boca en contra de la de Cup y Colau.

mefistófeles

No he seguido este caso, así que, aparte de los titulares y demás, lo único que he leído es que no ha podido ser demosrado que fueran esas personas en concreto quienes efectuaran el disparo. Sentencia aparte; ¿es verdad eso? Pero con pruebas, no son suficientes las opiniones.

pd me autocontesto (pero agradecería más datos): acabo de leer (portada digital de elmundo, que no ha quedado acreditado pero que es que los mossos no es que no hayan facilitado la investigación, si no que la han boicoteado desde dentr. Ahora lo entiendo mejor, perro no come carne de perro.

D

#65 Sé que no quieres opiniones, así que intentaré limitarme a lo que conozco, los cuerpos antidisturbios están muy bien organizados, saben lo que hacen, y aunque normalmente estemos (aparentemente) contra ellos, su trabajo es peligroso.

Sinceramente no creo que ahora resulta que nadie sabía nada, y por último, si en tu unidad uno de tus miembros se porta mal y no sabes quien es, pues es responsable superior directo debería irse a la calle, y que la responsabilidad suba hasta donde se demuestren irregularidades.

PS: Un comentario más personal, es que también me parecería injusto que le cargen el muerto al que efectivamente le reventó el ojo a alguien, cuando en realidad todos eran igual de imprudentes. Es solo cuestión de probabilidad que esto pasará, con él u otro agente.

Estamos muy acostumbrados a que cuando pasa esto, le carguen el muerto al más mindundi que al margen de que quizás sí sea el principal culpable, es el que menos responsabilidad y capacidad de actuación tiene.

Reiner

Me parece mal, pero una duda, aunque saliera un culpable, ese disparo se supone que fue con una de las bolas de goma que supuestamente (al menos las de la PN, las de los mossos parecen diferentes) rebotan contra el suelo y se elevan, si ha disparado así y le ha dado en el ojo tras el rebote, ¿sigue siendo culpable? ¿en todo caso no sería un accidente? lo digo desde el total desconocimiento.

Dene

#20 cuando tiran a rebotar, la pelota pierde mucha fuerza y sale hacia arriba.
cuando tiran a dar (lo que esta prohibido), pasan estas cosas. los gossos tiran a dar directamente, se han visto muchos videos.

S

#20 El impacto es aleatorio y que?
Si cierra los ojos, dispara una pistola contra la turba antisistema y mata a uno, es un accidente?

Reiner

#63 No tiene nada que ver un arma letal con una no letal, solo digo que en teoría creo que aunque le juzgaran le absolverían porque no ha actuado a mala fe, creo yo eh.

andando

#20 tirar a rebotar, jajajaja
Esa si que es buena

Frederic_Bourdin

#20 Exacto, yo creo que en ningún caso se les podría acusar de haber actuado de mala fe.

Sh0ni0

#84 En el momento de la acción puede que sea involuntario y tengas razón. Todo lo que ha sucedido después para escurrir el bulto es para enchironar a alguien.

D

Alucinante a más no poder. En contra del criterio de la Fiscalía, por si fuera poco.

vicus.

Cómo está Venezuela..

David_Dejo

La justicia funciona, si entendemos por justicia el significado que le dan los fascistas.

D

Aun le queda la opción de plantear un recurso de casación ante el T.S

novenoarte

Pero entonces... ¿habrá algún autor, no? ¿es la policía como colectivo? ¿o buscarán ahora a los verdaderos autores?

shan

A.M.A.B.

piratux
camiondragon

Democracia ejemplar.

D

Estas sentencias, como tras, no ayudan en absoluto y menos en un caso así de mediático. Son sentencias peligrosas. Una sociedad que sufre esta impunidad acaba reaccionando y mal.

Frederic_Bourdin

#68 ¿Qué hacemos entonces? ¿Les condenamos sin estar seguros de si han sido ellos?

D

#86 Ellos lo hacen con los manifestantes, porque no hacerlo con ellos, al fin y al cabo, son simples perros, no tienen mas derechos que nosotros.

Patrañator

#91 No llames a la policía cuando la necesites...

Patrañator

#86 Dos al azar a ver sí los demás cantan, pena de muerte al que mató un gatito...

D

Y después te encuentras con leyes y personas que dificultan que se puedan grabar libremente las actuaciones policiales. En fin.

Patrañator

#53 Deberían ser legales, pero no poder ser difundidas, sino utilizadas aportadas al juzgado en la fase correspondiente.
Si cae una sentencia condenatoria, a partir ahí esas imágenes concretas deberían poder ser difundidas.

D

Qué puto asco, en serio.

frankiegth

Muy bien. Ahora solo hace falta legislar para crear un registro de cada proyectil asignado a cada agente y de cada disparo realizado. O eso o prohibir definitivamente pelotas de goma y similares. También podría legislarse en torno a la utilización de la policía antidisturbios, no se acaba de entender muy bien porque se la utiliza arbitrariamente sin ser requerida por los ciudadanos directamente afectados en posibles altercados durante manifestaciones pacíficas. El caso de Ester Quintana no merece menos.

f

#92 El material que se utilizo ya era ILEGAL en el momento de usarlo, asi que hay responsabilidad.

Pedrito71

Va a tener que volver la Guardia civil a Cataluna

Gadfly

VRABO!!!!!!

D

Lo raro es que no se les condecore. País de mierda.

f

Estas cosas no pasan ni en España.

Jeje.

1 2 3