Hace 2 años | Por nereira a madridpress.com
Publicado hace 2 años por nereira a madridpress.com

El letrado de la defensa, Félix Fernández, ha explicado que su petición de absolución, a la que finalmente se adhería la Fiscalía, se basaba en que la declaración como inconstitucional del primer estado de alarma por el Tribunal Constitucional (TC). Al quedar anulada la norma que estipulaba "la imposibilidad de desplazamiento y circulación", las sanciones que se pudieran derivar de la misma se convierten en "nulas, por lo que "no puede haber un delito de desobediencia".

Comentarios

apetor

#1 Los unicos que se pasaron de listos fueron los que hicieron todo este tinglado normativo sin validez alguna, por sus santos loreales. O bueno, todos esos que llevan un pequenyo totalitario/autoritario dentro y aplaudian con las orejas cual jauria de perros, tambien.

i

#11 los políticos?

M

#12 el imbecil que salió de su casa mientras los demás estabamos confinados, los políticos que llevaron la medida al juzgado y los jueces que prefieren el estado de excepción. Si cogen todos el covid sería merecido.

D

Lo bueno de conocer la ley y reconocer una dictadura mirando a sus agentes a los ojos.

D

Lógico, si el confinamiento ha sido declarado ilegal todas las multas quedan anuladas.

Otro acierto del gobierno progresista del cambio.

A.more

Los tribunales egpañoles trabajando por su patria. La suya

i

Aunque no fuera por la declaración de inconstitucionalidad, ¿pretenden considerar que el incumplimiento de una norma con fuerza de ley es equiparable a la desobediencia de las órdenes de la autoridad y sus agentes en el ejercicio de sus funciones? ¿Lo siguiente será juzgar por un delito de desobediencia a quien se salte una señal de tráfico? ¿A quien incumpla un contrato, "desobedeciendo" el precepto del CC que dice que los contratos son ley entre los contratantes? Es un planteamiento absurdo.

#2 1) El juzgado no tenía forma alguna de condenar a nadie si nadie formulaba acusación, y en este caso no parece que hubiera acusación. En todo caso sería cosa de la fiscalía.
2) ¿Pretendes que alguien fuera condenado por vulnerar una norma que en realidad no forma parte del ordenamiento jurídico?

apetor

#4 Basicamente. Podemos cerrar el hilo.

M

Mierda de país donde quien incumple la ley casi siempre tiene premio

D

#6 mierda de pais donde se promedia siempre hacia abajo por la envidia, la ignorancia y el complejo. Lo único comprensible es que los sueldos no dan para terapias, solo para bares.

i

#6 te refieres al gobierno o a la policia? Ambos se han saltado la.ley en este caso

M

#10 me refiero a los putos egoístas que solo van a la suya y les importan una mierda las vidas o la muerte de los demás

D

#_5 Otra vergüenza de los tribunales en su pulso contra el gobierno.

P

#9 total, además el confinamiento era más de sentido común que de dictadura como algunos lo quieren pintar