Hace 14 años | Por Beleg a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Beleg a ecodiario.eleconomista.es

El magistrado-juez de instrucción número 5 de Alicante ha decidido absolver al profesor de un colegio público de Alicante denunciado por el padre de una alumna de 10 años por coacciones y vejaciones hacia su hija, a la que castigó a ir al fondo de la clase y copiar una frase por no hacer un trabajo con motivo del Día de la Comunitat Valenciana al que se había comprometido.

Comentarios

polvos.magicos

Esta claro que la culpa de que los hijos salgan borricos es de los padres, que los superprotegen tanto que no se les puede ni castigar en el colegio, pues nada, cuando la niña sea una borrega que no sirva para nada que no se quejen. Menos mal que ha primado la cordura y al profesor no le han hecho nada.

D

La gente se ha vuelto loca....
Ese hombre no recuerda su juventud en el colegio?
No hace tanto yo me pasaba horas de pie o copiando...

MenteTorcida

Entonces yo no sé lo que le hubieran hecho a uno de mis profesores.. Tenía por costumbre mandarnos copiar de 100 en 100 veces (Había días que de 200 en 200..) la frasecita del 'Si no hubiera o hubiese hablado no hubiera o hubiese copiado'.

s

#1 es peor quedarte un mes sin recreo acompañando a tu profesora sexagenaria, solterona, (que por cierto, se parecía a la vieja Yubaba pero sin moño) mientras se toma el café y fumarse el cigarro mientras te cuenta cosas de su época. Era una tortura. TT_TT (y si, me castigo varias veces)

D

#1 A muchos de los profesores que tuve en su momento, aplicándoles la filosofía de algunos padres ahora, por lo menos los habían condenado a cinco años y un día.

rafaLin

Lástima, ya tenía yo las denuncias preparadas para todos los profesores que me han hecho algo así (que son casi todos).

D

Confío en que ahora abran diligencias contra ese padre por denuncia falsa.

D

#3 Bueno, llevas razón en que técnicamente para que sea denuncia falsa los hechos denunciados deben ser falsos y tales que de ser ciertos consitituyan infracción penal. No obstante el artículo 457 del Código Penal dice:

El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Con este artículo en la mano, si yo soy el fiscal abro diligencias contra ese padre.

D

Bastante de acuerdo con todos. La cantidad de castigos, de volver la mesa hacia la pared, mandar a alguien al rincón por portarse mal, mandar copiar no se cuántas veces algunas frases he vivido durante mis años de colegio hace ya años.

D

El padre de esa níña debería volver al colegio a estudiar Educación para la Ciudadanía