Hace 6 años | Por Caramierder a zeleb.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a zeleb.es

La customización del local era sencillamente genial. Desde una entrada tétrica, a elementos de la serie como las bicicletas, la alambrada o la famosa pared con las letras y las luces.

Comentarios

Jakeukalane

#10 ¿qué es un popup bar? ¿Bares que te saltan a la cara si cruzas un trozo de acera?

D

#4 gastaría mucho en personal de limpieza, con tanta caspa, no se si es buen negocio

D

Pues no estaba pensando en eso precisamente, pero bueno, gracias por el consejo

skaworld

#1 Sigues teniendo via libre para abrir un bar inspirado en "Hostal Royal Manzanares"

Hay futuro, tarde o temprano el jipster patrio acabará reivindicandola.

Xenófanes

#12 Si yo no me meto con que todo dios plagie, que no sé quién dijo que desde Homero no hay nada original. De hecho hay un vídeo en Youtube de unos diez minutos sobre Star Wars usando únicamente secuencias de otras películas y puedes identificar cada una de ellas. Lo de la otra dimensión claro que no es una innovación de Stephen King, pero la premisa básica de ambas historias es exactamente la misma: unos científicos que trabajan en una instalación militar abren una brecha a otra dimensión y un bicho (o bichos en La Niebla) se escapa atacando a la gente de un pueblo. No es un armario que te lleva a Narnia ni un cuadrado que quiere viajar a otra dimensión.

Que conste que me refería a que no sólo se inspiraba en los 80 de forma genérica sino que había obras de esa época que claramente adapta y que son fácilmente identificables. La serie me gustó, y por una parte espero con incertidumbre el estreno de la segunda temporada porque la primera me parece que tiene un buen final por lo que me temo que Netflix puede joderla por querer sacar más dinero.

Relator

Joder pues yo voy a montar un Stranger beers en cuanto pueda lol

D

#19 Es fácil de diferenciar cuando hacen cosas como esta:

"Además, para que nadie tuviera dudas de qué iba la cosa, un proyector emitía la temporadas completa en bucle desde que abría sus puertas. Así podías tomarte un cóctel Eleven's Eggo's o un Demogorgun, mientras veías una y otra vez la serie"

D

¿Y donde está la noticia? Noticia sería que no tengas que pagar por querer vivir de los logros de otros.

currahee

#3 Yo creo que con que quitasen las imágenes de los personajes bastaba.

Mientras no utilices ni imágenes de personajes ni nombres registrados puedes copiar el decorado hasta el último milímetro.

D

#3 ¿La cultura ochentera es el logro de una persona? La cultura es el conjunto de saberes y costumbres de un grupo social. Ya sea una nación, una generación o cosas así. Por lo tanto Netflix, al estar compuesta por personas (que ademas probablemente han vivido los 80) tienen el mismo derecho que cualquiera a inspirarse en la cultura de los 80, pues forma parte de ella de la misma forma que lo hacemos nosotros. Somos el resultado de las decisiones que se tomaron en esa epoca, en las pasadas y en la presente. El problema es cuando en lugar de inspirarte en la cultura (que no es un logro, insisto) lo haces en un producto.

Trigonometrico

#8 Interesante. Pero si consideramos una canción cultura, o un cuadro, o una escultura, o una obra literaria; creo que no es tan fácil diferenciar cultura de producto. Producto es por el trato que les dan sus autores y/o propietarios, cultura es por como la disfruta y aprovecha el público, y podemos estar hablando del mismo objeto para los dos casos.

Xenófanes

#3 No es que beba, es que literalmente plagia Shivers, E.T. o Poltergeist entre las películas, y entre las novelas La Niebla de Stephen King tiene exactamente la misma base, unos científicos abren una brecha a otra dimensión de la que salen criaturas.

N

#9 Lo mismo le pasa a la primera de Star Wars con La Fortaleza Escondida de Kurosawa, los trajes y mística orientales y el ambiente fusilado de Valerian y Laureline: el asunto es que si mezclas suficientes cosas, al final queda algo interesante. Calcar una cosa es plagio, si consigues calcar cinco o seis a la vez, ya son influencias, por lo visto.

En cuanto a la brehca a otra dimensión... hay muchas historias al respecto, y no todas son de King. Vamos, que se le puede ocurrir al más tonto. Antes de King, había escrito la brecha a la otra dimensión CS Lewis... en Narnia. Y estaba Planilandia también de antes. Vamos, que lo de la otra dimensión viene de largo... que se escape un bicho peligroso es más bien basiquito.

Nova6K0

#2 La primera falacia enorme que cuenta un autor cuando crea algo es lo de "obra original" Porque no existe tal obra original en el momento que has copiado ideas de otros y eso siempre se hace. Porque se ha hecho así a lo largo de la Historia. Y es lo que nos ha llevado a evolucionar (aunque a veces lo dudo si hemos evolucionado)

Salu2

D

#13 ¿Que ha copiado netflix de donde (producto)? Espero tu respuesta. Como dicen en otro comentario, haber sido mas listo y haberte inspirado en lo que se inspiró el producto, y no en el producto. Pues como digo en otro comentario, la cultura de una generación es de todos, pero el producto de netflix es de netflix. Esa es la gran diferencia que pareceis no entender. Cultura != producto. Historia != producto.

Nova6K0

#14 Stranger Things es una serie que copia ideas que ya salieron en la del cielo de series y películas de los 80-90, mismo como E.T, Los Cinco, Los Goonies,... ¿Netflix ha pagado a dichos creadores? Lo dudo...

Y tenéis muchas narices de dar lecciones. A ver si entendéis vosotros la diferencia:

Propiedad intelectual != cultura

Crear es cultura, comercializar esta no lo es. Porque como tu dices producto cultural != cultura

Salu2

D

#16 "Stranger Things es una serie que copia ideas que ya salieron en la del cielo de series y películas de los 80-90, mismo como E.T, Los Cinco, Los Goonies,... "

Vaya argumentos vacuos y vagos que lanzais. ¿que ideas? Ilustranos.

Unregistered

Vaya, que sorpresa, resulta que si no pagas por derechos de explotación a los titulares de los derechos después de haber plagiado su trabajo amenazan con denunciarte, quién se lo habría imaginado roll