Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a sociedad.elpais.com

Unas 6.000 mujeres menos interrumpieron su embarazo. La demografía, el uso de anticonceptivos y la normalización de la prestación, razones del descenso

Comentarios

D

#1 lo que necesitan son nuevos consumidores para el futuro. España está perdiendo población a mansalva y de seguir así peredermos unos cuantos millones de habitantes en una década.
Somos consumidores y solo eso.

D

#1 No prohibamos matar, después de todo la gente siempre matará.

No prohibamos robar, la gente siempre robará.

No prohibamos el facismo, el facismo siempre se hará lugar.

No prohibamos el aborto, las mujeres siempre abortarán.

Así piensa la izquierda: Le encanta usar la ley para prohibir ideas ajenas y regular precios (y de paso destruir el mercado), en prohibir la libertad de expresión ajena, pero no cree en prohibir matar inocentes no nacidos. Todo muy conveniente. Prohibir supuestamente funciona sólo para lo que ellos quieren que funcione.

Esta gente solo dice lo que la gente quiere escuchar. Por eso sus mierda de países no han llegado a ningún lugar, y por eso necesitan meter su agenda facista en países democráticos de libre mercado, donde gozan de la libertad de expresión que ellos mismos quieren limitar.

Esteban_Rosador

#6 ¿tú crees que un cigoto es un inocente no nacido con derechos?

D

#7 Los derechos son ideas, no es algo observable. Por tanto, se puede decir que los "cigotos" tienen derechos, y no por eso quien diga que no es así tiene más razón que yo.

Claro, hay que ser laicista y racionalista para unas cosas (decir que no se debe legislar por la moral), y sin embargo deben crear vuestra propia moral conveniente, inventando el concepto de "derechos".

No discrepo con ustedes por sus ideas necesariamente, sino por sus métodos deshonestos e hipócritas.

Esteban_Rosador

#8 Efectivamente, los derechos son ideas. En este caso son ideas que usamos para mejorar el mundo asignándoselas a las personas.

Precisamente, los que defienden la idea ridícula de que una única célula tiene derechos y la usan para quitárselos a las mujeres, que sí son personas, lo que hacen es empeorar el mundo.

Y todo porque creen en tonterías escritas en un libro de pastores seminómadas de hace tres milenios.


Salud.

Lobazo

#9 Es la neolengua de los que intentan imponer sus ideales religosos sin utilizar el lenguaje religioso. No te dice que no abortes porque tienen alma, según ellos, sino porque es un ser humano (y un huevo es una gallina?).

Pues eso.

Esteban_Rosador

Los datos provienen de un informe del ministerio de sanidad, por lo que se descarta la manipulaciín.

Hay muchos datos interesantes, que se pueden obtener del enlace al informe en la noticia, pero uno de los que más interesante es el sigueinte

Los datos de Sanidad rebaten el discurso de algunos colectivos muy conservadores, que sostienen que las mujeres que deciden interrumpir su embarazo no tienen formación. El 62,4% (70.187 del total de 112.390) de las mujeres que abortaron en 2012 tienen al menos estudios secundarios. De hecho, el grupo sin ningún tipo de formación es el más reducido y supone solo el 2,2%. Las universitarias representan el 14,5%.

r

Y seguramente las muertes durante un aborto aumentarán, al aumentar los abortos clandestinos, parece que estemos viajando al pasado: Descripción de un aborto

Hace 10 años | Por rodrii89 a octavaplanta.es

Lobazo

#10 No estamos viajando al pasado, estamos yendo al futuro. Quién dice que el futuro tenga que ser inteligente o brillante, o donde se progrese

D

Si queréis bajar el número de abortos poned leyes donde se proteja la mujer embarazada, aumentad el gasto social, guarderías publicas, bajad el precio de los métodos anticonceptivos, y un sin fin de cosas que se pueden hacer antes de obligar a una mujer a ser madre si esta no quiere o no puede.
Dentro de un años dirán, gracias a nuestra ley han bajado un 60% los abortos, y han aumentado un 60% los viajes de mujeres a Londres, y en 5 años que miren la pobreza infantil.
Saludos.

C

Esto me recuerda la ley seca que hubo en USA http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos una de las mayores estupideces que pudo hacer un país en la historia, ¿el resultado? Un desastre total. Finalmente la realidad se impuso y semejante imbecilidad se corrigió pero con secuelas que se viven hasta hoy. Como se lee en la Wikipedia: "Irónicamente, la prohibición terminó por convencer al público de que prohibir el alcohol por completo producía más males sociales que los que curaba".

La casta religiosa se está desesperando y en su desespero comete errores que se pagan carísimo: ir contra el aborto, contra los homosexuales, contra la pornografía, contra los métodos anticonceptivos, contra la masturbación, .... la misma idiotez de los que prohibían el alcohol. El precio se esta viendo: menos seguidores (los que quedan son bullosos como "bonito" pero con nulo poder de convencimiento), el ateísmo (como la negación de las divinidades) se ha vuelto práctico y la gente ni va a misa, sólo responde "religioso" cuando le toca contestar una encuesta.

Pero lo más irónico es que los religiosos condenaban al Comunismo o Socialismo, defendiendo con ardor el Capitalismo, sin saber que defendían a quien es su verdugo. El Capitalismo trajo consigo el Consumismo y .... bueno, la gente hace cola para comprar no para rezar.

D

Nos gobierna la Iglesia Católica.