Hace 5 años | Por Esteban_Rosador a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a ultimocero.com

La acción de Abogados Cristianos tras el incidente del pasado 14 de abril no se ha hecho esperar. Tras las numerosas reacciones y manipulaciones de los hechos en medios y redes, el Ateneo emitió ayer un comunicado denunciando su utilización electoralista, hoy llega el anuncio de querella por “incitación al odio” de la asociación ultracatólica

Comentarios

D

#15 Goto #5

D

#36 Y lo entiendo. Poner una denuncia por eso es una aberración. Soy el primero que digo que el fallo es, en un primer momento, de la cofradía, que al ver que había un acto público deberían haber pasado en silencio. Pero la actitud de los que están en el acto deja también bastante que desear. Ante la falta de educación de los cofrades, se tenían que haber callado unos segundos (que es lo que va a tardar en pasar la banda) y después continuas.

LeDYoM

#5 "Apareció una cofradía con retraso"?
Una no, todas.

s

#13 ¿qué no llegará qué...? Si por algo se caracteriza el PSOE es por prometer en la oposición y luego pasarse por el forro lo prometido, aunque sea algo tan básico como esto.

¿No queríamos que no hubiera tri-facho? pues a comer cuatri-facho.

#50 El PSOE no es el Poder Judicial, de momento.

Z

#2 No se si has leído el artículo, habla de "incitación al odio" no de "ofensa a los sentimientos religiosos", uno es el 510 otro el 525.

D

#2 ningún gobierno de izquierdas eliminará ese delito, en este puto país a nadie le importa un carajo la libertad de expresión. Los mismos que ahora claman contra la denuncia de los ultracatólicos, luego braman ofendidos pidiendo prohibición y cárcel para las personas que critican a la inmigración musulmana o rotulan autobuses con obviedades. Libertad de expresión sí, pero sólo para los que piensan como yo

Arkhan

#28 ¿Y dónde está el límite de la incitación al odio de la libertad de expresión? Porque los tres ejemplos parece que buscan la misma función: eliminar a todo el que piense fuera de cierto canon claro y bien definido. De hecho muchos de los que estarían de acuerdo con esa demanda de los abogados cristianos están alineados en clamar contra la inmigración musulmana y a favor de rotular autobuses demostrando que están de acuerdo con esos mismos abogados cristianos.

D

#57 es que la supuesta incitación al odio es un delito que no debería existir, el pensamiento no es delito, las acciones sí. Pero está claro que eres de los que exiges libertad de expresión sólo para los que piensan como tú.

Arkhan

#63 No, exijo libertad de expresión para todo el mundo, pero no pienso respetar ciertas ideas, aunque tampoco voy a hacer nada por callarlas a golpe de sentencia porque no sirve de nada. Simplemente considero que se tiene que hacer un trabajo educativo para entender que ciertas ideas a día de hoy no llevan a nada y no están ajustadas a la realidad social en la que vivimos.

A veces se parte de que todas las opiniones son respetables cuando realmente no lo son.

D

#69 la base de la libertad de expresión no es respetar las ideas y opiniones de los demás, de hecho las puedes despreciar profundamente. La libertad de expresión consiste en no perseguir, ni represaliar, ni tratar de censurar a nadie por sus opiniones e ideas, por repulsivas que te parezcan.

La libertad de expresión no incluye las amenazas. Yo debería poder decir libremente que me parece mal la creciente presencia de musulmanes en Europa, y que hay que legislar y hacer cumplir las leyes para poner remedio a esto, pero no puedo llamar a atacar y a exterminar musulmanes, esa es la diferencia entre opinión y amenazas.

La xfobia (cambia x por lo que quieras) es opinión, si considero negativo algo, ¿por qué cojones me tiene que gustar?, ¿porque lo dice una ley?

Arkhan

#71 No, una ley te indica que no puedes incitar al odio de cierto colectivo, el problema que estamos viendo algunos es que las varas de medir están puestas de forma muy desigual. Con ciertos sectores llevando a juzgados a ciertas personas que no han cometido ningún delito de odio pero con otras dentro de ese sector que a los que no les está pasando nada.

Por otro lado hay un sector que goza de cierta protección especial, amparándose en el delito de ofensa a las creencias religiosas, creyéndose que solo los defiende a ellos cuando la no-creencia también es una creencia religiosa que no está protegida dentro de ese delito.

D

#72 pues esa ley es un peligro para la libertad de expresión, y no debería tener cabida en el régimen jurídico. Los delitos de "odio" son delitos de conciencia y se prestan a la subjetividad, la ley que está basada en consideraciones subjetivas se convierte en arbitraria,y eso es un peligro para la libertad. ¿Por qué decir que la inmigración musulmana es mala es un delito de odio y no lo es tachar de fascistas a colectivos antiabortistas?, ¿porque una opinión te gusta más que otra?.

Todos estos delitos se colaron en nuestro ordenamiento jurídico con la excusa de perseguir a ETA y su entorno, y no se van a ir de él, de hecho se van a reforzar cada vez más, porque abren la puerta a amordazar y a perseguir legalmente de forma arbitraria a adversarios políticos. La única diferencia es el sesgo que le intente dar un partido u otro.

jaipur

#72 las creencias religiosas pertenecen al ámbito privado y en consecuencia el Poder de un Estado aconfesional no debería extenderse al mismo -es una inclinacion peligrosa de censura propia de estados totalitarios. Se comienza asi y se termina ya sabemos donde..-especialmente cuando coincide con el ámbito público donde sí es de suyo el ejercicio de libertad de expresión. ¿Además como juzgar lo que es una cuestión subjetiva, cómo probar la ofensa a un sentimiento personal?¿habría que extenderlo por igual al ámbito ideológico? Y en tal caso ¿dónde estaría el límite?¿quien o quienes lo establecerían?..por otra parte suscribo lo que afirma #73. Por último decir que vulneran nuestra Constitución y la legislación europea a mi juicio y el de otros juristas, tanto el delito de ofensas a los sentimientos religiosos -nos coloca en ese dudoso club de 40 países en el mundo que recogen una figura similar- como el de enaltecimiemto del terrorismo..es menester llevarlo al TEDH para frenar una inercia muy peligrosa y preocupante de la que algunos sectores de la derecha más casposa han hecho suya.

D

#2 Pero la querella no es por eso, ¿no? Sino por incitación al odio. No tengo muy claro en base a qué, pero me temo alguna pirueta mental del estilo "es que los rojos mataban curas y bla, bla, bla". Me lo huelo, pero vamos, que no lo sé.
Sea como sea, están en su derecho de querellarse si quieren, así que esperemos que en el juzgado se archive la denuncia y no tengamos que perder mucho tiempo con estas estupideces.

TrollHunter

#2 habría que ver que otras cosas prohibía por el camino.

D

#7 Eh amante de los guiris, porqué no te vas a preocuparte por los nuevos problemas en el Ulster en vez de joder la marrana con nuestras costumbres? ;-D

reithor

#80 para ir al Ulster este puente habéis de cruzar, tres preguntas responder más ninguna fallar o en el intento perecer:

¿Cuál es vuestro nombre?

¿Cuál es vuestro color favorito?

Por qué queréis cruzar?

D

#11 Para eso haría falta que en el club de la toga no fueran casi todos de su cuerda.

Siento55

#19 Cualquier pensamiento crítico te convierte en facha. La paranoia es real.

D

#24 No. Mentir al estilo Casado sí.

D

#24 Precisamente lo facha es no tener pensamiento critico.

Siento55

#66 Anda, qué listo. Precisamente lo que he dicho, que llamar facha a los que tienen pensamiento crítico es una paranoia.

Pensamos igual y ni te enteraste. Te devuelvo el negativo por cortesía.

N

#19 Hombre, la bandera tricolor es la que hay que sacar si defiendes la república. Las que sobran son cualquier otra.

D

#25 ¿Por qué? La de la primera república era roja y amarilla solo. ¿Por qué no podría ser la bandera de la III República igual que la que tenemos ahora cambiando el escudo? ¿O cualquier otra que creara más consenso?

johel

#29 Vaya por delante que me importa una mierda la bandera que usemos, no necesito envolverme en nada para defender a la gente ni enzarzarme en una discusion esteril que no lleva a ningun sitio y nos distrae de temas mas relevantes.
Te dejo la explicacion que te daran aquellos que la defienden si es que les permiten hablar durante mas de 10 segundos;

La roja y amarilla es basicamente una bandera naval militar monarquica. Durante la patetica historia de la transicion del reinado de amadeo a la republica solo se retira la corona, se mantienen los colores y el escudo real, sigue siendo por tanto una bandera militar monarquica.
Durante la segunda republica sin embargo la cambian por completo; añaden el tercer color como simbolo de la lucha por eliminar a la monarquia, sustituyen el escudo monarquico, se añaden los reinos de Aragón, Granada y Navarra, tambien se sustituye la corona por un castillo y se añaden las columnas de hercules. Ya no es por tanto ni una bandera militar, ni monarquica.

D

#39 Te entiendo perfectamente y no creo que por una bandera pusiéramos en peligro la llegada de la Tercera (o ese espero). Al menos entiendo que a ti te pasaría igual y a eso es a lo que debemos tender. Que conste que a mi me gusta mucho la tricolor (tengo una en algún cajón de casa).

Y como sacas el tema, entro al trapo . Tengo entendido que el morado quiere simbolizar a los comuneros de Castilla, y el introducirlo en la bandera de forma oficial (ya se venía usando desde finales del siglo XIX) se hace en base a que la bandera representara así la diversidad de los pueblos de España pues muchos consideraban el rojo y amarillo como los colores del Reino de Aragón (de forma equivocada pues creo que se tomaron esos colores por su facilidad de visualización en el mar basicamente). Así que se adopta el morado como la representación de Castilla. Hay reyes que la usaron como tal en pendones (el morado). Luego los liberales también la adoptaron con una castillo en el centro e incluso en las Guerras Carlistas se utilizó el morado para representar a los partidarios de la que fuera luego reina Isabel. Y si nos basamos en que la idea que todos comparten son los Comuneros, es bastante curioso que se use como tal cuando estos no eran antimonárquicos, sino que no querían a un rey extranjero y proponían en su lugar a Juana la Loca como reina. Pero bueno, se puede entender que se quiera romper con la que ha sido habitualmente la monárquica desde 1843. Ni cien años... En fin, que tenemos mucho tiempo libre para preocuparnos de chorradas.

N

#29 La primera república fue un apaño temporal porque falló el reemplazo borbónico. Abandonar las banderas monárquicas y adoptar banderas tricolor es una tradición de las repúblicas europeas desde la revolución francesa, y por ello se cambió la bandera española. Es a partir de la guerra civil que se asocia cualquier símbolo republicano con los rojos.

D

#40 Entiendo que ante un cambio de forma de estado se quiera romper sobre lo establecido hasta ese momento. Y precisamente lo que comentas al final es lo que yo critico. Ni la bandera republicana es de rojos (ni la república) ni la bandera actual tiene por qué ser de "fachas". Es una pena esa apropiación, tanto por una parte como por la otra.

D

#19 El pack de la izquierda es feminismo, a favor de LGTB, contra el racismo, xenofobia, anticapitalismo, y un largo etc.

El problema es que entre todos esos conjuntos, y mientras más conjuntos pongas, la intersección de todo eso tiende a cero. El problema de la izquierda es su absurdo de la interseccionalidad
Cómo la extrema derecha se apropió del asesinato de una adolescente en Alemania/c26#c-26

D

#27 Totalmente de acuerdo. Y ese es el problema de todos estos movimientos, organizaciones, ateneos, etc... Si luchamos por la república ¿por qué no nos quedamos simplemente en eso e intentamos atraer al máximo número de personas? Si luchamos por el feminismo igual o por el laicismo... Pues no, parecen que disfrutan haciendo intersecciones como tu bien dices. Al final, si añadimos tantas cosas al pack en la intersección te quedas tu solo (como habitualmente se quedan todos en la izquierda).

llorencs

#27 Hay coses que van unidas a una ideología más que otra. El feminismo, por ejemplo ha sido siempre de izquierdas. Aunque si que pueda dar el caso de alguien de derechas que busque la emancipación de la mujer, y quizás hoy en día, gracias a la desaparición de ideas de izquierdas se pueda dar más el caso.

El problema no es de la izquierda. El problema actual es la victoria ideológica del liberalismo. Esa ideología, que paradojicamente es la que nos ha llevado a la situación que estamos.

D

#19 es que los que gritaban son subnormales, la SS no tiene que ver con la ideología ni com el sistema político. Anda que no tengo amigos ateos y republicanos capillitas.

D

#32 A mi me lo vas a contar que soy andaluz !

Que se vayan estos "republicanos" a Andalucía y digan que van a quitar la Semana Santa, a ver cuantos apoyos reciben.

El problema es que esta gente no se entera, y en lugar de atraer, repelen. Dile a los crios que van en la procesión algo de la república. ¡Qué pena!

D

#19 si, seguro que el problema es con la izquierda ... te lo explica muy bien en 5 con quién es el problema.

D

#37 El problema es una chorrada como una catedral. Entiendo que los ánimos estén a flor de piel. Pero no puede ser que porque unos maleducados pasen tocando unas cornetas y unos tambores que va a durar 10 segundos pues van en paso ligero, se empiecen a proferir insultos y a arrogarse como los dueños de la república y del "pack".

D

#45 .. no te entiendo bien, antes decías que era un problema la izquierda en este país y cuando te señalan que el problema lo ocasionó el grupo de capirotes que no respetaron la concentración republicana el problema se convierte en chorrada ... pues no, el problema es la intolerancia rancia que se cree la dueña de la calle disfrazada de payaso.

D

#54 Me refiero a que el motivo de la trifulca es una idiotez. Un tio que está hablando y otros que pasan tocando las trompetas. Los problemas que tienen los crios en el recreo son más importantes. En el primer mensaje ya digo que los de la banda podían haber silenciado el paso. Ese es el problema que hace que surja el conflicto. Ni entro ni salgo. Me parece una idiotez absoluta y una falta de respeto en primer lugar desde la banda.

Y luego tenemos el problema que yo veo en la izquierda (independientemente de este conflicto) y es en lo que deriva después siempre el tema: gente que se arroga la propiedad de la república y que se enfrenta a una manifestación popular religiosa la cual la tenemos asociada a la derecha. Ya tenemos el tandem perfecto: república vs. iglesia. "Mañana España será republicana..." y por lo que entiendo, vais a prohibir la Semana Santa o qué. Por eso preguntaba en mi primer mensaje. Que si meapilas, que si llevan desde las 10 de la mañana.... ¡¡Es Semana Santa!! ¡¡Qué cojones quiere!! Si él tiene costumbre de hablar ahí todos los 14 de abril, y es algo respetable, los otros también tienen costumbre de pasar por ahí todos los domingos de Ramos y es respetable. ¿Qué hacemos? ¿Sacamos ya los fusiles?

Si de verdad luchan por la república, que se dejen de banderitas y de chorradas, coño!!! que estamos siempre igual!!! Perdiendo la fuerza por la boca y dividiendo en lugar de unificar. Si defendemos la república vamos a centrarnos en eso, y vamos a dejar otros temas para cuando luchemos por otros temas. Vamos a ser transversales. Vamos a atraer a gente de la derecha. Porque sin derecha, no hay república. Por qué cojones tiene que ir siempre la república con el pack de la izquierda. O lo tomas o lo dejas. Con esa mentalidad tenemos Borbones y régimen para rato!!!!

f

#55 cómo todo es respetable, se ajustarnon los horarios. Y el que tuvo prioridad fue la procesión.

D

#19 ¿Por qué hay españoles que no conciben que se pueda ser republicano y de derechas?

D

#53 Pues la verdad es que no lo se. Entiendo que se pueda confundir con el tema de la Guerra Civil, pero a la altura que estamos ya de partido, creo que la gente podría ir teniendo ya un mínimo de culturilla general que no viene nunca mal. La derecha que tenemos en este país tampoco ayuda al tema. Una derecha rancia, trasnochada, cobarde, con una mochila demasiado pesada a sus espaldas aún. Y la izquierda también poniendo de su parte, sacando fantasmas y apropiandose de algo que no le corresponde. Politizando algo que no debería ser político, porque es la forma de un estado.

Inocente de mi, siempre he pensado que Felipe no llegaría nunca a reinar. Que antes habríamos madurado y aprovechando el deterioro de la monarquía con su padre, haber planteado un debate serio, de estado... Pero pequé de pardillo. La izquierda no ha sabido reconducir la situación y sigue pecando de sus viejos problemas.

D

Abogados Cristianos, me voy a hacer una escalera con los huesos de vuestros muertos, para subirme a los cuernos de vuestros padres, y cagarme en las putas de vuestras madres, so cabrones...

Uf que a gusto me acabo de quedar.

empanadilla.cosmica

#14 Demostrar lo mucho que les odias no es incitación al odio. Eso solo es expresar tu propio odio. Para que te cayera una querella, y hubiese algún lugar por el que cogerla, creo de deberías explicar lo odiables que son en presencia de otros incitando a otros para que también les odien.

D

Que malvados son estos seres vivos.
Que lástima que no haya ninguna organización que los combata.

Cacique500

No diga Abogados Cristianos, diga El Yunque.

D

No les dejan hacer el acto a su hora, las 12 de la mañana, porque pasa por allí la procesión, lo hacen a partir de la hora a la que se lo permiten, y resulta que la procesión pasa a la hora que le sale de los cojones con más de dos horas de retraso. No es que no las haya, pero un poquito de respeto, que la vía pública la pagan todos los contribuyentes, las cofradías no.

editado:
Era contestando al comentario 19 pero no me deja mencionarlo, se ve que tiene la piel muy fina.

p

Manos limpias reencarnada

b

Fanáticos religiosos, llenos de odio, denunciando a otros por "delitos de odio". Irónico.

D

Esperemos que los responsables políticos de Podemos/IU consigan por fin que el estado español sea totalmente laico, sin adoctrinamiento, prebendas ni leyes absurdas a favor de ninguna religión https://pbs.twimg.com/media/D4LSvlyWkAIg3Yo.jpg

D

#6 te tomo la palabra, pero piensa que el adoctrinamiento no es sólo religioso. Esto implicaría, por ejemplo, sacar de la educación pública toda la mierda marxista de género y la apología del socialismo.

kaysenescal

Voy a querellarme contra todas la cofradias!!!
Esto es indignante !!!
Un delito de odio en su maxima expresion!!!

Se juntan y sacan a pasear colgado cual jamon a un pobre judio pinchado en una cruz.

Judios del mundo, unios conmigo contra todos estos que denigran a los nuestros y nuestra fe.
Nos odian tanto que lo reiteran sin pudor todos los años.
A los tribunales con ellos.

mafm

#18 hoy no he podido circular con mi sagrado coche porque la mitad de las calles estaban cortadas por las procesiones. ¿Alguna asociación de abogados conductores que me ampare?

llorencs

#52 Ya hay procesiones? Que pesados...

mafm

#64 si y ni siquiera tienen la consideración de hacerlo en una fecha fija. Cada año las mueven de fecha para fastidiar

P

Espanyistan a tope

vviccio

A esta gente les gustan más sociedades como la de Marruecos o a Argelia que las de Alemania, Suecia, Noruega, ...

victorjba

Bueno, pues como "buenos" cristianos deberían confiar en el castigo divino ¿o es que no se fían?

D

¿Contra todos los asistentes?...

Siento55

Un claro fallo de organización y de previsión. Imagino que nadie pensaba que la coincidencia de ese acto con el paso de una procesión generara enfrentamientos. La verdad es que es incomprensible, pero bueno, debían haber estado atentos por si acaso, porque estamos en plena involución cívica.

#21 Claro que si, la Delegación del Gobierno que pidió al Ateneo que retrasase dos horas su acto. Y van los otros y retrasan su regreso también más o menos unas dos horas coincidiendo cuando ya están de recogida.

Smidur

Delito de odio ....

Artículo 510 Código Penal
1-Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

Detenidos todos los que acometieron a la procesión.

Pasoto

¿Alguien sabe si puede pasar algo por "tunear" una figura de plástico? Más bien por hacerla pública. roll

#42 Mientras no la cocines creo que no pasa nada.

Pasoto

#61 si por poner una cara en un Cristo te la clavan, imagino que a mí me cruzifican.
Habrá que guardarla hasta tiempos mejores jejeje.

yopasabaporaqui

Que vayan poniendo el enlace para pedir fondos para abogados. Ya aparto 10 eurillos..

stevenseagal1973

En Semana Santa, mejor no aparecer por Andalucia, se les va bastante la hoya.

D

Ay, que ganas de peerme me han entrado...

V

lo que ignoran los cristianicos es que Jesucristo, si existe, está más de parte de los republicanos que de los ultracatólicos, ideológicamente se acerca mucho más a los republicanos.

j

En ningún caso se trata de algo religioso ya que las procesiones de semana santa son un acto de exaltación del franquismo, actos políticos escondidos detrás de creencias religiosas

D

#9 claro que sí, campeón, antes del 39 no había procesiones...

#44 Claro que las había, pero muchas menos, por diversos motivos. Con el franquismo hubo una explosión de procesiones, y creo que en tiempos recientes también.

j

#44 Las cosas cambian con el tiempo, ahora han empezado a disfrazar con ropas de Franco a los muñecos, así que lo que los católicos han cambiado el sentido religioso por uno político. Y no es cosa de una cofradía, el obispo de Sevilla se lo podía haber prohibido por ofensivo o podían haberlos denunciado la asociación de abogados católicos, o los católicos de base se podían mostrar indignados y protestar . También me dirás que la cruz del Valle de los Caídos no tiene significado político sino religioso, que ya se usaban en cruces en el siglo XVII en centro Europa para espantar vampiros y que Franco no había nacido todavía

manc0ntr0_

#44 Antes del 39 no iban a tu casa el cura del pueblo y una pareja de guardias civiles a preguntarte porqué no habías ido a misa