Hace 10 años | Por --74648-- a elcorreoweb.es
Publicado hace 10 años por --74648-- a elcorreoweb.es

La ex pareja de Rubén Castro, que ha denunciado al futbolista por un delito de agresión sexual, ha cambiado de abogado, pues la letrada que la atendía de oficio, Marta G. Delgado, presentó un escrito este mediodía del miércoles a la juez María del Roario Sánchez Arnal renunciando a la defensa por razones de “ética profesional”.

Comentarios

D

Hace unos años hubo una polémica porque un abogado renunciaba en mitad de un caso famoso y explicaba el Colegio las razones por las que se podía hacer eso ¿Alguien las sabe? Porque renunciar en mitad de un caso "por razones éticas" es perjudicar gravemente al cliente: ahora hay la percepción de que esa mujer miente.

Fotoperfecta

#5 Es muy probable que la "víctima" le haya solicitada a la abogada algo poco ético o que directamente se haya dado cuenta que su representada miente.
Claro que toda persona tiene derecho a una defensa efectiva, pero el abogado también puede alegar problemas éticos para representar a según quien.
A mi me resultaría muy difícil representar a un pederasta o a un violador.
Independientemente de este tema, te voy a comentar lo que escuché ayer mientras estaba en un Frankfurt. Salió la noticia en la tele y una mujer que estaba almorzando, al ver la foto de la "víctima" dijo: "Ahora a sacarle los cuartos al pobre. Esta es otra peligarta que va buscando dinero". Y era una mujer quien lo dijo.
Ya vemos que en estos temas a veces las personas más machistas son las propias mujeres... O quizás que muchas mujeres están cansadas de ver como sus iguales aprovechan las leyes para joder a los hombres. No tenemos que olvidar que las mujeres también tienen familiares masculinos que se han visto afectados. Hijos, hermanos, etc.

#7 Edito:
Ya te aporto yo datos. Lo he comentado aquí al menos cinco veces. Resumo.
Me vi en un problema por culpa de una desequilibrada que me denunció. Cuando llegó el juicio rápido dos días después, eran tantas las incongruencias, mentiras e invenciones de la susodicha que la fiscal pidió el sobreseímiento libre (no inocencia) a la juez. Lo cual esta última aceptó.
Pues bien, cuando les pregunté la razón para no entrar de oficio viendo las mentiras que había soltado y la forma de saturar la Justicia y hacernos perder el tiempo a todos, la respuesta de la fiscal fue: "Date con un canto en los dientes con que esto no ha ido a más".
Si tú no denuncias, la Justicia jamás lo hace de oficio en casos de violencia machista.

D

#8 Desconozco lo que pasa en este caso pero es muy grave que los abogados renuncien a un caso así porque sus clientes mientan. Si ves esta noticia, ya hay gente que da por sentado que esta señora miente (insisto: no tengo ni idea de qué va este caso) por el comportamiento de la abogada. Imagínete que tú me denuncias, yo "sólo" tendría que presionar a tu abogado para que "renuncie por razones éticas", ya tendrías sobre ti una losa de culpabilidad. Creo que se le otorgaría a los abogados un papel de jueces que no les corresponde y sería un grave perjuicio para sus clientes.

Claro que la abogada también tiene derechos pero, tal vez, podría haber puesto una excusa que no perjudicara a su clienta (problemas de fechas, conflicto de intereses...).

editado:
siento lo que te pasó pero entenderás que para analizar cosas como esta hay que huir de experiencias particulares.

Fotoperfecta

#9 Pues por eso mismo el hecho de que la abogada haya renunciado por ética profesional se tendría que tomar muy en serio en este caso.
Está dando pistas de que esa persona está intentando hundir a una persona para su beneficio propio. En esta vida aún hay abogados con escrúpulos que no se venden por dinero y ponen delante su conciencia.
Ya dije que todo el mundo tiene el derecho a una defensa efectiva, pero si todos los abogados renunciaran cuando hay claramente una intención malévola en la denuncia, todos ganaríamos.
A mi me pasó hace años, a Rubén Castro supuestamente le está pasando ahora, a ti te puede pasar...
No sé...yo la actuación de la abogada la veo más loable que criticable. Pero solo es mi opinión

D

#10 #9 aqui teneis mas pistas: http://elcorreoweb.es/2013/05/28/el-incidente-de-ruben-ocurrio-a-las-puerta-de-bilindo-y-la-chica-lo-estaba-acosando/


La supuesta agresión de Rubén Castro a su ex pareja tuvo lugar a altas horas de la madrugada del domingo al lunes a la salida de la sala Bilindo, en plena Avenida de la Palmera, donde el jugador acudió con unos amigos a celebrar el triunfo ante el Zaragoza.

Según testigos presenciales que han relatado los hechos a El Correo, la denunciante, que había sido pareja ocasional del futbolista bético hace un tiempo, tuvo varias disputas con los encargados del local, que no la dejaban acceder a la zona VIP donde el futbolista estaba con unos amigos, por lo que les insultaba a gritos y trataba de empujar.

Ante los llantos y la insistencia de la muchacha, y por intermediación del propio Rubén Castro, los porteros la dejaron entrar a la zona acotada, pero allí siguió acosando con gritos, llantos y algún empujón al futbolista bético, que tuvo que refugiarse en la cabina del disc-jockey ante la insistencia de su ex.

En vista de la situación, sobre las 04.00 de la madrugada, Rubén Castro decidió abandonar el local y poco después lo hizo la denunciante. De lo que ocurrió en el exterior, ya en la Avenida de la Palmera, no hay, de momento, testigos presenciales.



http://elcorreoweb.es/2013/05/29/la-juez-llama-a-varios-testigos-a-declarar-por-la-confusion-en-la-acusacion-a-ruben-castro/


Han precisado las fuentes que “hay confusión y contradicciones sobre lo ocurrido”, por lo que el juez va a tomar declaración a testigos y empleados del hotel para intentar aclarar el asunto.

El forense que examinó a la denunciante, una exnovia del futbolista, recogió lesiones en cara y cuello pero no se ha pronunciado sobre lesiones de índole sexual, han precisado las fuentes.

Esta ausencia de indicios de agresión sexual y las contradicciones entre denunciante y denunciado llevaron a la Fiscalía de Violencia de Género a no pedir para el futbolista prisión preventiva, que es la medida habitual en este tipo de delitos.


La denunciante, una chica de 24 años que hace meses mantuvo una relación con el futbolista, denunció que la agresión ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando Rubén Castro estaba con otros futbolistas en una discoteca de la avenida de la Palmera de Sevilla, tras el partido contra el Zaragoza en el estadio Benito Villamarín.

La joven accedió a la zona donde estaban los futbolistas y entabló una discusión con Rubén Castro que continuó en las puertas del local, donde supuestamente fue golpeada en la cara y el cuello.



La tia llego borracha, insultando y llorando y gritando a todo el mundo, y cuando el tio no podia mas del acoso, se fue, con la otra detras, y segun Ruben Castro ni la toco ni nada.

Es todo una venganza mas por despecho imho.

Fotoperfecta

#11 Ahora cobra sentido que su primera abogada haya renunciado (si esa versión es cierta, claro).
Lo penoso es que si al final sucedió así y el futbolista sale inocente, ya verás como a ella no le sucede nada.
No se puede permitir que tantas mujeres usen las leyes de forma tan torticera para joder a sus parejas, y que encima desvirtúen el sufrimiento de las que sí están sometidas a violencia de género.

tonirodriguez

Parece un tocomocho en toda regla, pero ya se sabe la Justicia siempre igual admite lo inadmisible y rechaza meterse con los desmanes de la politica, los bancos, las grandes empresas, etc

D

Ufff. Suena a denuncia falsa o algo así..

dulaman

(Edit por metepatas)

m

Tiene toda la pinta de ser una denuncia falsa y este es el problema de la Ley contra la violencia de género, que muchas la usan para joderle la vida a sus parejas y les sale gratis porque las denuncias falsas no se persiguen.

D

#6 que muchas la usan para joderle la vida a sus parejas y les sale gratis porque las denuncias falsas no se persiguen.

Aporte datos de sus graves acusaciones, Sr. Toni Cantó.